miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mendaces hasta la muerte. (3)

   En la última campaña electoral, nuestros mendaces gobernantes, entre otros muchos ambiciosos proyectos, nos prometieron rehabilitar la Casa de Cultura. Ésa que, según ellos, “hizo el Gobierno de España y no quiso recibir en su día el Ayuntamiento”. (¡Se necesita ser analfabetos! La Casa de Cultura San Miguel decidieron construirla el Ayuntamiento de Nájera y el Gobierno de La Rioja, siendo alcalde Carmelo Maeztu, y Presidente, José Ignacio Pérez.) Para ello, en el folleto a todo color que buzonearon en nuestra ciudad, decían: “Solicitaremos la inclusión en el 1% Cultural del Ministerio de Fomento, de la rehabilitación integral tanto interna como externa de la Casa de Cultura para la creación de un gran foco cultural y turístico de la ciudad. Esta actuación pondrá fin a una construcción llena de carencias técnicas y graves defectos”.
   Lo que no decían en el susodicho folleto, es que durante más de ocho años han estado dejándosela hundir del modo más abyecto, porque nunca han querido mantener, cuidar y respetar una obra que hicieron sus enemigos los socialistas, y no ellos. Ni que para no tener que renunciar a los astronómicos sueldos de los liberados, permitieron colocar una Antena de Telefonía Móvil encima de la Biblioteca, a pesar de saber que la contaminación electromagnética entraña un peligro cierto. Ni que la Plaza de San Miguel, construida años después con dinero del 1% Cultural, por estar enclavada en pleno Camino de Santiago (“Patrimonio de la Humanidad”), no fue terminada nunca, porque lo primero que hicieron fue echar hormigón en los alcorques que se habían dejado para plantar árboles, para que pudieran aparcar más coches sin ningún impedimento.
   Y en cuanto a la “creación de un gran foco cultural y turístico de la ciudad”, todavía estoy por saber cómo lo van a conseguir, cuando lo único que han hecho hasta ahora, ha sido cargarse de un modo inmisericorde nuestra Historia, nuestra Cultura, nuestra Identidad y nuestra Memoria, y dejarse cerrar casi todas las Empresas, además de espantar de un modo miserable a todos los visitantes y veraneantes que acudían periódicamente a nuestro pueblo, dejándolo, como al casco antiguo, totalmente muerto. ¡Esta es la triste y cruel realidad, grandísimos embusteros!  

34 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO.

http://www.youtube.com/watch?v=hlCz2A9_SjQ&feature=player_embedded

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señorita alcaldesa, como quiera que yo no tengo acceso a hacerle a usted una entrevista, le vuelvo a repetir la misma pregunta que le hice hace unos días: ¿Por qué los de Uruñuela tienen gas ciudad y nosotros no? Agradeceré muchísimo su respuesta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba, señorita alcaldesa! ¿Cómo puede decir usted lo de la “creación de un gran foco cultural y turístico de la ciudad”, si lo único que nos queda en pie del otrora glorioso casco antiguo: Las Plazas de Santa Cruz, Santa María La Real, y San Miguel, las quiere reformar o remodelar, como quiera usted, para llenárnoslas de coches?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El PP fracasa en su intento de reprobar a Gordillo por la ‘expropiación’ a Mercadona”.
En un debate agrio y plagado de insultos, el Parlamento andaluz rechaza con los votos de PSOE e IU la proposición no de ley para reprobar al alcalde de Marinaleda por su participación en las acciones del SAT en varios supermercados.
No ha habido reprobación pero sí ruido. Mucho ruido. Y bastantes insultos. El Partido Popular no ha querido desaprovechar la oportunidad de echar sal en la herida abierta por el diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo en el Gobierno andaluz de coalición del PSOE e Izquierda Unida con su participación en agosto pasado en el asalto a un supermercado de Écija, protagonizado por afiliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
La acción de Gordillo ha acaparado dos momentos del Pleno de hoy del Parlamento andaluz. El primero con una pregunta oral del PP a la consejera de Fomento, Elena Cortés, que había dicho que “llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros”. El segundo momento Gordillo ha sido una proposición no de ley, rechazada por la mayoría de izquierdas, solicitando la reprobación del diputado de IU y alcalde de Marinaleda. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cospedal cobra a los sin papeles 222 euros por ir a urgencias y hasta 6.200 por parir”.
Por cada día que un niño esté ingresado en una unidad pediátrica de algún hospital de Castilla-La Mancha, sus padres tendrán que pagar 700 euros.
Los inmigrantes ilegales que vivan en Castilla-La Mancha pagarán con creces su llegada a España en busca de una vida mejor. Una resolución publicada este jueves en el Diario Oficial (ver PDF) de la comunidad que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, establece los precios a los que deberán hacer frente los usuarios que tras la reforma sanitaria del Gobierno central no tienen derecho a la asistencia gratuita. Así, aquellos sin papeles que vayan a Urgencias tendrán que pagar 222,73 euros tanto si ingresan en el centro como si son dados de alta. Además, tendrán que sufragar a parte, los gastos de las pruebas adicionales que se les realicen en esos servicios de urgencias y que superen el precio fijado para la consulta. Son especialmente llamativos los precios que ha establecido el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para los partos. Una mujer que dé a luz sin que durante el parto sufra ningún tipo de complicación tendrá que pagar 2.369,48 euros. Si surge algún problema en la sala, esa cifra asciende a los 3.114,97 euros, y si por diversas circunstancias tiene que aplicársele una cesárea de alto riesgo y sufre complicaciones, el montante a pagar podría llegar incluso hasta los 6.264,49 euros. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...


OJOS QUE NO VEN… DEMOCRACIA QUE DESAPARECE.
“Los trabajadores de Telemadrid se revuelven contra su privatización”.
El traspaso de la gestión del ente público a una empresa privada y la sombra de despidos colectivos encienden la indignación dentro de la plantilla.
Primero fue el turno de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), donde el gobierno conservador de la Comunidad anunció el mes pasado un ERE de 1.295 trabajadores. Después le tocó a 'La 7', televisión regional de Murcia, cuyos 300 trabajadores quedaron en el aire. Y ayer fue Esperanza Aguirre quien firmó la sentencia de privatización de Telemadrid, con lo que la sombra del ERE ha caído de lleno sobre sus 1.177 trabajadores. Aunque todavía no se han concretado datos sobre el porcentaje de la plantilla que será despedido por el ejecutivo madrileño, los trabajadores de la televisión pública ya han salido a la calle para plantar cara a la decisión de privatizar la cadena y de realizar despidos colectivos. Si ayer se sumaban a la concentración de funcionarios ante el Ministerio de Hacienda, esta tarde decenas de ellos se han concentrado en la Puerta del Sol. "No estamos todos, porque gran parte tiene que trabajar hoy", avisa una trabajadora. "Pretenden despedir a la mayoría de la plantilla y traspasar ese dinero público a una empresa privada que realice el mismo trabajo que hasta ahora venían haciendo los compañeros", explica Carlos Alonso, secretario del comité de empresa de Telemadrid, preguntado por Público. Con esta decisión, según Alonso, se pierde "cualquier posibilidad de que haya una información objetiva y plural dentro de la Comunidad de Madrid". "Ahora mismo la información de Telemadrid está totalmente tomada y secuestrada, no ya por el Partido Popular, sino por la facción de Esperanza Aguirre, y con su privatización ya se hará de una manera descarada", adelanta. (Público.es)

Anónimo dijo...

Los mendaces nos prometen
circo y pan si nos callamos,
por eso nadie arremete
contra sus actos nefandos.
La valla del requitrón,
la casa de los gitanos,
incluso la oposición
con ariel lava sus manos.
En este pueblo, señores,
dicen que eres maricón
si no bailas con el son
y el compás de sus colores.
Prefiero ser chica fina
o un sodomita perverso
antes que ser tan perverso
como estas reses caprinas.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que no puedo entender, Amigo Berceo, es por qué estos mendaces que nos ha tocado en suerte sufrir, toman acuerdos a sabiendas de que no los van a hacer cumplir, no habiendo ningún concejal de la oposición en la Junta de Gobierno Local, que los pueda obligar a tomarlos, o, en su defecto, a dimitir. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

En cualquier caso los sin papeles no podrán pagar por que se declararan insolventes después de ser atendidos,pero es curioso que somos el único país de Europa que atiende a los inmigrantes ilegales de forma totalmente gratuita.¿Que opinas Eusebio que todos los países europeos son unos insolidarios ,senofobos y racistas?¿ .en los países nórdicos donde últimamente van muchos españoles en busca de un futuro mejor crees que existen casas de acogida para inmigrantes donde les dan de comer y una cama para dormir?¿Y si tienen algún problema de salud crees que se les atiende en sus hospitales como a uno mas de ellos? ¿En las salas de espera de urgencias de Estocolmo estas seguro que hay mas inmigrantes que suecos? .no creo que las medidas que se ven obligadas a tomar las comunidades sean del color que sean es por insolidaridad sino porque no hay para todos y yo que quieres que te diga prefiero esto a que recorten los derechos a nuestros abuelos después de estar toda una vida cotizando.un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Opino que hasta que han llegado al poder estos mendaces del PP, los españoles éramos los mejores.

Anónimo dijo...

Quería decir un sodomita converso.

Tomar acuerdos que sabes
que después no cumplirás
se llama prevaricar
y su dolo es denunciable.
¿No será que este ganado
tiene el mismo pedigri
y gobierne Pedro o Luis
al final van de la mano?
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Naturalmente que es prevaricar! Pero es que además, Amigo Berceo, es de estultos hacerlo. O de gente neroniana. ¡Ojo! Ya que si tú se lo recuerdas de algún modo (ya no hablo de hacérselo cumplir, como puede hacer, además de la oposición, cualquier ciudadano) copian y pegan, o fotocopian, y le dicen que tú le quieres tirar la casa al apercibido ciudadano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al anónimo del 13 de septiembre de 2012 23:01. Ayer (al igual que hoy y mañana) me pillaste sin tiempo para contestar a tu correcto y educado comentario como se merece. Solo te adelantaré, "que quien tiene derecho a nacer, tiene derecho a todo lo demás". Y que "la tierra, cuando le ofrece sus mejores frutos al labrador, no se para a preguntarse si éste es merecedor de ellos o no. Se los da porque darlos es su misión, al igual que recogerlos es la del labrador". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Cumbre Social llama a frenar en la calle los recortes de Rajoy”.
Más de 900 asociaciones y entidades, entre ellas UGT y CCOO, esperan que la movilización de este sábado sea un grito unánime que anime al Gobierno a convocar un referéndum sobre sus medidas. PSOE e IU apoyan la convocatoria.
La reforma laboral aprobada sin diálogo social rompió la baraja y desencadenó la convocatoria de la primera gran movilización desde que los conservadores llegaron al Gobierno. Un mes después, Mariano Rajoy tuvo que ver desde su recién estrenado despacho en el Palacio de la Moncloa como, de media, el 77% de los trabajadores, según los sindicatos, secundaron la huelga general del 29 de marzo. La patronal rebajó esta cifra al 15% y el Gobierno no dio datos globales. Desde entonces, las organizaciones sindicales han apostado por llevar a cabo una campaña de movilización "creciente y sostenida" para detener en la calle unas políticas, las que está llevando a cabo el PP desde que llegó al Gobierno, que aseguran suponen una "fractura social sin precedentes". Esa estrategia de movilización meditada e in crescendo tendrá una nueva expresión este sábado, cuando está convocada una concentración a las 12 en la plaza de Colón de Madrid. (Público.es)

Agrius dijo...

Espero que esta manifestación sea masiva , incluso histórica, la fractura social es evidente y eso es muy peligroso, esta gentuza no tiene limites ni escrupulos y las medidas que van a llegar, seguro la acentuaran, aunque me temo que no se van a inmutar ya que el pueblo soberano les importa un bledo
un saludo

Anónimo dijo...

USEBITO tu bien me conoces y por eso no te extrañara mi comentario;alguien del ayuntamiento al comienzo de la legislatura comento que "en los barrios altos no se iba a invertir un solo euro,al menos en estos 4 años":por suerte se equibocó y estos dias la brigada de obras ha dejado como nueva la acera que transcurre por la carretra de Huercanos a todo lo largo del centro escolar SANCHO II"EL MAYOR"FELICIDADES.Ahora a por las ratas y a por las linias de alta tensión asi como las antenas.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, mira el miedo que les da a estos desalmados del Gobierno la “Rebelión Social” de mañana:
“De Guindos promete a la UE que hará todos los recortes precisos para cumplir sus exigencias”.
Los nuevos ajustes se anunciarán "en los próximos días" en palabras del propio ministro de Economía y Competitividad, que niega que este anuncio sea un primer paso para pedir el rescate.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se comprometió este viernes ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario. El coste de los nuevos recortes para cumplir con el déficit no parece importar al Ejecutivo, según lo que se desprende de las palabras del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, a la salida de la reunión: "Nos ha garantizado que el objetivo fiscal para este año está al alcance de la mano. El ministro español ha reiterado el pleno compromiso de las autoridades españolas para cumplir los objetivos de déficit, como exige la recomendación revisada por déficit excesivo, incluyendo mediante la adopción de medidas adicionales si es necesario". (Público.es) -Con la de veces que han intentado humillar y vejar al ex Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero acusándole de seguir las órdenes que le daba Ángela Merkel.- ¡VER PARA CREER!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí, me alegro muchísimo de que el concejal que declaró a los medios de comunicación que para los barrios altos no iba a haber ni un solo euro, se equivocara. Sobre todo por los muchísimos niños y jóvenes que acuden por esa acera al Instituto Esteban Manuel de Villegas cada mañana. Pero sobre las Líneas de Alta Tensión y las ratas… ¡no esperes nada! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,
lento juego de luces, campana solitaria,
crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,
caracola terrestre, en ti la tierra canta!
En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas.
En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla
y tu silencio acosa mis horas perseguidas,
y eres tú con tus brazos de piedra transparente
donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.
Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla
en el atardecer resonante y muriendo!
Así en horas profundas sobre los campos he visto
doblarse las espigas en la boca del viento. Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

Vastedad de los pinos, poema de Neruda,
quiere decir amor a las cosas más simples.
No equivoques tus flechas, cantor, pues se la suda
mayormente a la gente lo que en verso se dice.
Berceo.

Anónimo dijo...

En este pueblo ingrato con sus gentes mejores
se adora al opulento, al sebo, a la codicia;
las almas más hermosas se juzgan cual colillas,
si afuera las bendicen aqui son malhechores.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A veces, Amigo Berceo, la inmensa mayoría de las veces, somos cual el fino papel de fumar en manos bastas y rudas que tratan de liarnos y absorbernos. Mas yo prefiero ser la presa del león que el cazador de la liebre. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

No trates de ser sino eso
que ocupa tu condición,
no pretendas ser barón
si sólo sabes dar yeso.
Ser yesaire es ser más creso
que un noble si éste es infame:
de guante blanco el ladrón
no deja de ser un preso,
se llame como se llame,
de aquello que no es lo suyo,
sea el conde Lucanor,
Alfonso, señor de Mahave
o Janpriana el vividor.
A lo tuyo con tus armas,
a pagar con tu dinero
si noblemente lo ganas.
Berceo.

Agrius dijo...

Ya se que no les importa nada, amigo Eusebio, estan tan sometidos y arrodillados ante los que ellos llaman AMIGOS que no ven mas allá de sus narices, es increible ver como al pobre ciudadano que se ha quedado en paro, la banca le heche de su piso, por no pagar su hipoteca, y a esta misma banca, que no ha hecho sus deberes, la inflen de millones, en vez de hacer lo mismo que hacen ellos, ademas de inmoral, me parece vergonzoso, y que millones de ciudadanos estén indefensos ante tanto desman financiero, o lo cortan y los estados empiezan a pintar algo y tomar medidas, o esto se hunde, el libre mercado tiene que pasar a tener un mayor control estatal, sino estamos en manos de sabuesos desalmados para los que la muerte , la indigencia, la ruptura social, es algo que se la pela, y espero que se les vuelva en su contra pronto.

Anónimo dijo...

ÙSEBITO deseo que te equivoques y lo mismo que han hecho lo de la acera,se den cuenta que las otras cosaS no son menudencias.He hablado de las ratas y de la alta tensión,podriamos añadir muchas mas pero no lo hare,simplemente dire que en esta vida(al menos para mi)no hay nada mas gratificante que el hacer feliz(sonreir)a un niño.¡A por el parque infantil de ZABALETA!

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La calle pide a Rajoy que someta a referéndum sus recortes”.
Llegadas desde todos los rincones de España, cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid. Reclaman al Gobierno que haga una consulta popular sobre sus medidas "antisociales" y el hipotético rescate.
El reclamo ha sido unánime. Cientos de miles de personas, llegadas desde todos los rincones de España, han secundado este sábado la primera llamada a la movilización de las más de 900 entidades y asociaciones que conforman la Cumbre Social, puesta en marcha para intentar frenar las "medidas antisociales" que está llevando a cabo el Partido Popular desde su llegada a la Moncloa. Las calles del centro de Madrid se han convertido así en un grito uniforme a favor de la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresarse sobre los recortes del Gobierno y el hipotético rescate. Sindicatos, partidos políticos de izquierda, organizaciones profesionales, empleados del sector público y personas indignadas ante el tijeretazo en el gasto social y el asalto a los derechos de los trabajadores han mostrado su rechazo a la forma en la que los conservadores intentan atajar la crisis económica. Los organizadores han rechazado dar cifras de afluencia, pero fuentes sindicales han asegurado a Público que el número de concentrados era aproximadamente el doble que el que se contabilizó en los actos organizados por la Iglesia en el mismo emplazamiento y que algunos medios cifraron en un millón de personas. La delegación del Gobierno en la capital, que lidera Cristina Cifuentes, ha rebajado esta cifra a 65.000 personas. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Stiglitz advierte de que el rescate podría ser un suicidio para España”.
El Nobel de Economía considera que lo ideal sería que Alemania diese su brazo a torcer y aceptase mutualizar la deuda europea, ordenar un marco bancario común "rápidamente" y promover una armonización fiscal.
El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si España finalmente opta por solicitar la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, el país estaría cometiendo un "suicidio". Y en su opinión, la oferta del BCE de una compra ilimitada de bonos a cambio de satisfacer condiciones aún no especificadas "suena claramente a rescate" y a una oferta de ayuda "a cambio del suicidio". El estadounidense, que ha promocionado en Madrid el libro El precio de la desigualdad (Taurus), ha considerado en una entrevista en Efe que la cuestión es saber si lo que las autoridades monetarias pretenden es ayudar a los ciudadanos o a los bancos que incurrirían en pérdidas en caso de que España no pudiese refinanciar su deuda. Muy crítico con las políticas de austeridad a ultranza, el Nobel de Economía de 2001 tiene claro que Europa debería poner el foco en el crecimiento y la inversión si quiere reestructurar su economía, y cree que "el diagnóstico alemán está absolutamente equivocado" cuando acusa a países como España de gastar demasiado. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"¿Dónde está el endurecimiento de las penas por cohecho o corrupción?"
Eric Sanz, abogado de la comisión legal del 15-M, denuncia que el Gobierno está creando las condiciones para poder reprimir a movimientos sociales pacíficos
El informe sobre la reforma del Código Penal presentado ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pone en el punto de mira a los ciudadanos que salen a la calle a protestar en tiempos de recortes. Gallardón ha adelantado que se incluirá como delito la difusión de mensajes de movilizaciones que inciten a la alteración del orden público, algo que, según señala Eric Sanz, abogado de la comisión Legal del 15-M, "es un cajón donde cabe absolutamente todo". El movimiento de los indignados suele convocar concentraciones mediante las redes sociales que no se comunican a la delegación del Gobierno y que, en ocasiones, terminan en cortes de calles por parte de los manifestantes. Para que haya persecución penal es suficiente con lanzar el mensaje de la convocatoria aunque finalmente no se concrete el acto de desorden, ya que se configura, según fuentes del Ministerio de Justicia, como un delito de peligro y no de resultado. "Estas modificaciones responden a casos mediáticos, se está intentando reprimir a los que salen a la calle a defender los derechos sociales en una época en la que estamos sufriendo recortes brutales", asegura Sanz, quien apunta además que no se está apuntando a "las causas socio-económicas de los delitos". "¿Dónde está el endurecimiento de las penas por delitos de cohecho o de corrupción, que son el verdadero cáncer que tenemos ahora mismo?", se pregunta. (Público.es)

Javi dijo...

Use, normalmente todos los trinos que nos cuelgas son buenos, pero el de esta semana, para mí es especialmente precioso. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Esta noche no hay versos:
hasta siempre Roberto.
Berceo.

Agrius dijo...

Quieren llegar a un estado de represión y de callar la voz al pueblo, verdaderamente lamentable pero tipico y lógico en gente con ideologia como la suya, teniendo el control de todo, piensan que se acabó el problema, leyes mas duras para lo que quieren, etc.
Me produce mucha tristeza ver como utilizan raseros diferentes para opinar sobre las manifestacines en la calle, por un lado, al cambiar la ley penitenciaria , apelan al gran clamor popular que hay en la calle, (que cierto es), pero no quieren escuchar este mismo clamor, no perdón, mayor infinitimante, que hay contra sus politicas de recortes, reforma laboral, subida de impuestos, es DE ESCANDALO, ese si es un clamor que ni oyen ni quieren oir, vomitivo a todas luces

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VER PARA CREER.
“Rajoy se resiste a romper con Mas”.
El PP catalán advierte al presidente del Gobierno de que es incapaz de seguir apoyando a la Generalitat del líder de CiU. El Govern cree que los presupuestos catalanes pondrán fin a la legislatura
Los conservadores catalanes que lidera Alicia Sánchez-Camacho creen que el apoyo que han dado a CiU para la estabilidad del gobierno de la Generalitat es ya insostenible. Por mucho menos que los planteamientos independentistas de Artur Mas, recuerdan en Barcelona, Antonio Basagoiti rompió su pacto con el PSE de Patxi López y le obligó a adelantar las elecciones en Euskadi al 21 de octubre. El presidente del Gobierno, sin embargo, ha adoptado una actitud muy propia de su forma de abordar la política y, aunque en privado no niega su preocupación por el respaldo que está cosechando en Catalunya el independentismo de CiU, prefiere que el PP catalán estire su pacto con Convergència lo máximo posible. (Público.es)

Agrius dijo...

Nunca han tenido mayores dificultades los pperos, para pactar con los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, tanto a nivel estatal como autonomico, al final mas de lo mismo el unico intrés que les mueve, es mantener el poder y los privilegios, al fin y al cabo, ¿que importa el pueblo, su opinión o su bienestar?, de juzgado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Aguirre dimite por sorpresa alegando motivos personales”.
Abandona el Gobierno regional, su escaño y, en breve, la Presidencia del PP de Madrid. Le comunicó la noticia a Rajoy poco antes de anunciarlo a la prensa. Rozando las lágrimas, destaca que ha sido una decisión "durísima" y señala a Ignacio González como sucesor.
"Ha sido una decisión dura, durísima". Rozando en varias ocasiones las lágrimas, Esperanza Aguirre sorprendió hoy a toda la clase política anunciando en rueda de prensa su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada regional. A Mariano Rajoy se lo adelantó muy poco antes en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa. "Para un político es absolutamente esencial saber elegir el momento de la retirada. Nunca me he considerado imprescindible". Aguirre visiblemente emocionada esgrimió razones personales y familiares como principales argumentos para justificar su decisión. "Yo siempre pensé que la política era algo temporal, un parénteseis en mi vida de funcionaria, pero han pasado casi 30 años y he llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo", dijo la presidenta. Quizá por eso, Aguirre también hizo referencia a la culminación de "un proyecto político iniciado en 2003 y que en 2011 obtuvo una amplía mayoría absoluta". (Público.es)
-AHORA FALTA RAJOY, QUE IBA CON ELLA EN EL HELICÓPTERO.-

Publicar un comentario