martes, 17 de septiembre de 2013

Las nutrias no volverán.


   Cuelgo estas dos fotografías de mi Amiga Merce Viniegra, para que todos los analfabetos del pueblo vean lo que han hecho con una criatura hermosa; para que los incrédulos vean que no es un cuento lo de la nutria, y, finalmente, para que quien lo desee las utilice como prueba gráfica en su denuncia. Personalmente sé que había una pareja. Lo que no sé es si tenían crías. Mas si las tenían, gracias a los depredadores analfabetos del Ayuntamiento, han pasado a mejor vida.

 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que había que hacer es meter las maquinas excavadoras al ayuntamiento haber si la alcaldesa y los secuaces también se van y no vuelvan nunca. Que desgraciados.espero y deseo que todo esto que están haciendo se vuelva el día de mañana en su contra.

Javier dijo...

Desde Madrid, mi solidaridad con tu dolor, Eusebio, y mi más enérgica condena para este desaprensivo Ayuntamiento. ¡Lo siento!

Benjamin dijo...

Todo aquello que ayude a difundir -a nivel nacional- semejante desatino, está bien.

Una guía para pasar a la acción

http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/una-gu-a-para-pasar-a-la-acci/

Campañas en defensa del medioambiente
Executive summary:
La responsabilidad de cuidar del medio ambiente es de todos. Acabar con los vertidos de una fábrica, terminar con los malos humos de una industria o impedir la realización de un proyecto que perjudique nuestro entorno son razones más que suficientes para que nos organicemos y decidamos actuar. Con esta guía pretendemos orientar a aquellas personas que quieran asumir en algún grado esta responsabilidad. Nuestro propósito no consiste en explicar cómo “hace campañas” Greenpeace, sino en proporcionar una herramienta para que cada persona o colectivo recoja lo que le sea de utilidad y lo adapte a sus propias circunstancias a la hora de emprender una campaña.

SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza).
dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

Ante la decisión de consumar lo realizado, el Ilustrísimo podría haber tenido al menos la idea de llevarlo a cabo con mano de obra en vez de maquinaria pesada -¡que barbaridad!-. Muchos de los desempleados de Nájera, no les hubiera importado trabajar durante unos días. De paso -como bien apuntaba Merce Viniegra- se quitaría la basura.

¡La imaginación al poder!.

Teresa dijo...

Aunque te agradezco de todo corazón la información que nos das, me has amargado el día. Pobre criatura. No tienen perdón de Dios.

Anónimo dijo...

Claro amigo que muy agusto lo hubiese echo y por no ver la cacicada que han hecho los salvajes estos lo hubiese echo GRATIS.
UN PARADO DE NAJERA

Anónimo dijo...

Pq no lo pueden denunciar la oposicion??? Me imagino q ellos a demas de lo mismo q vemos nosotros o sabemos tendran mas pruebas para denunciarlos ante donde sean. Pq no lo hacen ...... esto es una pena no tenemos a nadie con ellos.

Atila dijo...

¡¡¡Asquerosos!!!. Depredadores ojala se vuelva contra vosotros la naturaleza. Marcharos ya de una vez.

Anónimo dijo...

Está denunciado en la Confederación Hidrográfica del Ebro. Y en este mismo blog se ha publicado una nota de prensa de la oposición haciéndolo.
Pero la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha avalado esta salvajada del Ayuntamiento de Nájera.
Antes de hablar conviene informarse.

Anónimo dijo...

DAMASO :donde estas corazon que no te oigo latir.

Anónimo dijo...

Use el barrio de Zabaleta un año más es el gra olvidado de las fiestas ni un solo acto en nuestro barrió parece que las fiestas no van con los que vivimos en el, estos asquerosos solo se acuerdan de nosotros a la hora de pagar impuestos ,Marta te estamos esperando en las próximas elecciones municipales , me voy a encargar personalmente de recordar a los vecinos lo que has hecho en nuestro barrió en la última legislatura ósea nada de nada sois una panda de sinvergüenzas que lo único que os preocupa es que os llegue el sueldo a final de mes ,en cualquier empresa privada estaríais en la calle por incompetentes y vagos

Anónimo dijo...

No lo busques que esta con Curro en el Caribe.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO HEMOS EVOLUCIONADO NADA:

http://www.publico.es/468779/un-fotoperiodista-herido-por-la-cornada-del-torturado-toro-de-la-vega

Benjamin dijo...

¿Evolucionar Eusebio?. Todo lo contrario.
No perderse el artículo de David Torres:

"Sangre de toro"
http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/09/18/sangre-de-toros/

Anónimo dijo...

Ya se porque no se ha limpiado a mano. Porque a los únicos que cogen para trabajar en el ayun es a sus seguidores y a esos no querrán mandarlos a semejante trabajo. Además lo que están gozando los del ayun viendo vuestras caras.

Anónimo dijo...

El río ha sido apuñalado toda la vida con el beneplácito del pueblo de Najera.

Anónimo dijo...

El río Najerilla ha sido apuñalado toda la vida con el beneplácito y la aquiescencia, incluso diría el esntusiasmo, del pueblo de Nájera. Esa es la historia de este pueblo, cuyos mejores hombres, los viejos del lugar, autoridades con mando en plaza también quisieron vender el Paseo al mejor postor. Un pueblo, este, de lujo. No te quiebres la cabeza pensando que otros tiempos fueron mejores ni que otros hombres qusieron mejores cosas para su pueblo: siempre fue desagradecido y grosero con lo que da.

Najerino hasta los cojones dijo...

Hablando de toros, ahora mismo, en el mejor día de las fiestas, seis mil najerinos estamos condenados a morirnos de asco por haberles pagado los vicios a los de la peña taurina, para que hoy solo haya toros. ¿Qué les parece esto a los peperos del Ayuntamiento? Y las baldosas del paseo sin poner porque no hay dinero. ¡¡¡Sinvergüenzas!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si eres seguidor del blog, sabrás que en alguna ocasión he colgado que en esta hermosa y miserable ciudad siempre se ha dicho: “Para joder Nájera no hace falta que venga nadie de fuera, que ya nos encargamos de hacerlo los de dentro”. “Nájera es hembra y todo el mundo la quiere joder”. “Lo mejor que podían hacer por Nájera los Ayuntamientos es no hacer nada”. Y, finalmente (esto desgraciadamente es universal), “Si en la república de las plantas existiera el sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios”. (Jean-Lucien Arréat.) Sencillamente, porque las ortigas, al igual que los analfabetos, son inmensa mayoría. Abrazos sinceros.

Kaótica ana dijo...

A los peperos del "hay untamiento" se la sopla..pero es muy triste que no haya una alternativa a esta "fiesta" tan cruel..pero oye como es tradición los borregos la tienen que cumplir..aunque nos lluevan hostias por todos los lados..Basta ya de financiar la tortura animal, y menos con mi dinero!! abolación YA.

Luis Antonio dijo...

Muy bueno tu comentario, Eusebio. Desgraciadamente esa es la triste realidad de nuestro pueblo. Por eso no hay por nuestras calles ni rosas ni lirios... solo hay tontos.

Agrius dijo...

Estimado anónimo, cierto es que en tros tiempos, hubo gente que quiso vender lo habio y por haber, y que se cargaron un plan urbanistico que entonces, hubera significado para Nájera muchisimo, por cuestiones caciquiles,pero ahí estaba el paseo, y hubo tambien personas que lo mimaron y lo amaban, pero ahora, es que van a meter hromigon, a todo el, y gracias a la crisis, no hemos visto ya las verdaderas intenciones de la recalificación que en el mismo se hizo

Garrán dijo...

Al contrario que en la comedia romántica titulada Pretty Woman, cuando Richard Gere lleva a Julia Roberts a la Ópera (léase hombre culto y rico a prostituta analfabeta), y le pregunta ¿qué le ha parecido?, y ella le contesta, ¡me he meado en las bragas de gusto!, en nuestra ciudad, en una trágica realidad, a nuestras gobernantas se les humedecen las bragas de gusto en las novilladas, no porque les gusten, sino porque siguen teniendo dos centenares de votos seguros.

Anónimo dijo...

Ya, ya sé lo de las muletillas de Nájera. Pero yo quería decir que, contra el argumento que tú a menudo usas respecto al río o al Paseo y otros parajes naturales que incluyen una manera de vivir pasada, esos tesoros no nos los han legado nuestros antepasados, aquí jamás hubo algunos hombres buenos. Este pueblo siempre fue borrego, servil y bastante hipócrita. Lo que sigue en pie es porque está todavía preservado de la usura.

Anónimo dijo...

Nájera, ciudad de oro,
elevada a gran altura,
por todos los carpinteros
que trabajan con bravura.
Tenemos puente de tabla
y serenos más que en Roma,
pero no os preocupéis
ya meteremos más horas.

Desde la distancia: Roberto Morras.

Anónimo dijo...

Y donde estamos todos los anónimos e indignados?

Anónimo dijo...

Escribiría y escribiría, contestaría y no me cansaría, pero cada día que pasa me cuesta más, supongo que en otros lugares ocurra igual pero como Najera no
Conozco otro, todo el mundo pasa de todo, mucho hablar en la calle, cotilleos de bares, pero a la hora de la verdad aquí no se mueve ni D....., así se me olvidaba hace años con el mercadillo, algo fundamental para el pueblo. En fin aquí no hay nada que hacer

Anónimo dijo...

No es para tanto

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Es para más!

Publicar un comentario