miércoles, 10 de agosto de 2011

Depredadores.

Sauce de más de treinta años, abatido esta mañana.
    Sin haber pasado ni tan siquiera una semana, desde que nuestros tres asalariados se hicieran la fotografía con la treintena de niños najerinos en el Paseo, merced al Proyecto promovido por el Gobierno de La Rioja, sobre las nuevas tecnologías y la Naturaleza, titulado por nuestros traicionados niños: "Nuestros amigos los árboles", nuestros analfabetos depredadores ya están culminando el asesinato arbóreo en Fuente Dulce, para que se vea mucho mejor el "muerto", que en el lugar de mayor protección natural que teníamos, nos han puesto. Es absolutamente increíble, que mientras en otras ciudades están cuidando y mimando los árboles, poniéndoles cinchos, cuerdas, estacas y alambres, a los que están maltrechos, aquí, esta caterva de depredadores que nos gobierna, se esté dedicando a arrasar impunemente todos los que tenemos, incluidos los centenarios. He pedido cantidad de veces que el Gobierno de La Rioja promulgue una Ley que proteja a los árboles de los pueblos y ciudades, de cualquier político analfabeto. Pero lo único que he recibido, han sido insultos. Así que, lo único que nos queda, Cantores míos, es denunciar estos miserables hechos en el blog, en la esperanza de que algún Organismo de fuera, haga lo que sistemáticamente se niegan a hacer los de dentro.
Y aquí otros tres de la misma edad, que impedían ver el "muerto".

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdonadme que haga yo el primer comentario, Cantores míos, pero es que viene al hilo de lo sucedido hoy. ¿Recuerdas, Benjamín, Amigo mío, que cuando colgué aquél comentario "nuestros gobernantes han comenzado la reforestación de la explanada", y mostraba los primeros pilares de hierro de la Piscina Cubierta, dijiste tú, "menos es nada, Eusebio. Su buena sombra darán en verano". Pues ya ves, Amigo mío, que estás "gafado". Se ve que te leyeron, y han dicho: "Ni sombra ni leches. Que se vayan acostumbrando". Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

¡Joder Cantor!. Que poca sensibilidad tienen. ¿De verdad es necesario quitarlo?. ¿Cual es el motivo?. ¿No queda espacio para que pase el 4x4?. Nunca imaginé que una ciudad como Nájera diera tanto de si. Está visto que cuando no existe noticia, la provocan. Deseo de todo corazón que algún día, todas las personas de bien digan de una vez por todas ¡basta!. Las simpatías políticas no tienen nada que ver con ésto. ¿Sabes una cosa?. Ésta mounstruosa piscina si algún día llega a terminarse -que está por ver, tal y como está la economía- quedará para el futuro convertida en una reliquia. No será posible hacerla económicamente viable. Al tiempo.
Tristes abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y encima luego quieren que el culpable sea el mensajero. No lo dudes, Amigo mío, que día ha de llegar en que todos los najerinos digamos al unísono: ¡Hasta aquí habéis llegado! ¡Basta ya! Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, siento este nuevo hachazo recibido por tu enamorado corazón. Saludos.

Músico (charanga el najerilla) dijo...

Use si quieres ver la pieza "Toros en plaza" aquí te dejo un enlace al youtube, espero que lo disfrutes! un fuerte abrazo y sigue así !!

Arintz dijo...

Estoy con Benjamín: ¿qué falta hacía quitarlo?.Lo hicieron con los que están delante del nuevo Centro de Salud (se ve que estorbaban para que se viera bien su obra nueva) y ahora con éstos. deben tener algún tipo de alergia rara a las zonas verdes que les obliga a eliminarlas todas, una por una.
Por favor, que antes de que acabe con todas las de Nájera la gente abra los ojos y les pare los pies. Por favor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Dónde tengo el enlace? ¡Me encantaría verla! Ya sabes que me dejasteis alucinado cuando os vi interpretarla el día del "desentierro". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Difícil lo tenemos, Amiga Arintz! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio:
De acuerdo con la teoría de que todo es suceptible de empeorar, aquí tienes una noticia digna de aparecer en el apartado de "Disparate Nacional"

http://www.publico.es/espana/390951/un-ayuntamiento-nombra-concejal-de-medio-ambiente-a-un-piromano

¿Ves? Animo y un fuerte abrazo

PD. Me imagino que aprovechando la hermosa máquina retro, habrán retirado el árbol seco.

Músico (charanga el najerilla) dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2HqzOWWDPpw

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso ni lo sueñes, Benjamín, Amigo mío. Los árboles secos ni se tocan. ¡Pa qué, si ya están muertos! El que colgué el otro día, está en un Parque Infantil, nada menos. Y el día menos pensado, se ha de caer encima de algún niño. ¡Ellos mismos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, Músico de la mejor Charanga del mundo: "La Charanga el Najerilla". ¡Vivan los Músicos! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la tubería que están haciendo entre la piscina en obras y el río? Según sea el vertido que se haga al río es obligado depurarlo, ¿no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo no la he visto, pero, después de la experiencia vivida con la que pusieron en la Residencia de Ancianos, tiemblo solo de pensarlo. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario