sábado, 12 de noviembre de 2011

¡Apoteósico!

La guitarra del anfitrión de la noche.
Apoteósico, increíble, magnífico, soberbio, espectacular, espléndido, emotivo, entrañable y todos los adjetivos que se le quieran sumar, ha sido el Concierto Homenaje con el que Papá Goriot nos ha hecho disfrutar al numeroso público que abarrotábamos el Cine Doga. Puedes sentirte bien orgulloso "Juanje", porque esta noche no estaban en el escenario tus antiguos compañeros, sino unos auténticos monstruos. ¡Qué gloria da escuchar un Concierto cuando es interpretado por verdaderos Músicos! No quiero citar nombres, porque todos ellos han estado soberbios. Pero sí quiero decir públicamente, que el primo del homenajeado, Luís Aranzubía, me ha dejado totalmente alucinado. ¿Existe algún instrumento que no sepas tocar? ¡Felicidades a todos!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como nota negativa (aunque tengo fotos de ello, no he querido mezclar la noticia), he de deciros que a la salida del Concierto, he presenciado cómo los bomberos apagaban tres contenedores de papel en menos de un cuarto de hora. ¡Lamentable!

Raquel dijo...

Me encantó, estuve en primera fila, enfrente de Ismmael que cada vez que se aproximaba al saxofón, sentía un subidón.
Yo no me acordaba mucho de Papá Goriot, me sonaban Yoli y Montse cantando, pero desde luego, y con el permiso de los que allí actuaron, Luis Aranzubía, me dejó boquiabierta, un "showman" en potencia, pero con una gran clase. ¡Que VOZ!. Pink Floyd impresionante, esto tienen que repetirlo sin mucha tardanza, ya que me consta que muchísimas personas se quedaron sin verlo, así que ¡¡ÁNIMO!! seguro que Juanje estará tan orgulloso de vosotros como los que allí estábamos.
Perdona Use, pero esta vez los besazos son para PAPÁ GORIOT.
Por cierto y sin ofender a nadie, pero si no lo digo reviento, eche de menos la imaginación de AGT.Un besazo Andrés.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nunca sabremos los najerinos lo que nos perdimos ayer por culpa de los pancarteros, traidora mía, que has pasado de ofrecerme revolcones por doquier, a no mandarme ni un solo beso.

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que se dijo que era un homenaje para Juanje para llevar más público, porque yo no vi ningún homenaje hacia esa gran persona que falleció en Mayo, ¿cuántas canciones le dedicaron? ¿cuántas veces le nombraron? Me parece una vergÜenza, parece que el homenajeado fue Luis
Respecto al concierto, lo hicisteis muy bien, me gusto mucho, me acordé mucho de aquellas épocas en la que tocasteis

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos de Papá Goriot, me hicisteis tan feliz ayer con vuestro magnífico Concierto, que trajisteis a mi memoria el final de un artículo que escribí sobre el bendito Paseo: “Fueron tantas y tan hermosas las cosas que en el Paseo vivimos, que no le haría justicia ni aun escribiendo sobre él un inmenso libro. Ahora mismo, cuando estoy clasificando el correo y por casualidad suena en mi pequeño transistor alguna canción de los Beatles (esta música estaba íntimamente ligada a él), siento irrefrenables deseos de salir de mi casa corriendo, al encuentro de amigos que me esperan en el Paseo. Amigos a los que he querido con toda mi alma (algunos de ellos ya se me han muerto), y que sin embargo, a pesar de estar con ellos durante años, jamás me atreví a decírselo. Amigos de los que no disfruté en toda su plenitud, porque nunca fui el protagonista de aquellas maravillosas vivencias, sino un simple testigo. Amigos a los que nunca abracé, por más que hacerlo hubiese querido. Amigos con los que compartí muy poca cosa, a pesar de creer que lo había compartido todo. Amigos, en fin, que nunca sabrán cuánto los quise y los quiero. Cuánto los recuerdo y añoro, riendo y llorando con ellos, en mi más íntimo y sagrado silencio. Daría gustoso mi vida por volver a estar con ellos, aunque sólo fuera un momento, para abrazarlos, besarlos y confesarles a la cara, estos hermosos y dolorosos sentimientos”. ¡Muchísimas gracias por ello!

Jorge dijo...

Bonito concierto el que vimos ayer de un puñado de buenos músicos, con una puesta en escena de altos vuelos. Pena que tuvo que ser para homenajear a uno de sus componentes que ya no está aquí, pero allí donde esté se puede sentir orgulloso de haber conocido a estas grandes personas, ¡Qué bien lo hicieron, si señor! Enhorabuena a todos ellos, espero veros de nuevo tocando porque disfruté mucho.
Yo, como dice Raquel, no quiero ofender a nadie y tampoco voy a cuestionar el trabajo de los técnicos, pero desde mi butaca dibujaba en mi cabeza el equipo de Andrés y su gusto para crear diferentes ambientes.

P.D. Eusebio, respecto al incendio de los contenedores, como dice mi buen amigo Toñito Hermoso: BOBO-TONTOS (de éstos hay en todos los sitios)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, aunque te he colgado el comentario, he de decirte, que en mi opinión, no solo es desafortunado, sino malintencionado. Yo estuve en el Concierto, y puedo aseverarte que "Juanje" estuvo en él de principio a fin. Tanto es así, que aunque no debiera decírtelo, hubo dos momentos en que se me saltaron las lágrimas: Uno, cuando, ante un silencio sepulcral y las luces del escenario casi apagadas, nos pasaron las diapositivas del Grupo en sus inicios ("Juanje" aparecía en ellas varias veces en solitario, con la guitarra que yo he elegido como portada de mi comentario), y otra, cuando su primo Luís, al que tú tratas muy dura e injustamente, hablando más con el alma que con los labios, nos dijo que este verano, sentado en la terraza de su casa, le ocurrió un milagro: Que le vinieron a la vez la música y la letra de una canción, que, aunque escrita en inglés, nos leyó en castellano. Creo que se titulaba, "Gracias por llamar a mi puerta", y en ella le decía (así lo entendí al menos yo) cosas muy hondas y sentidas, a su primo del alma, injustamente arrancado de su lado por la Parca.

Raquel dijo...

Por alusiones hacia mi persona en la segunda entrada de Use, y llevando toda la razón, (escribir:"un besazo para tí también", no cuesta nada) me retracto.
Use de mi alma, morrete,ya he encontrado un lugar para nuestros "quehaceres", es íntimo, solitario,la luna llena allí luce más, creo que seguirá intacto muchos años y además como te gusta la naturaleza, rodeado de cipreses.
Te espero a la hora de siempre. 3000000 besazos lascivos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si esta vez culminamos, Cantora mía, porque entre tantos besos lascivos, abrazos libidinosos y excitantes revolcones, me van a estallar los... Lo que rima. ¡No cambies nunca, Cantora mía!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A esto se le llama cantinflear:
“Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer” ¡Con un par!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Siete veces utilizo el verbo haber, sin decir de la cosa que se hablaba. Este ha ido a una escuela de pago. En Baleares. ¿Y es presidente? Ostras!!
Cantiflas es y era mas legal y mas inteligente.

http://www.elplural.com/politica/%E2%80%9Csabemos-lo-que-hay-que-hacer-y-lo-vamos-a-hacer-y-por-eso-hacemos-lo-que-hemos-dicho-que-ibamos-a-hacer%E2%80%A6%E2%80%9D/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, a mí me ha dado vergüenza poner los datos del autor de la frase. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente opino que sin necesidad de cuestionar la calidad musical del acto, coincido con el comentario que decía que el único homenajeado fue Luis Aranzubía, considero que no fue un homenaje, sino una exposición de los atributos musicales del señor Aranzubía, no estaría de más que para ocasiones futuras no se califique de homenaje a algo que no lo es.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Líbrame, Dios mío, de la lengua de la víbora, y de aquél que no consigue la fama que ansía”. Khalill Gibran.

Publicar un comentario