miércoles, 29 de enero de 2014

¡Miedo me da!


   La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, después de haber estado tres guardas forestales con el concejal de Obras, Diego Rodríguez, visitando in situ el río Najerilla la semana pasada, ha comenzado a podar las mimbreras de los taludes como Dios manda: Manualmente y desde la orilla. Pero lo malo es que no era eso lo que, según publicaba hace días el diario La Rioja, el susodicho concejal quería, ya que la noticia decía “que el Ayuntamiento de Nájera, si nada lo impedía, metería las máquinas al río para retirar los árboles varados a su paso por nuestra ciudad en la última crecida -cosa absolutamente innecesaria, porque pueden retirarse desde la orilla arrastrándolos con una soga o sirga- y hacer limpieza de maleza”. Y conociendo el percal, mucho me temo que lo que en realidad se pretendía –y se pretende- era cargarse el Sotobosque de mimbreras situado en las traseras del Hogar de las Personas Mayores y del Centro de Salud, que la vez anterior no pudo por culpa de las denuncias. Así que os apuesto la tecla Ñ de mi ordenador, a que esta vez aprovecha la ocasión y se sale con la suya. ¡Miedo me da!

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“EN mi patria hay un monte.
En mi patria hay un río.

Ven conmigo.

La noche al monte sube.
El hambre baja al río.

Ven conmigo”.

paseante dijo...

Hombre un poco falta de limpieza si que hace falta, más cuando se ha visto que cuando baja mucha agua arrastra todo... Por cierto en ese "sotobosque" las nutrias y otros animales que anden por allí tendrán que tener cuidado de no rebozarse con las mierdas que dejan los humanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Más? ¡Si lo arrasaron hace cuatro días! En cuanto a lo de "que cuando baja mucha agua lo arrastra todo", he de decirte que ese sotobosque lleva ahí un montón de años, y ha aguantado un montón de crecidas. La última hace pocos días, cuando el concejal de Obras, Diego Rodríguez nos salvó la vida. A lo último no te contesto porque no vale la pena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A TODOS LOS POLÍTICOS!
Ahora que todos los partidos políticos de España están de precampaña, les propongo una idea. Desconozco si será legal o no. Pero en un país en el que se viola la Ley a diario, creo que no pasaría nada por cambiarla para un fin humanitario. La cuestión es la siguiente: En vez de celebrar Plenos Extraordinarios –que en sí ya nos cuestan un huevo- para sortear los componentes de las mesas electorales, propongo que las compongan directamente los parados de larga duración, y así, el dinero que le tiene que pagar el Estado a quienes les ha tocado componer las mesas, iría destinado a los más necesitados. Sé que no es gran cosa, pero menos da una piedra… y hace mucho más daño.

Anónimo dijo...

Te aseguro que muchos parados no acudirían por que cobran igual quedándose en casa ,conozco gente que ha rechazado trabajos ya que en casa aunque cobren menos pero no tienen que madrugar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando digo: "Parados de larga duración", me estoy refiriendo a parados -muchos de ellos padres de familia- que no tienen ya más que la ayuda social. Es decir: A los que tienen que pedir, robar, prostituirse -muchos se suicidan-, acudir a comedores sociales y sufrir toda clase de vejaciones y humillaciones para poder malvivir. Y en cualquier caso, con la que está cayendo, tu comentario me parece una auténtica abyección.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“QUIEN CON NIÑOS SE ACUESTA, MOJADO SE LEVANTA”.

http://www.elplural.com/2014/01/29/pedro-j-ramirez-deja-la-direccion-de-el-mundo-en-manos-de-garcia-abadillo/

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:12 desconoces el hambre y las necesidades que están pasando muchas personas. Hay parados que no cobran nada y que están dispuestos a trabajar en lo que sea y como sea.

Anónimo dijo...

Anónimo 29 de enero de 2014, 21:12:
Ojalá te quedaras en paro hoy mismo. Asqueroso.

Anónimo dijo...

Eso no se.lo deseo yo ni a.mi peor enemigo.

Anónimo dijo...

He dejado pasar el tiempo respecto al comentario del anonimo del dia 29 de enero a las 21,12h y he llegado a la conclusión de que lo unico que le puedo decir,a el y a los que le han contestado(mas o menos certeramente pero en su misma condición de ANONIMOS)que lo que realmente preocupa es que existan parad@s de larga duración con escasas,¿nulas?posibilidades de poder lograr un empleo que les permita dignificar su vida.Yo segun me dicen soy un "privilegiado"a punto de juvilarse y si algo me duele es que todos,parados y no parados,se creen con el derecho de hablar de los demas pero sin "mojarse".La situación es muy seria,creo que se perdera una generación segun se esta legislando,y creo que en vez de despellejarnos un trabajador a otro al menos podiamos ser un poco mas respetuosos entre nosotros y no darles motibos de alegria a los que realmente son los causantes de nuestra situación.Recordais la frase famosa de."QUE SE JODAN"Pues ya que no podemos de otra manera por lo menos no les demos motivos para que se "descojonen" de nosotros.

BACARDI

Publicar un comentario