sábado, 4 de febrero de 2012

Peligro inminente.

   Sin terminar de retirar las rocas caídas en la Primera Calleja de San Miguel, una gran roca amenaza con desprenderse en la Calle Las Parras, si alguien no lo remedia inmediatamente. La meteorología no va a ayudar, ya que las previsiones son de abundantes lluvias hasta el próximo martes. Si después de las lluvias volviera a helar, la roca caería inevitablemente. Sé que este blog es visitado por personas que pueden mover los hilos necesarios para evitar el desprendimiento. Espero y deseo de todo corazón, que dichas personas se tomen la molestia de subir al monte Malpica a verla in situ, y, si fuere menester, avisen inmediatamente a los bomberos para que la hagan caer de manera controlada, evitando así males mayores. Ojalá se resuelva todo satisfactoriamente.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Acabo de estar viendo la roca desde los chalés de Costa. Y desde esa distancia, más de medio kilómetro, se ve una grieta tremenda en el frente de la roca. Por lo que el peligro es mucho mayor de lo que me imaginaba, ya que al estar ubicada encima del todo, inevitablemente votaría, si se desprendiera, pudiendo alcanzar algunas casas. No es mi intención crear alarma social, ¡nada más lejos de la realidad!, pero creo que hay que ponerle remedio inmediatamente a este peligro cierto. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, esta tarde he estado viendo la roca y yo creo que se ha separado bastante más de lo que aparece en las fotografías. Como muy bien dices, al estar en la parte menos saliente del monte, si se desprende va a caer dando votes y puede alcanzar algunos edificios. Esperemos que antes de que ocurra eso lo solucionen. Que no se calle el cantor.

Teresa dijo...

También ha sido mala suerte que hayan salido estos días tan malos para subir al monte, pero supongo que los bomberos o los de protección civil tendrán que hacer algo para evitar que termine de caerse. Besos y suerte.

Najerino en la distancia dijo...

Eusebio, me imagino que los del Ayuntamiento habrán actuado ya con algo tan serio como esto, ¿no? Saludos.

Anónimo dijo...

¡Impresionante! ¡Escalofriante! ¡Aterrador!...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Espero que sí, najerino en la distancia. Enterados están. Y el tema, a mi juicio, es muy serio. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según he podido saber, Cantores míos, dentro de una hora o algo así, Técnicos de Protección Civil de Logroño van a estudiar in situ la roca. No sé que solución le darán, porque a mi juicio no es nada fácil. Pero lo cierto es que de un modo u otro la tienen que hacer caer, para que no caiga sobre ninguna casa. Seguiré informándoos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE MOMENTO NO HAY PELIGRO.
Tal y como han declarado Técnicos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, es una roca que se ha cascado y, al desplazarse, se ha quedado asentada. Cuando pase el invierno volverán a inspeccionarla, pero de momento, no hay peligro. ¡Que así sea!

Atila dijo...

Yo no soy técnico, pero eso me parece muy peligroso con la naturaleza no hay que relajarse, en cualquier momento te la prepara. Al menos podían anclar la roca o demolerla. Desde luego a mi me sería imposible dormir si tuviera en mi mano una posible solución antes de que pase algo. Menos relajación señores que puede ser serio. ¿Han hecho catas en las tripas del monte? o solo han repasado la zona, nada es fiable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Algún día, querido Atila, nos vamos a echar todos las manos a la cabeza. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario