martes, 25 de febrero de 2014

Preocúpense de las necesidades de los ciudadanos.

Poda de mimbreras.

DESDE EL PSOE LAMENTAMOS QUE NÁJERA Y SUS CIUDADANOS TENGAN UNOS GOBERNANTES TAN MEDIOCRES. EL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA  CONTINÚA MINTIENDO SOBRE LOS PERMISOS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO. EXIGIMOS QUE SE HAGAN LAS GESTIONES OPORTUNAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON LA CHE PARA EL MANTENIMIENTO DEL RÍO A SU PASO POR NÁJERA Y  QUE ASEGURE UN PROGRAMA DE INVERSIONES.
En el PSOE lamentamos que Nájera y sus ciudadanos tengan unos gobernantes tan mediocres y que den tantas muestras de necedad todos los días. En este asunto están confundiendo el tocino con la velocidad ya que no es un problema político sino que es un problema de gestión ya que han sido incapaces de llegar a un acuerdo con la CHE para el mantenimiento continuado del cauce del río. A quien le compete la conservación y el mantenimiento de los ríos es al organismo de cuenca, es decir, a la CHE. En dicho acuerdo se debieran recoger una serie de compromisos de inversión anual para la conservación, que correrían a cargo de la administración del Estado y no como hasta ahora que nos cuesta dinero a los najerinos ( 9.200 euros) debido a la incapacidad del equipo de gobierno del PP para llegar a acuerdos que eviten la polémica, el incumplimiento de la Ley por el ayuntamiento, las consiguientes sanciones y actuaciones como las del otoño pasado que se realizaron sin ningún criterio medioambiental. Por tanto, exigimos al equipo de gobierno que dejen de mentir y que se dediquen a trabajar en beneficio de los najerinos, no malgastando el dinero de todos cuando los gastos de limpieza del río le corresponden a otra administración y  pagando multas por incumplir la legislación, dando de esta manera un mal ejemplo a los ciudadanos. También le recordamos al PP que no conseguirán con sus mentiras distraer la atención de los ciudadanos sobre los asuntos que más preocupan en la ciudad. Los ciudadanos necesitan que se les explique por qué: Dedican mayor parte del presupuesto a pagar sus sueldos en vez de a políticas de empleo, turismo e impulso empresarial. Nájera desde que esta el PP tiene acumulados 626.000€ de impagos y todos los ciudadanos no son iguales. El equipo de gobierno del PP ha privatizado el agua durante 25 años para tapar una mala previsión económica  y ha dejado el Ayuntamiento sin recursos propios. Necesita vender patrimonio para cuadrar el presupuesto. Señores del PP dejen de ser tan mediocres y céntrense en los problemas reales de la ciudad y los ciudadanos.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los que tienen que dimitir son ellos.
En La Rioja de ayer, 24-02-2014, aparecían todo ufanos en la ribera del río la alcaldesa Marta Martínez y el concejal de Obras Diego Rodríguez, exigiendo que los socialistas pidieran perdón a los najerinos, y la dimisión de su portavoz, Enrique Rubio, porque, al parecer, la CHE les ha perdonado la denuncia que Ecologistas en Acción interpuso contra el Ayuntamiento de Nájera por meter maquinaria pesada en el río sin el preceptivo permiso. Denuncia que fue admitida a trámite, y cuyo Expediente Sancionador se inició el 17 de Octubre de 2013, por haber infringido los Preceptos: Art. 116.3d) del Texto refundido de la Ley de Aguas, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 de Julio, y Art. 315. f) del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, sancionándolos con una multa de hasta 10.000 euros. Lo que demuestra que estos engreídos, lejos de salir en prensa exigiendo perdones y dimisiones, lo que deberían hacer es dimitir inmediatamente por las siguientes razones: Por pertenecer a un Gobierno ilegal e ilegítimo, que ha estado más de veinte años financiándose ilegalmente. Por pasarse la Ley por el arco del triunfo. –Llevan un montón de años vertiendo a diario las aguas fecales directamente al río.- Por convertir el Ayuntamiento en una ETT del PP. Por arrasar nuestro Patrimonio Cultural y Natural. Por dejarse hundir miserablemente la Casa de Cultura y el casco antiguo. Por construir edificios públicos en “zonas inundables”. Por abandonar a su suerte a muchos vecinos. Por tener todas las calles y plazas en un estado lamentable. Por dejarse morir la Industria y el Comercio. Por tener tres liberados cobrando unos súper sueldos mientras tenemos más de mil setecientos parados y muchas familias pasando hambre. Por construir una innecesaria y ruinosa Piscina Cubierta. Por haber privatizado un bien fundamental como es el del agua. Por utilizar el poder para premiar a unos ciudadanos y castigar a otros. Por ruines, mezquinos, inhumanos, insolidarios, egoístas, déspotas, analfabetos, depredadores, mendaces, ineptos, incapaces, chulos y soberbios. Y ahora, si creen que miento, que me lleven a juicio.

Anónimo dijo...

Ole tus cojones.Use no se puede decir mas clarito.

Anónimo dijo...

Entonces, lo que salió en la rioja, era mentira.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y lo que va a salir mañana, también!

Curro Campo dijo...

Nuevo corte de agua de Aqualia. Y van... ya he perdido la cuenta. Y como siempre, sin avisar. Dirán a quien se interese por ello que ha sido una avería, y a otra cosa, que mire cuanto lo siento pero usted se jode y tal. Si hacían lo que les salía de los cojones antes, ahora que son los dueños de nuestra agua pueden hacer lo que les salga de los cojones a la enésima potencia.
¿Y el Ayuntamiento? El Ayuntamiento, bien, gracias. Y las dos abejas reinas y el zángano cobrando puntualmente sus sueldos por nada.

Curro Campo dijo...

El estado de la nación según Mariano:
http://www.eldiario.es/vinetas/nacion-Mariano_10_232826718.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Adiós al Maestro de Maestros de la guitarra: Siempre estarás conmigo “entre dos aguas”.

http://www.publico.es/culturas/504454/muere-a-los-66-anos-el-genio-de-la-guitarra-paco-de-lucia

Anónimo dijo...

Por cierto, no se si visitais la página web de nuestro querido Ayuntamiento, pero tiene infinidad de errores de bulto, en su mayoria no son por faltas de ortografía sino por no estar bien escritas las palabras (secreteria, sevicio, epectáculo, ....), a ver si alguno de los que cobra se dedica a revisarlas.

Anónimo dijo...

Que está pasando con los frecuentes cortes de agua y sin aviso alguno; a quien debemos de reclamar al Ayuntamiento, Aqualia, o al "Maestro Armeros", un vecino de los barrios altos.

Anónimo dijo...

USEBITO no se de que se extraña el anonimo de las 18,55h:el salón de plenos,como siempre;el resto como siempre:Ya lo dices tu en otro apartado:"LA CULTURA MATA".No hablemos de los letreros de las calles ni de los cartelones que te llevan a ciertos lugares de nuestra ciudad."QUE CHORRA MASDA"

BACARDI

Publicar un comentario