miércoles, 30 de octubre de 2013

Los najerinos celebraron el Día de San Crispín.

Una de las cuadrillas que lo celebraron.
   El pasado viernes, 25 de Octubre, convocados por la Peña Juventud, los najerinos celebraron el Día de San Crispín asando patatas en las fogatas hechas en la ribera del Najerilla. Las cuadrillas solo tuvieron que preocuparse de llevar las patatas, la bebida y las mesas, ya que de la leña se encargó la Peña. Y aunque no fue numeroso el número de cuadrillas, estuvo muy animada la ribera. ¡Ojalá el año que viene participen más cuadrillas, y vuelvan a hacer del Día de San Crispín lo que era!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Yo también estoy de luto!

www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg‎

alumno de ingles de la escuela de adultos dijo...

La reina de las fiestas ya está enchufada, otra más de la larga lista de "enchufados del PP". Según ponía ayer nuestro amigo P.J. Perez en el boletín regional del PP, el dedo ha vuelto a obrar maravillas con sus cachorros y la alcaldesa y sus secuaces, la han metido a dar clases de ingles en Educación de Adultos. Me estoy planteando seriamente militar en ese partido derechista aunque vote lo que me dé la gana porque es la forma de conseguir facilmente un trabajo y que no te echen del que tienes para meter a otr@. Por cierto voy a clases de inglés en Adultos, el profe que teníamos era superbueno. Un puesto para ella y ahora falta otro para él, los únicos que se presentaron, es un chollo ser de ese partido tan sucio y manipulador.

Anónimo dijo...

Jolines, es que estas cosas sólo se pueden hacer al lado de la ribera, si vive mucha más gente en vichita, buenos aires y todas esas zonas. Igual si se hicieran alguna vez por estos sitios iba más gente, tanto mayores como los de la foto como gente más jovencita, que son los que viven en estas otras partes que ¡¡TAMBIÉN SON NÁJERA¡¡

Anónimo dijo...

No te preocupes anónimo de las 13,55 "esas cosas", se seguirán haciendo igual en la ribera o cualquier otro lado del Pueblo. Los Barrios Altos, no les interesan a nadie más que cuando haya elecciones, verás como mucho antes los tendremos por aquí como moscas cojoneras prometiendo un montón de cosas que nunca se cumplirán. Pero si es que con la cantidad de votantes que somos en estas zonas y no tenemos a penas representantes municipales en el Ayuntamiento, y aunque alguno hubiera, mira que le importamos un par de co........... Nunca nadie se ha planteado el poder de voto que suponen los mal llamados (a mi no me gusta el nombrecito), Barrios Altos. Saludos

Anónimo dijo...

Ya vale de gimotear, ?porque no lo haceis vosotros? No creo que se necesite mucho presupuesto para hacer algo como asar unas patatas.
Que no les quito razon ,pero pedir algo mas importante....(,aqui lo hizo la peña juventud.)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sin ánimo de polemizar ni herir sensibilidades, quiero comentar dos cosas: Que la Peña Juventud se merece de todo menos críticas: sin ellos Nájera sería una mierda mucho mayor de lo que es. Y que las estadísticas no mienten. Y la proporción de voto de los barrios altos: los más olvidados, despreciados y ninguneados por el PP, son como mínimo 100 a 20. O sea, 100 votos PP, y 20 los otros partidos. Así que no solo se han planteado la fuerza que tienen los votos de los barrios altos, querido anónimo, sino que saben cómo ganárselos después de haberlos despreciado del modo más abyecto durante cuatro años. Y de eso la Peña Juventud no es la culpable, sino vosotros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MALESTAR GENERALIZADO.
Existe un malestar generalizado entre los najerinos por el reciente robo de las cadenas de los panteones del cementerio. Pero lo existe muchísimo más por la inacción del Ayuntamiento. Este tema debería haber soliviantado a vuestra alcaldesa de tal manera, que tendría que estar buscando a los culpables como una loca. Pero lejos de eso, al parecer, a ella, el que roben las cadenas de 27 o 30 panteones del cementerio, le parece una pijada tan grande, que no merece la pena propagarla para que no se encrespen los ánimos de las personas de bien. Como ya os adelanté, tuvo que ser una persona ajena al Ayuntamiento la que denunciara en el Cuartel de la Guardia Civil los hechos, sabiéndolo, como lo sabían los del Ayuntamiento. Por eso, la pregunta más repetida hoy por el cementerio, era: ¿a qué se debe este comportamiento? Y el mayor temor: ¡Ahora nos robarán los crucifijos de hierro! Y no les falta razón ni en la pregunta ni en el temor, a tenor de cómo se están desarrollando los acontecimientos. ¡Hay agravios, señorita alcaldesa, que no se reparan con dinero!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no digo que la Peña Juventud de NÁJERA tenga culpa o no culpa de nada. Ya hacen ellos cosas en vichita y aledaños. Lo que digo es el año que viene por ejemplo la PEÑA JUVENTUD DE NÁJERA, que es la que más cosas hace por todo el pueblo de Nájera, se plantee hacerlo en vichita o en buenos aires (VALE YA DE BARRIOS ALTOS QUE NOS MAREAMOS)
LLevas razón Use no me explico cómo se pueden ser tan...... votando a esa gente. Lo mismo pasa con WErt, todo el mundo de huelga y sale por mayoría absoluta. No entiendo nada.

Anónimo dijo...

USEBITO esto de SAN CRSPIN,respecto a la PEÑA LA JUVENTUD me recuerda tiempos pasados en lo que respecta a la PEÑA CLUB JUVENIL MALPICA.¿Cuando va la gente ha hacer cosa por si misma y no esperar a que otros se lo hagan para luego,encima,criticarlos.Yo me ase las patatas con mi mujer,mis hijas y mis nietos.Tomar ejemplo(no soy el mejor)criticones.

BACARDI

Publicar un comentario