viernes, 27 de enero de 2012

Ordenando con el ejemplo.

Escombrera ilegal, en la Alameda más transitada de la ciudad.
   Hace unos meses, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, ordenó a varios najerinos, propietarios de solares en distintos puntos de nuestra ciudad, la limpieza inmediata de los mismos, apercibiéndoles de que, de no ejecutarlas en el plazo previsto (quince días), se procedería a la ejecución subsidiaria de la orden por el Ayuntamiento, con cargo al obligado, y en su caso, a la incoación de expediente sancionador con imposición de la multa que legalmente proceda. Hasta aquí, todo normal. Los najerinos hemos de aplaudir todas las órdenes que vayan encaminadas a tener más hermosa y saludable nuestra ciudad. Lo que no es normal, es que les ordenen eso a unos najerinos que tienen sus solares vallados, mientras ellos van creando vertederos y escombreras ilegales, por los espacios más transitados de la ciudad.

15 comentarios:

Arintz dijo...

Antes de que el de siempre diga que has trucado la foto venga...vamos chico...dinos cómo haces para hacer estos montajes tan geniales. A mí me tienes alucinada.
Ya en serio, vergüenza les debería dar, pero no la conocen. Si no no tendrían el pueblo en las condiciones que está y a sus ciudadanos pasando penurias y, por qué no decirlo, hambre, mientras ellos se llevan su sueldazo sin ningún remordimiento (espera, que para eso hay que tener conciencia)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso, querida Amiga Arintz, es secreto profesional. ¡Verás cuando cuelgue la que estoy trucando! Por lo demás, ya he comentado aquí en varias ocasiones, que algunas personas no morirán jamás de un infarto, porque para ello hay que tener corazón. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRÁGICO: "1.575.000 hogares españoles tienen a todos sus miembros sin empleo". ¿Dónde está aquel ilusionista que iba a acabar con esto, sacando un conejo de su sombrero? ¿Dónde aquellos que no se iban a resignar a tener a casi cinco millones de españoles sin empleo? Según datos "oficiosos", que no oficiales, ahora mismo tenemos ya 5.275.000 parados, y la cifra, desgraciadamente, sigue en aumento. En mis tiempos fue famosa una canción que decía: "No sé que pasa que lo veo todo negro"...

Benjamin dijo...

Eusebio. Que no lo comprendes. El responsable de la cifra es Zapatero. Que no la tenía contabilizada. Igual que con el aumento del déficit público.

"Paint It Black" de los Stones. La versión que tu recuerdas seguramente será de Los Salvajes: Todo Negro. Pues sí. Pinta todo negro, bastante negro para mucha gente. No toda. Algunos hacen reformas en sus casas pero tienen el incivismo de arrojar los restos a la vía pública. Seguramente será por aquello de "La calle es mía".
Abrazos.

Benjamin dijo...

No dejes de leer este artículo. Solo para seguidores. El resto abstenerse.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/legado/economico/Zapatero/elpepiopi/20120128elpepiopi_4/Tes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya sabes, mi buen Amigo Benjamín, que, mucho más torpemente, por supuesto, colgué un comentario diciendo que me daba lástima el final tan injusto que tuvo un Presidente de Gobierno que había sabido estar a la altura de las circunstancias, como lo estuvo José Luís Rodríguez Zapatero. Que hizo lo más difícil: Coger al toro por los cuernos, en lugar de hacer mutis por el foro. Del mismo modo, alabé la campaña electoral que, con muchísima dignidad también, llevó a cabo Alfredo Pérez Rubalcaba, a sabiendas de que iban a perder, recorriendo todas nuestras ciudades y pueblos. Y terminaba el comentario dándoles las gracias a los dos, por lo que habían hecho por nosotros: Los jubilados, los desfavorecidos, los obreros, sabiendo como sabían, que los íbamos a crucificar a la primera ocasión con nuestros votos. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, y, al igual que el periodista que lo escribe, estoy seguro de que el tiempo y la Historia pondrán a cada uno en su sitio. Lo triste sería, mi buen Amigo, que muchos de nosotros no llegáramos a verlo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Por qué no gobiernan gratis ellas?
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no habérselo impedido la Ley 6/1996, de 15 de enero, del voluntariado, que prohíbe expresamente “que un ciudadano realice cualquier labor en lugar de otro trabajador que realizase el mismo trabajo de forma renumerada”, y en su artículo 3.3, la normativa establece que "la actividad de voluntariado no podrá en ningún caso sustituir al trabajo retribuido". El artículo 1.d añade que quienes participen de forma altruista solo podrán hacerlo "con arreglo a programas o proyectos concretos". El apartado 1.c aclara que el único pago posible serán "los gastos que el desempeño de la actividad voluntaria ocasione", nos vacía las bibliotecas, los polideportivos y las actividades ambientales de Madrid de funcionarios, y nos las llena de voluntarios. ¡Y claro! Todas las demás habrían ido detrás. ¡Faltaría más! Y digo yo: ¿Por qué no gobiernan gratis ellas, ya que, según se desprende de sus palabras, sobre todo de las de nuestra ínclita alcaldesa, lo hacen todo por amor a sus ciudades y a sus ciudadanos? ¿Por qué no se dedican en sus ratos libres, que son todos, a tapar los baches de las calles, a limpiar las riberas del río, a desempapelar todas las columnas, escaparates, puertas y paredes de los carteles que nos denigran como personas, a quitar de las aceras las mierdas de perro, a limpiar los espacios y rincones donde no llegan los barrenderos?... ¿No creéis, Cantores míos, que si así lo hicieran, dejaría de ser una majadería lo que perseguía la señora Ana Botella, al predicar con el ejemplo? Aunque bien mirado, que lo hagan ellas está bien. Pero si es es a costa de no contratar a parados, jamás rebajaremos las sangrantes cifras del paro. ¡Majaderías!

Benjamin dijo...

La alcaldesa de Madrid no está para conocer la leyes. Piensa que está por encima del bien y del mal. Cuando dice que "se le devuelva algo a la sociedad" se olvida de ella misma. Se lo debe todo a la sociedad. Cobra de ella. Viaja a la peluquería con dos coches y sus guardaespaldas pagados por la sociedad. Y por lo visto, no piensa en absoluto devolver nada. ¿Que entienden por trabajar para la sociedad?. De verdad, ¿son normales?. Como en su momento dijo su lider. ¡Joder que tropa!.

Atila dijo...

Que más les dá, tirar los escombros en un sitio o en otro si nadie les va a poner una multa. Que los tiren los constructores y veremos que pasa. Estos inutiles son incapaces de poner un contenedor y llevarlo a una escombrera y todo porque son LOS REYES DEL MAMBO CON PATENTE DE CORSO. Hay que pararlos de una vez.

Anónimo dijo...

Cantor porqué no mandas esas fotos a donde se aplique la ley de vertidos ilegales o avisamos a SEPRONA o que podemos hacer.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, si mandando el pepé solamente en Nájera y en La Rioja, les condonaban todas las denuncias al Ayuntamiento de Nájera (a veces hasta he sido insultado por los Organismnos Oficiales por denunciarlo), ¿qué crees que pasaría ahora que mandan en toda la nación? Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Atila, ¿cómo vamos a parar a estos depredadores analfabetos, si después de llevar más de un año afeándoles su incívica conducta, han revalidado, con mayor número de votos, dos mayorías absolutas? A los najerinos, querido Amigo, nos debe ir mucho la marcha. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
(Anónimo 28 enero 22:49) Cuando vas a poner una denuncia infórmate y asesórate antes sobre quién va a decidir sobre el caso de la foto “Escombrera ilegal, en la Alameda más transitada de la ciudad” (más de una es tirada a la basura o ignorada) sino compárala con la agresión de 3 policías antidisturbios (un inspector y responsable de la unidad) a una chica y un fotógrafo, el video es bastante claro refleja pocas dudas (manifestación laica-puerta del sol). Valora los pros y contras, y si merece la pena pon una denuncia ante el Organismo o Juzgado correspondiente. La valoración es personal en cada paso y después quedar uno con la conciencia tranquila. ¡¡LA MAYORÍA DE LOS HÉROES Y VALIENTES ESTÁN TODOS MUERTOS!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/madrid/1327839621.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, como bien sabes, "entre perros no se muerden". O, "entre gaviotos no riñen". Como tú prefieras. Desde el año 1983 hasta ahora, le he puesto tantas denuncias al Ayuntamiento de Nájera, que ya he perdido la cuenta. Pues bien, a pesar de ir todas ellas bien explicadas y bien documentadas, creo que no hayan prosperado media docena de ellas. Y las pocas que han prosperado, ha sido porque les fue imposible negar la evidencia. De hecho, la última que le impuso la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) por el vertido ilegal de las aguas fecales (igual cuelgo mañana mismo una de las fotografías, para que la veas) de la Residencia de Ancianos, del Centro de Día y del Pabellón Multiusos, aún la niegan cuando sale a relucir en algún Pleno. O sea, que dicen lo de siempre: "Jamás han existido ni tal denuncia ni tal vertido". Abrazos sinceros.

Atila dijo...

entonces estamos indefensos ante cualquier adversidad. Pobres de nosostros.

Publicar un comentario