miércoles, 21 de diciembre de 2011

Trato discriminatorio.

Concejales socialistas del Ayuntamiento de Nájera
   Los socialistas najerinos lamentan no recibir el tratamiento que merecen, y recriminan la falta de imparcialidad y de profesionalidad, a la hora de cubrir sus noticias, propuestas o denuncias, tanto del diario La Rioja, como de su corresponsal en nuestra ciudad. Asimismo proclaman que la democracia necesita del periodismo independiente y profesional.
   Personalmente siempre he creído que en la prensa debe aparecer quien genera noticias a diario, ya sea un Partido Político, un Sindicato, una Asociación, una Parroquia, un Grupo Ecologista o una Plataforma Vecinal. No obstante, la experiencia me ha demostrado que este principio mío no es compartido por los responsables de los periódicos. Descartado pues, solo me queda el de la “proporcionalidad”, por el que, en teoría, parecen guiarse los medios de comunicación. Según este principio, en la prensa tiene que tener mayor presencia diaria el partido que ha ganado las elecciones que el que las ha perdido. O lo que es lo mismo: Que tiene que aparecer más el gobierno que la oposición. Y si después de cubrir las noticias de ambos dos queda algo de espacio, éste se les dedica a los partidos que no consiguieron representación. Pues bien, aunque no comparto este principio, como ya ha quedado dicho, es evidente que está siendo vulnerado a diario, ya que en nuestra ciudad el Partido Socialista representa oficialmente a más de dos mil najerinos y no aparece por sitio alguno, según denuncian en su escrito.

15 comentarios:

Float dijo...

¿Hay prensa independiente?

... nunca ha exisitido. Mucha es la voz de su amo; otra es crítica con el poder y la menos, radical que da palos a todo lo que se menea... Pero de prensa libre, nada de nada. Todo se publica por algo.

Benjamin dijo...

Eusebio. Como dice ‘Bacardi’, somos perros viejos. Pero posiblemente esto nos hace ver las cosas desde un prisma que no se utiliza en la actualidad.

He visitado la bitácora de Enrique Rubio Martínez y en ella se lamenta de que a pesar de solicitar la rectificación, no ha conseguido que el Sr. P.J.P. –que gran frase se podría hacer con las iniciales- aclarara que ‘Las Cuentas’ –que mal suena ‘La Cuenta’- no corresponden al ejercicio de 2011, son del 2010. Desconozco la capacidad periodística del corresponsal de La Rioja en Nájera, pero en contabilidad está para una lecciones.

La prensa, televisión y radio, están como siempre llenas de Licenciados en Ciencias de la Información locos por encontrar un hueco donde poder medrar a costa de lo que sea. No se plantean para nada su profesión. La utilizan exclusivamente para sobrevivir. En la mayoría de los casos, sirven al mejor postor o al que les paga.
Un caso como el ‘Watergate’ actualmente sería imposible que tuviera el mismo final. Ni existen periodistas, ni editoras como Katharine Graham –recibió toda clase de presiones desde la Casa Blanca- y por supuesto lectores y ciudadanos dispuestos a llegar hasta el final. Un ejemplo: El juicio de los ´trajes´. Solo por lo que se escucha en las conversaciones –que cutres- telefónicas, debería ser suficiente para que no pudieran salir a la calle. A pesar de ello siguen recibiendo adhesiones. Bien es cierto que solo han quedado los subalternos. Las ‘primeras espadas’ se ha quitado de enmedio.
Por tanto no es de esperar que cambie mucho. Seguirán dando noticias de ‘interés’ –nunca mejor dicho-. De interés para ellos, naturalmente.
Abrazos navideños para todos los seguidores. Y en especial para ti.

Benjamin dijo...

Ahora que falta poco para conocer los nuevos ministros, recordará el Sr.Rajoy todo lo pasado.
Echo mucho de menos a los guiñoles de Canal+
Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=EgjegGDTPp8

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muy bueno el vídeo, mi buen Amigo Benjamín. Hay una canción que le oigo a mi hija de vez en cuando que dice: "la justicia está arrestada por culpa de la avaricia" (o algo así) y "menos mal que los rifles (o las balas) no matan las palabras". Sea como fuere, es una indignidad que individuos (me refiero al Partido Popular) que llevan como bandera en su Programa Electoral Austeridad, eficiencia, transparencia y calidad (lo tengo bien guardadito), en estos siete meses hayan destacado por los sueldos astronómicos de sus tres liberados; por su incapacidad, su incultura y su pachorra para arreglar las cosas; por el secuestro de la información de lo que hacen y planean, y por el infame estado en el que tienen a nuestra ciudad. Si yo fuera militante del PSOE, pondría en mi balcón (nunca frente a Santa María La Real),una pancarta que dijera: "Rajoy tiene la libertad de expresión secuestrada". Porque, además de haberme legitimado ellos el hacerlo, no mentiría. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Aqui tienes el video de FITO y LOS FITIPALDIS:
"Abrazado a la tristeza"
http://www.youtube.com/watch?v=hss7uDpHnH4&feature=related

Benjamin dijo...

Eusebio: Note pierdas ésto:
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/20/actualidad/1324407978_661183.html
Hay actitudes que no las pueden ocultar.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Al principio este corresponsal en Nájera del diario "la rioja" (“El Nodo” de Sanz-Marta-y Cía.) leí dos artículos bastante buenos donde había información y veracidad, y allí se acabo la historia. Ya no he vuelto a leer algo decente del supuesto periodista. Hay que irse a otros periódicos de la zona o internet. ( la TVR y TV Cope igual). La libertad de expresión brilla por su ausencia en esta tierra. Hoy he descubierto un blog de la zona:
http://elcortijodeppedrone.blogspot.com/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nada de esto es nuevo, Cantores míos. Yo he sufrido en mis propias carnes el ninguneo de este medio, cuando en tiempos me negó repetidamente el legítimo derecho de réplica, para defenderme de las injurias vertidas en él contra mi persona, simplemente por ser ecologista. Y ahora mismo, soy el único najerino (y apuesto que riojano) que ha publicado un libro y no he tenido el espacio ofrecido a todos los que han hecho lo mismo. Y nadie piense que aprovecho esta entrada para reivindicar nada de él, porque aunque me llamaran (pronto publicaré el segundo) para entrevistarme, no les iba a conceder ese privilegio. ¡Cada cual come de su pesebre, como siempre he dicho! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿Habeis leido la Rioja de hoy? ¿De donde ha sacado este tio que la cruz de tubo, estuvo puesta hasta el año 2007? Es una pena tener un periodista como este en Najera. Por que los de fuera que lo leen, se creeran todo lo que el escribe , y la mitad es mentira. Y lo peor y mas lamentable es que nadie con autoridad le corrige. Patetico, penoso y que se yo lo que se puede decir de el, lamentable.

Benjamin dijo...

Con respecto al nuevo gobierno tomo prestada una frase

"No hay en la lista ni una sola concesión al aznarismo, al aguirrismo, al mayor orejismo y a todos los que durante estos años le han querido destronar. Está por ver que sean los mejores, lo tendrán que demostrar. Pero sin duda sí están los más leales."

Algo es algo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, no te puedes ni imaginar lo que me gustaría que viniera por aquí la recién nombrada Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que viera cómo llevan a la práctica los tres pilares fundamentales del PP, que tanto anunciaron en la pasada campaña electoral: Austeridad, Transparencia y Trabajo, sus solidarias compañeras. Que viera cómo se han rebajado los sueldos; cómo nos informan a la oposición y a todos los najerinos de la situación real del Ayuntamiento; cómo sufren porque los más de setecientos parados najerinos tengan trabajo a primeros de año; cómo están destinando todos los terrenos yecos para crear “Huertos Solidarios”, en los que las decenas de familias que tienen la terrible desgracia de tener a todos sus miembros en el paro, puedan mitigar un poco el hambre con los frutos que la agradecida tierra les vaya dando. Que vea también cómo, además de ayudar a los temporeros y a los sin techo, están destinando parte de sus asignaciones para que ningún niño se quede estas navidades sin un juguete, porque ellos (los niños) no entenderían nunca por qué los Reyes Magos no les han dejado regalos. Y que viera, finalmente, cómo evitan gastos superfluos y millonarios, destinando todo el dinero, el esfuerzo y el trabajo, en crear cooperativas que reactiven nuestra economía, y en tener pulcramente adecentada nuestra ciudad, respetando escrupulosamente su Historia, para que vengan miles de visitantes a ella, revitalizando con su estancia nuestros moribundos comercios, bares, hoteles y tiendas de barrio. Seguro que después de visitarnos y conocer la encomiable labor que sus compañeras están realizando, contaría hasta cien antes de echarle flores a Rubalcaba en el Congreso de los Diputados. Pero no temas, mi buen Amigo, porque Soraya nunca vendrá a visitarnos. Abrazos sinceros y solidarios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Pepe gotera y Otilio, chapuzas a domicilio".
Ayer por la mañana, sin haber amanecido aún, todos los madrugadores se quedaron sorprendidos al ver un camión hormigonera descargando hormigón en las escaleras de la Calle Mayor, para hacer una rampa, que provocó todo tipo de especulación. Hoy, amanecido ya, los mismos operarios que ayer se dedicaron a echar el hormigón, se han dedicado a quitarlo porque, al parecer, esa rampa no se tendría que haber hecho hasta después de Reyes, que es cuando van a comenzar las obras de desescombro del viejo Cinema Club. Razón por la cual, en lugar de haber ido cargando el hormigón en un camión para tirarlo a una escombrera, lo han ido metiendo en carretillas al Cinema Club, para sacarlo todo cuando comience la función. Sea como fuere, chapuzas a parte, la rampa que yo vi ayer (que es la que van a volver a hacer), creo que no la suba ningún camión. Seguiremos el tema con expectación.

Anónimo dijo...

Eusebio:
Lección de cómo reirse de la gente
http://www.radioharo.com/2011/12/22/el-psoe-pedira-explicaciones-al-ayuntamiento-de-najera-por-la-construccion-y-posterior-retirada-de-una-rampa-de-hormigon-en-la-calle-mayor/

Float dijo...

JA, JA,.... y encima dice la alcaldesa que era para hacer una prueba. Hay que joderse!!. Lo dicho, INCOMPETENCIA TOTAL.

P.D. Mejor probarían a irse del pueblo ella y todos sus lacayos y no volver.

Anónimo dijo...

La Asociación de Guarderías reduce las matrículas en un 50% hasta el 31 de marzo.
¿Y por qué las dos guarderías que hay en Nájera, la una privada, y la otra privada también aunque construida con dinero público no rebajan la matrícula un 50%?

http://www.larioja.com/20111223/local/region/rioja-asociacion-guarderias-reduce-201112231156.html

Publicar un comentario