lunes, 1 de abril de 2013

Y contra las Procesiones.


   También la Procesión del Viernes Santo sufrió las consecuencias de la climatología adversa. Después de mucho dudar, curas y cofrades, viendo que en el cielo había estrellas, decidieron sacar los Pasos en Procesión (¡qué guapa estaba mi virgencita, La Dolorosa!), pero al llegar a la altura de Calzados García, donde está hecha la fotografía, comenzó a diluviar, y tuvieron que echar a correr todos con los Pasos hacia la iglesia. ¡Fue una auténtica pena!

28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SAETA.
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!
ANTONIO MACHADO.

Anónimo dijo...

parece ser que para la alcaldesa es mas importante la feria que la seguridad y la incomodidad de los vecinos de najera que llevamos meses teniendo que cruzar todo el pueblo para salir de najera.Aqui se cuida mas a los de fuera que a los que pagamos religiosamente los altos impuestos del ayuntamiento.Lo mismo pasa con la piscina cubierta para un vecino de najera el abono es el doble de caro que para uno de Tricio,Hormilla o Huercanos,eso sin contar que los que no somos usuarios tambien pagamos la financiacion y el mantenimiento,poco podemos hacer pero algo si , yo apartir de este año pagare el impuesto de circulacion de vehiculos en otro municipio y como yo mucha gente que conozco

Anónimo dijo...

¿Y cómo se hace eso sin dejar de ser vecino de Nájera? Porque tengo entendido que el impuesto de circulación de vehículos se paga en función del domicilio. Y te pedirán un certificado de empadronamiento. Y para empadronarte en otro pueblo necesitas tener un domicilio a efectos de notificaciones, y tal.

Anónimo dijo...

¿Cómo se hace eso? Yo no quiero pagarles el sueldo a estos parásitos. Espero respuesta.

Josemari dijo...

Preciosa y oportuna fotografía de portada.

Anónimo dijo...

Estoy empadronado en Najera y todos los años pago el impuesto de circulacion en un pueblo cercano (por cierto mucho mas barato )

Anónimo dijo...

anonimo de las 14.34 explicanos como hay que hacerlo. gracias.

Anónimo dijo...

Haciendo trampa, por supuesto. Porque uno no puede pagar sus impuestos donde se le sale del pito, sino donde le corresponde hacerlo. No voy a comparar, porque no es comparable, pero pagando el impuesto de circulación en un pueblo cercano, y donde te sale más barato, tanto tú como el alcalde de ese pueblo, que tolera en su propio beneficio que una persona no empadronada ni residente en él pague impuestos en su municipio sois tan golfos y sinvergüenzas como quienes utilizan o convierten su país en un paraíso fiscal.
Por no hablar de la falta de conciencia cívica y la insolidaridad que demuestras con tus conciudadanos de Nájera, puesto que no contribuyes en la medida que te corresponde al mantenimiento de los servicios del lugar en el que vives.
Con personas como tú yo haría lo mismo que hacen algunas comunidades de vecinos, poniendo en el portal sus nombres y lo que deben para que se enterase todo el mundo de lo sinvergüenzas que sois.

Así sí dijo...

Anónimo de las 18:35:
Eres un poco cantamañanas y la única persona que no tiene conciencia cívica eres tú. A mi no me da la gana seguir el juego de la alcadesa y su caterba de......... (coloquese lo que proceda) y haré lo que me de la gana!!!!! Porque sólo los peces muertos van a favor de la corriente. Para sinvergüenza tú que seguro que eres el primero en estafar y solo poner la mano para coger de quien te dice lo que tienes que escribir. Bien pagaó!

Anónimo dijo...

En primer lugar no hago ninguna trampa ya que mi vehiculo cumple con todos los requisitos para circular,el impuesto de circulacion se puede pagar donde te salga del pito.y en segundo lugar a lo unico que no contribuyo es a pagar el sueldo de tres personas como son la alcaldesa y dos concejales que les importa una mierda si tengo que dar un rodeo para salir del pueblo por una carretera llena de baches que son incapaces de arreglar ya que lo unico que les importa es que les caiga el sueldo a fin de mes y que cuando se les acabe la legislatura les volvamos a votar prometiendonos cosas que nunca cumplen,por cierto a ti parece que te va algo tambien en ello ,seras uno de esos estomagos agradecidos qu tanto abundan en este pueblo,a esos si que tendrian que colgar un cartel con su nombre

Anónimo dijo...

los impuestos de circulacion se supone que deverian emplearse en arreglar las calles y los accesos y ninguna de estas dos cosas se cumplen en este pueblo a si que a mi no me da la gana pagar el sueldo de tres inutiles con mis impuestos,pero a ti parece que algo te cae

Anónimo dijo...

Como estamos de anónimos te diré que como no sabes con quien hablas no tienes ni puta idea de lo que dices. Probablemente no haya en Nájera una persona que tenga más atravesada a la alcaldesa que yo, pues no todos los najerinos han tenido problemas personales con ella. Y yo sí los he tenido. Eso para que te enteres, idiota. Y como te estaba esperando y sabía que ibas a poner como excusa que lo haces porque no te gusta lo que hace la alcaldesa y blablabla, blablabla, te diré que el hecho de que no estés conforme con el gobierno no te da permiso para defraudar o para dejar de cumplir con tu deber de ciudadano. Y como no te has enterado, te lo digo bien alto: ERES UN DEFRAUDADOR, ADEMÁS DE UN GOLFO Y UN SINVERGÜENZA SI CREES QUE TU ACTITUD NO PAGANDO TUS IMPUESTOS DONDE TIENES OBLIGACIÓN DE HACERLO QUEDA SALVADA POR EL MAL USO QUE HARÍAN DE ELLOS LOS GOBERNANTES DE TURNO. IDIOTA.
Y otra cosa: caterva no se escribe con b. ZOQUETE.

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí queda bastante bien aclarado que el dueño de un vehículo y su vehículo deben estar empadronados en el mismo lugar:

http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/impuestos/respuestas/1928311/donde-se-paga-el-impuesto-de-circulacion

José Manuel dijo...

Al ciudadano modélico.
¿Qué opinión te merece a ti que un Ayuntamiento como el tuyo, por ejemplo, presente los presupuestos y diga que existen seis millones de “ingresos” y seis millones de “gastos”, y que el capítulo de gastos se empleará íntegramente en pagar las deudas bancarias –créditos- y a los funcionarios? ¿O lo que es lo mismo, que no tiene dinero ni para poner un parche, porque vendieron por un período de veinte o veinticinco años el único servicio que daba dividendos -el agua- por seis millones de euros para pagar una piscina prescindible y ruinosa, porque si se acogían al “rescate del Gobierno Central” tenían que prescindir de los tres liberados que no hacen absolutamente nada? ¿Te parece a ti que ese Ayuntamiento es un modelo a seguir? ¿O crees que se merece recoger lo que siembra? A mí no me extraña que haya convecinos tuyos que no quieran pagarles a esos sinvergüenzas el sueldo. Saludos.

Anónimo dijo...

EL ESTÓMAGO AGRADECIDO LO SERÁ TU SEÑORA MADRE. TE HE DICHO QUE NO TENGO NADA QUE VER CON LA SEÑORA ALCALDESA, Y NO SABES CÓMO LA ABORREZCO. PERO NO HACÉIS MÁS QUE PONER EXCUSAS. PAGAD LO QUE TENÍES QUE PAGAR Y DONDE DEBÉIS HACERLO. PORQUE CON VUESTRA ACTITUD NO PAGANDO LO QUE CORRESPONDE Y DONDE CORRESPONDE HACERLO OS COMPORTÁIS COMO LOS GORRONES QUE COMEN Y BEBEN A CUENTA DE LOS DEMÁS. ASQUEROSO.

Anónimo dijo...

EXCUSAS DE MAL PAGADOR, NUNCA MEJOR DICHO,PARA TRANQUILIZAR VUESTRAS CONCIENCIAS DE DEFRAUDADORES.

Anónimo dijo...

No es que haya convecinos míos que no quieran pagarles a esos sinvergüenzas el sueldo (estoy de acuerdo en que son unos sinvergüenzas, pero los defraudadores que están reconociendo serlo no lo son ni un tanto así menos), es que están siendo los gorrones de la fiesta. Porque con los impuestos municipales se paga alguna otra cosa más que el sueldo.
Y no sé, tú, José Manuel, pero a mi no me mires. Yo a estos no les voté ni lo haría en mi vida.
Y si la excusa para no pagar fuera no estar de acuerdo en qué se gastan los impuestos, a mi me tendrían que devolver en vez de tener que pagar.
Y otra cosa: sé de alguno a quien multaron por no corresponder su domicilio con el que figuraba en el permiso de circulación. Porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y la mayoría de la gente ignora que todo cambio de domicilio obliga a efectuar los trámites precisos para modificar el domicilio en todos los documentos de identidad, y por tanto, al cambio de domicilio en el DNI deberá corresponder el correspondiente cambio del domicilio del propietario que figura en el permiso de circulación.

Anónimo dijo...

Solo hay un problema , que tienen la mayoria absoluta y la mayoria de los que aqui escribimos no les hemos votado , haber si entre todos nosotros somos capaces de convencer a la mayoria de los ciudadanos de Najera , que se estan equivocando y mucho , pero por favor , no discutamos entre nosotros y por supuesto no sirve criticar lo que hace mal el Ayuntamiento y escudarme para hacer yo tambien otra cosa mal , no hay que ponerse a su altura.

Anónimo dijo...

Use , muy bonita la foto del rio , donde una vez mas se puede apreciar lo mal que se hacen las cosas en este pueblo , no ha subido el agua como otras veces al primer escalon en la zona de los Parrales y en la zona nueva ya se ha inundado , ¿no tendran niveles los tecnicos? en la margen derecha el camino esta mucho mas alto.Lo del vallado , ilegal , vamos a dejarlo para otro rato .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“EL ESTÓMAGO AGRADECIDO LO SERÁ TU SEÑORA MADRE. TE HE DICHO QUE NO TENGO NADA QUE VER CON LA SEÑORA ALCALDESA, Y NO SABES CÓMO LA ABORREZCO. PERO NO HACÉIS MÁS QUE PONER EXCUSAS. PAGAD LO QUE TENÍES QUE PAGAR Y DONDE DEBÉIS HACERLO. PORQUE CON VUESTRA ACTITUD NO PAGANDO LO QUE CORRESPONDE Y DONDE CORRESPONDE HACERLO OS COMPORTÁIS COMO LOS GORRONES QUE COMEN Y BEBEN A CUENTA DE LOS DEMÁS. ASQUEROSO”.
Es la última vez que cuelgo un comentario como el tuyo. Y mucho menos aún, escrito desde el anonimato. En este blog, cada persona puede decir lo que le plazca, siempre que no se meta gratuitamente contra las personas o sus defectos físicos. (La crítica está incluida en el sueldo de los políticos.) El que un najerino diga que no le quiere pagar el sueldo a la alcaldesa con sus impuestos, no lo hace merecedor de ningún insulto. ¡Tampoco yo quiero pagárselo, aunque tenga que hacerlo porque no me queda más remedio! Sé que todos los ciudadanos tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales, pero a mí no me extraña nada que ningún españolito de a pie quiera pagar el 21 por ciento de IVA para que se lo lleven a paraísos fiscales cuatro corruptos hijos de la gran puta, en lugar de emplearlo en Hospitales, Bibliotecas, Escuelas y carreteras, por ejemplo. Pero también sé que cuando dos partes firman un convenio (en este caso un compromiso) y una de las dos partes lo incumple, ese convenio o acuerdo, queda inmediatamente invalidado. Ese es el caso de este mendaz, incompetente y corrupto Gobierno, que ha violado hasta lo que no estaba escrito. Por lo tanto, lo que me extraña a mí sobremanera, es que aún no se haya echado a la calle el pueblo, para defenderse de un Gobierno Ilegitimo, Ilegal y Corrupto.

Anónimo dijo...

USEBITO que no te la "metan doblada"en este lugar nunca se han permitido insultos a las personas que escriben en el(incluido tu)y tengo la seguridad de que no la vas a permitir en este presente y en un futuro.Hay muchos enemigos y muchas las maneras de hacer daño;ya vale de tantos anonimos,sobre todo para insultar,puede que yo sea el primero de esos anonimos pero bien sabe el personal que si quiere saber quien soy,siempre que sea con buena fe no tiene mas que preguntartelo.Para insultar vale cualquiera,pero para ser un ciudadano medianamente ejemplar,sobre todo cuando no estas de acuerdo con la forma de gobernar tu localidad,hace falta algo mas.Un ¡VIVA!por tu comentario JOSE MANUEL:no se quien eres,creo saberlo.Un saludo.

BACARDI

Anónimo dijo...

Eusebio: soy el anónimo al que echas la bronca, y con toda razón. Después de haber enviado mi comentario, y como te conozco, sabía que lo ibas a publicar para luego reñirme. Asumo la regañina, porque es bien merecida. Pero es que jode mucho que le digan a uno que es un estómago agradecido cuando eso es una calumnia. Y tan insulto es llamarme a mi estómago agradecido como los denuestos que yo le dedico a él y a su señora madre en caliente.
Porque, y ese es el problema del anonimato, si supieras quien soy comprenderías por qué hago estos comentarios desde esa condición. Y jode mucho que siendo quien soy y dedicándome a lo que me dedico en gran parte de mi tiempo libre y no como hacen otros tomando cañas en los bares, me digan A MI que soy un estómago agradecido.
En cuanto a lo de justificar que no se paguen impuestos para que no se dediquen a lo que lo dedican estos trapaceros que nos gobiernan lo único que haces es darles patente de corso para seguir haciéndolo. Además, si todos hiciéramos lo mismo, no iban a dejar de dedicar el dinero que dedican a sus cosas, y si luego sobrara algo, dedicarlas a los servicios para los ciudadanos, y si no, pues dejaría de haber servicios y punto. Así que esa no es la cuestión. Si te toca pagar, debes pagar, para luego poder protestar por el mal uso que se haga de los impuestos. En el momento que trampeas, pierdes la legitimidad para poder echarles nada en cara.

Atila dijo...

Hablar en mayúsculas es gritar, no te soliviantes tanto anónimo de los gritos porque el se pica ajos come y lo leemos de igual forma. Lleva toda la razón el anónimo que dice pagar el impuesto de cirulación en otro pueblo, ¡Ojala hicieramos todo lo mismo!. Ya vale de alimentar a esa caterva de gandules que tienen este pueblo tan abandonao, está claro que tienen que sacar fondos para pagar sus sueldazos, el resto de esta ciudad tan descuidada que se vaya cayendo poco a poco. Lo que deberíamos hacer es empadronarnos todos en otros pueblos aunque solo tengamos un pajar. Lo de la Piscina cubierta es demencial, hay que estar jubilado o vivir en Tricio (por mentar un pueblo cercano) para pagar menos. Esto no tiene arreglo al menos que levantemos los puños de una vez y los mandemos a la misma mierda, aunque con tantos estómagos agradecidos lo tenemos un poco chungo. Lo que tenemos que hacer es pedir las cuentas municipales, los gastos e ingresos reales no lo que nos presentan en el pleno de los presupuestos, creo que los ciudadanos por Ley, tenemos derecho a solicitarlo y que se nos entregue, estamos todos un poco desidiosos y aburridos de esta farsa que montan los soberbios y chulos que dicen gobernarnos o más bien desgobernarnos y sacarnos hasta las entretelas para vivir del más puro cuento. ¿Que demonios hacen para justificar esos sueldos?. Vergüenza debería darles tal y como estan las cosas en este país y en este pueblo.

Atila dijo...

Y mucho menos insultar, "gorrones" y una mierda, lo que somos es vasallos de su señora, sin quererlo y sin recompensa alguna, esto es como en la Edad Media, pagamos vasallaje.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como veo que te sigues equivocando de "pe" a "pa" (por lo menos conmigo), voy a intentar ser un poco más claro y conciso contigo: Ante un Gobierno ILEGÍTIMO E ILEGAL, además de CORRUPTO, como es el nuestro, no solo defiendo, sino que exhorto a todo el mundo a la desobediencia civil. Porque como decía Voltaire: “Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde”. ¡Y decía bien!

Anónimo dijo...

USEBITO se que cuesta pero como esto siga asi,tengo la sensacion de que no solo seguira si no que ira a mas.......pues eso ..tiempo al tiempo.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como ya he dicho aquí mismo alguna vez, Amigo Bacardí, "cuando un invitado abandona mi casa, cierro la puerta yo, y no él". Por consiguiente: ¡¡Se acabó!! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO¡si señor!con un par y a quien no le guste que le ponga cintas.

BACARDI

Publicar un comentario