martes, 8 de octubre de 2013

Matute se quedó pequeño.


   Matute se quedó pequeño el pasado Domingo, día 6 de Octubre, en su décima edición del Festival del Salchichón Asado. La Asociación Picayo, encargada del reparto del salchichón, vendió más de cinco mil raciones, y al final, algunos de sus miembros tuvieron que ir a buscar barras de pan para poder darles unos bocadillos a los que aún tenían vales, a pesar de haber dejado de vender mucho antes de que finalizara la larguísima fila de personas que aún estaban esperando. Me imagino que el hecho de que el pueblo de Baños de Río Tobía había celebrado su popular caldereta el día anterior, Sábado, tuvo mucho que ver con este exitazo. (Otros años coincidían los dos actos.) Sea como fuere, el pueblo de Matute estuvo a rebosar de gente, y, a pesar de amenazar tormenta, el tiempo estuvo espléndido, colaborando a que se quedaran sin cervezas los bares. Enhorabuena a la Asociación, y gracias a los de Baños, por evitar duplicidad de actos.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Iba a colgar este enlace con el título de: “A ver qué dice ahora el Presidente del partido transparente”, pero después de ojear elplural.com, ya he obtenido la respuesta.

http://www.publico.es/473276/un-letrado-pide-saber-si-rajoy-es-el-socio-oculto-del-registro-de-santa-pola

http://www.elplural.com/2013/10/07/proceda-romeral-balance-de-las-respuestas-del-fiscal-a-ruz/

José Antonio dijo...

En este País tenemos una gran deuda con el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que fue el primero que dijo públicamente que “la justicia es un cachondeo”. Ya estamos tardando en hacerle un monumento.

Javi dijo...

Use, las noticias de hoy te dan la razón: “España es el último de una lista de 23 países en comprensión matemática y el penúltimo, por delante de Italia, en comprensión lectora”. Por eso, como muy bien dices, mandan, en España, Mariano Rajoy, en La Rioja, Pedro Sanz, y en Nájera, Marta Martínez. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Cantor, por allí estaban tus amigas, Marta y Paquita, comiendo salchichón.

Anónimo dijo...

Hola, en Baños se lleva celebrando el Domingo de Rosario muchísimos años antes que el Festival del Salchichón. Por ello la duplicidad no ha sido de los de Baños, sino de los matutinos al celebrar su Festival en ese día (primer domingo de octubre). Una simple aclaración.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si lees bien mi post, querido anónimo, en ningún momento digo quién celebraba antes nada, si los de Baños de Río Tobía o los de Matute. Solamente digo una obviedad: Que al no haber duplicidad de actos, los habitantes de los dos pueblos pueden acudir a los dos actos, festivales o celebraciones. De hecho, yo soy de Nájera (o sea, que no tengo nada que ganar ni que perder), y sin embargo le doy la enhorabuena a Matute por el éxito obtenido, y las gracias a Baños de Río Tobía, por haber evitado la duplicidad de actos, porque entiendo que eso es bueno para todos. ¡Nada más! Dios me libre de meterme en otras honduras, máxime desconociéndolas. No obstante, agradezco en lo que vale tu comentario. Aprovecho la ocasión para decirte que en la fotografía de las terrazas, está mi Amigo del Alma, Ricardo, con su mujer y su familia, que vive felizmente en Baños desde hace un montón de años. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

No lo hice por iniciar ninguna discusión contigo...símplemente opino que cuando surgió la idea del Festival del Salchichon, podían haber tenido en cuenta que se producía la coincidencia. Este año modificaron el día de las calderetas...y se ve cláramente que al no coincidir acudió más gente a Matute, pero eso no es garantía que las calderetas vuelvan a su día natural (Domingo de Rosario). Un saludo y sigue escribiendo tus artículos tan explicativos y con tus denuncias. Un gran trabajo.

Publicar un comentario