jueves, 29 de diciembre de 2011

Los niños podrán disfrutar de la Cabalgata.

Y los niños grandes también.
   Queridos Cantores, desgraciadamente lo de la suspensión de la Cabalgata de Reyes era la inocentada de ayer, “día de los inocentes”. Y digo "desgraciadamente", porque con ser terrible que los niños se hubiesen quedado sin Cabalgata, ¡que lo es!, lo es muchísimo más lo de abandonar a su suerte a tantas personas desgraciadas, en el sentido más estricto de la palabra, que están malviviendo gracias a la caridad humana. El señor Rajoy lo iba a arreglar nada más llegar al poder, porque según nos dijo hasta la saciedad, "ellos no se iban a resignar a tener cinco millones de parados". Pero lo único que ha hecho (de momento) es congelar el Salario Mínimo Interprofesional tan astronómico que tenemos. Después de Reyes vendrá lo demás: Despidos masivos y gratuitos; contratos de cuatrocientos euros sin seguros; Sanidad y Educación privada; copago sanitario y farmacéutico; perdida de derechos y todo lo que durante los últimos cuatro años ha estado maquinando en silencio. ¡Jamás el silencio fue tan productivo para nadie! En fin. A lo que vamos, que todos los padres y abuelos podéis respirar tranquilos, porque vuestros niños volverán a ver, un año más, sus sueños cumplidos. Así pues, feliz Cabalgata de Reyes para ellos, y para nosotros, los adultos, que no nos traigan en sus alforjas la carta de despido. Esto es lo mejor y más profundo que os puedo desear en estas malditas circunstancias, Amigos míos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO,amigo,que te conozco,que tu vienes de buena escuela¡la de la vida! y por eso,nos tememos lo peor,Quisiera equivocarme,amigo,pero me parece que como que no.A mantener la familia y la amistad,que eso si que no nos lo pueden quitar.¡Un abrazo para ti y toda tu familia!¡¡¡¡¡UN ABRAZO!!!!!

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me vais a perdonar que sea yo quien inaugure el apartado de comentarios, Cantores míos, pero es que en la recién creada Calle de los Ebanistas (qué nombre más bonito), parece ser que todo el mundo está llevando a cabo el poema o lamento de Bertolt Brecht: "Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme." Porque han destrozado ya muchas de las losetas que cubren dieciséis pilares, y, según parece, terminarán destrozando las de otros tantos que aún permanecen inmunes, sin que esto le preocupe a nadie. ¡Increíble! Para finalizar, quiero decir que sé que muchas personas le atribuyen el poema citado a Martín Niemoller, pero yo lo conocí a través de Bertolt Brecht, y con él me quedo. Abrazos navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que son las cosas. Yo intentando justificar inaugurar este apartado, y resulta que mientras lo escribía, ya lo había inaugurado mi Amigo Rioja. ¡Hay que joderse! ¡Quizá todo esto nos devuelva el verdadero concepto de FAMILIA, Amigo Rioja! ¡Que así sea! Abrazos navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que antes era una obscenidad, ahora es un asunto nacional:

http://www.larioja.com/prensa/20111229/opinion/responsabilidad-sobrevenida-20111229.html

Como decíamos en mis tiempos: Como para comer cerillas y cagar mecheros. Abrazos navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según ma han comunicado, los responsables del desaguisado de la fotografía ya están localizados y denunciados. Ahora solo falta colocar las losetas, para eliminar tan fea imagen. Abrazos navideños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eliminado, pues, el problema, he considerado que la fotografía que había colgado al principio ya no tenía ningún sentido, por lo que he decidido cambiarla por esta otra en la que estoy sentado sobre las piernas de Baltasar, mi Rey Mago preferido desde pequeñito, que aunque nunca acertó con mis regalos (siempre me traía ropa interior y material escolar en lugar de los juguetes que yo le había pedido) mantengo con Él una gran amistad.

José Manuel dijo...

Eusebio, por lo que veo en la fotografía, el tiempo os ha tratado de maravilla a los dos: Baltasar está hecho un chaval, y tú, todo un señor. Paz, Trabajo y Amor.

Anónimo dijo...

Joder cantor, no sabía yo que tenías línea directa con el Rey Baltasar. Mira a ver si le pides trabajo para todos los najerinos que estamos en paro, y para los del ayuntamiento carbón. Feliz Navidad.

Alejandro dijo...

Eusebio, es tan cierto lo que has colgado estos dos días en el blog, que si yo fuera el Rey Baltasar, me ahorraría hasta el carbón.

Anónimo dijo...

Lo de Pedro Sanz es de preocupar. No he visto un hombre con la cara más dura jamás. Felices Pascuas, cantor.

Un najerino en apuros dijo...

Cantor, utiliza tu amistad con el Rey Baltasar para que nos ayude un poco a los que lo estamos pasando tan mal, y podamos vivir algo mejor.

Benjamin dijo...

En algunos mentideros se llegó a nombrar al Presidente de La Rioja para ocupar algún puesto de responsabilidad en el nuevo gobierno. Sospecho que la metedura de pata con el tema de la sanidad, cuando em el País Vasco cogobierna su propio partido le habrá restado puntos -si es que tenía-. Esto unido a que 'amigo' de filtrar conversaciones -según afirmación del Sr.Revilla- imagino que lo han eliminado.

En cuanto a denominaciones para justificar las decisiones. Aquí tenemos una colección de lo que Ignacio Escolar denomina 'Neolengua':
http://www.larioja.com/prensa/20111229/opinion/responsabilidad-sobrevenida-20111229.html
Debemos aprender el nuevo lenguaje que coincidirá con el momento de la última campanada de 2011. Menudo 2012 nos espera. Y para colmo de males, bisiesto.
Abrazos para todos.

PD. Cantor, con tu hermosa barba deberías pensar para el próximo año en hacer el papel de Melchor.

Rioja/Bacardi. Lamento el 'lapsus'. Posiblemente tenga la culpa una botella de 1975 de 'Marqués de Villamagan'. Aún conservaba el depasparecido adorno de alambre. Magnífico.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te puedes ni imaginar, Amigo Benjamín, las discusiones tan grandes que tengo cada año con un montón de najerinos que afirman y reafirman que en la Cabalgata el Rey Melchor era yo. Y a pesar de no haber participado en mi vida en ella, tengo que terminar dándoles la razón, porque ellos saben dónde he estado esa noche, muchísimo mejor que yo. ¡Ojalá lo fuera de verdad, para que a todos los desamparados de este egoísta planeta les fuera muchísimo mejor! Abrazos navideños, aunque no me hayas guardado un traguito de tan excelso licor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Échale un vistazo a esto:

http://www.larioja.com/v/20111230/rioja-region/avala-contrataciones-gobierno-replica-20111230.html

Benjamin dijo...

¡Ay Eusebio!. ¿La noticia anterior no se parece demasiado a ésta otra?:

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/29/actualidad/1325188311_673724.html

¿La misión de cualquier gobierno -aunque sea el de la comunidad de vecinos- no tiene como misión obtener el mismo beneficio al mejor precio?

¿El Sr.del Rio tomaría la misma decisión si el trabajo a realizar le afectara personalmente?. Me temo que no.

Es que los señores del Tribunal de Cuentas no saben nada más que de números.

Este es el enlace correcto del comentario anterior:
http://feedproxy.google.com/~r/escolar/~3/T3d0tbSxOz0/neolengua-para-la-era-popular.html

En cuanto al licor no te preocupes. Ya echaremos un trago en algún momento. Aunque solo sea una simple 'caña'.

Anónimo dijo...

BENJAMIN, que no me mezcles las churras con la merinas.Que te vaya bonito

BACARDI

Justi dijo...

¡Quién me iba a decir a mí, cuando jugaba al salir de la escuela contigo, que de mayor ibas a gastar esas barbas de Profeta! No obstante, a pesar de ellas y de haber estado tantos años sin vernos, te he reconocido al momento. Feliz Año Nuevo, mi viejo y recordado amigo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo mismo deseo para ti, mi querida Amiga Justi. ¡Cuánto daría por vernos todos juntos de nuevo, aunque solo fuera un momento! Espero que todo te vaya bonito. Besos.

Benjamin dijo...

Aunque las noticias auguran un 2012 aún peor que el anterior, prometo comenzarlo con todos los mejores deseos y hacerlos extensivos a todos los que han pasado por ésta 'posada'
Al posadero que continúe con su magnífica labor. Nos veremos éste año.
Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Con mis mejores deseos de FELICIDAD para este próximo año 2012 para esa serie de personas que a veces no las tenemos en cuenta, ni tan siquiera valoramos todo lo que a diario hacen por nosotros, SERVICIOS MEDICOS DE URGENCIAS, POLICIA LOCAL, GUARDIA CIVIL, SERVICIOS DE LIMPIEZA, TAXIS, TRANSPORTES PUBLICOS, ETC. disculpas por los que se me hayn podido olvidar, no por ello menos importantes de los citados; igualmente extensible a sus familiares, los eternos sufridores a veces de la entrega de estos. A TODOS UN FELIX AÑO 2012.

Una admiradora dijo...

Catorce meses dándole vueltas a quién podría ser "El Cantor", y resulta que te veo casi todos los días. ¡Eres un puñetero, Eusebio! Feliz Año Nuevo.

Publicar un comentario