lunes, 9 de abril de 2012

Algo estamos haciendo mal.

Esto sí que traía Turismo. (Tarjeta Postal de mi caro Amigo Luis.)
El sábado, 7 de Abril, estuve en Haro, y había gente a tutiplé. Tanta, que a los que ya no nos gusta estar en los sitios como arenques (o sea, que no nos gustan las aglomeraciones), nos dan ganas de abandonarlo inmediatamente para poder respirar. Aquí, con tres Ferias casi recién inauguradas, reforzadas con recorridos de pinchos relacionados con el mueble, y con parte del comercio abierto al público, resulta que no ha habido ni una parte. Ya sé que Haro es lo que es por el vino. Pero también sé, o por lo menos eso vengo oyendo desde hace muchos años, que Nájera es lo que es por el mueble. O sea, que por ahí no van los tiros. Estas desigualdades no las pueden provocar por sí solos, ni el vino ni el mueble. Lo que me lleva de nuevo a la tan denunciada como desoída desidia existente en nuestra ciudad con su otrora glorioso y venerable casco antiguo. Los najerinos llevamos muchos años mirándonos el ombligo (y no digo nada ahora, con el nuevo “complejo deportivo”), mientras asistimos impertérritos a su total abandono. Y los hechos nos demuestran que nuestra ciudad necesita hoy más que nunca un revulsivo. Algo que la haga atractiva al Turismo. Y la materia prima la tenemos: Poseemos un límpido y cantarín río que atraviesa la ciudad por medio; un, a pesar de todo, majestuoso Paseo; Parajes Naturales; caminos medievales; Monumentos Nacionales; Palacios,  montes, choperas, huertas, alamedas, industrias, comercios, albergues, restaurantes, bares… y un casco hundido que, de haber estado a la altura de las circunstancias en los tiempos de bonanza económica, podría ser uno de los más envidiados Cascos Históricos. Por consiguiente, es evidente que de lo que carecemos es de unos  buenos gestores. Gobernantes que se hubiesen preocupado de acogerse a un “Plan de Rehabilitación Integral de Cascos Antiguos”, para humanizarlo y llenarlo de parejas de jóvenes que, a su vez, lo hubiesen llenado de niños jugando con alborozo en sus calles, y de talleres artesanales en todos y cada uno de sus portales. Ahora mismo, los más de mil seiscientos millones de las antiguas pesetas que se han gastado nuestros nefastos ¡y carísimos! gestores en eso de lo que tanto presumen, podrían haber tenido una utilidad mucho más acorde con estas nuevas necesidades. No obstante, ¡allá ellos, aunque las consecuencias las paguemos todos!

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA.
"La organización de autónomos UPTA ha denunciado este lunes que el Gobierno haya recortado en un 50% las ayudas al autoempleo y la creación de empresas en los Presupuestos Generales del Estado para este año, lo que perjudicará a aquellos que quieran salir del paro mediante la puesta en marcha de un negocio propio". Así se sale de la crisis. ¡Sí señor!

Benjamin dijo...

Pues imagínate Eusebio que futuro les espera a todos éstos inmigrantes:

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/04/09/declive-construccion-bajon-empleo-turistico-disparan-paro-extranjero/498407.html

Serán 'carne de cañón' para todos esos empresarios y emprendedores futuros que se crearan con las nuevas políticas del gobierno. Trabajos más precarios y la mayoría de ellos en 'negro'. Se encontraran en un callejón sin salida. No tendrán dinero ni para pagarse un billete de regreso a su país.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE VEÁIS PARA QUIÉN GOBIERNAN.
"El Gobierno prevé recortar 10.000 millones en sanidad y educación".
Los mercados no respondieron al tijeretazo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado más que con pérdidas estrepitosas de los principales valores y una prima de riesgo de nuevo disparada a sus niveles de diciembre pasado.
Mañana la bolsa vuelve a abrir tras cuatro días de cierre por los festivos y Rajoy no está disupesto a que vuelvan a desacreditarle: un brutal recorte de 10.000 millones de euros en materia de sanidad y educación es el suculento desayuno preparado por el Ejecutivo para saciar a unos mercados más hambrientos que nunca. ¡Con dos cojones! He aquí al mendaz que nada más llegar al Gobierno iba a acabar con la crisis y el paro. ¡¡Vergonzoso!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Verdaderamente lamentable, mi buen Amigo Benjamín. Ya veremos cómo acaba esto. Abrazos sinceros.

Najera dijo...

Hola Eusebio. Soy Najera.net, ¿Podrías pasarme fotos antiguas de Nájera?. Previo consentimiento del dueño. Sería para colgarlas en las galerias de la página web.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El otro día me preguntaron unos señores por el casco antiguo y les tuve que contestar que el casco viejo (si es que lo hay) se encuentra al otro lado del puente. (se miraron extrañados).
No sé cuanta gente había en Haro, en Nájera no había poca, pero como dices tu, con el potencial que tiene esta ciudad bien podría ser intransitable.
(ococ)

Benjamin dijo...

Eusebio, no te pierdas en nuevo video de Aleix Saló:

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js&feature=player_embedded

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, me dirijo a vosotros para comunicaros que ha nacido un nuevo blog de un najerino. Y aunque está mal que yo lo diga (se trata del blog de mi bienamado hijo), éste no es un blog cualquiera, sino un espejo del Arte más puro. Como la evidencia nos da o nos quita la razón, os invito a que entréis a visitarlo a menudo, para que juzguéis vosotros mismos. ¡Larga y fructífera vida a ti y a tu blog, mi bienamado hijo!
El blog se llama #Graphicus Fugit, y está colgado en mi blog hace cincuenta minutos. Abrazos sinceros para todos vosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Buenísimo, mi buen Amigo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECHAZO SOCIALISTA A LOS NUEVOS RECORTES.
El PSOE rechaza los nuevos recortes en sanidad y educación porque son "una barbaridad".
Varios diputados socialistas como Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Carme Chacón o Rosa Aguilar han rechazado este martes de plano los recortes de 10.000 millones en sanidad y educación anunciados por el Gobierno del PP y los han calificado de "auténtica barbaridad".

Benjamin dijo...

¡Bienvenido el Arte!. Lo incorporaremos a la agenda. Espero que tenga muchos genes tuyos, Eusebio.

Como veo que abre su puerta con una fotografía, le recomiendo un documental de National Geographic por si no lo ha visto:

http://www.youtube.com/watch?v=OwbGfQhIX98&feature=player_embedded

Abrazos.

Benjamin dijo...

¿Puede afectar en algo ésta noticia al Ilustrísimo?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/retendremos-fondos-2000-municipios-hacer-plan-ajuste/20120410cdscdieco_1/

Una de la 'lideresa' Aguirre. Anda que como el haga caso Rajoy ... Ya veo a más de un Presidente autonómico buscando empleo.

http://www.elplural.com/2012/04/10/aguirre-pide-a-rajoy-la-desaparicion-de-los-17-miniestados-para-ahorrar-48-000-millones-de-euros/

¡Todos a Alemania!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Respecto a mi hijo, mi buen Amigo Benjamín, no solo tiene muchos genes míos, sino que, como irás comprobando a medida que vaya colgando cosas, es un Artista, con mayúscula, que derrocha creatividad, imaginación y talento. En cuanto a lo del Ayuntamiento de Nájera, ojalá le afecte de lleno, por el acto tan abyecto que llevaron a cabo en el último Pleno Ordinario, de no acogerse al plan propuesto (o impuesto) por su propio Gobierno, al haber privatizado previamente, el único servicio que daba beneficios, para pagar las millonarias deudas que tenían contraídas con los responsables del "Complejo Deportivo", o como quiera que le llamen a la Piscina Cubierta. Lo de la Esperanza Aguirre, eso ya es de Circo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR LA PUERTA DE ATRÁS.
"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este martes a los periodistas que le esperaban a la salida del hemiciclo del Senado para que lanzara un mensaje ante la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa. Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se ha dado media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje".
Menos mal que iba a ser un Presidente que siempre iba a dar la cara. ¡Que declaración más mendaz!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON UN PAR.
"El PP de la amnistía fiscal rechaza un impuesto a las grandes fortunas".
Ha puesto en marcha el Presupuesto más austero de la democracia. Ha reducido en más de 8.000 millones el gasto social y tiene previsto recortar otros 10.000 en educación y sanidad . Además, ha incrementado el IRPF que pagan todos los trabajadores, y ha puesto en marcha una amnistia fiscal que reduce las aportaciones de los defraudadores a la Hacienda Pública. En cambio, lo que no va a hacer el PP en su etapa al frente del Gobierno es cargar una parte de las consecuencias de la crisis económica en los que más tienen.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El comportamiento que el Gobierno español está teniendo ante los intolerables insultos que el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, le está dedicando diariamente a nuestro país, es de lo más rastrero, bajo, ruin, despreciable, vil, ignominioso, humillante y servil que se haya visto nunca. ¡¡Sois todos unos despreciables oportunistas!!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
La parte vieja de este pueblo hace años que esta muerta y bastante deteriodada.

En el Blog Salmón en “Profesor de secundaria: una profesión en crisis”. Dentro de este articulo esta el video-charla (20,56 minutos) del JUEZ DE MENORES EMILIO CALATAYUD, sobre democracia, educación cívica, padres e hijos menores:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/profesor-de-secundaria-una-profesion-en-crisis

Anónimo dijo...

Una buena noticia para variar: he encontrado trabajo tras dos años en el paro. La pena (o alegría según se mire) es que me marcho de Nájera. Espero seguir informado a través de este y otros blogs. Os leeré en la distancia.

Adiós y suerte.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, soy Jesús (el del niño de los ojos bonitos) Quería compartir con todo el mundo el mensaje que he enviado esta mañana al Ilustre Ayuntamiento de Nájera, solo quiero lo mejor para nuestra ciudad y me preocupo por ella, por eso he enviado esto:
He leido que se va a derribar la vieja ermita. ¿No sería mas barato y daría mejor presencia rehabilitarla y hacer de ella un lugar donde realizar una presentación sobre la ciudad?. Creo que es mas beneficioso restaurar que derribar. Es una humilde opinión que me gustaría que estudiasen. Siempre hay opciones, ¿no?

No sé si lo estudiarán o harán como cuando les dí mi parecer sobre las baldosas de la Calle Mayor, pero por ayudar, que no quede.
Un saludo y gracias por publicarme.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Rehabilitar? ¿Qué es eso? Aquí, Amigo Jesús, lo que se lleva es meter la máquina excavadora, con nocturnidad y alevosía, y arrasar todo lo que huela a Historia. Porque has de saber, querido Amigo, que para nuestros ínclitos gobernantes, la Historia son solo piedras. Y las piedras, además de no aportarles nada, hacen daño si les dan con ellas. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi más cordial enhorabuena, querido anónimo, por haber encontrado trabajo después de dos años de paro, y por haberlo hecho, además, fuera de Nájera. Igual tenemos que marcharnos todos de aquí, detrás de ti. Si así no fuere, intentaré seguir teniéndote informado. Abrazos sinceros, y enhorabuena otra vez.

Publicar un comentario