martes, 20 de septiembre de 2011

Y otra para olvidar.

Los concursantes, como arenques salados.
   Este año el día de las paellas fue un desastre. Primero, las cuadrillas que concursaban se encontraron con que tenían que colocarse en un rectángulo de cuatro metros. Y después, a pesar de haberse pegado un madrugón de espanto para coger sitio (algunos no habían ido ni a dormir), resulta que los concursantes y el resto de los najerinos que iban por libre, no pudieron quedarse a comer en el cementerio norteamericano, porque estaba reservado para la comida del Ayuntamiento. Y digo yo: ¿No es público el cementerio? Y si es así, ¿por qué no tiene prioridad el que antes llegue? ¿Dónde coño van a ir a comer las cuadrillas concursantes? ¿Ocupaba antes el Ayuntamiento Fuente Dulce? ¡Ahora va a resultar que después de habernos robado una buena porción de Paseo, para poner el cementerio, no vamos a tener sitio para comer! Y por si esto fuera poco, pusieron solamente dos bidones de basura para tanta gente. Por la tarde, después de semejante fiasco, los najerinos que se llegaron a la Plaza de España para pasar un rato en la verbena, se marcharon de  allí más que pitando, porque en lugar de Orquesta, se encontraron una especie de camión con la cartola bajada, ofreciendo música enlatada. Y eso, tal y como decían todos al irse de allí, es reírse de los ciudadanos. Y para ponerle la guinda final al lamentable pastel del programa de fiestas oficial de 2011, según me han comentado algunos de ellos, los jubilados de Nájera se marcharon totalmente decepcionados del vino español que el Ayuntamiento les ofreció en el Frontón Municipal, el lunes 19, porque también fue un engaño. ¡Lamentable! 

14 comentarios:

Trillo dijo: dijo...

Fue un dia precioso de campo. Todos muy juntitos, sentados en el suelo, como hace años, oliendo a humo, como hace años, de pena como hace años. Los unicos que se sentaron bien (relativamente) fueron los que previamente habian pagado, o sea las autoridades, y los de los cinco euros. Luego todos gratis a los toros, bueno los que mas dinero tienen, los del pueblo llano que pagen veinte euritos, que en tiempos de crisis no es nada. MANDA HUEVOS.

Ana dijo...

Eusebio, aún le dura a mi padre el cabreo. Besos.

Anónimo dijo...

Fue una verdadera verguenza, pareciamos sardinas en lata, encima la paella del ayuntamiento este año ¡en plato de plastico! me parece bien que se recorten gastos, pero es que la paella valia lo mismo que otros años cuando daban la cazuela de barro,y para rematar la tarde no dejaron acceder gratis a la plaza de toros cuando comenzaron las vaquillas como todos los años, bueno no dejaron acceder a nadie que no fuese gitano, ¡porque ellos si entraron gratis!

Anónimo dijo...

Pues a disfrutar de lo votado. ¿No os parece?

Anónimo dijo...

En contestacion a Trillo retarle a que nos diga a todos quien entro a los toros gratis, exceptuando los Reyes de la fiestas, yo si le puedo garantizar que tanto las autoridades locales como las de fuera pasaron por taquilla.

Anónimo dijo...

Trillo que no te enteras, que facil es hablar teniendo boca pero metes las `pezuñas hasta dentro.

Alejandro dijo...

A ver si nos enteramos anónimos. Que no se trata de si Trillo, Zaplana o la madre que los parió a los dos, se enteran o no de cómo se entra a los toros. Que de lo que se trata es de si es cierto o no lo que denuncia el cantor. Y por lo que ha colgado ahora de los socialistas, veo que le sobra razón. Así que a ver si reconocéis que este año las fiestas grandes del pueblo han sido un auténtico fracaso de organización y de participación.

Trillo dijo...

Por supuesto que "HAN METIDO" las pezuñas hasta adentro, y que han pasado por taquilla. Pero para recoger las pulseras amarillas que les dan para pasar gratis. Puede ser que yo este equivocado y este año con la crisis no les haya llegado para pulseras. Ustedes perdonen.

Anónimo dijo...

¿Pulseras amarillas? Trillo mentiroso

Alejandro dijo...

¡Ya estamos! Vamos a ver, ¿fue o no fue el día de las pellas un verdadero desastre? Pues si lo fue, ¿a qué coño estamos jugando? ¡Ya vale de desviar la atención!

Manolete dijo...

Las autoridades y sus amigos, siempre han ido gratis a los toros. Y en la comida del patrón del pueblo, siempre se les ha hecho entrega de una entrada a cada uno de los invitados. Y así es como tiene que ser, porque para eso los paga el Ayuntamiento. ¡No sé por qué hay que ocultarlo!

Anónimo dijo...

Siempre no, este año no y el pasado tampoco. Muchos no van al palco desde que tienen que pagar.

Trillo dijo...

PULSERAS AMARILLAS, las repartia un conocido fontanero de Najera, desde que se hizo esta plaza de toros. Y hasta luego.

Anónimo dijo...

Cuando se daban invitaciones se daban de papel mucho mas discretas. Nuca jamas en la vida a entrado nadie a la plaza enseñando una pulsera a modo de pase o entrada.

Publicar un comentario