miércoles, 3 de octubre de 2012

¡Sí se puede creer!

Ni tan siquiera tienen un lugar donde dejar sus humildes pertenencias.
    Hay personas que se preguntan si aún se puede creer en el ser humano. Yo digo que sí. Y quien no lo crea, que se pase al anochecer por el frontón municipal para que vea a decenas de jóvenes de 12,  13, 14, 15, 16 años, totalmente involucrados en la ayuda humanitaria que un grupo de najerinos voluntarios (este año no está participando Cáritas) está llevando a cabo desde hace una semana con los temporeros. Es hermosamente esperanzador que estos mozalbetes intenten paliar la desgracia de estos desafortunados a los que en la caprichosa y puñetera tómbola de la vida  solo les sale “repita la suerte” en sus boletos. Yo quiero agradecerles desde este humilde blog la hermosa lección que nos están dando a todos (sobre todo a los desalmados del Ayuntamiento) con su generoso y nunca bien pagado gesto. ¡Dios os bendiga, y os guarde un trozo de Cielo por ello! Y aprovecho el comentario, también, para agradeceros a vosotros, Cantores míos, la ayuda que con vuestros donativos en forma de alimentos les estáis dando. No obstante, y aun a riesgo de abusar de vuestra generosidad, quiero pediros un esfuerzo más para que sigáis llevando alimentos a la huerta de la Conchi, ubicada unos doscientos metros más abajo del frontón, frente a los chalés de Costa. Y sobre todo, mantas, ropa de abrigo y zapatos, ya que por culpa de una cuadrilla de depravados, están pasando mucho frío. Gracias de nuevo a todos. Especialmente a esos jóvenes a los que me he referido al principio. Abrazos sinceros, y que Dios os bendiga a todos.

17 comentarios:

Atila dijo...

Hay personas que, por increíble que parezca y aunque les digas que con un par de euros les compras un paquete arroz y otro de lentejas, dicen pasando de todas las razones humanitarias de atención al prójimo que "ya hare yo caridad con tenga que hacerla". Otras aluden a que sus hijos están en el paro y que no les ayuda nadie (pero tienen la economía bien subsanada)o bien que los atienda el Ayuntamiento. En fin a Dios gracias que aún sigue habiendo gente capaz de dar y atender en este momento puntual a esta gente que duerme en la calle y que, encima entre ellos si trabajan 3, con lo que cobran compran y reparten comida entre sus compañeros. En este pueblo, triste es ver que sigue habiendo gente decepcionante que dice una cosa y a la hora de la verdad se retrae y que sigue habiendo gente buena y eso es lo importante y con lo que me quedo. El resto basura.

Anónimo dijo...

Pues si Cáritas no está colaborando este año, alguien se está poniendo una medalla que no le pertenece. Y de paso le está dando una coartada a los berenguelos para que puedan seguir diciendo que se la suda lo que les pase a los temporeros. Lee esta crónica atentamente, Eusebio, porque esta gente además de ser más malos que la tiña son unos hipócritas de mierda:

http://www.larioja.com/prensa/20121003/rioja-comarcas/consistorio-entrega-caritas-euros-20121003.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRA INDIGNIDAD.
“El Gobierno no garantiza los 400 euros cuando hay 1,7 millones de parados sin prestación”.
Rajoy reduce el dinero destinado al paro y a las políticas de fomento del empleo a pesar de que el número de personas que buscan trabajo y no lo encuentran sigue en aumento.
A más parados, menos protección. Esa parece ser la lógica que sigue el Gobierno en la lucha contra el drama de desempleo a pesar de que según los últimos datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Empleo en España hay 1,7 millones de parados que, a pesar de estar dados de alta en los servicios de empleo, no reciben ningún tipo de prestación. El paro registrado durante el mes de agosto, es decir, las personas apuntadas en los servicios de búsqueda de empleo, se sitúa en los 4.705.279 millones y detalla que, respecto al mes anterior, hay 79.645 personas más en situación de desempleo. Además, la última Encuesta de Población Activa (EPA) –considerada la radiografía más fiable del mercado laboral– determinó que en España hay casi 5,7 millones de personas que, a pesar de buscarlo, no encuentran empleo. (Público.es)

UVE dijo...

Si abrieran para dormir el Multiusos caben todos, por eso me pregunto: los del Paseo de los Ebanistas, los del pasaje del Royalty, los del pasaje del Paseo, los de el pasaje de San Francisco, el del Eroski, el centro de Salud viejo y el resto de los lugares donde los vemos dormir tapados con lo que pueden, son tontos o que, porque pudiendo dormir a cubierto, duermen en medio de tremendas corrientes de aire. Anda con el corresponsal de La Rioja que forma de hacer la cama a los berengüelos para que salgan bien parados de esto. Eso es engañar al público, joder que se informe y se pase por donde estoy diciendo y comprobará donde y como duermen. NO entiendo esa mierda de foto ¿cuándo se han quemado ellos el morro para las degustaciones?, lo de salir en la foto sin merecimientos es ya un vicio y a santo de qué se lo dan a la dichosa Caritas, esa entidad no está dando de comer ahora mismo a los temporeros, lo hace gente voluntaria de este pueblo. ¿Qué destino le dará Caritas a ese dinero?, fijo que para dar más bolsitas de alimentos a las de los velos mientras ellos sujetan paredes. Patético, más tontos no se puede ser en este país.

UVE dijo...

Por cierto los jovencitos de un chamizo de cierta calle se lo han dejado para dormir.

mía dijo...

¡Pues claro que se puede! Yo también creo, Use, en el ser humano. Afortunadamente todavía queda gente encantadora, a pesar de que a diario nos toque lidiar con gente que no lo es.
Quedémonos con esos jóvenes solidarios. Jóvenes comprometidos, que nos demuestran día a día que esta sociedad les importa y mucho.
Quedémonos con todos esos anónimos que sin nadar en la abundancia están dispuestos a ayudar a estas pobres gentes.
Quedémonos con sus sonrisas agradecidas...
Y mientras ellos, los berengüelos, preocupándose sólo por salir en la foto. Qué cuadrilla de hipócritas! Berceo no los puede describir mejor.
Ay, Use, si tuvieran derecho a votar...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y OTRA MÁS.
“Impulsores del 25-S ven en Cifuentes y Fernández Díaz a sus acosadores”.
Ocho participantes en la convocatoria que llamaba a rodear el Congreso de los Diputados están citados mañana a declarar en la Audiencia Nacional.
Mañana se verán las caras con la Justicia en la Audiencia Nacional, el tribunal que juzga a personas acusadas con delitos de terrorismo o grandes narcotraficantes. Se enfrentan a hasta un año de prisión por presuntamente haber participado en la preparación de la movilización que llamaba a rodear el Congreso el pasado 25 de septiembre. Tres de los ocho activistas que declararán ante el juez Santiago Pedraz aseguran que estas imputaciones no les achantarán en sus reivindicaciones y no dudan en reconocerse como víctimas de una persecución política que, aseguran, tiene en la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sus máximos urdidores. Chema Ruiz, Ramón Hernández y Daniel García, que junto a cinco personas más recibieron la citación para declarar en la Audiencia Nacional antes de que tuviera lugar la convocatoria, sostienen que su imputación es el resultado de una campaña que tiene como objetivo "amedrentar" y "criminalizar" a los que expresan en la calle el malestar por las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. (Público.es)

Agrius dijo...

Asi es amigo eusbio, pretenden amedrentar al personal, para que se quede en su casa, dar una especie de ¿lección ejemplar?, para que sus objetivos de imagen y de país serio y responable, no se vean afectados.
Actitid muy miserable la de Rajoy y cia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Además, Amigo Agrius, ya sabes que según Mayor Oreja: "Es un disparate que se televisen los problemas del orden público porque incitan a manifestarse". Fíjate tú, yo cuando veo cómo veinte policías apalean a un niño, a una joven, a un padre de familia, o a un anciano, no veo los momentos de ir yo también allí a que me maten a palos. ¡Eso sí que es ser solidario! Como alguien dijo: "A Mayor Oreja..., menor cerebro. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INCREÍBLE, PERO CIERTO.
El diputado que llamó "timonel borracho" a Zapatero, pillado conduciendo con el triple de alcohol permitido.
El PP suma dos nuevos miembros a su historial de condenados al volante.
Llevar en la misma cartera el carnet de militante del Partido Popular y el permiso de conducir empieza a ser imposible para muchos 'populares'. El actual portavoz del PP en la Comisión de Defensa, el diputado Vicente Ferrer, acaba de ser multado por triplicar la tasa de alcoholemia al volante, lo que le ha valido la retirada del carnet y una multa de 900 euros. La noticia se suma a la ocurrida esta mañana en Granada, donde el secretario general del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, y persona de confianza del alcalde, ha sido parado por la policía al conducir un descapotable sin cinturón de seguridad. La sorpresa ha sido mayor cuando le han pedido el permiso de conducir porque no lo tenía... ni lo había tenido nunca. Lo que no le había impedido tener privilegios del Ayuntamiento para aparcar o circular por calles prohibidas. (elPlural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENOS MAL!
JpD advierte a la delegada que se sitúa fuera de la Constitución y Gómez Benítez ve su reacción "típica de regímenes dictatoriales".
Jueces y policías plantan cara a Cifuentes: “El derecho de manifestación es sagrado”.
El Gobierno está poniendo de manifiesto una deriva peligrosa hacia una postura inflexible frente a las críticas y protestas ciudadanas. Lo demuestran el excesivo despliegue policial, las cargas de antidisturbios, la presencia permanente de furgones policiales en el centro de Madrid o las propias declaraciones de cargos del PP, empezando por el propio presidente, Mariano Rajoy, quien durante su viaje a Nueva York el pasado 26 de septiembre intentó desacreditar a los manifestantes del 25-S. Este martes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dio otro paso peligroso al proponer que se “module” el derecho de manifestación. La propia Policía se ha encargado de responder a Cifuentes que no hay nada que modificar porque se trata de “un derecho sagrado”. También desde Jueces para la Democracia han saltado las alarmas. (elPlural.com)

Anónimo dijo...

echale un ojo a esto use !! te gustara! un abrazo
http://entolsarmiento.blogspot.com.es/2012/10/donde-esta-la-libertad-mi-libertad.html

Agrius dijo...

Pues por esa regla de tres, que quiten todos los programas que hay con violencia,(peliculas, reportajes, etc), que cara dura tienen, lo que quieren es ocultar la verdad y decir que no pasa nada, como en los tiempos del fascismo puro y duro, el problema es que tienen mierda por todos los lados, por cierto, ¿Que pronto me han pasado un recibo del ayuntamiento?, ¿acaso está sonando la alarma yá?, como son tan trasparentes y nos presentan publicamente las cuentas tan amenudo.
¿las de las fiestas?, ¿las han hecho públicas ya?, ya me contareis

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius. Las cuentas no las van a hacer públicas en la puñetera vida, mientras no les obligue nadie. Porque si lo hacen, igual los inhabilitan o los llevan a la cárcel. Y en cuanto a cobrar por adelantado, ya podemos poner inmediatamente puertas blindadas en nuestras casas. No para evitar que entren los rateros de siempre. Sino para que estos insolidarios berengüelos no se queden con ellas, antes de quitar los dos liberados, o rebajarse los tres los súper sueldos. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

ese camino llevamos, aunque muchos quieran estar ciegos y no ver la realidad, estan sin una puta perra, y esto salpicara a lo publico, mas pronto que tarde, y ademas, espero no equivocarme, a ver si abrimos los ojos de una vez y paramos esta canallada que estan haciendo con Nájera y su gente

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GRAVÍSIMO!!
Rafael Hernando (PP) llama "pijo ácrata" al juez Pedraz y le acusa de "demagogia indecente".
Escocido por las manifestaciones del magistrado sobre la "decadencia de los políticos", le responsabiliza de las agresiones que puedan sufrir los diputados.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha digerido mal las críticas del juez Santiago Pedraz a "la decadencia de la clase política", y ha reaccionado llamando "pijo ácrata" al magistrado y calificando de "demagogia indecente" sus reflexiones, contenidas en el auto de archivo de la causa abierta a ocho promotores del 25-S. El diputado del PP ha acusado al juez Pedraz utilizar "las togas" y la Audiencia Nacional para hacer una "demagogia política" que calificó de "indecente". Tras considerar "cuestionable" su capacidad jurídica, Hernando advirtió que hacía responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional y recordó al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva". Rafael Hernando ha realizado estas declaraciones a Europa Press, tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional había emitido un auto en el que archiva la causa contra los organizadores de la protesta "rodea el Congreso", que se manifestaron el 25 de septiembre, en el que ha justificado la concentración alegando "la convenida decadencia de la clase política". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DAR
Dais muy poco cuando dais lo que es vuestro corno patrimonio. Cuando dais algo de vuestro interior es cuando realmente dais.
Hay quienes dan poco de lo mucho
que tienen y lo dan buscando el reconocimiento y su deseo oculto daña sus regalos. Y hay quienes tienen poco y lo dan todo. Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo. Y, para la mano abierta, la búsqueda de aquel que recibirá es mayor alegría que el dar mismo. ¿Y hay algo, acaso, que puede guardarse? Todo lo que tenéis será entregado algún día: dad, pues, ahora que la estación de dar es vuestra y no de vuestros herederos. Decís a menudo: “Daría, pero sólo a quien lo mereciera”. Los árboles en vuestro huerto no hablan de ese modo, ni los rebaños en vuestra pradera. Ellos dan para vivir, ya que guardar es perecer. Todo aquel que merece recibir sus días y sus noches merece de vosotros todo lo demás. Y aquel que mereció beber el océano de la vida merece llenar su copa en vuestra pequeña fuente. Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar y ser el instrumento de dar. Porque, en verdad, es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os creéis dadores, no sois más que testigos.
(Khalil Gibran)

Publicar un comentario