lunes, 14 de octubre de 2013

¿Resurge Villa Benita?


   Tal y como acostumbro a hacer casi a diario, la semana pasada me paré en la calle Badarán a ver las zanjas que están haciendo los empleados de la empresa encargada del suministro del gas en nuestra ciudad, y me topé con un suelo muy particular, tal y como podéis ver en la fotografía, e inmediatamente me retrotraje a mi infancia y se me apareció la entrada al chalé de Villa Pilar. En ese tramo de carretera: Cuesta de “Villa Pilar”, o “Pecho del americano”, solo existían, a mano izquierda, subiendo, el chalé Villa Lici, del difunto Hipólito Loyola, y el de Valeriano Betolaza, separados ambos por la angosta calle Pared Blanca. Y a mano derecha, la Serrería Ochoa, con el edificio de los dueños y una casita humilde donde posiblemente vivieran sus sirvientes, y el chalé de Villa Pilar, separados, igualmente, por otra angosta calle, llamada Paseo de los curas. Y fue precisamente este chalé quien le dio a la cuesta los dos nombres, ya que se decía que lo había construido un indiano (como los de las novelas de Benito Pérez Galdós) que decidió quedarse a vivir en nuestra ciudad. Estos chalés, la fábrica de Harinas Ochoa y el Convento de Santa Elena, eran casi todos los edificios que existían en aquella época, en la margen derecha del río Najerilla. La Nájera masificada estaba ubicada en su margen izquierda. En lo que actualmente conocemos como el casco antiguo. Y lo cierto es que viví unos momentos verdaderamente hermosos.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo puede decir semejante barbaridad, quien se ha cebado con sus recortes con los obreros, con los parados, con los jubilados, con los enfermos de cáncer, con los dependientes, con los discapacitados, con los humildes, con los sin techo, con los marginados? Esta abyección es propia de un necio, o de un malnacido hijo de puta. ¡Que él elija!
http://www.publico.es/474406/rajoy-alardea-de-repartir-de-forma-justa-las-cargas-de-los-recortes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”. Herman Hesse. Todo mi apoyo y admiración por tu hermoso y heroico gesto, Jorge.

http://www.publico.es/474446/jorge-el-joven-que-no-probara-bocado-hasta-que-dimita-el-gobierno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida amiga Sorayita. Llevo unos días ojeando una y otra vez Público.es y El Plural.com con muchísimo interés, esperando encontrar tus disculpas con los “más de medio millón de parados trabajando en negro”. O sea, “más de medio millón de parados que efectúan trabajos sin cotizar, cobrando la prestación por desempleo”. O lo que es lo mismo, “más de medio millón de trabajadores defraudando a hacienda” (lo repetiste tres veces), cuando en realidad eran solo cinco mil, y porque sus hijos se mueren de hambre. Y espero encontrar tus disculpas, amiga Sorayita, porque sé a ciencia cierta que jamás vas a dimitir. Pero tu metedura de pata, tu cagada siendo Vicepresidenta del Gobierno, es como para dimitir en el acto, por mendaz o por idiota. Las dos cosas son gravísimas ocupando el cargo de Vicepresidenta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESCAPE MASIVO DE GAS:

http://www.ecologistasenaccion.org/article26671.html

Publicar un comentario