miércoles, 19 de diciembre de 2012

Convirtamos el Cine Doga en un gran almacen de alimentos.

La Agrupación Musical Najerense en su 25 aniversario.

   Queridos Cantores, como ya sabréis casi todos vosotros, mañana jueves día 20, a las 20’30 horas, en el Cine Doga de Nájera, la Agrupación Musical Najerense dedicará su “Concierto de Navidad” a la Asociación Humanitaria Cáritas, titulándolo “Operación Kilo”. Lo que, traducido al castellano, quiere decir que en lugar de pagar una entrada o dar un donativo, tenemos que llevar un kilo de alimentos, no perecederos, cada uno de nosotros, para que, a través de Cáritas, estas Navidades no se quede sin comer y cenar ni un solo najerino. Ya sé que las cosas están muy mal para todos, pero, aun a riesgo de que me llaméis canso, pesado, palizas o plomo, yo os exhorto a que acudáis en tropel al Concierto con un kilo de lentejas, garbanzos, caparrones, alubias, azúcar… bajo el brazo, para convertir el ambigú del Cine Doga en un gran almacén de alimentos con los que poder socorrer a los najerinos más desfavorecidos. Quiero que sepáis, asimismo, que acudiendo al Concierto estáis ayudando a la niña de los barrios altos, ya que Cáritas también está colaborando en tan humanitario asunto.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lleva usted razón. La gente se suicida ebria de felicidad. Lo hacen porque tienen un buen trabajo, un buen piso, un buen coche, un marido o mujer excelentes, unos hijos maravillosos, Hospitales, Centros de Salud, Residencias, Escuelas, Universidades… gratuitas y universales, porque pueden jubilarse disponiendo de los ahorros de toda su vida, metidos en su día en preferentes, porque pueden prejubilarse después de llevar cuarenta y tres años trabajando como yo, sabiendo que no les va a faltar de nada, porque sus padres están perfectamente atendidos en la alegría y en la enfermedad, porque… ¡Por favor! Manipular es defender lo indefendible, estar al lado del poderoso, obviar las tragedias de los demás, despreciar a los desposeídos, a los desheredados, a los engañados, a los despedidos, a los desahuciados, a los perseguidos… ¡Y además es Pecado Mortal! Déjenos usted, al menos, ya que dormimos debajo de un puente y apenas comemos, soñar que existe un más allá más justo que este abyecto mundo construido por gente como usted y por políticos corruptos. ¡Déjenos suicidarnos en Paz!

http://www.publico.es/espana/447684/el-obispo-de-segovia-no-cree-en-la-relacion-entre-suicidios-y-desahucios

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AQUÍ TIENE USTED DOS BUENOS EJEMPLOS, SEÑOR OBISPO:

http://www.elplural.com/2012/12/19/el-gobierno-ahorra-a-los-bancos-m%C3%A1s-de-1-000-millones-mientras-recorta-en-sanidad-educaci%C3%B3n-y-pensiones/

http://www.elplural.com/2012/12/19/suma-y-sigue-se%C3%B1or-rajoy-tras-los-jueces-los-m%C3%A9dicos-los-funcionarios-ahora-los-cient%C3%ADficos-en-la-calle/

Jose Andres dijo...

Ojala me equivoque Use, pero si a los conciertos siendo gratis vamos pele y mele, repito, ojala me equivoque, y mañana el Doga se llene de alimentos y por supuesto de gente. Los que siempre vamos no faltaremos con nuestra bolsa de alimentos, y aunque no se llene el cine de gente apoyaremos a nuestra BANDA como siempre hacemos y como se merece.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con permiso de mis queridos Músicos, Amigo José Andrés, mañana tiene que ir al Cine Doga todo Nájera, aunque sea a comprar la fila cero. Es decir, que tienen que ir todos a dejar el kilo de alimentos, aunque no se queden al Concierto. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya sé para qué ha aprobado Gallardón las tasas: Para que paguemos los seiscientos euros de multa que nos van a poner por manifestarnos (ya han puesto un montón de ellas por todas las ciudades de España) en lugar de pagar mil, si recurrimos injusticia tamaña. O sea, para que cuando haya una manifestación, nos quedemos quietecitos en casa. ¡Esto es fascismo puro y duro! ¡Gobierno Dimisión, por ilegal, ilegítimo y facha!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HE AQUÍ OTRO EJEMPLO, SEÑOR OBISPO:

http://www.publico.es/447703/detenidos-el-25-s-denuncian-a-la-policia-por-torturas-y-vejaciones

¡¡JAMÁS DE LOS JAMASES, HABRÍA DEFENDIDO ESTO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!

Anónimo dijo...

¡Mira, lo mismito que pasa en Nájera y en el cortijo "La Rioja"!

http://www.elplural.com/2012/12/19/la-vicepresidenta-de-la-diputaci%C3%B3n-de-m%C3%A1laga-asegura-en-el-pleno-que-presionan-a-las-empresas-para-colocar-gente/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿NADIE VA A PARAR A ESTA SANGUIJUELA?

http://www.elplural.com/2012/12/20/greenpeace-desnuda-los-intereses-del-ministro-arias-ca%C3%B1ete-y-tiburones-de-la-construcci%C3%B3n-tras-la-nueva-ley-de-costas/

¡¡MENOS MAL QUE ZAPATERO DEJÓ EPAÑA ARRUINADA!!

Anónimo dijo...

No seré yo quien diga que todos los anormales son de derechas, pero como haber, haber, hay unos cuantos.

http://www.huffingtonpost.es/2012/12/20/dimite-un-concejal-del-pp_n_2338900.html?ncid=edlinkusaolp00000003

Anónimo dijo...

USEBITO le dices a ese "SR OBISPO"que a partir de ¡YA! malviva en su casa,quizas no pague ni renta,sin mas ingresos que los de sus jubilados padres o abuelos,si los tiene.JESUCRISTO fue otra cosa.Mira por donde¡NO DABA NI HOSTIAS!

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡TODOS AL CONCIERTO DE NAVIDAD!!!

Jose Andres dijo...

Como hemos gozado Use. Me alegro por que casi que se ha llenado el cine Doga, lo cual quiere decir que se ha recogido gran cantidad de alimentos para caritas. Del concierto mejor no decir nada y el que se lo haya perdido que se jo....ribie. Abba, Los Beatles, Formula V, una pasada de concierto como siempre, y por supuesto villancicos y para terminar La Marcha Radetzky. OYE COMO VA esta BANDA con MAYUSCULAS. Feliz Navidad para todos.

Anónimo dijo...

Se me ocurre una cosa para ayudar un "poquito" más a esa familia que tanto nos necesita en Nájera para sacar adelante a esa hija que padece una importante enfermedad. Mañana dia 22 fecha del tradicional sorteo de Navidad, cuantos de esos pequeños premios de muy pocos euros, que corresponden a unos reintegros de participaciones que llevamos que anteriormente ya hemos colaborado con el correspondiente recargo a favor de otras asociaciones, porqué no los depositamos en esas huchas colocadas en ciertos establecimientos y que ellas los puedan cobrar; sería un bonito detalle y apenas nos costaría gran sacrificio. ANIMO NAJERINOS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Tu idea me parece, además de viable, magnífica. Recuerdo que cuando te tocaba el reintegro, o cinco pesetas a la peseta, en alguna tienda, cogías alguna prenda por no cogerle el dinero. Y si la lotería era de Cruz Roja o de cualesquiera otra Asociación Humanitaria, ni siquiera lo cobrabas. Así que suscribo todo lo dicho por ti, y me uno a la idea. ¡La moceta lo merece! Abrazos sinceros y navideños.

Anónimo dijo...

Aunque resido en la parte de los Barrios Altos de Nájera, frecuento igualmente el pueblo en su totalidad, bares, comercios, industrias, etc. He observado que quitando esta zona alta de la ciudad, apenas existen huchas dispuestas en Nájera para contribuir a esa buena causa de ayuda a esa "moceta", que bonito adjetivo o lo que sea. Algunos establecimientos dicen que no les importa colocar en el mostrador esas huchas, pero nadie se las ha ofrecido o entregado; Porqué no se facilita un número de teléfono de la Asociación o de quien sea que de alguna manera pueda disponer de esas huchas y entregarlas a quien las solicite y cuanto antes mejor pues son unas fechas que invitan a las personas a ser un poco más humanas si cabe y adherirnos a las buenas causas. Saludos y un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Llevas razón, querido anónimo. Es muy loable el hecho de que la Asociación de Vecinos La Inmaculada haya querido llevar este conmovedor tema sin llamar la atención. En familia. Pero un movimiento tan loable y humanitario como este traspasa fronteras. Y la moceta merece que pueda colaborar en su desgraciada causa todo el que quiera. Yo sé a ciencia cierta, que muchos de los que pusieron en práctica este llamamiento entran al blog a diario, y, acogiéndome a tu propuesta, querido anónimo, les invito a que amplíen el número de huchas y las distribuyan por todo Nájera. Un caso como este no puede llevarse en el anonimato por pudor o cautela. Hay que intentar que sea conocido por todos los najerinos, aunque no sepan los nombres de la familia. Como he dicho en un comentario anterior, ojalá todo salga bien (yo quiero mucho a esa familia), y se recupere pronto la moceta. Pero aun siendo así, serán dos o tres meses de hospitalización, y sabe Dios cuántos de recuperación, por lo que toda ayuda es poca. Así que, Cantores de los barrios altos, hacednos caso, e inundar los bares, comercios y tiendas de todo Nájera de vuestras “Huchas Solidarias”, para que todos los najerinos podamos contribuir en tan noble causa. Abrazos sinceros y navideños a todos mis Cantores, y, en especial, a la moceta.

Publicar un comentario