domingo, 2 de junio de 2013

Y el cielo se quedó sin estrellas...


Porque todas ellas estaban cenando en el Colegio Nuestra Señora de La Piedad de Nájera, celebrando el rotundo éxito que alcanzaron con el musical de Mecano y Nacho Cano, “Hoy no me puedo levantar”. La de ayer fue una noche muy especial para los actores y actrices que representaron en el Cine Doga el antedicho musical. Una noche de reencuentro, de alegrías, de satisfacciones, de confidencias, de gloria para todos ellos y mis buenos Amigos Raquel Hermoso y Javier Manzanares, esos soberbios Directores (y mejores personas) que han hecho posible que un montón de chicos y chicas de Nájera brillen con luz propia. He de decir, porque así quiero hacerlo, que estaba invitado a dicha cena. Pero que no quise ir, porque no me creo merecedor de estar en ella. Esa era su noche. La de todos que han trabajado en la Obra. Y yo no soy quién para robarles ni una infinitesimal porción de su gloria. No obstante, agradezco de todo corazón vuestra invitación, Amigos míos, y os ruego que entendáis por qué no hice uso de ella. Gracias a todos por lo que sois, hacéis y representáis, y ojalá podamos ver bajar cada año de los límpidos cielos najerinos, muchísimas más rutilantes estrellas.

19 comentarios:

Villegas dijo...

Bien está que disfruten de su muy currado éxito. Y mejor está que los demás se lo reconozcamos.

Así, como Bambalina, debería ser y obrar la sociedad entera. No habría crisis.
Habría todo lo que en la sociedad no tenemos.
Esa es su verdadera grandeza.

Dicho esto, una pregunta:
¿Cómo se van a celebrar los 60 añitos del Colegio San Fernando?

Son 60 años de presencia de una ESCUELA en los años más decisivos de la vida de al menos 4 generaciones de najerinos. Lo que no está pero que nada mal.

Me parece que Nájera tampoco honra como se merecen a sus Escuelas e Institutos públicos y ahí se juega su futuro y el de su comarca.

Sin una bien estimada escuela pública sólo hay páramo, lleco y desierto. La escuela privada es sólo un adorno y sólo debería ser para los que quisiesen pagársela de su bolsillo. Como los colegios de señoritas finas suizos.

Que se lo pregunten a los franceses, los verdaderos inventores de la escuela pública con Napoleón a la cabeza, y sobre todo a los callados y eficaces suizos y finlandeses que defienden con uñas y dientes, desde hace más de dos siglos, que sólo una exigente escuela pública universal, profesional, laica y apolítica garantiza una sana y eficaz democracia.

En Suiza y en Finlandia no hay crisis. En Francia, para su desgracia, a Napoleón lo echaron a patadas de la escuela los "niños" de la del 68 y ¡así les/nos va!

¡¡¡ Felicidades a la Comunidad Educativa del San Fernando !!! Y ¡¡¡ Muchas Gracias!!!

Anónimo dijo...

LA CANCIÓN DEL VERANO 2013

http://www.youtube.com/watch?v=WBROVQOmAug&feature=youtu.be

Para vuestra información: hoy nos da la buena nueva la prensa regional de que el Ayuntamiento de Nájera cerró el año 2012 con 1.750.175,10 euros de superávit. Lo que no explica es por qué en la página web del Ministerio de Hacienda se puede uno informar de que la deuda del ayuntamiento a 31 de diciembre de 2012 era de 4.160.000 euros.
¿Contabilidad creativa, llueve o nos mean encima?

Pedro dijo...

He visto a la señorita alcaldesa en unas fotografias entregando unos premios, supongo que del campeonato de futbol celebrado en los campos junto al cementerio.¿Como puede tener la cara de ir alli a entregar unos premios, cuando les lleva prometiendo un campo de futbol de hierba artificial ni se sabe desde cuando? Lo hubiera sentido en el alma por los chavales, pero hoy con ella delante y mucha gente de fuera tenian que haber estado los campos impracticables. No tiene verguenza, pero cara le sobra.

Anónimo dijo...

Villegas, te paso el enlace de la web de Colegio San Fernando http://cpsanfernando.edurioja.org/
en ella veras que este pasado jueves se celebró la fiesta del cole y realizaron algún acto de celebración de su "60 cumpleaños". Una pena que desde este blog no se haya recogido. La verdad que en los últimos años están realizando en el colegio actividades muy bonitas, yo destacaría su festival de navidad que en los últimos años se está realizando en el Doga con unos resultado espectaculares para tratarse de unas "simples" representaciones escolares.
Me sumo a tu felicitación a toda la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando. A ver si otro año cuentan con un pequeño hueco en este blog sobre Nájera, sobre todo teniendo en cuenta que una más de una cuarta parte de los escolares de Nájera y sus familias estarían encantados de verlo aquí.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo (aunque creo que eres anónima), es la última vez que explico esto: A mí donde no me llaman no voy. ¡Así de claro! En este pueblo (me imagino que en todos), cuando alguien es libre le llueven hostias por todos los lados. Es decir, que por razones obvias, hay personas y colectivos que no quieren saber nada conmigo, incluida la bruta de la alcaldesa. Dicho esto, te diré que del Colegio San Fernando jamás me ha llegado, no ya una invitación, ni tan siquiera un aviso de que se celebra o vaya a celebrar algo, excepto cuando María José, la hoy concejala del Ayuntamiento, me anunció la denuncia contra el defenestrado Consejero de Cultura Luis Alegre. Denuncia que cubrí con muchísimo gusto. Tampoco el IES Rey Don García me notifica absolutamente nada. Y yo, además de hacer esto por afición (o sea, que no vivo de ello), no soy adivino. El IES Esteban Manuel de Villegas y el Colegio Público Sancho III, empero, me notifican oficialmente todo lo que hacen y piensan hacer, así como las deficiencias o incumplimientos por parte de nuestro incompetente Ayuntamiento. Por consiguiente, eso de “a ver si otro año hay un huequito en este blog”; “es una pena que este blog no lo recoja”… es para mí un insulto. Todos los que me siguen saben que cuando me avisan de caídas de rocas, llegada de extranjeros, incendios, vertidos al río, ruedas de prensa, celebraciones como la del Hogar de Personas Mayores…, interrumpo mi trabajo, lo cubro, y después continúo a lo mío. Así que, lo hayas escrito de buena o de mala fe, has de saber, querido anónimo, que si no he cubierto lo de MÍ colegio (cursé allí todos mis estudios: con Doña Tere, el primer año, y con mi amado y recordado Don Emilio, el resto), es porque nadie me ha avisado. Y termino, porque es tardísimo, y me levanto a las seis y media para trabajar en lo mío: Repartir cartas. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y a ti, Amigo Pedro, decirte que cómo coño le va a dar vergüenza a nuestra bruta alcaldesa subir allí o donde sea, a entregar premios, si ni la conoce ni quiere conocerla. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CÓMO SE TE VE EL PLUMERO, ESTULTA!
La Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, declaró ayer que su partido rechazará la propuesta del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacer un frente común contra el desempleo y la crisis, con el espurio pretexto de que no se pueden hacer pactos para hacer lo que nos ha traído hasta aquí, refiriéndose a la crisis. ¡Toda la vida quejándose de que el PSOE está en contra de lo que ellos proponen, y cuando éstos le tienden la mano se la muerden! Pues has de saber, corrupta de mierda, que quien nos metió en esta terrible realidad fue el impresentable de José María Aznar, hasta hace muy poco tiempo tu jefe. ¡Estulta!

Agrius dijo...

Amigo Use, esta Señora es lo más ruin y despreciable que puede haber, junto con sus compañeros y compañeras.
Siguen en sus trece, cometiendo tropelias por su actitud aborregada ante la Troyka, menospreciando la dignidad de las personas, de sus votantes, y la inteligencia humana.
Podia ella y el resto, tener un poco de decendia, y por lo menos, hacer lo que han hcho en Italia, que no es otra cosa que pedir perdón al pueblo.
Es lo minimo que se puede hacer ante tanta atrocidad, pero aquí, su prepotencia, orgullo, actitud dictatorial y de vivir en otro mundo, no les hacen abrir los ojos, bueno miento, los tienen muy bien abiertos porque saben exactamente lo que quieren, que es seguir manteniendo sus privilegios feudales, a costa de lo que sea.
Una vez más me ritero en peir su dimisión, y puesta a disposición judicial, son lo peor que ha tenido España en muchos años, corruptos, mentirosos, prepotentes, indignos, chulos y asesinos de esperanza de un pueblo.
TERRORISTAS EN TODA REGLA.
Porque para mi, esto es Terrorismo, si, de toro tipo pero puro y duro terrorismo.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Nájera aprueba unas normas draconianas para prohibir sin prohibir la existencia de chamizos y al corresponsal de La Rioja en Nájera desde quien sabe dónde solamente se le ocurre titular: "Los chamizos de Nájera permanecerán cerrados durante el horario escolar". ¡Qué pena de hombre!

http://www.larioja.com/v/20130603/rioja-comarcas/chamizos-najera-permaneceran-cerrados-20130603.html

Villegas dijo...

Ni entro ni salgo allí donde nadie me llama.

Sólo quiero subrayar mi sorpresa ante una ciudad que tanto se afana en celebrar milenarios y centenarios que nos tocan muy de lejísimos lejos(caso de no ser un soñado sueño) y que parece pasar de largo por un aniversario que sí atañe y mucho a la vida de 4 generaciones de najerinos.

Aún no ha llegado mediados de octubre de 2014. A ver si para entonces alguien se ha animado a celebrar como es debido el 60 aniversario de la apertura de (llamémosle por su muy noble nombre) La Escuela Pública San Fernando en 1954.

60 años de un eficaz servicio público básico, como es el de una ESCUELA aún vivita y coleando- nada parecido a los fiambres reales o de altivos magnates o a las coronaciones reales que nunca sucedieron- no son para pasarlos por alto.

Eso era todo.

Anónimo dijo...

De verdad que hay que ser gilipollas.....

IU presenta al pleno 9 puntos del programa electoral del PP...y el PP vota en contra de todos

Lunes, 3 de Jun de 2013 Malaga

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida , Eduardo Zorrilla, ha presentado esta mañana al pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción en la que se recogían 9 acuerdos , todos ellos tomados literalmente del Programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales de 2011, en las que alcanzó mayoría absoluta. Los acuerdos eran de naturaleza variada (reducción del 10% de los cargos de confianza, ampliar el horario de apertura de las bibliotecas, crear un centro cultural en el antiguo convento de Cister... ). La sopresa ha saltado cuando los 19 concejales del PP han votado en contra de todos y cada uno de los acuerdos propuestos, que eran ,ni más ni menos, los que recogía el programa por el cual fueron elegidos como concejales.

Los 9 acuerdos presentados fueron

1º.- Instar al equipo de gobierno a reducir un 10 por ciento el número de cargos de confianza, así como que se reduzcan los directivos de las sociedades municipales, en especial en todos aquellos puestos que por sus funciones puedan ser prescindibles.

2º.- Instar al equipo de gobierno a mantener los presupuestos en políticas sociales, desarrollar con partidas presupuestarias suficientes el plan municipal de inclusión social, y desarrollar con una dotación económica suficiente planes especiales contra la exclusión social.

3º.- Instar al equipo de gobierno a la creación de un Centro Cultural en el antiguo Convento del Cister que contendrá el Museo de Arte Sacro, así como impulsar la redacción del Plan Director del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro.

4º.- Instar al equipo de gobierno a que defina, impulse y ponga en marcha un proyecto en los antiguos cines Astoria-Victoria, para el centro cultural en la esquina del muelle uno, así como culminar el uso cultural y museístico de la antigua Tabacalera, en todos ellos con el máximo consenso.

5º.- Instar al equipo de gobierno a impulsar el plan para la creación de nuevas guarderías sobre suelo municipal, así como de ampliación de la red de bibliotecas municipales y disponer en las mismas de salas de estudio en horario ampliado.

6º.- Instar al equipo de gobierno a que impulse el Plan de Mercados, con la mejora de las infraestructuras existentes mediante la rehabilitación de los mercados de Huelin y Salamanca, o con la nueva construcción de los mercados de Teatinos y Campanillas.

7º.- Instar al equipo de gobierno a rehabilitar la antigua prisión provincial para albergar una diversidad de usos que presten un servicio completo a la Cruz de Humilladero, como dependencias municipales, uso ciudadano y social, etc.

8º.- Instar al equipo de gobierno a la creación de nuevas zonas verdes y parques periurbanos, la repoblación de 150 hectáreas de monte en parques periurbanos, la reposición de 10.000 árboles en el viario, y la ejecución por fases del Plan Especial de Gibralfaro.

9.- Instar al equipo de gobierno a que adopte todas las medidas precisas para conseguir del gobierno central la cesión gratuita de los terrenos del antiguo Campamento Benítez para la creación de un gran parque metropolitano, la rehabilitación de los Baños de Carmen que debe llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, y la ejecución del proyecto de soterramiento del ferrocarril del Puerto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA LE HA COSTADO DARSE CUENTA DE LO QUE SABE TODO EL MUNDO DESDE EL PRINCIPIO!
La Audiencia Nacional confirma la expulsión del PP como acusación popular en el 'caso Gürtel'.
El tribunal considera que el partido del Gobierno ha actuado más como defensor "de determinados imputados" que como acusación.
La Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión del Partido Popular como acusación popular en el 'caso Gürtel' para "evitar futuras situaciones ambivalentes y generadoras de un verdadero caos procesal donde una misma parte tenga la condición de acusadora pero de facto realice actos más cercanos a la defensa de determinados imputados". Así consta en un auto dictado este lunes por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal en el que se confirma la decisión adoptada por el juez instructor, Pablo Ruz, el pasado 26 de abril y se califica de "encomiable" la labor "depuradora" que ha realizado en el procedimiento, en el que se investigan las actividades que las empresas de Francisco Correa llevaron a cabo para conseguir contratos públicos de administraciones gobernadas por el PP en Madrid y el País Valencià. El auto señala que el cometido del PP en esta causa "no ha sido plenamente congruente con el verdadero ejercicio de la acusación popular, pues más bien corresponde a una auténtica parte coadyuvante en la defensa de los tres imputados", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el exdiputado Jesús Merino. Los magistrados Ángela Murillo, Juan Francisco Martel (ponente) y Carmen Paloma González sostienen que las alegaciones del PP en el sentido de que obraba para la preservación de las decisiones judiciales que se iban acordando "carecen de consistencia y no resultan compatibles con la labor de una verdadera acusación popular de la que dice hacer gala la parte recurrente"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, MENDAZ, ILEGÍTIMO E ILEGAL!
Bauzá ha enchufado en Baleares a 450 asesores ‘digitales’, por salarios de 46.283 euros para arriba. Un pescador asesor de Familia, una miss Baleares 'secretaria personal', una Consejera de Educación que dice que sabe del tema "lo que cualquiera", un... “Baleares paga a 2.087 políticos, de los que más de 450 han entrado a dedo con rango de asesor…” Así empieza una información este lunes ‘El Diario de Mallorca’, firmada por Alberto Magro. Una información que hace una radiografía que llevaría a la risa, sino fuera porque da para llorar, de la estructura de enchufismo que se ha implantado en el Govern balear bajo el mandato de José Ramón Bauzá. Cuenta el diario mallorquín cómo Bauzá tiene sólo a su servicio 55 asesores ‘digitales’, mientras que “el escuadrón de afines colocados” suma 64 en Sanidad, 66 en empresas públicas… Gentes que, escriben, reciben “salarios hoy de lujo” y algunos con formación, pero también donde “abunda la incompetencia curricular”. Una miss secretaria personal, un exconseller de Educación, asesor de Economía… Y el periodista Magro va poniendo su dedo sobre muchas llagas. Para empezar el recuento, elige dos casos recientes. El de la miss, secretaria personal del propio Bauzá, el más conocido. “Una joven de currículum brillante para su edad (25) -escribe el periodista mallorquín-, pero casi carente de experiencia laboral, desnuda de formación de secretaria, y ajena al imprescindible manejo exhaustivo del Govern que exige un cargo hasta hoy siempre ocupado por pesos pesados con décadas de trayectoria. Se llama Verónica Hernández, es periodista de carrera recién comenzada, y el público la conoce por un mérito o fortuna que algunos afean como demérito: atesorar belleza suficiente para lograr el título de Miss Balears (con el voto de Bauzá y otros admiradores)”. El segundo caso en el que se fijan es “el enchufe” de un tal Rafael Bosch en la Consellería de Economía de un hombre al que Bauzá echó como conseller de Educación por graves errores y ahora “se ha plegado a volver al redir y al generoso pesebre de 46.283 euros más dietas que alimentarán sus cuentas a cambio de aconsejar sobre una materia en la que es curricularmente incompetente”…una consejera de Educación que dice saber de la materia “lo que cualquiera”… Caso doblemente grave éste, porque el hueco que dejó Bosch como consejero de Educación al ser “pateado” de su puesto por Bauzá, lo ocupa ahora Joana Camps, “incompetente de definición académica, como confesó ella misma en la toma de posesión: “Sé de educación lo que cualquiera”, frase que pasaría desapercibida si no fuera porque es la máxima responsable de educación, materia que desconoce y de la que depende el futuro de los jóvenes baleares”… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que no "anónima" que escribió sobre el San Fernando. A ver... Yo soy seguidor de este blog y hace un tiempo comenté a un miembro del equipo directivo de ese centro que como así no se publicaba nada del San Fernando en este blog, en la Voz de Najerilla y otros medios de la localidad...
Creo que se pusieron las pilas avisando a distintos medios porque alguna cosa salio. Le volví a preguntar si sabían porque aquí no se publicaba nada, tal vez no era a la mejor persona para preguntar porque no es el encargado del blog. Me dijo que te habían avisado por teléfono y que muy amablemente habías declinado su invitación, no recuerdo el porqué, tal vez por qué trabajabas... no estoy seguro.
Igual entendí mal o tal vez te haya fallado la memoria... que todos somos humanos.
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque todos mis amados Maestros me aconsejan no entrar en polémicas estériles, voy a contestarte porque tus afirmaciones me dejan como un vulgar embustero, y no lo soy, estimado anónimo. Primero: “Si se calla el Cantor” no es un periódico al uso (para eso ya están La Rioja y El Correo), y, por consiguiente, ni he hecho Ciencias de la Información, ni vivo de ello. Segundo: Si yo te digo que “jamás me han comunicado nada del Colegio Público San Fernando, excepción hecha de la hoy concejala del PSOE, María José Bejarano”, es porque es así. Yo no he declinado ninguna invitación, porque nadie de allí ha hablado nunca conmigo. Tercero: Desconozco (aunque me la imagino) la razón por la que sale a relucir ahora esto, cuando el blog tiene ya dos años y medio, y se me trata cual si yo fuera enemigo, en lugar de víctima, de la que fue MI ESCUELA, desde Doña Tere a Don Emilio. Porque eso es lo que fue para mí: ¡MI ESCUELA! Y si eres seguidor del blog, aunque nadie me lo ha pedido, he denunciado hasta la saciedad el infame e intolerable incumplimiento de nuestros incompetentes, mendaces y analfabetos gobernantes con el Colegio San Fernando nuevo. Y cuarto, y último: No sé si sabrás que un día con otro, le dedico un mínimo de tres horas diarias al blog. Tres valiosísimas horas (estoy en edad de morirme) que les robo a mi FAMILIA y a mis LIBROS. Si eso te parece ser parcial y tendencioso, no sé qué coño hago perdiendo el tiempo contigo. ¡Ah! Y la memoria, de momento, no me falla, aunque sea humano. Quizá, demasiado humano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUIÉN IMPARTE LA JUSTICIA EN ESTA CASA DE PUTAS LLAMADA ESPAÑA?
Hacienda rechaza el delito fiscal de la infanta 'sólo' por ser socia de su marido.
Además, deniega al juez Castro el agente aduanero que había pedido. El exjefe de la Casa Real y Rodrigo Rato no recuerdan la reunión de Zarzuela donde se habría gestado el mayor pelotazo de Urdangarin. La Agencia Tributaria de Catalunya, en un informe enviado al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, afirma que no puede considerarse a la infanta Cristina cooperadora o partícipe en un delito contra la Hacienda Pública "por el sólo hecho" de ser socia no administradora de la sociedad Aizoon con su marido, Iñaki Urdangarin. En un extenso dictamen, Hacienda incide en que para ser partícipe en un delito contra la Hacienda pública, se requiere "una previa participación consciente dirigida a la defraudación, bien induciendo al autor a cometer el delito, cooperando a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado o cooperando a la ejecución del hecho mediante actos anteriores o simultáneos", lo que no sucedió en el caso de la duquesa de Palma, según la AEAT. La Agencia Tributaria se ha ratificado en el informe exculpatorio de la infanta Cristina por los delitos fiscales de su marido. Hacienda ha respondido al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que no puede ampliar a la infanta Cristina el dictamen que hizo sobre los presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, "hasta que no finalice el proceso penal". Castro solicitó el pasado día 24 a la delegación de Hacienda en Catalunya que aclarara "cualquier laguna" o "contradicción" sobre la posible "intervención en irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales" de la infanta en el informe que había emitido en enero sobre Urdangarin, su exsocio Diego Torres y las empresas ligadas al Instituto Nóos. "Esta Agencia Tributaria se ratifica en él (el citado informe) íntegramente, no apreciando que tenga lagunas ni contradicciones", ha replicado Hacienda en una comunicación remitida el pasado día 31, de la que este Castro ha dado traslado a las partes… (Público.es)

Raquel dijo...

Hola Use guapo, gracias por tu comentario y por esa emoción que nos transmites cuando hablas del musical, yo te eché de menos porque siempre nos has acompañado, tenías que haber venido, siempre serás bien recibido, tu y Celia.
¡¡Que sea la última vez!! ¡¡Ya te pillaré!!
Conclusión, os debemos una cañita.

Sin más, 1000 besos lascivos por las callejuelas de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y otros tantos revolcones, Cantora mía!

Javi Manzanares dijo...

Hola Raquel y Use.

Tirón de orejas por no haber disfrutado de tu compañía y la de Celia en la merienda. Como dice Raquel, ¡¡que sea la última vez!!

Muchas gracias por la entrada que nos has dedicado. Hace mucha ilusión. Ver a esos chavales merendando felices por el trabajo bien hecho es una gozada.

Y lo de las estrellas gracias también pero el resultado es fruto de muchas horas de esfuerzo y trabajo durante todo el año.

Un abrazo muy fuerte Use y mogollón de besos Raquel.

Javi

Publicar un comentario