viernes, 24 de enero de 2014

Izquierda Unida pide que el dinero público se destine a obras perentorias.


    Desde la Asamblea Local de IU de Nájera y en relación a las noticias publicadas en prensa las últimas semanas sobre el Bulevar del Mueble, queremos plantear las siguientes cuestiones: Creemos que no se trata de una inversión prioritaria dadas las circunstancias económicas de las administraciones, empresas y propietarios. Con esto, no queremos decir que no veamos lógica la obra, sino que no es el momento. En ningunas de las declaraciones del Partido Popular queda claro quién y cómo se va a financiar dicha obra, ya que todos entendemos que gratis no hay nada. Sospechamos que la financiación pueda venir de los fondos que el Ayuntamiento de Nájera rechazó hace años cuando al inaugurarse la circunvalación, el Ministerio de Fomento aportaba dichos fondos para la adaptación de la vieja circunvalación a los nuevos usos municipales. Si esto es así, sería conveniente que nos aclararan a los ciudadanos cuales son las nuevas condiciones y a cuánto ascienden esos fondos. En la circunvalación vieja existen varios puntos que necesitan  intervenciones, que entendemos más prioritarias y necesarias:   
 -Cruce y entrada del Camino de Santiago.
 -Salida directa desde Avda. de La Rioja hasta la circunvalación.
 -Nueva rotonda en la entrada de Peñaescalera y acceso desde ésta al Pabellón Multiusos.
No podemos entender que mientras unos reciben todas las subvenciones para sus intereses y negocios, el resto de ciudadanos tengamos que vernos privados de actuaciones necesarias y tengamos que pagar la totalidad de las obras municipales con fondos de todos. El ejemplo está, en que la entrada a Nájera del Camino de Santiago, que podía haberse arreglado con ese dinero, la van a arreglar con la partida de arreglos de caminos que pagamos todos.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.

Anónimo dijo...

La gente se queja en privado y se comentan este tema de que se favorece siempre a los mismos y se contrata siempre a los mismos, esto tiene que cambiar y aunque yo no se como, pero tendriamos que hechar a estos que nos gobiernan al pilón.
La última es que después de mantener diferencias y problemas ( más de 300.000€ ) y colocarnos un pleito al pueblo y Ayuntamiento por este tema, les vuelven a encargar el proyecto del Nájera Forum a una empresa vinculada a ellos. ¿ Haran ellos la obra ? Veremos, pero esto huele.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Milagro! ¡Ya funciona el reloj de la Estación!

Anónimo dijo...

H-U-M-O. Lo que han publicado estos días es H-U-M-O. El ayuntamiento de Nájera tiene problemas hasta para pagar las nóminas a fin de mes. Van a vender todo lo que puedan y si yo perteneciera a un partido político no presentaría candidatura a las próximas elecciones municipales. Con las pellas que están dejando, que se queden ellos el ayuntamiento. Pa siempre.

Miento de Nájera dijo...

Hoy empezamos el plan de asfaltado de calles en malas condiciones. Durará varios días hasta que se arreglen todas las calles que lo necesiten.
OTRA PROMESA ELECTORAL CUMPLIDA.

Anónimo dijo...

Lógico sería posicionarse. IU se ha posicionado en contra de un Bar bulero, o verdulero, pero otros con representación en el Ayuntamiento y una rosa en el puño callan, y para mí los que callan otorgan. Por consiguiente creo que están a favor, a no ser que estén sopesando la reacción de los najerinos y se lancen a la piscina cuando tengan claro que hay agua.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOMBRA DE BÁRCENAS ES MUY ALARGADA.

http://www.larioja.com/20140124/local/region/juez-interrogara-tres-resposnables-201401241504.html

Anónimo dijo...

H-U-M-O ¿recuerdas lo que escribí antes? No hay nada. Humo y propaganda. Ni tan siquiera se ha llevado nada para aprobar a pleno. Será entonces cuando se tendrán que posicionar los que tienen representatividad. IU no tiene ninguna, te recuerdo.
Si ni tan siquiera se ha pedido al ministerio de Fomento la transferencia de esos kilómetros de carretera.
En cuanto a la reacción de los najerinos, mejor lo dejamos estar. Que aquí hubo una enorme manifestación en contra de la construcción de un puente, y la mayoría de los que se manifestaron, meses después votaron y dieron la mayoría absoluta en el ayuntamiento al PP para que construyera ese puente que antes no les gustaba. Así que lecciones, las justas.
También te recuerdo que esos que tan poco te gustan y a los que tanto criticas, ya levantaron la ruina económica del ayuntamiento de Nájera una vez, y que tanto aquella vez como ahora, esa ruina la habían provocado los mismos: el PP.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE NO HAY NADIE HONESTO EN EL PARTIDO POPULAR?

http://www.publico.es/politica/497617/el-alcalde-de-burgos-falsifica-un-documento-para-justificar-la-compra-de-su-piso-en-2012

Anónimo dijo...

hay esta el tema, que ha sido del pleito?, se les pagara con obras?, quien hará el Rioja Forum?, esto es vergonzoso y descarado.

Anónimo dijo...

El que calla otrga, y el PSOE no dice nada porque esta de acuerdo con el bulevar, era parte fundamental de su programa.

Anónimo dijo...

Me extraña mucho que nadie en el PSOE esté de acuerdo en que se haga con el dinero nuestro y que a los industriales y comerciantes les salga gratis. En Nájera las calles se arreglan con contribuciones especiales, y esta obra no debería ser la excepción. Y si se acometiese la obra y se les quisieran cobrar contribuciones especiales, los primeros que no querrían que se hiciera iban a ser los industriales y comerciantes de la zona.

Gonzalo dijo...

AVISO IMPORTANTE
acabo de recibir un correo, en el que me comunican que en los próximos dias, al abrir nuestros correos electronicos, tengfamos cuidado, y si ahy alguno sobre actualización de windows live, no lo habramos, es un virus que destruye el disco duro de nuestros ordenadores, asi que tened cuidado pr si acaso
saludos

Publicar un comentario