jueves, 20 de febrero de 2014

Incompetencia municipal.


Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Nájera observamos con asombro la nefasta política y gestión que el Ayuntamiento de Nájera hace de la actividad industrial en nuestro pueblo. En los últimos días, hemos visto cómo se ha instalado una ITV fuera del polígono industrial. Del mismo modo, se comenta la apertura de una lavandería industrial casualmente fuera también de dicho polígono. Queremos recordar, que el Polígono Industrial de Nájera, se desarrolló con el fin de focalizar y atraer nuevas empresas a nuestro pueblo y trasladar y regularizar todas aquellas que se encontraban establecidas en el Casco Urbano y aquellas que podían ser afectadas por cambios urbanísticos en Nájera y Comarca. Para ello, se expropiaron terrenos a particulares y se aportaron ventajas y precios atractivos con varias condiciones, valoradas por una Comisión otorgadora de las parcelas. A cambio, los compradores se comprometían a realizar su inversión en base a un proyecto presentado a la Comisión, en el cual detallaban tipo de actividad, número de empleos creados, características de la construcción y asimismo, se establecía una fecha límite para el inicio de la actividad. La realidad, es que seis años después, en más del cuarenta por cierto de las parcelas no se han iniciado las obras, en la mitad de lo edificado no existe actividad, y en varias de las que existe actividad no se corresponde con lo que en su día aparecía en el proyecto (una de las parcelas se adjudicó precisamente para el establecimiento de una ITV). Desde Izquierda Unida, instamos a GESTUR y al Ayuntamiento a exigir el cumplimiento de los proyectos dada su condición vinculante y en el caso de no ejecutarse proceder a tomar medidas para liberar suelo industrial y así poderlo ofertar haciendo atractivo para que se instalen nuevas empresas que generen puestos de trabajo que tanta falta nos hacen. El Ayuntamiento tiene que explicar por qué se ha instalado la ITV fuera del polígono incumpliendo la prohibición legal al permitir la instalación de industrial en suelo no calificado urbanísticamente para este fin y sin disponer de los servicios urbanísticos previstos en el artículo 8 de la ley 10/1998 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja e incumpliendo el convenio que firmó con GESTUR el 30 de enero de 2002.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Rosario, dinamitera,
sobre tu mano bonita
celaba la dinamita
sus atributos de fiera”.

Anónimo dijo...

El Partido Popular y la Señora Alcaldesa han dado un gran impulso a Nájera y como comentan sus vasallos han hecho muchas cosas en nuestro pueblo.
Ejemplos:
-Han hecho una depuradora con nuestro dinero que explota una empresa que saca beneficios para sus socios mientras nosotros pagamo el canon de saneamiento.
- Han hecho una guardería con nuestro dinero que explota una empresa que saca beneficios para sus socios y a la cuál no podemos mandar a nuestros hijos porque no podemos pagar las cuotas.
- Han hecho un polideportivo con nuestro dinero, hundiendo uno que teníamos para que unas empresas hagan unas ferias con nuestro dinero y repartan sus beneficios entre sus socios.
- Han hecho una piscina con nuestro dinero ( Algunos de los que trabajaron no han cobrado ) que explota una empresa que reparte beneficios a sus socios y a la que no podemos acudir porque no podemos pagar las cuotas.
- Han hecho una plaza de toros con nuestro dinero en una zona que teníamos protejida y que todos los años, al organizar lo que ellos llaman festejos y yo entiendo que son carnicerías ,nos vuelve a costar dinero a todos aunque no acudamos.
- Han hecho papilla el casco viejo que parece Bosnia en los peores días de la guerra.
- Han hundido la zona .
- Han creado parados en Nájera como nunca conocimos.
- Han secado el sector productivo de la madera mientras se entretenían apoyando a las exposiciones.
- Han hecho un polígono que no ha creado ni empresas, ni puestos de trabajo.
- Han vendido nuestra agua para hacer frente al primer pago de esa piscina que no podemos usar.
Y podríamos continuar con este despropósito y podemos continuar como meros espectadores mientras nos quitan todo lo nuestro, lo público, y cuando necesitemos algo que nos tendría que corresponder por derecho y no lo tengamos, siempre podremos acercarnos a la Señorita Alcaldesa o a la señora Mendiola a pedirles el favor de solucionarnos la vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LIBERTAD SECUESTRADA.


http://www.elplural.com/2014/02/19/carlos-jimenez-villarejo-el-principio-constitucional-de-libertad-esta-en-quiebra/

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DEACUERDO con el comentario de las 0.58, no se puede explicar mejor la situación en que se encuentra Nájera en la actualidad, solo añadiría el desastre urbanistico, vial y circulatorio que nos dejan estos artistas.

Curro Campo dijo...

Los najerinos tenemos el agua más cara después de que el ayuntamiento privatizara el servicio. El ayuntamiento ha vendido este servicio por 25 años, y con el dinero que ha recibido de AQUALIA ha pagado la piscina climatizada, pues entre las telarañas que han invadido la caja municipal no había euros para pagarla. Además todos los años el ayuntamiento tiene que pagar a la empresa que gestiona la piscina más de 400.000 euros. Con esta cantidad y el dinero de entradas y abonos, junto con la caja que hace la empresa en la cafetería y otros servicios como peluquería, pistas de pádel, gimnasio y demás, la empresa debe de estar obteniendo pingües beneficios con este negocio a costa de nosotros los najerinos.
Los najerinos nos hemos endeudado, hemos privatizado el agua y la pagamos más cara que antes para tener la piscina climatizada más cara de toda La Rioja y además una persona que no esté empadronada en Nájera paga lo mismo por hacer uso de esas instalaciones que nos están costando todos esos sacrificios que una persona de Nájera que se pueda permitir pagarlos; y lo que es más grave: a diferencia de otros municipios en los que sus gobernantes tienen auténtica sensibilidad social, y no la que tendría un gusano, que es la misma que tienen nuestros gobernantes municipales, en Nájera no se ha tomado ninguna medida para que las personas que, bien por estar en paro, o bien por otras circunstancias, puedan utilizar este y otros servicios municipales de forma gratuita.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA LO QUE TIENE ES UN MORRO QUE SE LO PISA!

http://www.publico.es/politica/503314/la-infanta-respondio-al-juez-579-veces-no-lo-se-y-no-me-acuerdo

Anónimo dijo...

Parecemos memos. Nos privatizan el agua y no decimos nada. Ahora lo del poligono que tiene tela. Vamos de golpe en golpe. Pero lo grave es que hay gente que esta convencida de que esto es lo mejor para najera. Manda huevos.

Anónimo dijo...

Creo en la Vida, Madre Omnipotente,
Creadora de los cielos y de la tierra.
Creo en el Hombre, su hijo,
Concebido en creciente evolución,
Progresando a pesar de los Pilatos
Que inventaron sus dogmas reaccionarios
Para aplastar la Vida y sepultarla.
Pero la Vida siempre resucita
Y el Hombre sigue en marcha hacia el futuro.
Creo en los horizontes del Espíritu
Y en la energía cósmica del mundo,
Creo en la Humanidad siempre adelante,
Creo en la Vida perdurable.
Amén

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AL ENEMIGO NI AGUA! ¡LEMA DEL PP!

http://www.elplural.com/2014/02/20/asedio-del-pp-al-gamonal-de-la-mancha-el-alcalde-de-alcazar-niega-a-los-encerrados-agua-y-alimentos-de-primera-necesidad/

Anónimo dijo...

Que pasa con las fuentes de esta ciudad.pues no a sido posible echarme un trago de agua.Yo la verdad no supe que contestarle,a la vez que me avergonze.No obstante quise asegurarme recorriendo
buena parte por no decir todas ellas y para mi sorpresa no encontre nada mas que una.concretamente
la que esta al lado del Instituto DON GARCIA ¿sera por la privaticcion del agua? VERGONZOSO Sres ediles / Un najerino nacido en el ARRABAL DE LA ESTRELLA.

Anónimo dijo...

En invierno solían helarse y les cerraban la llave de paso. No tiene nada que ver con la privatización.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que es sorprendente que teniendo el polígono industrial practicamente vacio venga una empresa a Nájera y se instales fuera. Pero cuando se envia una nota desde un partido político, en este caso leo que es IU, se debe informar con absoluto rigor puesto que la ley que actualmente rige la Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja y que está vigente desde el 4 de noviembre de 2006 es la Ley 5/2006, de 2 de mayo, y no la Ley 10/1998, de 2 de julio, a la que se hace referencia y que estuvo vigente hasta el 3 de noviembre de 2006.
Así que, Sres politicos de IU ponganse las pilas y antes de informar a los ciudadanos informense primero ustedes correctamente.

Anónimo dijo...

Los tiempos que corren son los tiempos del pago. Todo en esta vida se paga, se paga si vuelves la cabeza, se paga la ignorancia, se paga la vida lujuriosa y se paga el libertinaje, como tantas cosas. Dicen que el hombre es inteligente, muestras tengo mil para afirmarlo, y la inteligencia al servicio del mal, o como queramos llamarlo, también se paga. En sus tiempos la especulación inmobiliaria nos trajo riqueza absurda y mucho se habla de ello. Nada se comenta de la especulación de terrenos industriales, y ya es hora que un partido político se fije en lo que ha pasado con nuestro polígono. Lo que sí parece es que quienes han favorecido irregularidades en la adjudicación de terrenos mantienen el silencio como respuesta, algo muy común en estos días de ventisca.
Lo que uno es, no es culpa de los alemanes, suecos o daneses, sino de uno mismo. Si nosotros tenemos un país que no funciona o no funciona para la mayoría, poca pena nos ha de dar. Pena puede dar un país con dictaduras donde no se puede elegir, pero cuando uno elige libremente y elige corrupción, involución, retraso, insostenibilidad, egoismo, riqueza en paraisos fiscales, y anulación del bien común y por consiguiente del individual, poca pena merece. Así que estimados conciudadanos de Nájera espero que merezca la pena tanta patraña.


Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO HAN DICHO, ACASO, ALGUNA VERDAD ESTOS MENDACES QUE NOS GOBIERNAN?

http://www.elplural.com/2014/02/21/las-tres-mentiras-del-ministro-del-interior-en-el-congreso-sobre-la-tragedia-de-ceuta/

Anónimo dijo...

He estado en el concierto que la Agrupacion Musical Najerense nos ha ofrecido esta noche en el cine Doga. Como siempre magistrales y fenomenos nuestros musicos. Y me he enterado que en el desfile de carnaval, el ayuntamiento les va a hacer tocar para ahorrarse el dinero que le costaria contratar una charanga. Si yo fuese de la banda les tocaba marchas de semana santa.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 19´:46

El comentario se hace respecto al compromiso firmado que adquiere el Ayuntamiento con GESTUR el día 30/1/2002 fecha en la que si estaba vigente dicha Ley e indicar que la L 5/2006 es continuadora en las líneas básicas de la l 10/1998, por lo que en principio entiendo no se ve afectado dicho acuerdo

Anónimo dijo...

Estimado Eusebio, mi nombre es Roberto Benito Fraisolí. Me alegra que tengas un rincon como este y me alegra porque desde hace tiempo, mucho tiempo que deseaba tener un espacio desde el que comunicarme contigo. No es justificable el tiempo ni el lugar, se que te hubiese tenido a disposición siempre que lo hubiese deseado, pero quizás yo ho me atrevía. El motivo no lo se, mil veces he estado con el teléfono en la mano y mil he colgado, mil veces he estado apunto de molestarte mientras curras para quedar y mil me he quedado con la palabra entre dientes. Y el motivo sigo sin saberlo. Quizás tendría que ser así. Lo que tengo que decir para mí es importante, y dificil, y creo o me da miedo ofender y no acertar a expresar lo que siento. Creo que voy a ser largo, lo digo por si no dispones de tiempo.
Te conocí cuando yo tenía 17 años, ahora tengo 42. Por supuesto te vi mucho antes. Nos reuníamos en el círculo para relanzar el GEN. Lolo, Juanjo, Cascorro, y vos, junto a alguno más que no recuerdo. El tiempo y el contacto me hicieron acercarme a vosotros. Defender el medio, luchar por la ecología, recuerdo tus palabras- piensa mundial y actua local-, todos ahí. Recuerdo aquellos tiempos con amor profundo, el amor del que conoce a gente como él, su lugar, su sitio de bicho raro con bichos raros. Entre todos siempre me destacas tu, tus palabras, tus consejos, tu lucha, el intento de aniquilación que tenían y tienen todos contra ti, y la capacidad de ser persona y amigo hacia mi persona. Esto no lo digo como lisonja, siempre he entendio que de pocas personas te puedes confiar, a fín y al cabo solo conozco a tres personas que te defiendan a capa y espada, mi madre, Juanjo Vega y yo. Imagino que tu mujer he hijos hagan lo mismo o más.
Para mí fuiste un padre y como tal solo recuerdo las palabras de consejos que me dabas, y yo he incumplido casi siempre pero he aprobechado para rehacerme. Recuerdo cuando me dijiste al consejo que te pedía,-vete y haz tu vida, tienes que hacer tu vida para ser tu-, y lo hice. He recorrido mundo, no se si mucho o el suficiente, aún no he dejado de recorrerlo, pero hay una cosa que me duele, y es que pienso que si no me hubiese ido el GEN seguiría. Y he aprendido cosas, las cuales no se si es mejor no haberlas aprendio.
Recuerdo cuando estabas de concejal y votaste en contra, aún sigo y seguiré eternamente defendiendo tu postura. Me hablabas de la mierda que había en política. Yo te afirmaba, pero tube que meterme para entenderlo. Me ha costado ver la mierda de gente que hay en este pueblo, el cacicalismo de familia y tantas cosas. ¡Cuanto me acuerdo de tus palabaras¡ . Siempre miro lo que me decías que te pasaba y lo que decías que había que hacer. Para mí eres la regla y guía en muchas cosas, y desde luego referencia. Siempre me he sentido orgulloso de conocerte y de conocer a Use. Miro las fotos de campamentos, actividades y luchas y no dejo de sentirme orgulloso, y jamás me he sentido tan orgulloso. Por eso cuando te veo se me alegra el corazón, tu carro, tu andar con las cartas y tu sonrrisa diciendome fraichu, para mí.... bueno solo quiero decirte que en esta lucha, en la lucha por lo que sentimos, siempre miro, en todas las reuniones que tengo, miro a mi izquierda y te veo con tu barba y tu sonrrisa decirme - haz lo que sientes-.
No llego a espresar lo que siento, quizás se tan simple como decrte gracias, gracias Eusebio Hervias Del Campo, gracias por ser tu y existir, gracias.

Anónimo dijo...

Por supuesto que las leyes evolucionan, y una del 98 es sustituida por otras posteriores, como la del 2006. Pero eso no importa mucho a la hora de saber que ley afectaba cuando se cometen las infracciones, unido a que no siempre una ley deroga a otra en su totalidad. Eso lo se muy bien como abogada, no juez. A demás decir que esa ley aún es más restrictiva que la anterior, así que aumentamos la miseriia de los incumplimientos.
Por supuesto que IU ha cometido un error, y no es la de informar a los ciudadanos erróneamente, o la de no informarse bien de la ley del 2006, la cual estoy cansado de trabajar con ella, sino la de dejar hueco a las flores de la ignoarancia. Roberto Benito Fraisolí.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo "Fraichu", "los de Wichita", como cariñosamente os llamaba entonces a Loren, Manuel, Jacintín a otros tantos y a ti, siempre estáis en mi corazón. Porque para mí fuisteis mucho más que compañeros del GEN... ¡fuisteis mi propia familia! Así que no me humedezcas los ojos, cabronazo, y sigue fiel a tus ideas y a tu lucha. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario