lunes, 30 de enero de 2012

En Nájera no hay colegio nuevo...

Retejando el viejo Colegio Público San Fernando, para que dure 50 años más.
Pero tenemos Piscina Cubierta. ¡Mecachis en la mar! Un año más, ¡y van doce!, los profesores y alumnos del Colegio Público San Fernando se han quedado con las ganas de estrenar el nuevo Colegio San Fernando, que los que jamás les iban a mentir a los españoles ni les iban a subir los impuestos, les habían prometido construir en el descampado de la Calle Canalón, propiedad del Ayuntamiento. Tampoco los niños que acuden a la Escuela Infantil Doña Estefanía se van a ver libres del serio peligro que, según declararon responsables del Gobierno regional y del Ayuntamiento, supone el edificio del Silo, porque tampoco su eliminación está reflejada en los Presupuestos. Pero que nadie tiemble por ello, porque en el Pleno Extraordinario celebrado el 30 de Diciembre de 2011, para aprobar los Presupuestos del año 2012, en el Capítulo VI de Gastos de Inversión, sí que reflejaron hacer la réplica de la botica monacal Santa María Real, y el arreglo de caminos. ¿Para qué queremos más, si tenemos Piscina Cubierta, réplicas de boticas y buenos caminos? Y para que no puedan acusarme de embustero, he de deciros que reflejaron, igualmente, el Proyecto del Campo de Fútbol de yerba artificial a dos años, la pavimentación de la Calle Mayor y el destrozo de la Plaza San Miguel para crear aparcamientos. En total, 2.545.060 euros. Así que lo dicho, con estos proyectos, ¿quién quiere colegios nuevos?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO:triste y lamentable pero esto es lo que tenemos¡porque hemos querido!Asi que cada palo aguante su vela....que no es poco.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y encima, Amigo Rioja, tienes que leer que "el Ayuntamiento está en contacto permanente con todos los sectores involucrados en el turismo de la ciudad, proponiendo y apoyando continuamente todos los actos o iniciativas, tanto públicas como privadas, que se desarrollan en la ciudad para el propio beneficio de la localidad, hostelería, comercio, etc". ¿Se referirán a otra ciudad? ¡Van a tener que multiplicar los puestos de la ONCE! Abrazos sinceros.

Teresa dijo...

¿Cómo pueden hablar de potenciar el turismo, teniendo la ciudad hecha unos zorros? Como muy bien insinuas, Eusebio, se necesita estar ciego. Besos.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, estos impresentables no se han pateado en su vida el pueblo. ¿Cómo piensan potenciar el turismo, dejándose hundir el casco antiguo, y convirtiendo todas las calles, plazas, jardines, alamedas y paseos en cagaderos de perro, escombreras y vertederos? Y encima tienen la cara dura de culpar de su incompetencia a Zapatero. Esto es de sinvergüenzas, más que de ciegos.

Pili dijo...

Eusebio, aún me parece estar viendo al Consejero Luís Alegre, cuando se pusieron los carteles en el colegio, enseñándole a la prensa el proyecto del nuevo colegio. Penoso. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El señor Rajoy ha dicho en Bruselas, "que la Reforma Laboral, le va a costar una Huelga General". Lo ha pillado una cámara de televisión en una reunión informal. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué reforma nos tendrá preparada este buen hombre, para andar por ahí diciéndole eso a sus colegas! Y digo yo: Si va a hacer lo que a él le de la real gana, ¿a qué viene el paripé del "diálogo social"? Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

1)qué turismo? si más que potenciarlo lo que se están haciendo es espantarlo
2)lo de un nuevo colegio San Fernando lo llevo oyendo desde hace años...pero pasa uno, pasa otro, pasa...¡y seguimos igual!
3)Piscina cubierta: esa que va nos va a sacar de pobres.¡ja! más endeudamiento y pérdidas en tiempos "de austeridad"( pero: ¿para quién?)

Pero claro, toda la culpa es de Zapatero y de esa no salimos

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida najerina en la distancia. Gracias a lo mucho y bien que trabajan los gobernantes de nuestro Ayuntamiento, estamos a puntito de perder el último referente histórico: El Hospital del Refugio. Y así, trabajando y trabajando mucho y bien, por Nájera y los najerinos, van a conseguir que perdamos hasta los apellidos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¡qué contar del Hospital del Refugio!
estudié hasta terminar la EGB en ¨las monjas" ( cariñosa y familiar manera de llamar el COlegio Nuestra Señora de la Piedad).
Pero hay que pensar una cosa,por mucho que nos duela, y es que han sido los najerinos en la urnas de manera libre los que han decidido quién nos gobierne... y el problema es que todos tenemos que cargar con esa losa hasta las próximas elecciones...pero la Democracia es así

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida najerina en la distancia. El hecho de haber sido elegido libre y democráticamente en las urnas, para nada te otorga patente de corso. Nadie puede arrasar impunemente una ciudad, robándole su Historia, su Memoria y su Identidad. Y eso es algo que todos los najerinos debiéramos saber muy bien, para empezar de una vez por todas a decirles ¡basta ya!, empezando por el Hospital. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario