domingo, 5 de junio de 2011

Los pilares del pepé.

Imagen que, en breve, va a formar parte del recuerdo.
   Según hemos podido saber esta semana, de boca del líder del pepé, Mariano Rajoy, que ya se ve Presidente del Gobierno de España, antes de finalizar el año, los pilares fundamentales de su partido van a ser tres: Austeridad, Transparencia y Trabajo. Y, para cubrirse las espaldas (no se puede introducir un supositorio gigante de golpe), ya ha anunciado que España (a la que compara con África) tendrá “el Estado del bienestar que podamos”. O sea que, a tenor de con quién nos compara, los españoles no tendremos que apretarnos el cinturón, sino quitárnoslo, con pantalones y todo, porque en lugar de adelgazar, echaremos una gran tripa debido a la malnutrición. Pero, tal y como me enseñaron cuando entré en el mundo de la ecología (por lo que se vio hace dos semanas en muchos pueblos y ciudades de nuestra geografía, fuimos muy pocos quienes lo aprendimos), “hay que pensar mundial y actuar local”. Por consiguiente, es en Nájera donde me quiero centrar. Y es que va a ser verdaderamente apasionante observar cómo nuestra proba alcaldesa se rebaja el sueldo y quita a las dos liberadas (Austeridad); nos informa a todos los ciudadanos de cómo se encuentran en realidad las arcas municipales, después de doce años de secretismo (Transparencia), y llena el Polígono Industrial de Industrias florecientes (esas que ya nos prometieron que iban a instalarse en nuestra ciudad hace ocho años), para crear como mínimo setecientos puestos de trabajo, que es la cifra que tenemos de parados (Trabajo). Ya estoy deseando que se conforme el nuevo Ayuntamiento, para verlo.

19 comentarios:

Benjamin dijo...

No te hagas muchas ilusiones Eusebio. La situación si cambia, será a peor.

El Partido Popular está celebrando su apabullante victoria sin darse cuenta la mayoría de sus dirigentes que se están metiendo en la boca del lobo. La situación económica y financiera no va a mejorar por que ellos gobiernen. Si algo tienen claro las entidades financieras es conocer solo un color. El de la "pasta". Es probable que culpen al PSOE -ya lo están haciendo sin tener datos- de dejar ayuntamientos y comunidades autónomas entrampadas. Pero su obligación a partir de este momento es mejorar lo que han hecho los anteriores. Para eso los han elegido. Veremos como salen -y salimos- de la aventura.
Un cordial abrazo.

PD. ¿Crees que se acabará la piscina?. ¿Hacemos una "porra"?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Están culpando al Pesoe de dejar Ayuntamientos y Comunidades Autónomas arruinados, Amigo Benjamín, porque, como creen a pies juntillas que somos tontos del ciruelo (que a lo peor lo somos), quieren justificar la despiadada polítical social que van a llevar a cabo. Que vamos a retroceder más de medio siglo, es tan cierto como que te estoy contestando ahora mismo. Y eso que aún no han llegado al Gobierno de España, mi buen Amigo. Cuando lo hagan, privatizarán absolutamente todo; nos despedirán a los que tenemos trabajo fijo, y con nuestro sueldo, sin ningún derecho a paro, bajas, vacaciones, jubilaciones..., cogerán a tres o cuatro de nuestros hijos. O sea, que van a rebajar notablemente las cifras del paro, pero en nigún hogar humilde van a aumentar los ingresos. Eso es así. Y no lo puede cambiar nadie. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio: Hasta los tontos tiene momentos de lucidez. En algún momento ocurrirá como el chiste de Paco Gandía:

"Aquel currante que estaba en pleno mes de Agosto en medio de La Mancha en la vía del tren y de repente se para y pregunta: Veinte años de antigüedad, tres ascensos, ¿de que entré yo a trabajar?"

Pues eso: Cuatro años de mandato y estoy peor que antes. Como se suele decir, ajo y agua.

Benjamin dijo...

El Partido Popular no se ha privado de nada en la crítica a Alemania con el problema de los pepinos, pero ellos no se privan de hacer lo mismo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cerraremos/75/empresas/publicas/3000/colocados/PSOE/elpepiesp/20110605elpepinac_3/Tes

Que se vayan preparando los sindicatos de funcionarios, tan críticos con los gobiernos del PSOE.

Atila dijo...

Eso aqui nunca va a passar son señales de humo para engañar al personal. Sino se bajaron o suprimieron en la anterior legislatura, los gastos de: liberadas (mucho gasto para no hacer nada), los super gastos de móvil de la Marta, su sueldo, etc. no lo van a hacer ahora. Veremos de donde sacan los miles de euros que hacen falta para saldar la enorme deuda en la que nos han metido. ¿subida de impuestos?. Pues a no pagar.

José Manuel dijo...

Eusebio, el amigo Mariano Rajoy ya está lívido, sabiendo la que le viene encima, con tanto españolito esperando "su" milagro, y con un panorama tan negro. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya lleva tiempo intentando atemperar la tempestad, Amigo José Manuel, diciéndonos que lo único que necesitamos es que se nos expliquen las cosas bien. Es decir: "Mirad, españolitos de a pie, las váis a pasar más putas que Carracuca, pero tenéis que comprender que es por vuestro bien". ¡Que Rodríguez Zapatero parece tonto, joder! Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, fíjate cómo actuarán ellos, que están acusando a alcaldes y a presidentes del pesoe, de estar destruyendo documentacíón pública. ¡Como si todos los Secretarios e Interventores que trabajan en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas gobernadas por socialistas, fuesen viles prevaricadores! Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Cantor, yo lo que deseo de todo corazón, es conocer la respuesta a la pregunta del millón, ¿cuánto gasta nuestra alcaldesa de móvil al cabo del año? ¡Seguro que un montón! Que nadie silencie tu canto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, aunque no te lo creas, esto que apuntas tú, me lo han preguntado un montón de Cantores por la calle. Aunque más que pregunta, creo que era un cariñoso reproche: ¡Que te has dejado el gasto del móvil de la alcaldesa, Cantor, en el pilar de la transparencia! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Javi, decir algo tan grave como eso, es poner en tela de juicio todo el sistema democrático. Y esto es lo que de verdad me asusta a mí. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Mensaje de Ikea al movil "Celñebra el día de la Rioja en IKea Zaragoza, descuentos especiales a los Riojanos. Visto los actos a celebrar el dia de La Rioja en Nájera, quizá lo mejor sera marcharse. Que les den. Necesito una foto del merendero "la chopera" parece ser que se llama así, aunque más bien parece un cementerio. los materiales han costado 29.000 euros de nada.

Wendy dijo...

Con dinero ajeno que bien se destroza todo. Lo malo es que el dinero es nuestro y mientras las calles se desmoronan el paseo se destruye con nuestros recursos. Patético todo. Eso es un buen Gobierno y eso es lo que han elegido los más de 2000 najerinos que no alcanzan ni el 30% de la población. Al resto ¿quién nos defiende?.
Lo de IKea me gusta, todos a Ikea el día 9 al de Zaragoza o al de Barakaldo.

Benjamin dijo...

Querido Cantor: Échale un vistazo a ésto.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/06/07/onda-azul-pierde-90-presupuesto-2010/427893.html

Y tratan de dar lecciones de buena gestión.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Increiblemente vergonzoso, Amigo Benjamín. Y encima, como bien dices, nos quieren dar lecciones de ética y de moral, y, lo que es peor, "del buen gobernar". ¡De preocupar! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Échale tú también un vistazo a esto, Amigo Benjamín, para que veas qué bien se nos informa de todo. La consigna debe ser: ¡Que los españoles piensen que están solos en esto!
http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-50-mil-personas-bloquean-salidas-parlamento-frente-plaza-syntag
Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio. Loa que llevan casi tres años peleando, son los griegos. Hasta perro "Lukanikos":

http://www.youtube.com/watch?v=pr6zNM3pVUk

Tienen un gran problema de supervivencia, -deberiamos ir tomando nota- pero tambien lo tienen los bancos Alemanes y Franceses:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=35739&name=Internacional

¿Como van dejar caer a Grecia si de rebote se cargan a los bancos?. Lo bueno que tiene la globalización es que todos cogidos por ese lugar ...

De todos modos, aqui o en Grecia, la picaresca siempre está presente:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Grecia/descubre/pagaba/pension/4500/fallecidos/elpepueco/20110606elpepueco_12/Tes

¡Que años nos esperan!
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay que ver lo que les cuesta a nuestros muertos desprenderse de los vicios de cobrar la pensión y votar, Amigo Benjamín. Cómo lo hacen, aún no lo sé. Pero que cobran y votan, es tan cierto como que tú y yo estamos aquí. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Antes y después del sexo"

Os habeís parado a pensar en que:

Antes del sexo cada uno ayuda al otro a desnudarse.
Después del sexo, cada uno se viste solo.




"Moraleja de la historia" :

En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido.
(Siempre hay alguna excepción))

Publicar un comentario