sábado, 12 de mayo de 2012

Mi pequeño homenaje.

  Mañana, domingo 13 de Mayo, el Náxara, si le gana al Varea, puede repetir la gesta del año pasado. No es mi intención aprovechar tal ocasión para colgaros aquí consignas como: "Todos con el Náxara". "Apabullemos al Varea".  "Llenemos diez autobuses". “Najerino apoya a tu equipo”... Solo quiero rendirles un pequeño homenaje a dos excelentes aficiones: La del Náxara y la del Toledo, que gracias a la grandeza del fútbol, se hermanaron el año pasado, viviendo unos días inolvidables e increíblemente hermosos. Asimismo, quiero hacerlo extensivo a “Juanje”, por el que todos los que aquel lluvioso día llenamos el Campo de Fútbol “La Salera”, guardamos un minuto de sincero y respetuoso silencio. Dicho esto, paso a anunciaros que a las 17’00 horas saldrá un autobús de la Calle Descampado (junto a la ribera izquierda del río Najerilla), para todo el que quiera acompañar a nuestro equipo. Añadiendo, eso sí, que deseo de todo corazón que nos alcemos con el triunfo.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASI MEDIO MILLÓN.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CHISTE DE LA SEMANA.
Cospedal: "El PP es el partido de los trabajadores".
La ministra de Empleo Fátima Báñez anunció el pasado viernes la reforma laboral del despido, recogiendo gran parte de las demandas históricas de los empresarios. María Dolores de Cospedal no lo comparte, a pesar de que entre las medidas se facilite el despido con 20 días de indemnización y se pierdan derechos laborales para los trabajadores. Pese a llevar a cabo el mayor recorte en ámbito laboral de la historia de la democracia, la secretaria general del PP asegura que su partido es "el de los trabajadores" y que "defiende sus derechos". Además, incluye a aquellos que quieren acceder a un puesto de trabajo, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, esta vez, con menos tensiones que en ocasiones anteriores. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS CHISTES.
Mato: los que "despilfarran" salen a la calle y el PP debe "sanear las cuentas"
"Mientras algunos que pretenden salir hoy a la calle tienen la especialidad del despilfarro y el descuadre de las cuentas públicas, a otros nos toca sanear las instituciones y las cuentas públicas". Así se ha despachado la ministra de Sanidad, Ana Mato, durante su intervención en el XII Congreso del PP Aragón que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza. (Público.es)

Anónimo dijo...

sé que esta entrada es de fútbol, pero no puedo dejar de mostrar mi indignación y cabreo ante el siguiente titular de La Rioja de hoy : "Listo el proyecto de urbanización de los solares del Managua y del camping"
http://www.larioja.com/v/20120513/rioja-comarcas/listo-proyecto-urbanizacion-solares-20120513.html
Primero no se tira un edifcio que desde casi 30 años está muerto de risa, luego se asfalta una de las calles del paseo, posteriormente la plaza de toros fija con sede para las asociaciones deportvias, más tarde la piscina climatizada...granito a granito para llegar al fin que, es desede hace muchos años, el titular del periódico de hoy.
Adiós Paseo, adiós.

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida najerina en la distancia, El Paseo, desde que los de mi generación lo utilizábamos, además de para quedar, pasear, jugar y comer ingentes cantidades de pipas, sentados en sus bancos, sin importarnos ni poco ni mucho “que el toro dejara este mundo sin probar las pipas Facundo", para llevar a cabo nuestros escarceos amorosos, políticos, constructores y caciques sin escrúpulos, han querido destruirlo para conseguir con sus terrenos pingües beneficios. Pero ninguno de ellos, en los más de cuarenta años que yo llevo intentando impedirlo, ha tenido las agallas, la dignidad, los arrestos, la desvergüenza, el coraje, la decencia o indecencia de decirlo. De defenderlo de frente y a las claras. Al contrario: Todos lo han intentado con subterfugios: Polideportivo, pistas de tenis, zonas deportivas, tercer puente... hasta llegar a la ubicación definitiva de la Plaza de Toros, y la construcción de la Piscina Cubierta y sus pistas de pádel (trampas mortales para los inocentes pajarillos), y el cementerio norteamericano, conocido como merendero o segunda “Fuente Dulce”. (Por cierto, ¡que miserable y canallescamente se portaron con su creador, mi Amigo Clemente!) Obras que, inevitablemente para nosotros, y gozosamente para ellos, marcan el fin definitivo de nuestro Divino Tesoro. Ese Don del Cielo que la Diosa Naturaleza nos regaló a los ingratos najerinos: El Real Paseo. Y digo Real, porque me juego, no la tecla ñ, sino el ordenador entero, a que nuestro maltratado y vergonzosamente mermado Paseo, goza de la Protección de los Reyes Católicos. Prueba de ello, son los movimientos especulativos habidos por aquella zona en los últimos tiempos. No obstante, he de decirte que, salvo que yo esté equivocado, el Camping El Ruedo era ya Urbano desde hace mucho tiempo. Distintas son las restantes huertas, choperas y alamedas, incluido el Parque Natural, creado con el beneplácito de todos los Partidos Políticos, que también van a ser construidas (no lo están ya por la crisis del ladrillo), sin que ningún najerino pueda impedirlo. Porque aquí, al igual que en todo este maltratado país, cualquier político analfabeto puede cambiar la Normas Subsidiarias a su libre albedrío, porque según afirman: “El pueblo los ha elegido para eso”. Porque confunden el haber sido elegidos democráticamente, con tener patente de corso para, más allá de Normas, Preceptos y Leyes, cargarse la Historia, la Memoria, la Identidad y las Maravillas Naturales de nuestros pueblos. Esto es lo que tenemos, querida Amiga najerina en la distancia, si los indignados ciudadanos no le ponemos remedio. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No ha podido ser! ¡El Varea ha dejado fuera al Náxara! ¡Otra vez será!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

3. Elevación

Por encima de estanques, por encima de valles,
De montañas y bosques, de mares y de nubes,
Más allá de los soles, más allá de los éteres,
Más allá del confín de estrelladas esferas,
Te desplazas, mi espíritu, con toda agilidad
Y como un nadador que se extasía en las olas,
Alegremente surcas la inmensidad profunda
Con voluptuosidad indecible y viril.
Escápate muy lejos de estos mórbidos miasmas,
Sube a purificarte al aire superior
Y apura, como un noble y divino licor,
La luz clara que inunda los límpidos espacios.
Detrás de los hastíos y los hondos pesares
Que abruman con su peso la neblinosa vida,
¡Feliz aquel que puede con brioso aleteo
Lanzarse hacia los campos luminosos y calmos!
Aquel cuyas ideas, cual si fueran alondras,
Levantan hacia el cielo matutino su vuelo
-¡Que planea sobre todo, y sabe sin esfuerzo,
La lengua de las flores y de las cosas mudas!
Charles Baudelaire.

Anónimo dijo...

El domingo 13 la afición de Nájera llenamos de color las gradas del Campo Municipal de Varea e inundamos su aire con cánticos y ánimos al Náxara durante los 90 minutos de partido.
Todos los habituales que nos damos cita los domingos de partido en La Salera (y alguno más) fuimos a "empujar" al equipo para que lograra un año más la gesta de la clasificación para los "play off" de ascenso a Segunda B.

Una puntualización, ¿todos los habituales? ¡No!, porque allí estaba la alcaldesa de Nájera, que solo va al fútbol si puede haber foto propagandística.

Y a mi me sienta mal, y así lo expreso, tanto oportunismo, tanto descaro y tanto politiqueo barato.

Saludos cordiales.

Publicar un comentario