domingo, 29 de diciembre de 2013

Inauguración de "La Salera".


   En esta fotografía de la Inauguración del Campo de Fútbol “La Salera”, en el año 1967, también hay cosas curiosas. Soslayando el saque de honor, y el porte distinguido de Felipe Marijuán, tenemos entre los aficionados a dos que ese día les querían tocar los cojones al resto. Me refiero, evidentemente, al del paraguas y la chaqueta –aparentemente estaba un día espléndido- y al que quería tapar con la suya el único anuncio legible: El del jocoso Maisi “el pintor”. ¡Que ya son ganas de joder la flamante inauguración! Me imagino que de los que aparecen en esta fotografía fuera del campo habrán muerto casi todos ya. Pero yo quiero centrarme hoy en el ingenioso Maisi “el pintor”. Este popular najerino tenía unas dotes especiales para hacer chistes de todo. -Todavía andan por ahí unos programas de fiestas escritos por él, que te desternillas de risa leyéndolos.- Voy a relataros una anécdota ocurrida hace más de cincuenta años en el surtidor de gasolina que había junto al Restaurante Las Pericas -el que a finales de los años sesenta llevamos mi bienamado padre y yo- entre un camionero de Madrid y él. Como todos vosotros sabréis –hasta hace cuatro días aún estaba en la Serrería Ochoa el cartel de: “Hay carga para Madrid”-, los camioneros que venían a nuestra ciudad a descargar mercancía, intentaban cargarlos de nuevo aquí, de lo que fuera, para hacer así dos portes a la vez. Pues bien, una mañana de verano, el camionero de Madrid paró en la gasolinera para preguntarle a alguien si había carga para Madrid, con tan buena –o mala- suerte que fue a dar con Maisi “el pintor”, y el pobre camionero, dirigiéndose a él, le dijo: “¡No sabrá usted si hay aquí carga para Madrid!” A lo que Maisi, todo serio, le contestó: “¡Pues carga no lo sé, pero si quiere usted cabrones, ahora mismo le lleno el camión!”  El camionero, tras escuchar tan singular contestación, más blanco que la leche, se subió al camión, lo arrancó y se marchó. Desde entonces, los que conocemos la anécdota, cuando nos cruzamos por la calle nos decimos: “¡Hay carga para Madrid!” Y nos contestamos: “¡Lo que no hay es camiones suficientes para llevar a tanto cabrón!”

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El campo de La Salera se inaguró en 1967 como dices, pero fue un partido entre el Logoñés y el Ath. de Bilbao, por lo que en mi humilde opinión creo que esa foto no corresponde con la inaguracion de La Salera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tengo varias fotografías de la inauguración a la que te refieres, querido anónimo, en la que se ve al inolvidable párroco, Don Manuel Mozoncillo, asistido por mi Amigo Geni, bendiciendo el Campo. Y a mi Amiga Adita Fernández haciendo el saque de honor. Pero las cuentas en esta ocasión sí salen: La fotografía que he colgado, me la dejó, junto con otras en las que sale él con doce años, mi querido quinto y Amigo José Ramón Marijuán Morras. ¡Y los dos nacimos en el 55! Lo que sí que he visto, al leer tu comentario, es que ninguno de los dos capitanes lleva distintivo. O sea que el partido de este día, puede corresponder al jugado entre los equipos de Villaconejos de arriba, contra el de Villa te empujo y no te meneas. ¡O igual los de la foto eran los reservas! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Viendo las fotografías que me dejó mi quinto y Amigo José Ramón, he llegado a la conclusión de que este pudo ser un partido de Pre inauguración entre los obreros de la “Helma” (Empresa que hizo la remodelación del Campo de Fútbol “La Salera”) y miembros fundadores del Náxara. Mi buen Amigo Benjamín nos lo dirá. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El partido de la inaguracion de La Salera lo arbitro el arbitro internacional Juanito Gardeazabal.
Yo creo que ese partido es entre el Naxara y el Logroñes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CON CUÁNTO TENDRÍAN QUE HABER MULTADO AL PP DE NÁJERA POR TENER CASI UN AÑO LA INFAME PANCARTA CONTRA ZAPATERO?

http://www.elplural.com/2013/12/29/el-ayuntamiento-de-ecija-denuncia-a-un-vecino-por-colocar-una-pancarta-en-su-casa-pidiendo-que-el-consistorio-le-pague-una-deuda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUE EXPLIQUE, MEJOR, POR QUÉ SIENDO HOMBRE OSA IMPONER ALGO QUE SOLO INCUMBE A LAS MUJERES.

http://www.elplural.com/2013/12/29/cristina-cifuentes-ahora-pide-a-gallardon-que-explique-por-que-siendo-alcalde-autorizo-la-pildora-del-dia-despues-a-menores/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON DOS OVARIOS!

http://www.elplural.com/2013/12/29/la-portavoz-del-gobierno-frances-recuerda-a-ana-mato-el-derecho-de-las-mujeres-a-disponer-de-su-cuerpo/

Gonzalo dijo...

sin querer entrar en plemica, yo tengo oído que la inauguración, fue contra el Athletic de Bilbao, aunque no puedo certificarlo
un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí lo que hace falta es aclarar la situación. Insisto en que tuvo que haber como mínimo dos inauguraciones. Estoy deseando de que entre al blog Benjamín, porque igual él fue uno de los jugadores. Cuanto más miro las fotografías, más dudas me crean: Están las de don Manuel; las que he colgado -que parece verano-, y otras en las que la gente está con gabardinas y abrigos, y parace el Barsa uno de los equipos. ¡Que alguien nos aclare este lío! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Yo creo que fue por San Prudencio del 1966 Logroñes-At.Bilbao

Anónimo dijo...

La inaguracion fue el dia de San Prudencio del 66 o 67 entre el Logroñes y el Athletic de Bilbao

Angel dijo...

Cuando hablo con mis amigos de Santo Domingo y de Haro, siempre me dicen lo mismo, que sino nos da verguenza que no vengan noticias de Najera en La Rioja digital. Y yo les contesto, que si nuestro ayuntamiento no la tiene yo bien poco puedo hacer sino es darme una pataleta. La verdad es que salen noticias hasta de los pueblos pequeños menos del nuestro. Culpa del corresponsal, del periódico o de quien. El caso que los que perdemos los najerinos. Patetico.

Anónimo dijo...

Alguien sabe quién es la guapa del saque de honor.

Anónimo dijo...

No sere yo quien pretenda llevar razon en esta discusión,pero me parece que aunque no lleven distintibos,eran otros tiempos,me da la sensación que los jugadores pertenecen a los dos equipos ya por otros nombrados,LOGROÑES Y ATHLETIC DE BILBAO.Lo que puede suceder es que las fotos tienen años,como nosotros,y se deterioran,como nosotros.
Un deso quiero hacer antes de terminar......QUE EL 2.014 NO NOS "JODA" MAS QUE EL 2.013.Larga vida a "SI SE CALLA EL CANTOR"

BACARDI

Benjamin dijo...

Eusebio: La inauguración oficial correspondió al encuentro entre el Atletic Club de Bilbao y el Club Deportivo Logroñes -ahora, con el 'cisco' que tienen montado- ya no se quien es quien. Fué en 1966.

Aunque la primera vez que se jugó -si es que se le puede llamar así- un encuentro, fué en la primavera de éste mismo año entre empleados de la desaparecida 'Helma' y directivos del Náxara. Nos ganaron en un campo recien sembrado y con un barro que llegaba a mitad de pantorrilla. La cena para celebralo, fué otro cosa. Tengo fotografías del evento.

La fotografía no corresponde al partido inaugural. El tiempo no estaba para llevar mangas cortas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra mucho tu comentario, mi buen Amigo Benjamín, porque puede haber Cantores que crean que estoy loco al decir que se jugó un partido entre el Náxara y la "Helma", pero lo digo porque tengo fotos -creo que estás tú en una de ellas- en las que se leen las letras "Helma" en las camisetas de los jugadores. Ahora mismo te voy a enviar una. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Creo que la guapa del saque de honor si no estoy equivocado en Conchita Lerena

Anónimo dijo...

No es Conchita Lerena.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ANA MATO, MATA!

http://www.publico.es/492235/sanidad-sube-el-copago-farmaceutico-de-los-jubilados-seis-veces-mas-que-las-pensiones

Anónimo dijo...

La guapa de la foto es Chedy Alonso.

Publicar un comentario