sábado, 1 de marzo de 2014

Estado de la ciudad. (3)


   Para que vuestra alcaldesa vea que yo no soy como ella –jamás me ha avisado de ningún acto público municipal-, le voy a volver a brindar la oportunidad de abrir otro post –qué poco me gusta esta palabra- sobre el Pleno Extraordinario que celebraron en el Ayuntamiento de Nájera, sobre el “Estado de la ciudad”.
“El desempleo les preocupa muchísimo, y con sus actuaciones han contribuido a generar puestos de trabajo, todas las instalaciones que han creado en Nájera han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y además han permitido la creación de nichos de empleo y han permitido y siguen permitiendo la contratación de los desempleados. La Residencia Pública de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos, la piscina climatizada o Centro de Ocio Aquanájera, la Escuela Infantil, la apertura del Cine Doga, la puesta en marcha de la Escuela de Patrimonio, con estas instalaciones se han creado más de 60 puestos de trabajo directos y casi 80 indirectos. En la medida de sus posibilidades el Ayuntamiento ha creado puestos de trabajo, ¡ojalá tuviéramos mil puestos de trabajo para contratar a todos los desempleados! , pero seguirán haciendo todo lo posible por seguir creando estas políticas activas de empleo. Siempre quedan cosas por hacer, porque ellos no se van a conformar con lo que hay, siempre hay que aspirar a más porque Nájera así se lo merece, proyectos de futuro tienen muchos, pero siempre dentro de la austeridad y la contención del gasto, el ya citado proyecto de recuperación del Alcázar; el Najeraforum con biblioteca, ludoteca, centro juvenil, salón de lectura y de encuentro de los colectivos; la rehabilitación del Cinema Club por el Gobierno de La Rioja como Oficina de Atención al Ciudadano, que va a mejorar el servicio y permite recuperar un edificio histórico de Nájera y seguir apostando por la rehabilitación del Casco histórico, y también tiene la vertiente económica para toda la zona porque acude gente de toda la cuenca a realizar todo tipo de gestiones; así como otros muchos proyectos que son el futuro de este municipio”. (Lo he transcrito tal y como ella lo dijo.)

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Madrid, Madrid! ¡Qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas!

Anónimo dijo...

USEBITO me podrias explicar,tu o quien pueda,que significado le debo de dar a la frase"NICHOS de EMPLEO"Aseguro que quedare enormemente agradecido,pues a mi,en mi ignorancia,me suena a cementerio y eso en cuestión del empleo pues como que...........ASUSTA.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso, querido Amigo Bacardí, quiere decir que el enterrador va a tener que contratar muchísima mano de obra para poder enterrarnos a todos los najerinos que nos vamos a morir de asco, de hambre y de aburrimiento, porque ellos jamás van a crear empleo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
¿Por qué no somos capaces de reaccionar ante alguna de las situaciones que vivimos?

La "indefensión aprendida" es otra de las tantas técnicas de manipulación social del amplio abanico que el "entetanimiento" (propaganda de la globalización neoliberal: introduce en la población de forma sibilina. El poder lo viene haciendo históricamente de muy diversas formas, haciéndonos creer que somos los únicos culpables de nuestros males (un ejemplo familiar es el famoso mensaje de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades), provocándonos un estado de apatía y resignación que nos impide rebelarnos contra el sistema opresor, cualquiera que fuere. En el siguiente vídeo, una profesora realiza una a priori "inocente" actividad con sus alumnos, con el objetivo de mostrar cómo opera este mecanismo de la indefensión aprendida en cinco minutos. VIDEO 9:40 MINUTOS:


http://www.youtube.com/watch?v=y6-HyPUmRzg


De la pagina en internet DRY: DEMOCRACIA REAL YA. “ E N T E T A M I E N T O “ , la propaganda de la globalización neoliberal. EL PRIMERO QUE SE SEPA QUE LO APLICO: A través de una propaganda constante y astuta se puede hacer que la gente vea el paraíso como si fuera el infierno y viceversa, que considere la forma de vida más miserable como el propio cielo. (Adolf Hitler) VARIOS ARTICULOS


http://www.asociaciondry.org/blog/entetanimiento-la-propaganda-de-la-globalizacion-neoliberal/#.UxIPKs4XIyE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON OCHO OVARIOS!

http://www.publico.es/actualidad/505245/hay-otro-final-posible-que-conquistemos-la-democracia-y-les-echemos-del-poder

¡GOBIERNO DIMISIÓN!

Agrius dijo...

Una vez la Martita, se ha lucido, ¡Joder con la elementa!, apenas ha hablado en toda la legislatura, parece que le da miedo, y cuando lo hace, es porque vienen elecciones y para intentar confundir al personal,
¿Que coño has hecho tu para promover el empleo?, NADA DE NADA
Lo poco que ha salido, eso si, lo has aprovecahdo para colocar a gente de tu entorno a la que les debes pleitesia para que te sigan riendo las gracias.
Has seguido con tus venganzas, manipulación, y lejania del ciudadano.
Te has pasado la situación de la ciudadanía por la entrepierna, y sigues riendote de nosotros a la cara.
Espero que pronto vuelvas a ser Marta, una ciudadna de a pie, que te bajes de ese falso pedestal que te has creado, y puedas reflexionar sobre el daño y poca dedicación que has dedicado a esta ciudad.
pruqe para la posteridad, vas a pasar como uno de los personajes mas nefastos y caciques que hemos tenído.

Gonzalo dijo...

Chsss, chsss, que vienen, que vienen (las elecciones)

Hay un odre repleto de mentiras
del que las van sacando una por una,
pero cuando hace falta es a puñados
y las esparcen, sin dejar ninguna
para sembrar igual que una semilla
en gente desprovista de fortuna,
que abrazará a quien le dé la luna
sobre su atril de falsos urdidores,
cuando ayer les dejaron sin trabajo
y regalaron, como si fueran suyas,
las casas que habitaban, a los bancos.

Si no hemos perdido la memoria
habrá que recordar con quién jugamos
a ese juego real del Monopoly
en el que los corruptos van ganando
y quieren que les regalemos tiempo
y apretar la sartén, más, por el mango.

La libertad de prensa está de luto
por la puerta trasera la han comprado
y a quien informa gratis en la red
habrá que mirar de amordazarlo
y todos los acólitos tuiteen
“el jefe, a su contrario ha noqueado”,
como en un ring a salvo de la calle
donde dos se “trapiñan” el guisado
y los demás vocean, patalean,
pero no prueban ni siquiera el caldo.

Si eres minoría estás jodido,
de los medios serás un exiliado,
todo lo más, youtube te hará un hueco
que no sea muy fácil encontrarlo.
Si gritas en voz alta por la calle
te multarán con treinta mil euracos,
aunque seas parado e insolvente
o solo tengas pensión de jubilado

Habrá que poner fin al mamoneo
y a los chorizos a los que pagamos
que suben a la chepa ciudadana
igual que garrapatas de un establo.

Anónimo dijo...

El PP no entrega al juez documentación clave de su sede en La Rioja.
Los populares no aportan el certificado final con el detalle de la obra ejecutada y las facturas no incluyen los conceptos por las que fueron abonados.

La Cadena SER ha tenido acceso a la documentación remitida por el Partido Popular de La Rioja a la Audiencia Nacional sobre la compra y reforma de su sede que, oficialmente, se elevó hasta los 1,5 millones de euros. El juez Pablo Ruz investiga si 200.000 euros salieron de la contabilidad B del PP. Los populares han entregado trece facturas redondas, que no detallan concepto alguno, sobre los trabajos de reforma que suman 274.000 euros. La documentación revela, además, que el Partido Popular siguió pagando a las empresas encargadas de las obras nueve meses después de que el colegio de arquitectos riojano y el Ayuntamiento de Logroño visaran la obra supuestamente concluida.



El Partido Popular de La Rioja ha entregado a Pablo Ruz la documentación relacionada con la compra y la remodelación de la sede regional del partido en el año 2008, tal y como había reclamado el juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta contabilidad B del PP. Una operación de adquisición de dos inmuebles que, gracias a las obras, quedaron unidos. Los populares invirtieron oficialmente casi 1,5 millones de euros

Llama la atención que el PP de La Rioja no ha aportado la certificación final con el detalle de la obra ejecutada y se ha limitado a entregar 13 facturas por conceptos genéricos que, además, suman la cifra redonda de 274.000 euros. La documentación también revela que las obras de la nueva sede habían concluido en noviembre de 2008, según se desprende de los permisos concedidos por el Ayuntamiento de Logroño y el colegio de arquitectos. Sin embargo, nueve de esas trece facturas que ya maneja el juez son posteriores al visto bueno que dieron ambas instituciones y que lleva aparejado el permiso definitivo para iniciar la actividad.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-entrega-juez-documentacion-clave-sede-rioja/csrcsrpor/20140303csrcsrnac_2/Tes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué vergüenza he sentido viendo hoy "El intermedio"! ¡Eso os convierte en ilegales e ilegítimos!

Publicar un comentario