domingo, 2 de febrero de 2014

¡De preocupar!



   Acabo de leerme tres veces seguidas el Acta del Pleno Extraordinario del miércoles, 18-11-2013, sobre el “Estado de la Ciudad”, y he llegado a la conclusión de que lo de la señorita alcaldesa de Nájera es de preocupar. Es increíble que una persona pueda decir barbaridades tan grandes como las que dijo en dicho Pleno, sin estar mintiendo como una bellaca, o, en su defecto, tener absolutamente extraviada la percepción de la realidad. Soslayando, por falaz, el introito de su intervención, esta señorita es la única persona de Nájera que desconoce la trágica realidad de nuestra ciudad. Yo llevo tres años largos “afeando” en este blog todo lo que se hace o se encuentra mal, y lejos de haber agotado los recursos, tengo la triste impresión de que no he hecho más que empezar. Nuestra ciudad, señorita alcaldesa, está viviendo una realidad tan trágica, que dudo que salgamos de ella jamás. No voy a enumerar aquí la cantidad de cosas que el Ayuntamiento que usted preside está haciendo mal. Ni las condiciones tan infames en las que se encuentran todas y cada una de las calles y plazas de la ciudad. Ni tan siquiera las decenas de familias que lo están pasando intolerablemente mal. Me voy a limitar a decirle simplemente que ni usted, ni la señora senadora, ni el concejal y diputado, ni el Presidente regional, han hecho jamás nada verdaderamente beneficioso y productivo para esta ciudad. En cierta ocasión me dijo un Amigo que “antes, con un triste puente de tablas, Nájera daba trabajo a todos los habitantes de la comarca; y ahora, con cincuenta súper puentes, no tenemos ni para los de la ciudad”. ¡Y es verdad! Ninguno de ustedes, a pesar de llevar casi dos décadas gobernando con mayoría absoluta el Ayuntamiento y la Comunidad, ha hecho nada por evitar que existan más de mil setecientos parados en nuestra ciudad. Han abandonado a su suerte a los habitantes del casco antiguo –sobre todo a los que viven bajo la peña Malpica-, y jamás trajeron aquellas redentoras industrias que, según ustedes, se iban a ubicar en el nuevo Polígono Industrial. ¡Y así nos va!

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“LLEGASTE a mí directamente del Levante. Me traías,
pastor de cabras, tu inocencia arrugada,
la escolástica de viejas páginas, un olor
a Fray Luis, a azahares, al estiércol quemado
sobre los montes, y en tu máscara
la aspereza cereal de la avena segada
y una miel que medía la tierra con tus ojos”.

Anónimo dijo...


El Oso de la Demanda:

Hago esta canción para ti,
Señor del Mundo
que lo tienes todo
menos esta canción

Leonard Cohen, La energía de los esclavos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRO QUE HA PERDIDO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD:

http://www.publico.es/politica/498972/el-circulo-piadoso-de-fernandez-diaz

Anónimo dijo...

Lo que también es de preocupar, y mucho, es la entrevista de la alcaldesa en la Rioja de hoy.

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Diputadas del PP califican de "repugnante" y "patética" la protesta de Femen.
¡LAS QUE SOIS PATÉTICAS Y REPUGNANTES, ADEMÁS DE CORRUPTAS, SOIS VOSOTRAS!

http://www.publico.es/actualidad/499507/activistas-de-femen-abordan-a-rouco-desnudas-el-aborto-es-sagrado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera se utilizó durante muchos años la uralita en la construcción. Y cuando yo denunciaba lo insensatamente que se utilizaba, tanto para cubrir edificios, como para derribarlos, –aún quedan algunos-, los najerinos se descojonaban de mí. ¡Así es la vida!

http://www.publico.es/actualidad/499265/condenados-por-el-amianto

Anónimo dijo...

La alcaldesa de Najera afirmo en la entrevista de ayer que el mantenimiento de la piscina corre a cuenta de la empresa que la gestiona y se quedo tan ancha. ¿Cómo se puede ser tan mentirosa? ¿Para qué son entonces los 430 000 euros que todos los años tiene que abonar a dicha empresa? ¿Sabe la gente de este pueblo que además de pagar ese dinero está empresa se lleva el total de la recaudación ya sea de entradas ,abonos y la explotación de la cafetería?¿ a qué espera el partido socialista a emitir una nota de prensa y desenmascarar a esta sinvergüenza mentirosa ? Señores de la oposición, en Najera hay mucha gente que desconoce estas cosas y ustedes deberían informar a los ciudadanos para que estos ineptos no se aprovechen de la ignorancia y el desconocimiento de la gente ,hagan algo porque sino esta vendedora de humo se va volver a salir con la suya

Curro Campo dijo...

Me cuentan que ayer en La Rioja le hacían una entrevista a la señorita alcaldesa. Me dicen que en dicha entrevista, la señorita alcaldesa afirmaba que la piscina no nos cuesta nada a los najerinos. Sin meterme en si es cierto o es mentira lo que afirma la señorita alcaldesa (yo creo que miente, pero eso no es ninguna novedad: esta pájara no le dice la verdad ni al médico), se me ocurren varias preguntas:
- si no nos cuesta nada ¿en concepto de qué se le pagan más de 400.000 euros todos los años a la empresa concesionaria?
- si no nos cuesta nada ¿por qué se tuvo que vender a AQUALIA el derecho humano al suministro de agua potable durante 25 años para poder pagar la piscina? Y digo derecho humano porque lo es, y esta misma empresa está cortando el agua en muchos municipios de España a personas que por la actual situación económica no pueden pagar el agua, un bien tan preciado y necesario.
También me cuentan que la empresa concesionaria de la piscina climatizada no paga su sueldo a sus trabajadores desde hace meses. Si esto es verdad, el ayuntamiento tendría que tomar cartas en el asunto, pues en toda contratación pública se pide a las empresas licitadoras que acrediten su solvencia económico-financiera. Pero no lo harán, porque aparte de cobrar sus buenos sueldos que les pagamos puntualmente todos los meses, todo lo demás les importa una higa. Y ya existen precedentes, como cuando, sabiendo que cuando se construyó la piscina se dejaron importantes pufos a las empresas subcontratistas, el ayuntamiento pagó a la empresa constructora hasta el último euro, y sin embargo, las empresas subcontratistas siguen sin cobrar por su trabajo; del mismo modo que, sabiendo que la empresa concesionaria de las piscinas de verano adeudaba importantes cantidades a varios de sus trabajadores, el ayuntamiento le prorrogó el contrato.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La señorita alcaldesa, además de ser una mendaz empedernida, tiene un problema muy serio: Se cree a pies juntillas lo que está diciendo. Después de construir la prescindible y ruinosa piscina climatizada en pleno corazón del Paseo –nuestro mayor tesoro-, desde Madrid, al igual que a todos los municipios de España, les propusieron rescatarles a cambio de que fueran austeros. Es decir, que les pagaban las deudas pero tenían que prescindir de los liberados y de seguir haciendo proyectos ruinosos. Pero esta señorita, como se cree que está por encima del bien y del mal -¡para eso la han votado!-, dijo que no se lo creían ni ellos. Y, ni corta ni perezosa, decidió privatizar un bien de la humanidad: ¡el agua!, que era el único servicio municipal que, a pesar de llevarlo mal, daba dividendos. Algo de lo que todos los najerinos nos vamos a lamentar sin que pase mucho tiempo. Y todo para poder seguir cobrando sus súper sueldos, y comprando votos con faraónicos proyectos. Pero lo grave del asunto, tal y como apunta un anónimo, es que en este pueblo hay mucho analfabeto que ni sabe ni quiere saber, y que además cree ciegamente en lo que dice el periódico. ¡Aquí está el auténtico conflicto!

Curro Campo dijo...

Gestión del agua, privatización y corrupción política

http://www.ciudadanos.org/2014/01/29/gestion-del-agua-privatizacion-y-corrupcion-politica.html


Aqualia corta el agua a más de 200 familias de Jerez por impago de facturas. La multinacional inicia una campaña de interrupción de suministro ocho meses después de la privatización el servicio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/24/andalucia/1390591317_911564.html


LA REALIDAD DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN SAN LORENZO: AUMENTAN LAS FACTURAS Y EMPEORA EL MANTENIMIENTO

http://entornoescorial.blogspot.com.es/2013/04/la-realidad-de-la-privatizacion-del.html

Y así sucesivamente. Pero aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

¡Botaratesa, botaratesa, botaratesa, botaratesa!

PSOE de Nájera dijo...

Al anónimo de las 10:16

Es muy triste comprobar que el trabajo de la oposición en esta ciudad pasa desapercibido para muchos ciudadanos que parecen no leer los diferentes boletines que puntualmente difundimos (y buzoneamos puerta por puerta) la oposición del PSOE. En ellos no nos cansamos de denunciar las mentiras de la alcaldesa y los continuos desmanes, despilfarros y demás tropelías que el actual equipo de gobierno municipal del PP comete en la ciudad y que tan negativamente repercuten en el devenir de Nájera y en los bolsillos de los ciudadanos que la habitamos.

Entre otras muchas denuncias, sirvan como ejemplo las siguientes:

- La construcción de la piscina climatizada.
- La privatización del agua (la causa de dicha construcción).
- El gasto de personal injustificado en las 3 personas liberadas en el ayuntamiento.
- El grandísimo y gravísimo endeudamiento del consistorio (unos 6 millones de euros, a falta de hacer una auditoría para saber el verdadero montante de dicha deuda).
- El deplorable estado de la ciudad.
- La falta de inversiones y de estímulos a la economía y el total abandono a su suerte del comercio, hostelería, etc., etc.

Así pues, tanto a este “anónimo” como a todos los ciudadanos, os invito desde este medio a que leáis todos nuestros boletines, acudáis a los plenos municipales y os personéis en nuestra sede cuando lo deseéis para comprobar “in situ” como trabajamos en el PSOE por y para Nájera.

El que medios de comunicación “atados al pesebre del PP” (como el diario La Rioja) ignoren muchas de nuestras notas de prensa, nuestras propuestas y nuestro trabajo, no quiere decir que no estemos luchando para que todas estas injusticias dejen de producirse en Nájera de una vez por todas.

Es de agradecer el tratamiento que desde este blog se da a la información que el PSOE le envía; difundiendo las notas de prensa y declaraciones de una manera íntegra, sin manipulación alguna. Pero desgraciadamente, ni por medio de este blog, ni por otros medios informáticos llegamos a todos los ciudadanos. Son esos ciudadanos que sólo tienen acceso a la prensa escrita y que creen a “pies juntillas” las mentiras que en ella se publican.

Un saludo:

Martín Miera - Sec. Gral. PSOE de Nájera

Agrius dijo...

Leí la entrevista y como simpre, me quedé alucinado, tanta mentira junta, tanta desfachatez, de ayudas, ben hacer, vamos, en no va mas de la gestión politica.
Pero ahí está Nájera, practicamente muerta y sus ciudadanos, sin espectativas de futuro, su turismo, mantenido por la inercia del nombre Nájera, con una ciudad con tantas posibilidades, su industria, moribunda, sus gestores, en otro planeta, en fin mejor se callaria o fuese lo transparente que bederia ser,
Martita igual te va a dar, la historia negra de Nájera, te guarda un sitio de privilegio.

PSOE de Nájera dijo...

Al anónimo de las 10:16

Deatallo a continuación sólo algunos ejemplos de los boletines en los que desde el PSOE hemos denunciado las políticas de gasto que suponían la construcción de la piscina climatizada y su concesión a la empresa adjudicataria:

SEPTIEMBRE 2010:
Nos preguntamos: si con el nuevo pliego de condiciones el Ayuntamiento va a pagar casi todo el coste de la obra de la piscina, ¿por qué encargar su construcción y gestión a una empresa a la que además se le van a pagar más de 2'5 millones de euros por gestionarla cuando podría pagarla y construirla el Ayuntamiento y después sacar a pública licitación la gestión por la cual sería la empresa adjudicataria la que le pagara al Ayuntamiento? ¿Qué oscuros intereses se esconden en esta operación, que, de seguro será muy rentable para la empresa adjudicataria pero muy mal negocio para las arcas municipales de Nájera?

FEBRERO 2011:
También sabemos que durante los próximos 6 años la gestión de las instalaciones de la piscina cubierta le supondrá al Ayuntamiento 2.472.000 € (412 millones de pesetas) más y no como dice el PP que no supondrá ningún coste.

AGOSTO 2012:
El Ayuntamiento tiene que pagar durante este año y los próximos 5 años 432.000 € anuales en concepto de la gestión y mantenimiento de la piscina cubierta.

OCTUBRE 2013:
Privatización de servicios públicos.
El Ayuntamiento tiene que pagar 432.672 euros anuales durante los 5 próximos años por la gestión y mantenimiento de la piscina climatizada, y además no recibe ningún ingreso por estar privatizada.

Además, tanto en declaraciones a la prensa como en las intervenciones de los concejales socialistas en los plenos municipales, se ha llevado a cabo una denuncia constante del gasto que suponía para el ayuntamiento (y por tanto, para todos los ciudadanos) la construcción y gestión de la piscina climatizada. Las consecuencias de tan nefasta gestión ya las estamos pagando todos los najerinos.

Saludos:

Martín Miera - Sec. Gral. PSOE de Nájera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si los najerinos supierais de lo que es capaz esta egoísta e insolidaria señorita por perpetuarse en el poder, vomitaríais. Y contra gente sin escrúpulos es muy difícil competir democráticamente. Yo llevo un montón de años llamando a las cosas por su nombre, y ella sigue sacando mayorías absolutas. Así que haced un examen de conciencia, aceptad lo que sois y hacéis, y no culpéis a la oposición: en este caso al Psoe.

Anónimo dijo...

¡Botaratesa, botaratesa, botaratesa, botaratesa!

botarate.

(Der. de botar 'saltar').

1. m. coloq. Hombre alborotado y de poco juicio. U. t. c. adj.

2. m. Can. y Am. Persona derrochadora, manirrota. U. t. c. adj.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://lema.rae.es/drae/?val=botarate

Pues las dos acepciones le vienen como un guante. Repito: ¡Botaratesa, botaratesa, botaratesa, botaratesa!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y A QUÉ ESPERAN PARA ILEGALIZAR AL PARTIDO POPULAR?

http://www.publico.es/politica/499694/la-policia-identifica-a-alvarez-cascos-como-perceptor-de-comisiones-de-la-gurtel

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ASÍ ACTÚA EL GOBIERNO DEL PP!

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/79760-video-valladolid-una-manifestante-grave-hospitalizada-por-brutal-agresi%C3%B3n-policial-durante-una-manifestaci%C3%B3n-pac%C3%ADfica.html

Publicar un comentario