jueves, 1 de noviembre de 2012

"Desfaciendo entuertos".

El portavoz socialista, Enrique Rubio Martínez (a la izquierda), en una rueda de prensa.

   El pasado 27 de Octubre, los najerinos leímos en la prensa que el Ilustrísimo Ayuntamiento de Nájera, en un rasgo de generosidad sin precedentes, acordaba fraccionar el IBI en dos pagos para el próximo año, 20103. Pero lo que no nos decía Mari Cruz Ruiz Benito, que fue quien le hizo las declaraciones al periodista, es que unos días antes, ella y el resto de concejales populares que conforman el Equipo de Gobierno, se negaron a debatir una moción que los socialistas najerinos habían metido precisamente sobre esto. Ni que en base a ese atropello, los socialistas habían buzoneado un Boletín Municipal, haciéndonos saber el rechazo de su Moción, y lo que en ella pedían, teniendo en cuenta los difíciles momentos que estamos viviendo. Para “desfacer este entuerto”, el portavoz de los concejales socialistas, Enrique Rubio Martínez, con el ruego de su publicación, me  ha enviado una nota de prensa, que a continuación os cuelgo:
“El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Nájera apoya la decisión tomada por el PP de fraccionar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que este Grupo al que represento presentó una moción en esa línea que fue rechazada por el Partido Popular no hace muchos días atrás. Sentimos que nuestras propuestas sean rechazas en Pleno y tras la denuncia constante del Partido Socialista y de los ciudadanos en general, el Partido Popular recapacite y acepte nuestra sugerencia. Ahora bien, si no estamos de acuerdo con las formas, tampoco lo estamos al 100% en el fondo, porque el PP, del mismo modo que rebaja impuestos a determinados colectivos de comerciantes (Tasa de basuras a Bares y Disco-bares), no debiera apartar la mirada a los najerinos y najerinas que peor lo están pasando, véase familias numerosas, hogares con todos sus miembros en situación de desempleo, pensionistas, etc. Quiero recordar que en la moción que presentamos hablábamos de fraccionamiento y de bonificaciones. Ahora el PP se sube al carro del fraccionamiento pero como lo hace por presión más que por convicción, se olvida de las bonificaciones, tan necesarias para algunos colectivos de nuestra ciudad.
¿Congelación de impuestos?
El PP habla de congelación, cuando en realidad han aumentado un 10% el IBI y como consecuencia de la privatización del servicio de agua y alcantarillado, los ciudadanos de Nájera pagarán el próximo año un 3,4% más, porcentaje que representa la subida del IPC. Por todo ello, no pudimos menos que abstenernos en la Comisión y no darle al Equipo de Gobierno nuestro voto a favor por varias razones: 1. Por no escuchar, por no dejarse ayudar, por rechazar nuestras propuestas sin dejarnos explicarnos para días después apropiarse de nuestras ideas y apuntarse un tanto, pensando que así ganan ustedes, cuando en realidad, por su torpeza, perdemos todos. 2. Porque no son claros. Porque venden congelaciones de impuestos cuando lo único que quieren es esconder subidas encubiertas”. Ofrezco al PP, y ya van muchas veces, nuestro apoyo. Les pido que no digan que NO por sistema a todas nuestras mociones. Reflexionen y piensen cuántas sugerencias han aceptado de la Oposición. La calle nos pide unión, diálogo y trabajo en equipo. Ustedes les ofrecen desencuentro y Plenos sin debate. En definitiva, estrategia política por encima de los intereses generales de los ciudadanos.

16 comentarios:

Agrius dijo...

Me escandalizo con la rebaja de impuestos de basuras a bares y disco bares.
Por un lado, sobre todo los últimos, generan ruido y molestias, ya que ninguno reune las condiciones de insonoridad, por otro la suciedad que dejan es mayúscula sin descontar las roturas y desamanes que se cometen, asi como las orinas que dejan,
pero hay una razon fundamental por la que me parece injusto.
En Nájera, hay muchas familias pasandolo muy mal,que yo sepa, todos los ciudadanos somos iguales asi que ¿Porqué privilegios para unos y para otros no?, si se rebajan, que se rebajen para todos, que todos necesitamos en estos momentos que nos ayuden.
¿que se esconde debajo de este favoritismo?, cierto es que su cierre seria perjudicial, pero en ese barco estan industrias, comercios, autonomos,
MARTA, BAJANOS A TODOS LOS IMPUESTOS POR FAVOR,
sino, deja la alcaldia, que ya nos tienes aburridos con tus despropósitos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SUBIDA DE IMPUESTOS ENCUBIERTA, YA ES UNA REALIDAD.

http://www.larioja.com/v/20121101/rioja-comarcas/pleno-njera-aprueba-subida-20121101.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ESTE MENDAZ VA A CONSEGUIR QUE CIERREN LAS POQUITAS EMPRESAS QUE AÚN NOS QUEDAN.

http://www.publico.es/dinero/444763/los-empresarios-se-desesperan-ante-el-silencio-de-rajoy

Agrius dijo...

Pero como va a hablar, si no sabe que decir, si es un subnormal profundo en el poder gracias a las circunstancias, ni saben como arreglar esto, ni lo sabrán, no tienen ni puta idea, está metido en un fango, del que no sabe como salir, y los que le rodean, no digamos, pienso que tiene los dias contados, pero por delante se va llevar a muchas personas, empresas, bueno, a todo un país, y todo por querer ser presidente, despues de sus dos grandes fracasos electorales anteriores, y volver a presentarse, solo lo hace un subnormal con el ego muy alto.
que Dios nos coja confesados

Anónimo dijo...

Agrius, no pretendo recriminarte acerca de tu comentario, pero sí te ruego no utilices la palabra "subnormal" de esa manera. Ní te imaginas la diferencia entre una persona que pueda padecer ese mal o defecto, y esos otros "personajes" a quienes te refieres. Abrazos sinceros

Anónimo dijo...

Pregunto como se va a fraccionar el pago del IBI, acabamos de pagarlo este pasado més. Que entienden por fraccionar, que paguemos el 50% dentro de seis meses; a eso yo le llamo adelantar a las arcas del Ayuntamiento o del recaudador la mitad de dicho impuesto; otra cosa sería pagar ese 50% a partir de octubre de 2013, ¿será así?, que me lo expliquen, caso con trario, virgencita, virgencita, que me dejen como estoy.

Anónimo dijo...

Evidentemente, la palabra es adelantar. Se piensan que me hacen un favor y lo único que hacen es joderme

Anónimo dijo...

Yo sin embargo esto más de acuerdo con el uso de la palabra submormal, en referencia a ciertos políticos.
Las personas que tienen/tenemos ciertas deficiencias son/somos disminuidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, aunque tu comentario es absolutamente respetuoso, como responsable del blog he de decirte que en nuestro país, desde que yo tengo uso de razón, "subnormal" es aquél que no teniendo ni puñetera idea de nada, se cree el rey del mundo, y desprecia a los demás. O sea: Un "tonto del culo". Afortunadamente, en nuestra sociedad ya no se utilizan (o por lo menos se utilizan mínimamente) palabras tan despectivas y desafortunadas como esa, para señalar a un “disminuido intelectual”. Y por eso ha aparecido publicado el comentario de Agrius. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GALLARDÓN VA A HACER SANTO A FRANCO.

http://www.elplural.com/2012/11/01/los-sindicatos-denuncian-que-el-gobierno-pretende-amedrentarlos-ante-la-huelga-del-14-n/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SE PUEDE CAER MÁS BAJO?

http://www.elplural.com/2012/11/01/rajoy-ya-no-sigue-solo-los-designios-de-alemania-tambien-cumple-las-ordenes-de-italia/

Agrius dijo...

Aclarando el tema, he decir que para mí, los disminuidos de cualquier tipo, me merecen el mayor de los respetos, y por cierto, tambien este gobierno quiere dejarles de la mano de Dios, me parce que vi algo sobre un centro en Andalucia, que se lo quieren cargar,.
Para estas cosas es para las que no hay que escatimar esfuerzo, para que estas personas puedan integrarse plenamente en esta sociedad.
De todos modos, y por si alguien puede sentirse molestado por mi comentario, pido disculpas, pero es que la indignación a veces me hace perder un poco los papeles, sinceramente no era mi intención comparar a este personaje, con personas con muchos más valores y virtudes que este presidente que tenemos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, el hecho de pedir disculpas te honra enormemente. Pero no era menester hacerlo. De haber entendido yo la palabra "subnormal" como la entendió el anónimo, no te habría colgado el comentario, ¡y punto! No obstante, te felicito por tu humildad. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MEJOR MODO DE SALVAR LA SANIDAD PÚBLICA, ES PRIVATIZARLA. (Partido Popular.)

http://www.elplural.com/2012/11/01/medicos-y-enfermeras-contratados-no-para-curar-sino-para-asegurar-el-beneficio/

EN ESTA ESPAÑA DEL PP, VAN A SER ROJOS HASTA LOS JUNCOS.

ww.elplural.com/2012/11/01/la-derechona-manchega-contra-el-“obispo-rojo”-por-exigir-la-retirada-de-un-estandarte-de-la-division-azul/

Anónimo dijo...

USEBITO te he intentado buscar,esta mañana,y asi como otras veces te veo hoy que me hacia falta no te encuentro.Aprovecho la entrada,comentario,de que "la mejor forma de salvar la sanidad publica es privatizandola"y la transpaso a la enseñanza publica¡SE LA VAN A CARGAR!
Ayer ,dia 6,se celebró una asamblea en el C.E.I.P.SANCHO III"EL MAYOR" a las 19,00h(la asistencia patetica)y en ella se decidio realizar un encierro nocturno en el centro.La cobertura dada por los medios de difusion fue ¿fabulosa? al igual que a la rueda de prensa que se realizo a las 11,30h del dia 7 ¡NADIE!no importa,

lo principal es que a la salida de clase se realizo una cadena humana en favor de la ESCUELA PUBLICA en la que participo,gran cantidad de gente.Nuestro comun amigo el conserje de dicho centro me ha hecho llegar esa información.Esta mañana en el diario LA RIOJA he leido una infomacion sobre el acto,muy escueta por cierto,en la cual segun mi opinion el corresponsal de dicho diario en NAJERA hace un comentario en el cual,es mi opinion,"tira la piedra y esconde la mano".Dice que "no se le dejó entrar a la asamblea"pero sin decir porque motivo.El sabrá.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí, no tenía ni idea de esto que me cuentas. Sabes que de haberlo sabido, habría estado allí el primero para dar cumplida cuenta en el blog, de la asamblea y del posterior encierro. Lo siento. Ya sabes que estoy con vosotros a muerte. Yo no luché para que España fuera un país de borregos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario