viernes, 20 de enero de 2012

Para que luego digan

Las tripas del viejo Cinema Club, frente a la Residencia de Ancianos.
que nuestros gobernantes no se preocupan de los más vulnerables y débiles de nuestra ciudad. Ahora mismo, emulando el mensaje de una película futurista que vi de jovencito (creo que fue en el Cine Teatro Villegas), en la que a los enfermos terminales les ponían un documental de Naturaleza para que murieran en paz, nuestros probos mandatarios, sacrificando su extremada obsesión por el ornato y el decoro (ellos jamás crearían una escombrera o un vertedero ilegal en ningún rincón de nuestra hermosa ciudad), les han llevado a los mayores ingresados o acogidos en la Residencia de Ancianos “Santa María La Real”, tal y como muestra la fotografía, todo el interior del Cinema Club: Butacas, telas, tarimas, para que mentalmente vuelvan a sus tiempos mozos, y recuerden con alborozo cómo hacían manitas (o lo que podían), en vez de visionar las películas, en las últimas butacas del salón de abajo y del palco de arriba, así como en el Baile que había justo encima. Y así, cuando la Parca venga a por alguno de ellos, lo pillará feliz y contento. ¡Sí señor! ¡Todo un ejemplo!

44 comentarios:

Nacho dijo...

¿Para esto han hormigonado las escaleras de la calle mayor dos veces? Si hubiesen contratado a cien personas del paro, y cada uno hubiese llevado una butaca hasta alli al hombro (que no creo que pesarian diez kilos, por que estarian apolilladas ya)Lo que habriamos ahorrado por lo menos en hormigon.

Eduardo Gámez García dijo...

Vivir en La Tierra de QueChorraMasDa es lo que tiene

Anónimo dijo...

En esta fotografía se ven a la legua dos cosas, el trucaje de las butacas de la vagoneta al pabellón multiususos, y la mala leche de quien lo ha hecho.

Anónimo dijo...

¿Nos puedes explicar lo del trucaje?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo lo único que veo, es un cantamañanas detrás del comentario.

Anónimo dijo...

Pues porque ni el Gobierno de La Rioja ni el Ayuntamiento de Nájera iban a tirar donde más se ve el mobiliario y los escombros de un edificio público, y porque el dueño de este blog está muy acostumbrado a hacerlo. Además está demostrado que no tiene ni idea de lo que escribe porque no ha habido nunca baile en el cine.

Anónimo dijo...

Yo a ti no te he insultado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pues menos mal que no me has insultado!

Benjamin dijo...

Eusebio.

O eres muy bueno con el 'Photoshop' o vas a tener que llevar un notario contigo cada vez que hagas una fotografía.

¿No existe forma de hacer un reciclaje de éstas cosas?. ¿Que van a hacer con ellas?

Abrazos.

jaime dijo...

bueno, lo que hay que oir, en primer lugar doy fe de que ese es el moviliario del cine por que yo entré al cine y eso es lo que estaban sacando. Tambien doy fe de que lo de de detras de la foto es peñaescalera, y pa terminar eso que han hecho es motivo de delito y sanción. Si no que lo haga el anonimo y ponga su nombre y telefono, ya verán como lo llaman.Yo no alavo a nadie, critico lo que veo, y esto es para tirarse de los pelos.

Anónimo dijo...

Para el"enterao" de las 10.10 AM

En el salón que esta encima del cine se daban bodas y bailes.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que he estado allí tanto en bodas como en algún baile

Raquel dijo...

Lo dirás tú, anónimo, a mi madre la pretendía Isidro Guevara (que Dios lo tenga en la gloria)y era en el baile del Cine Club, arriba del todo, se asomaban a la balconada, que lo sepas.Infórmate tu.

Besazos y lo que nos plazca, cantor mío.

Anónimo dijo...

Claro que no se ha relizado nunca baile en la sala del CINEMA ;pero por si no lo sabes,te lo digo yo,en el CINEMA CLUB SIEMPRE HA HABIDO BAILE.De todas la maneras,si el CANTOR es capaz de hacer esos trucajes que vaya pensando que le retiro mi amistad;pero me da la sensacion de que tu no vas de muy claro.MORGON contigo para siempre,pero permiteme que lo haga a mi manera.

BACARDI

Anónimo dijo...

Eusebio, eres un mentiroso y un farsante, no es cierto lo que escribes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo peor de todo, mi buen Amigo Benjamín, es que cuando cuelgo algo de esto, intentan por todos los medios criminalizarme a mí. ¡Que tiene huevos! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que no han echado bailes mis bienamados padres allí. Además era curiosísima la forma de hacerlo: las mujeres se sentaban en las bancas colocadas en las paredes, y los hombres tenían que ir, de una en una, a pedirles "favor" o "baile". ¡Cuando quieras y donde quieras, Cantora mía!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y que lo digas, Amigo Jaime! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y en los últimos años, siendo yo un niño, aún se daban bailes en las fiestas de San Juan. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Qué más quisieran ellos, Amigo Bacardí, que fueran de verdad trucajes, para poder llevarme directamente a la cárcel. Lo que pasa es que la verdad escuece. Abrazos sinceros.

Arintz dijo...

¿Has probado a pasar por allí y comprobar si es verdad o un trucaje? También estaba trucada la foto del paso de peatones que solo se podía ir en fila india y además acababa en una pared y ¡mira tú por dónde! yo he pasado por ese paso de cebra (yo solita claro, nadie cabía a mi lado).
Antes de hacer esas acusaciones ofensivas hay que informarse, que es lo que hace el cantor: informarse y luego informarnos a los demás. Y le doy gracias por ello.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues ya sabes, "valiente": ¡A los tribunales!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Arintz, ¿hay por allí bares, discobares o restaurantes? ¿No? ¿Pues que coño va a hacer allí un personaje como este? Abrazos sinceros.

Tote dijo...

Toda esa basura está donde dice Use, y lleva desde el martes por lo menos pese a quien pese (aunque sea anónimo). Comprobarlo es tan facil como pasarse por alli a verlo, y no decir tanta papanatada. Como alguien dice vivimos en la tierra de "que chorra mas da", y así nos va .......

Anónimo dijo...

Me reafirmo en todo lo dicho. Trucar esa fotografía es de lo más fácil, y en el cine club no ha habido nunca baile. Eres un mentiroso que solo persigue desacreditar a los que ha votado el pueblo libremente.

Atila dijo...

Anónimno estás tonto o eres tonto, otra cosa no cabe decir. Si crees que miente el Cantor, ya sabes denuncia al canto, porque lo que estamos viéndo se demuestra facilmente, vete y lo ves, yo lo he visto y ahí está todo el escombro y las butacas tiradas. Por cierto yo SÍ he votado libremente y a quién me ha dado la gana, no necesitaba una escombrera para convencerme. Más que pena me causas risa te lo juro.
Oye Cantor si eres tan bueno haciéndo manar agua de donde hay, poniendo butacas y escombros en un prado limpio y silvestre... deja el blog y dedicate a eso, eres genial, es tán real, no se nota nada. X Dios esto es de chiste. ¡Joder! anómino que te reafirmas en sandeces, ¿no estarás mirando la foto con gafas de 3D?

Anónimo dijo...

Me dirijo al anonimo del 20 a las 4,53h:tres temas;en primer lugar me reafirmo en todo lo que dije en mi anterior comentario sobre el CINEMA CLUB:2º/¿Los restos estan en el sitio que se dice,o no? y tercero: ciertas afirmaciones,mas si son ofensivas, se deben de poder demostrar,si no callar y los que gobiernan nuestro ayuntamiento con mayoria absoluta lo hacen con toda la legalidad que se les concedio en las elecciones y desde luego no sere yo quien intente desacreditarlos,creo que los demas tampoco;otra cosa es que a un@s les guste mas o menos que a otr@s como lo hacen.Para terminar te pido un favor personal, deja de insultar,a nadie,para mi personalmente resulta nada agradable.Muchas gracias.

BACARDI

Anónimo dijo...

¿Que si habia baile en el Cinema club?, pues claro que sí y con muy buen ambiente, ni veces que el buen Pancho nos decía que arrastraramos bien los pies al entrar para extender los polvos de talco o no se de que eran que echaba a la pista para que quedara deslizante. Que "sanjuanes". HAY QUE HABLAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, ANONIMO QUE DICES QUE NO HA HABIDO NUNCA BAILE EN EL CLUB O POR LO MENOS ENTERATE, no te cargues tambien esta pequeña parte de la historia de Nájera y de nuestros tiempos mozos. Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Me has pillado, astuto anónimo! ¡Veo que además de no respetar ni a tus amigos ni a quienes les han votado, te había subestimado! ¡Ya veré cómo salgo de este embarazoso caso! Entre tanto, no se lo digas a nadie, ¿eh?, hoy pienso dedicar todo el día a trucar otra fotografía (ya te la colgaré), para que quedemos bien los dos: Tú, porque siendo un lince, como eres, me has pillado, y yo, porque con la foto que truque, quedaré ante todos estos infelices que me están dando la razón sin ton ni son, como un Cantor que no desafina nada en su Canto. Abrazos.

Anónimo dijo...

El anonimo que dice que no hay baile lo hace para chinchar. Sabe perfectamente que no tiene razon!!!!! Se aburrira....

Anónimo dijo...

Como lo que va el comentario es de que se esta haciendo un vertedero en el pabellón yo lo que hecho es preguntar donde me pueden informar (osea a gente del Ayuntamiento) y lo que me comentan es que se esta dejando en ese lugar con el fin de que cuando se vacie todo el cine , que es mucho, llevarlo a un vertedero para reciclarlo que es lo que ordena la ley.
Ya se que se me puede decir que por que no llevan cada vez que se saca material directamente a ese vertedero pero es que claro es mucho más barato tenerlo todo acumulado y en uno o dos dias retiralo y no tener que tener una maquina cargadora y un gran camión parado casi todo el día durante toda la obra.
P.D. y en el cine Club si que ha habido baile durante muchos años en la parte de arriba.

Anónimo dijo...

El anonimo que dice que no hay baile lo dice para chinchar. Sabe perfectamente que no tiene razon!!!!! Se aburrira......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con todos mis respetos, querido anónimo, quienes nos gobiernan están obligados a predicar con el ejemplo. Cuando un particular hace una obra, lo primero que le exigen es buscarse la vida para deshacerse de los escombros que genere, y mientras los echa en un contenedor hasta llenarlo, para que se lo lleve un camión a una escombrera o a un vertedero controlado, tiene que pagar por "ocupación de vía pública". Es más, cuando algún comerciante u hostelero de la Calle Mayor, por ejemplo, ha dejado una caja de cartón mal dejada (y eso que se la van a llevar en menos de un día), ha tenido que pagar una sanción. ¿Te imaginas qué ocurriría si todos los najerinos que hacen obras utilizaran, para depositar los escombros, las zonas públicas? Hay cosas que son indefendibles, querido anónimo. Y esta es una de ellas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Me consta que han denunciado a comerciantes de la calle mayor por dejar cajas de carton fuera del contenedor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y los escombros de la Residencia de Ancianos, ¿dentro de qué contenedor están? En la Alameda de la margen derecha del río Najerilla, una escombrera municipal lleva más de dos meses, a pesar de ser ésa una de las zonas más transitadas de la ciudad. ¿Con qué autoridad moral pueden exigirnos nada a los demás? ¡Seamos serios! Las vergüenzas jamás se deben justificar.

Anónimo dijo...

Efectivamente:
En este país de "!Y-qué-chorra-más-da!" (Gracias, Eduardo) la evidencia se niega con toda la jetaza del mundo, sin que pase nada, y la Historia se reescribe a gusto de los testículos del personal.
Estamos tan entregados a la propaganda que pensamos que todo es propaganda y estamos convencidos de que que la propaganda se convierte en verdad incontrovertible.
Pasó lo mismo cuando, no hace tanto, en un paraje público aparecieron arrojados restos de embalajes con las etiquetas en las que costaba que el destinatario era cierta persona ...como muchos recordamos.
Aquello fue verdad y esto también.
La ventaja de Use es que firma con nombre y apellidos y se la juega.
Los anónimos "jugueteamos" ...

Wima dijo...

Y no le da vergüenza al Ayuntamiento dejar toda es mierda en un lugar tan visible aunque la vayan a reciclar ¿no tienen alguna finca menos impactante para verter los escombros y desechos?. ¡¡¡patético del todo!!!. Máxime cuando ponen denuncias a los hosteleros de la Calle Mayor y aledaños por dejar cartones. Venga ya, que no nos hemos caído de un guindo, por mucha mayoría que tengar deben ser cívicos y organizados que no somos un rebaño pa llevarlo a pastar.

Atila dijo...

Habéis visto lo que publica hoy nuestro querido amigo Pablo. Corta vida al Paseo, hasta un aparcamiento nos van poner. Mejor se dedicarían a general trabajo para todos los parados que hay en Nájera en lugar de gastar a manos llenas todo el dinero de nuestros impuestos. A este paso la deuda va a subir tanto, que no habrá forma de salir. Van a tener que vender el Monasterio igual que vendieron la farmacia de Santa María.

Atila dijo...

Ese anónimo lo único que quiere es crear polémica y disculpar algo tan injustificable de este Ayuntamiento. Sabe muy bien que allí hay un vertedero, esta acción crea precedente para que cualquier constructor o vecino que genere escombros los tire por ahí en lugar de en un contenedor para despés llevarlo a una escombrera controlada. Las cosas deben hacerse bien desde el principio y deben ser los primeros en dar ejemplo en lugar de llenar el pueblo de mierda. Otra actitud chulesca del muy ilustre y sus caciques.

Anónimo dijo...

Tendremos que recordarle al ayuntamiento que los solares deben de estar en perfectas condiciones, sin basura... Los que mandan se creen con derecho a ordenar y sancionar y a ellos ¿quien les sanciona?. El solar que hay en Zabaleta y que es de propiedad municipal, se está llenando con enseres domésticos. Las traseras del edificio de Asprodema también y ahora esto. Como no tienen verguenza tendremos que ponerles la denuncia los ciudadanos o cuando nos vengan con algún requerimiento contestarles que primero cumplan ellos. ¡qué ejemplo dan!
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me acabo de enterar de que se ha muerto Chuchi "papeles", uno de los pocos hombres buenos que quedaban en nuestra ciudad. Este ilustre najerino siempre estuvo involucrado en todos los movimientos culturales de Nájera; entregado en cuerpo y alma en las Crónicas desde que nacieron; actor principal en sainetes y obras de teatro benéficas, sobre todo para el Hospital del Refugio; concejal del Ayuntamiento; cicerón y guardián de los peregrinos... Tomando prestadas las palabras del poeta, Cantores míos, he de deciros que "ha muerto un hombre bueno, en el buen sentido de la palabra". Nájera no será ya nunca igual, Amigo Chuchi. La Parca no solo se te ha llevado a ti; se ha llevado contigo un trozo de su Historia. De la nuestra. De la de todos. Que el árbol del Cielo te ofrezca sus más excelsos frutos. ¡Hasta siempre Amigo!

Atila dijo...

¿Donde podemos denunciar eso?. ¿Sigue estando la defensora del Pueblo Riojano?.
En la Calle Suso también mandaron limpiar un gran solar a sus dueños y límpio está y otros solares particulares también se han limpiado. En la Calle Samaniego hay otro de grandes dimensiones lleno de maleza, grúas y casetas de obras y la obra va para muy, muy largo. ¿Ese porque no lo mandan limpiar?. Que pasa con unos sí y otros no, pagan más impuestos o que. No entiendo nada. Este es un pueblo de incongruencias. Señores que nos gobiernan con no sé que mano y criterios: MANDEN QUITAR ESAS PELIGROSAS GRÚAS DE UNA VEZ Y LIMPIAR ESE PELIGROSO SOLAR (PELIGRO DE INCENDIO CUANDO SE SEQUE TODO), QUE NO SOMOS CIUDADANOS DE TERCERA Y QUEREMOS UNAS CALLES DIGNAS QUE PARA ESO PAGAMOS Y NO PARA HACER PISCINAS RUINOSAS Y JODER TODO EL PASEO. YA VALE DE CACICADAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jamás en mi vida he sido tan insultado, calumniado y vilipendiado como en aquella ocasión que tú apuntas, querido anónimo. No te puedes ni imaginar como intentaron criminalizarme, cual si hubiese cometido un crimen por informaros de la noticia. Es increíble hasta donde son capaces de llegar estos depredadores analfabetos. Estuvieron varios días recordándome del modo más abyecto a toda mi familia. Abrazos sinceros.

Antonino dijo...

Te agradezco la mala noticia de la muerte de Chuchi "papeles". Suscribo tu elogio fúnebre y desde aquí le mando mi solidaridad a su familia. No vale de mucho, pero es lo que puedo hacer. Nadie puede llenar el vacío de los que se nos van.
Nos va dejando gente cuya tarea en favor de Nájera debemos continuar.
Me alegra comprobar que, como dice alguna de tus lectoras en Nájera, eres hoy el periódico digital imprescindible de Nájera.
Gracias por este imprescindible servicio.
Y dejad al anónimo ese que desbarre. Son incapaces de otra cosa.

jaime dijo...

aqui mismo!, esta es una frase que se aplica mucho en najera, es patético caminar por muchos caminos de las afueras de najera, en su mayoria encontraremos abundantes televisiones, sofas, y un sin fin de moviliario. Imagino que tambien será para acumular mucho y llevarlo de un golpe a un vertedero controlado, asi la gente no hace tanto viaje al vertedero. Otra cosa, espero que a nadie se le ocurra prenderle fuego a los escombros junto a unos restos de poda tambien depositados tras la escombrera.
Ah, para poner algo positivo de esto es que algunas personas hemos pasado por ahí y hemos recogido puertas, butacas, maderas que pueden servir para apaños particulares, yo me he llevado unas sillas plegables de madera la mar de utiles.

Publicar un comentario