sábado, 20 de abril de 2013

El Campo de Trabajo Internacional sigue adelante.


   A pesar de los recientes desprendimientos de rocas y de la prohibición expresa de pasear por Pasomalo, la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, tal y como tenía previsto, llevará a cabo el “Campo de Trabajo Internacional en Pasomalo”, del 1 al 14  de Julio, incluido en el programa de actividades a realizar durante todo este año, para celebrar su cuarenta aniversario. Asimismo, dentro de esa quincena, el sábado 6, repetirá la “Excursión Nocturna: Historia y Estrellas”, que tanto éxito tuvo el año pasado, y el domingo 14, “La Miga de los Amigos" y "Visita Guiada”. Así lo confirma la convocatoria del Campo de Trabajo que ha publicado el Service Civil International (SCI), que como está escrita en inglés, no os traduzco, porque ni lo entiendo ni lo hablo.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE VEÁIS CON QUÉ MALNACIDOS NOS ESTAMOS JUGANDO LOS CUARTOS.
El director de ‘ABC’ dice que Madina, víctima de los terroristas, “simpatiza más con ETA que con el PP” y Buruaga se carcajea.
El PSOE amenaza a Bieito Rubido con "acciones legales" si no lo retira y Rubalcaba lo tacha de "ignominia".
El posible paso adelante de Eduardo Madina para liderar el PSOE no ha sentado muy bien en algunos sectores de la caverna periodística. Es el caso de Bieito Rubido, director de ABC, quien esta mañana aseguraba en la cadena COPE que el político vasco “simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular”. Una frase sangrante sea quien sea el destinatario, pero más aún si se trata de una víctima de la banda terrorista, como es Madina, que arrastra una amputación de por vida.
El PSOE ha reaccionado en tromba y sus principales dirigentes, a los que teóricamente perjudicaría la iniciativa de Madina, han salido en tromba a defender al político vasco. Elena Valenciano ha anunciado que el PSOE emprenderá acciones legales contra Rubido si no se reafirma y Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado sus palabras de “ignominia”.
Víctima del atentado.
Rubido se encontraba participando en la tertulia de Ernesto Sáenz de Buruaga cuando surgió el tema de la hipotética candidatura de Eduardo Madina: “Es una de las expresiones más nítidas de lo que podemos denominar el zapaterismo, es un frontal odio al PP, que no se explica muy bien porque este chico sufrió un atentado de ETA”. Una teoría extraña esta de Rubido que parece señalar que ser víctima de ETA implica simpatizar con el PP.
“Simpatiza con ETA”.
Pero lo más fuerte estaba por venir: “Simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular, que en democracia tiene que ser una alternativa”. Buruaga, director de la tertulia y que esta mañana no estaba pasando su mejor momento por decir otra burrada, le pregunta si “has pensando bien la frase que has dicho”.
Guerracivilismo.
Rubido replica que “perfectamente, además ya la he dicho más veces”. A lo que Buruaga, sorprendentemente, responde con una gran carcajada. Y el director de ABC borda su intervención acusando a Madina de tener “un odio de guerracivilsmo al Partido Popular, que no se explica”.
Amenaza de querella.
El PSOE ha reaccionado esta tarde a través de Twitter y Elena Valenciano ha anunciado que tomarán acciones legales contra Rubido si no retira la acusación. Por su parte, el propio Rubalcaba a través de su cuenta en la red social ha tachado de “ignominia” las palabras del director de ABC y también le ha exigido que las retire. (elplural.com)

Agrius dijo...

Estos malnacidos peperos, solo quieren que se hable de cualquier cosas menos de su verdadero problema que es la corrupción, y toda la mierda que tienen con el caso barcenas, que les va a estallar en los morros, a ver que dicen entonces.
Utilizan el terrorismo, a sus victimas sin ningun tipo de escrupulos,
Ya vale señores, que están dejado la marca España por los suelos, y lo que le sobras a la marca España, es políticos como vosdotros y el mismismo partido popular y sus mentiras

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO TUYO SÍ QUE ES FASCISMO PURO, PAYASA.
Rapapolvo judicial: los tribunales ponen en evidencia la frivolidad con que Cospedal gobierna.
El Superior anula un ERE de 1.789 trabajadores y el Constitucional admite a trámite el recurso sobre la supresión de los sueldos de los diputados socialistas aprobada por la polémica secretaria general del PP.
A Cospedal le crecen las adversidades. Los numerosos frentes que tiene abiertos la presidenta de Castilla-La Mancha se traducen en continuos varapalos judiciales que ponen en evidencia la frivolidad con que la lideresa manchega lleva las riendas del Gobierno toledano, que un día sí y otro también recibe serios correctivos por parte del Tribunal Superior de Justica unas veces, o por el Constitucional otras. El caso es que no hay decisión trascendental que adopte la también secretaria general del PP que no sea recurrida por los afectados y enmendada posteriormente por los jueces.
“Reconocimiento de un derecho que fue vulnerado”.
El caso es que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo que 21 de los 24 diputados del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha interpusieron contra la decisión de Cospedal de eliminar la dedicación exclusiva y, en consecuencia, el sueldo de los parlamentarios. “No es un problema de sueldos, sino de poder dedicarnos a controlar al Gobierno de Cospedal”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, para quien se trata de “un reconocimiento de un derecho que fue vulnerado”, ya que “son otros los que tienen problemas de sueldos y sobresueldos”, sentencia.
“Tiene que elegir entre Bárcenas o CLM”.
Pero los socialistas quieren ir más allá de que el Constitucional avale finalmente su recurso. No, el PSOE pretende promover “cambios legislativos para que en Castilla-La Mancha el presidente o presidenta esté obligado a dedicarse en exclusiva a la región”, añade, “Cospedal debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha”, en clara alusión a las prolongadas ausencias que la madrileña protagoniza semanalmente, más pendiente del partido que de sus tareas gubernamentales.
Controlar a los cónyuges.
No solo eso, Jesús Fernández Vaquero también ha insistido en que por ley se “obligue a los cónyuges y familiares en primer grado de los altos cargos y diputados para que presenten también declaración de bienes, rentas y patrimonio”. Y es que los socialistas están cansados de que frecuentemente aparezca el nombre del esposo de Cospedal en consejos de administración de empresas que pueden tener relaciones profesionales con el Gobierno que preside la neoliberal… (elplural.com)

Manuel Tirado dijo...

Bombas dialécticas http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/04/bombas-dialecticas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Manuel. No solo comparto tu comentario, sino que lo hago mío: Corto, claro y conciso. Como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Pero todos sabemos que esta caterva de corruptos sin escrúpulos se rodea de gentuza que en lugar de haber estudiado Ciencias de la información, parece que hayan estudiado burrología. Solo así puede entenderse tanta abyección. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


"Se está montando un chiringuito en beneficio de los especuladores".
Decenas de miles de personas marchan por las calles de Madrid contra la privatización de la sanidad pública que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico.
Decenas de miles de personas (a 70.000 personas según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, entre 40.000 y 50.000 según los sindicatos y entre 3.000 y 3.500 según fuentes policiales), en su mayoría profesionales de la sanidad pública madrileña y también usuarios, han participado este domingo en una nueva Marea Blanca que ha recorrido algunas de las principales calles de la capital, en un marcado ambiente festivo. La quinta manifestación desde enero (una fase de movilización que siguió a la huelga de cinco semanas de los médicos madrileños en noviembre y diciembre, hasta que entró en vigor el plan de privatización) estaba encabezada por el lema del movimiento: "La sanidad no se vende, se defiende". [Mira la fotogalería de la manifestación]. Convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (Patusalud) , los profesionales, vestidos en su mayoría con las batas blancas cuyo color da nombre a su protesta, han mostrado una vez más su oposición a los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid. La cabeza de la marcha ha llegado pasado el mediodía hasta la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid precedida por varias pancartas y con gritos de "sanidad pública", "ladrones" y "González dimisión". Las convocantes de la Marea Blanca han acusado al Gobierno regional de montar "un chiringuito en beneficio de los especuladores", en un manifiesto leído en la Puerta del Sol al término de la marcha… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿ESTADO DE SITIO?
Exceso policial en Murcia contra ciudadanos, pero el delegado del Gobierno habla de una actuación “perfecta”.
Asociaciones de vecinos se limitaban a pedir el soterramiento de las vías del tren y algunos acabaron apaleados y detenidos. Vídeos difundidos en la web Tribuna del Jurista y en el diario La verdad.es denuncian los excesos policiales cometidos durante una manifestación de la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, que pide desde hace años la desaparición de las vías del tren en superficie. Agentes policiales golpearon a algunos de los participantes en la protesta, mientras los ciudadanos mostraban con gritos su indignación por la actitud desmedida de los agentes. El delegado del Gobierno ve la actuación policial “perfecta”.
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha considerado, sin embargo, que la actuación policial “fue perfecta”, en la concentración de la Plataforma Prosoterramiento, celebrada, el pasado martes, el día del Bando de la Huerta en el paso a nivel de Santiago El Mayor, en la que hubo tres detenidos, según el diario La Verdad. Política. España Comunidades Autónomas Internacional. Exceso policial en Murcia contra ciudadanos, pero el delegado del Gobierno habla de una actuación “perfecta”. Asociaciones de vecinos se limitaban a pedir el soterramiento de las vías del tren y algunos acabaron apaleados y detenidos. Vídeos difundidos en la web Tribuna del Jurista y en el diario La verdad.es denuncian los excesos policiales cometidos durante una manifestación de la Plataforma Prosoterramiento de Murcia, que pide desde hace años la desaparición de las vías del tren en superficie. Agentes policiales golpearon a algunos de los participantes en la protesta, mientras los ciudadanos mostraban con gritos su indignación por la actitud desmedida de los agentes. El delegado del Gobierno ve la actuación policial “perfecta”.
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha considerado, sin embargo, que la actuación policial “fue perfecta”, en la concentración de la Plataforma Prosoterramiento, celebrada, el pasado martes, el día del Bando de la Huerta en el paso a nivel de Santiago El Mayor, en la que hubo tres detenidos, según el diario La Verdad. La “única desmesura”, la de los ciudadanos
El representante del Gobierno añadió que “la única desmesura fue que algunas personas no quisieron identificarse ante la Policía Nacional, pero esos vecinos entregaron la documentación nada más llegar a Comisaría”, por lo que “sabían perfectamente lo que estaban haciendo y pretendían”. Los vídeos le desmienten.
“Era un día especial para la ciudad y el mismo día del Bando de la Huerta este delegado recordó a los vecinos que había más de 5.000 personas que necesitaban y utilizaban el ferrocarril”. Era un día, a su juicio, “para que el sentido común interviniera”. Pero los vídeos difundidos en Internet sobre la intervención policial desmienten que los policías actuaran “con sentido común” y se ve claramente los excesos que cometieron contra algunos de los participantes, lo que provocó la indignación de los presentes en la protesta. (elplural.com)

Publicar un comentario