jueves, 6 de junio de 2013

El Sancho III está de fiesta.

Niños del Sancho III viendo hoy "Fuera de juego".

   Ayer comenzaron las fiestas del Colegio Público Sancho III de Nájera, con el “Cantajuegos” para los más pequeños: “El Revuelto de Tito y Teto”. Hoy día 6, se celebrará un partido de fútbol: Profesores contra Alumnos de 6º (seguro que ganan los alumnos), a las 11’30, y una hora después, a las 12’30, se representará la obra de teatro, escrita y dirigida por Belén Merino: "Fuera de juego”, en la que, nuevamente, trabajarán las madres de alumnos de Infantil y Primaria. En el gimnasio del Colegio habrá una Exposición de trabajos y fotografías, realizados por los alumnos a lo largo del curso. Mañana día 7, de 9’30 a 12’30 habrá Hinchables, Talleres de Globoflexia-Maquillaje con Payasos, tobogán gigante, autos locos y gimkana, patrocinados por la AMPA. A las 10’00, finales de pelota, entre los alumnos de 2º y 3º Ciclo. A las 10’30, Gran Chocolatada, por gentileza de la AMPA, deportes, juegos, visita a las Exposiciones… Las puertas del Colegio se abrirán para todos a las 12’10 horas. A las 12’30, habrá Actuaciones de los alumnos de 6º, como la obra de teatro: “La Historia Interminable”, en la que se incluyen diversas actuaciones. Carta de despedida, con la canción de despedida: “Love isa ll around. A las 13’30, Entrega de Premios y Medallas a los ganadores de los deportes y de los Concursos de redacción y dibujo, y el Acto Homenaje. Y finalmente, a las 13’55, Comida de los alumnos del comedor. Esto es un Programa de Fiestas, y no el que el Gobierno de La Rioja ha preparado para el “Día de La Rioja”, que causa vergüenza ajena. Enhorabuena a todos los que conviven cada día en el Colegio Público Sancho III, y en especial a esas abnegadas madres, con Belén Merino a la cabeza, que dedican parte de su tiempo a divertir a los alumnos más pequeños. ¡¡Felices Fiestas!!

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME GUSTA CUANDO CALLAS.
ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
PABLO NERUDA.

Anónimo dijo...

USEBITO como tu bien sabes el dia que se llevaron el DIA DE LA RIOJA a Logroño en vez de fijarla definitivamente en NAJERA(donde comenzo)se la cargaron DIVIDE Y VENCERAS.Como de constumbre no hay vuelta atras.
Quiero darte las gracias por hacerte eco de los trabajos que la COMUNIDAD EDUCATIVA del C.E.I.P.SANCHO III"EL MAYOR" realiza;unicamente una pequeña matización:por las causas que sean las que realizan las obras son madres,lo cual no quiere decir que los padres no colaboren con algun trabajo de taller,pero lo cierto es que a las que se ve,hasta altas horas de la noche,son siempre madres.Un fuerte saludo a todas ellas.No podemos olvidar el apoyo por parte del ayuntamiento,que menos,aportando el escenario y sillas.Tampoco se debe de olvidar la colaboracion del personal del centro,con su directora a la cabeza.Mi agradecimiento a todas ellas.

BACARDI

Villegas dijo...

¡¡¡ Todo el ánimo del mundo al Sancho III !!!

Y todo el agradecimiento, una vez más, a todos los que pelean por lo mejor para esos chavales nuestros.

¡¡¡ Sois nuestro futuro !!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POTENCIANDO LA MARCA ESPAÑA.
Ada Colau cree que el premio de Bruselas a la PAH “evidencia el carácter antidemocrático del Gobierno del PP”. ¿Qué dicen ahora los altos cargos ‘populares’ y sus voceros, que tildaron a la plataforma de nazi y terrorista?
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recibido el Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga anualmente el Parlamento Europeo. Esta distinción, que se otorga desde 2008, reconoce “a personas u organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o facilitan la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”. Premio también para la Real Academia de la Lengua Vasca. El Parlamento Europeo ha seleccionado a la PAH y a la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia), junto a otras 41 candidaturas, procedentes de un total de 21 países europeos. El premio se entregará a mediados de octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). La eurodiputada liberal Izaskun Bilbao (ALDE) defendió la candidatura de Euskaltzaindia para el premio. Ada Colau pide al Gobierno que rectifique. La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha considerado que este premio “debería hacer rectificar al PP”. En declaraciones a EFE, Colau se ha mostrado “muy agradecida” al Parlamento Europeo por la distinción “que es especialmente importante en un contexto donde el Gobierno del PP no ha querido recoger las demandas de la PAH y ha dado la espalda a la Iniciativa Legislativa Popular”. “Este premio evidencia el carácter antidemocrático del Gobierno”. Ada Colau ha recordado que “el PP ha intentado desviar la atención del problema de los desahucios y la vivienda con una campaña para desacreditar y criminalizar a la PAH, llamándonos nazis y terroristas. Para la portavoz de la plataforma antidesahucio, el reconocimiento del Parlamento Europeo “deja en evidencia el carácter antidemocrático del Gobierno del PP”. Los ataques del PP contra Colau y la plataforma. Altos cargos del PP han atacado abiertamente a la plataforma y a su portavoz, en un intento de descrédito que, como se ve, no ha dado resultado. Le ha acusado de estar cerca de ETA. En marzo pasado, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidió explicaciones a la PAH por haber apoyado, en su opinión, una manifestación a favor de los presos de ETA, y aseguró que Ada Colau y otros miembros de la PAH habían manifestado su apoyo a organizaciones de la izquierda abertzale como Bildu, Sortu y otros colectivos “que tienen mucho que ver con ETA”… (elplural)

Agrius dijo...

Una vez más, queda evidenciado nuestro gobierno, su nula capacidad de gestionar lo que tiene entre manos, y lo que es peor, su falta de voluntad democrática y de cercanía a los problemas reales del día a día.
Como no va a ser así, si con la mierda, (que es mucha), que tienen dentro, su interés en taparla, hace que sus ya de por si, pequeñas y huecas mentes, estén bloqueadas, a ver si se van todos de una vez, y dejan respirar a este pueblo que ya no les apoya.

Gloria dijo...

Con un poco de dinero, muchas dosis de ilusión y también de trabajo, hemos podido disfrutar estos dos días de un magnífico trabajo de nuestras familias. No tengo palabras para darles las gracias como se merecen y reconocerles todo lo que hacen. El trabajo ha sido nuevamente magnífico y estamos muy orgullosos de ellos. Desde lo más profundo de nuestro corazón enhorabuena y al año que viene más y mejor, que será difícil.
PD: que el tiempo nos de una tragua mañana.

En nombre de la Comunidad Educativa del CEIP Sancho III el Mayor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE ES UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO ES QUE NO ESTÉIS TODOS EN LA CÁRCEL, CORRUPTOS!
El PP ve un "escándalo" el premio del Parlamento Europeo a la PAH y pedirá retirarlo.
Carlos Iturgaiz califica a la plataforma de "organización violenta". Los conservadores pedirán que se modifique el reglamento de concesión de estos premios.
El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz ha considerado hoy un "verdadero escándalo" la entrega del premio Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), un galardón que la delegación del PP en la Eurocámara tratará de que se retire. En declaraciones a Efe, Iturgaiz dejó claro que su partido está "en contra" de la concesión del premio a la PAH, a la que calificó de "organización violenta". Además, explicó que la formación estudiará si existe la posibilidad de dar marcha atrás y hacer que se retire el galardón a la PAH, y adelantó que al mismo tiempo pedirá que se replantee el reglamento por el que se rige el premio. En la misma línea, la portavoz de la delegación del PP en la Eurocámara explicó a Efe que el partido pedirá que se "modifique esta decisión", aunque dijo no conocer aún el procedimiento a seguir. "Lamentamos que el único español que estaba en el jurado -el socialista y ex presidente del PE Enrique Barón-, no haya tenido la valentía de reconocer que los actos violentos de esta plataforma no se corresponden con los valores de este premio", indicó. La delegación española del PP en la Eurocámara está "de acuerdo con los objetivos, no con los medios" que utiliza la PAH, ha subrayado. La candidatura de la plataforma que lidera Ada Colau fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). El Parlamento Europeo también ha concedido este premio a la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia), candidatura defendida por la eurodiputada liberal Izaskun Bilbao, así como a otros 41 proyectos y organizaciones de 21 países europeos. El galardón será entregado en una ceremonia en la sede del PE en Bruselas los próximos 16 y 17 de octubre. Desde el año 2008, la Eurocámara concede este galardón a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros y faciliten la cooperación trasnacional dentro de la Unión. (Público.es)

Agrius dijo...

No se conforman con sus tropelías, además, alzan la voz de manera chulesca y dictatorial, contra todo lo que se mueve y no les gusta.
Mejor estarán calladitos , ya que se les puede tapar la boca con infinidad de temas.
Como bien dices, en la cárcel es donde debían estar, y ojo con la manipulación que están haciendo del poder judicial, preocupante y escandaloso, veremos como termina todo esto, van camino de volver a instaurar la inquisición, ¡Vaya mentes retorcidas!

Anónimo dijo...

El alcalde de Higuera de Calatrava reduce su nómina a la mitad y destina el resto a un fondo de nueva creación para ayudar familias necesitadas. Y en Nájera también, o como se dice en riojano, si por los cojones:

http://www.publico.es/espana/456775/no-consiento-que-me-den-lecciones-de-solidaridad

Villegas dijo...

Gloria:

Te he leído.

Toda mi admiración para esa activa Comunidad Educativa del Sancho III.

Cada año mejor y más arriba. Como debe ser. Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero es que el alcalde de Higuera de Calatrava no ama a su ciudad y a sus conciudadanos como nuestra alcaldesa. La nuestra trabaja sin desmayo, solo y exclusivamente por ese amor que siente hacia nosotros. Por eso no reduce su astronómica nómina a la mitad. Ya sabes: “Entre dos que bien se quieren, con uno que coma basta”. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con el permiso de Graphicus fugit, cuelgo este enlace en el blog, para que todos los Cantores veáis lo que les espera a estos inocentes niños, gracias a nuestros mendaces, incompetentes, analfabetos, corruptos, ilegales e ilegítimos gobernantes.

http://scientiablog.com/2013/06/07/una-puta-mierda/

Unknown dijo...

Hola Eusebio, suelo leerte en silencio,hoy toca hablar.Terminamos la obra Fuera de juego, y doy las gracias,lo hago público en tu blog que sé es de animada compañía,y en tu voz nos nombras y en el eco te damos la gracias, así como al colegio que me ofrece la oportunidad de volar mi imaginación a las compañeras que de manera tan sacrificada atienden esta llamada de teatro con pocos medios , gastos personales,funambulistas del tiempo que no se tiene, y llegando a todo, con infinita paciencia dedicación , y si se me permite cada vez mas grandes en su papel.El tiempo deslució la puesta en escena, el trabajo de meses merecía otra cosa, y me voy con la pena de no mostrar al resto de padres la labor que se realiza,no tanto para que se valore, como para que se disfrute, porque la obra de este año para mí tenía y tiene una carga emocional especial, debido al momento personal en el que ha sido escrita.Tiene mucho mas de lo que se ve; espero el año que viene estar a la altura de quienes confían y me esperan, que la inspiración sea generosa para no defraudar y sorprender a nuestros chavales que es de lo que se trata.Gracias Eusebio, una vez mas.Un abrazo, buenas noches.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Belén, aunque no sé quién eres (de vista seguro que te conozco, aunque solo sea por mi oficio), he de decirte que te admiro muchísimo, tanto por la poesía que emana de tus palabras, como por la labor tan hermosa que realizas: Nada hay tan hermoso en este miserable mundo, como la límpida sonrisa de un niño. No he podido ver enteras ninguna de las dos obras de teatro que has escrito y dirigido en el Colegio Público Sancho III (quizá hayan sido más, pero yo solo conozco la del año pasado y la de este), pero sé lo que os ha costado a ti y a tus compañeras de fatigas llevarlas a cabo. Por eso las valoro muchísimo más: Por la abnegación, la entrega, la ilusión, la imaginación, el cariño y el Amor (permíteme ponerlo en mayúscula) que hay en ellas. Y eso, en estos difíciles tiempos, Amiga mía, tiene muchísimo mérito. El tiempo es como la vida: El año pasado os moristeis de calor, y este rezabais porque la lluvia nos os arruinara la obra de teatro. Pero en modo alguno tienes que sentirte decepcionada o triste, porque todo lo que yo he nombrado, lo ha visto y percibido todo el mundo. Así que, muchísimas gracias a ti, y persevera en tu loable labor, porque el año que viene las Musas estarán nuevamente contigo. Abrazos sinceros.

Unknown dijo...

Cierto, de vista nos conocemos y te doy los buenos dias, por tu oficio. Así que me toca remediar este no ubicarme. Son cuatro, este año fue nuestra cuarta obra y camino ya sobre la quinta. El año que viene te espero, aunque la jornada continua haga complicado el horario, sino para verla, para celebrarla. Gracias denuevo , no es decepcion, es sentir que se puede más, por hacerlo mejor yo; para lucir el momento por la obra pero sobre todo por un grupo que son estupendas personas. Nos encontramos, nos leemos.Un abrazo

Publicar un comentario