domingo, 26 de enero de 2014

Najeraforum nos costará 448.000 euros.


   El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, presentó el pasado jueves 23-1-2014 el proyecto del futuro Centro Joven de la localidad, conocido popularmente como Najeraforum. En dicha presentación, el Presidente anunció que el Gobierno de La Rioja colaborará con el Ayuntamiento de Nájera en la construcción y equipamiento del nuevo Centro Joven con una subvención de la Consejería de Presidencia y Justicia, que aportará 132.000 euros, y otra de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, que destinará otros 120.000 euros para la rehabilitación del edificio. Con lo que el Ayuntamiento de Nájera –que no tiene ni 6.000 euros para arreglar la Calle Mayor- solo tendrá que desembolsar 448.000 euros. El centro, en el que los 1.700 parados de Nájera podrán pasar el día flipando en colores para olvidarse de su futuro tan negro, estará ubicado en la planta semisótano del edificio Najeraforum, junto al archivo y la ludoteca, y ocupará aproximadamente un tercio de la superficie de esta planta, que tendrá unos 500 metros cuadrados. La construcción de Najeraforum, cuyo proyecto ya ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Ingesnaya, S.L. por un importe de 7.260 euros, será la principal actuación que llevará – dependiendo de si alguien compra antes el poco patrimonio que aún tenemos- a cabo este año el Ayuntamiento de Nájera, y se ubicará en el edificio del viejo Centro de Salud, situado en la Avenida de la Rioja. Será un centro polivalente que albergará la Biblioteca Municipal, el Centro Joven, una ludoteca, tres salas de usos múltiples, un archivo, además de varios almacenes, una sala de máquinas, varios aseos, una zona de ordenadores y una zona de recepción. El inmueble, en el que se invertirán en torno a los 700.000 euros, constará de tres plantas: planta baja, primera y semisótano, y ocupará una superficie útil de 1.500 metros cuadrados, aproximadamente. Y entre tanto, los Polígonos se nos vacían sin que nadie haga nada por impedirlo. ¡Como para tirar cohetes!

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los campos heridos de tanta metralla,
los pueblos sangrantes de tanto dolor,
y los campesinos sobre la batalla,
para destrozar al fascismo traidor”.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
"No es aceptable que quien congela el salario mínimo en 645 euros cobre 7.000"
“ P O D E M O S”
Profesor universitario, tertuliano y presentador televisivo en defensa de las posiciones de la izquierda, Pablo Iglesias (Madrid, 1978) ha decidido pasar a la acción. Es uno de los promotores y el rostro más conocido de Podemos, una iniciativa política que pretende convertir la indignación ciudadana en cambio en las instituciones. En menos de un día logró en las redes sociales los 50.000 apoyos que fijó como suelo para lanzar un proyecto con la vista puesta en las elecciones europeas de mayo. Ahora, explica por toda España su forma de actuar.

http://www.youtube.com/watch?v=-EZ-djwPwfY#t=106

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

VIDEO MUSICAL Riot Propaganda - El miedo va a cambiar de bando CHIKOSDELMAIZ+HABEASCORPUS

http://www.youtube.com/watch?v=YGJ6rKUrP2I

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ES LAMENTABLE: ¡ES ASQUEROSAMENTE INTOLERABLE!

http://www.elplural.com/2014/01/26/el-principal-merito-de-la-infanta-ser-hija-del-rey-de-espana-y-de-una-reina-griega/

Anónimo dijo...

Con el nuevo año y la cercanía de unas elecciones han comenzado las promesas (con 'pólvora' ajena).

En Haro quieren disponer del 'Barco del Vino' como recurso turístico:
http://www.radioharo.com/index.php?s=Barco+del+Vino

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE LES ESTÁ ACABANDO EL CHOLLO A ESTOS CORRUPTOS:

http://www.publico.es/498220/madrid-renuncia-a-la-privatizacion-sanitaria-tras-el-varapalo-del-tsjm

http://www.publico.es/politica/498202/cospedal-debera-recuperar-los-672-puestos-que-destruyo-en-2012

Anónimo dijo...

ATENCION

Problema en el Partido Popular, las ratas abandonan el Barco.

Anónimo dijo...


En Najera han preparado la Barcaza de UPYD , para que se suban, y esperamos a VOX.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A NIVEL NACIONAL TAMBIÉN:

http://www.elplural.com/2014/01/27/conmocion-en-el-pp-por-el-planton-de-mayor-oreja-a-las-europeas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA ES LA GENTUZA QUE NOS GOBIERNA, PARA VERGÜENZA Y SONROJO DE TODA EUROPA:

http://www.elplural.com/2014/01/27/de-guindos-pillado-mandando-a-tomar-por-culo-a-los-periodistas-que-le-preguntan-por-los-impuestos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA IMPORTANCIA DE LOS CHURROS Y EL CAFÉ.
Un buen día, dos leones huyeron de un zoológico. En la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue para el monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró. Después de una semana, y para sorpresa de propios y extraños, volvió el león que había huido al monte. Regresó enjuto, famélico y con fiebre. Y fue reconducido a la jaula. Pasaron tres meses y nadie se acordaba del león que se había ido para el centro de la ciudad, hasta que un día el león fue recapturado y conducido de nuevo al zoo. Estaba gordo, sano, pletórico y desbordante de salud. Al ponerlos juntos, el león que huyó para al monte le preguntó a su compañero: “¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo me fui al monte y pese a la época de veda, no hay un solo bicho para comer. Muerto de hambre, decidí entregarme”. Y el otro león le dijo: “A mí me pasó todo lo contrario. -Estoy en España, me dije-, voy a un lugar donde difícilmente me buscarán, y me escondí en los Ministerios. Cada día me zampaba a un funcionario y nadie advertía su ausencia”. “¿Y por qué te pescaron?... ¿Se acabaron los funcionarios?” –Le dijo el primero.- “Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban. Lo que sucede es que cometí un gravísimo error: Me había comido a 20 Asesores, 8 Directores, 5 Coordinadores, 22 Secretarias Privadas, 20 Sindicalistas, 15 Jefes de Zona, y nadie notó que habían desaparecido. Pero el día que me comí al Ordenanza que se encargaba de servir los churros y el café... ¡se jodió todo!”

Publicar un comentario