miércoles, 29 de junio de 2011

Bien, pero no del todo.

Los jóvenes donde los niños, y los niños donde los mayores.
   Queridos Cantores míos. Aunque el día amenzaba ruina total desde ayer por la tarde, San Pedro, en líneas generales, podemos decir que ha estado bien. O muy bien. El día ha amanecido con doce grados de temperatura, y con un cielo más negro que el porvenir. Pero mira por dónde, a pesar de tener una temperatura más propia de Enero que de Junio, salvo el desapercibido e insignificante detalle de que los niños han tenido que ocupar el espacio de los mayores, por haber sido expulsados de su territorio, y de que algún gracioso ha incendiado unos contenedores para entretenerse, el día de San Pedro ha superado con creces al de San Juan, en lo que a algazara y buen rollo se refiere. El Paseo ha estado lleno de gente dando las Vueltas. Los sanjuaneros han respetado a los Músicos escrupulosamente. Éstos, a su vez, en agradecimiento a dicho comportamiento nos han obsequiado con un Viriato, después de haber tocado en la Plaza de España, las tres Vueltas de rigor. Y el ambiente posterior, por lo menos lo que yo he visto, puede calificarse de excelente. Por consiguiente, podemos deducir, que aunque no ha sido completo, San Pedro ha sido un día hermosamente sanjuanero. Y antes de concluir, quiero anunciaros, que desde la noche del próximo sábado, y hasta la media tarde del domingo, van a ir llegando a nuestra ciudad los participantes en la "Marcha de los indignados". Desconozco el programa de actos que realizarán, pero me han hecho saber que lo anunciarán con carteles. Así que ya sabéis, Cantores míos, todos los que estéis "indignados", tenéis una cita en la Plaza de España, el próximo domingo. Abrazos sinceros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos dias, cuando saque un ratio y hable en el foro, voy a contaros lo que ha pasado hoy en el quiosco, que he tenido que cambiar a mi hijo enterito de ropa, he tenido que meter toda la ropa a la lavadora, incluida la silla y la mala hostia que hace uno cuando pasan estas cosas y lo mas jodido y aunque algunos me han apoyado, fastidia un poco que cuando pasa todo el mogollon, te venga un tio y te diga, "chaval, llevabas razon y yo te apoyo, y le digo yo, haberme ayudado ahi en el asunto y coje y me dice que estaba con su hija, y yo estaba con un peluche, ¿no?.
Ya os contaré

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo tuyo ha sido algo muy lamentable, querido anónimo. No lo he visto, pero me lo han contado. Ya dije el otro día, que a mí, una cuadrilla de jóvenes veinteañeros, cuando les llamé la atención por estar usurpando el espacio de los niños, me mandaron literalmente "a tomar por el culo". Como sé dónde vivo, y con qué gente me juego los cuartos, me dije: "Usebín, déjalo estar, y vete a hacer unas cuantas fotos al río". Pero meterse con un padre y su pobre criatura, llenándolos a ambos de exabruptos y de vino, ante la indiferente mirada de cientos de najerinos, me parece sencillamente deleznable. ¡Lo siento mucho, querido anónimo! ¡Y gracias por tu gesto! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Nájera tiene dos concejales y una alcaldesa que cobran sueldo del Ayuntamiento (la alcaldesa más de 42.000 euros al año y cada uno de los otros dos concejales más de 32.000 euros al año). En total las tres personas que cobran un sueldo del Ayuntamiento nos salen por más de 100.000 euros. Mientras tanto en Haro solamente cobra sueldo un concejal, y cobra 31.516,32 euros. Haro es una cabecera de comarca que tiene más habitantes que Nájera y, por lo tanto, más que gestionar. Que cada cual eche las cuentas. A su vez, en Alfaro, que también es una ciudad mayor que Nájera solamente cobra sueldo la alcaldesa y una concejala al 75% (la alcaldesa cobra 2000 euros al mes, y el anterior alcalde cobraba 2276 euros al mes. Como se ve en ambos casos, muy lejos de los sueldos que se vienen cobrando en Nájera desde que la alcaldía la ostenta el PP.

Anónimo dijo...

¿Y los que estamos indignados con los najerinos por haber vuelto a dar mayoría absoluta a las gaviotas carroñeras, qué hacemos? Porque aquí todo el mundo está indignado y todo el mundo está de acuerdo con los indignados, pero me temo que los indignados movieron el árbol el 15-M para que el día 22 las gaviotas se llevaran las nueces. Y vamos a lo mismo: estos días hemos visto a Rajoy proponiendo que se vuelva a las políticas que aplicó Aznar. O sea, nostalgia del ladrillo y vuelta a las andadas, que el hombre es el animal que tropieza dos millones de veces en la misma piedra.

Anónimo dijo...

cómo? que mojaron a un crio que va en sillita? tiene cojones

Anónimo dijo...

Pues sí ,anonimo de la 16,21h eso es lo que pasó y menos mal que las vueltas fueron"más tranquilas "que en SAN JUAN;PERO CLARO ANTE LA FOTOGRAFIA DE "VALIENTES"que coloca MORGÓN PUES QUE SE PUEDE ESPERAR.Esos mismos cuando una ¡señora!najerina y sanjuanera a no poder más les llamo la atención por dar las vueltas por donde las estaban dando le contestaron que ellos tambien són niños.PARA IR FUMANDO,LLEVAR BOTELLAS(INCLUSO DE CRISTAL Y CREO QUE DE WYSQUI QUE LLEVA EL DE LOS OJOS DE COLOCAO(CAMISA Y MEDIAS NEGRAS)Y NO SOLO EL, Y LUEGO IR A NO PONERSE MÁS CIEGOS A LA ZONA NO TIENEN NADA DE "NIÑOSQueda un año y o empezamos a poner remedio o esto se nos vá de las manos,¡AUNQUE IGUAL ES LO QUE DESEAN ALGUN@S.

BACARDI

Benjamin dijo...

Chicos:

Igual lo que voy a decir es una herejía, pero hace tiempo que me ronda en la cabeza y visto lo ocurrido, allá va.

Se van a cumplir 10 años de la supresión del servicio militar obligatorio -bajo un gobierno del Sr. Aznar, quien lo iba a decir- con lo que todos los jóvenes quedaron libres de someterse a la disciplina militar de una forma obligatoria.

Personalmente no tengo malos recuerdos -y si buenos amigos de Baños- de mi paso por Araca y posteriormente en Irún.

¿Que tiene que ver con las fiestas de San Juan?. Muy sencillo. Muchos de éstos chicos no les hubiera venido mal un paso por un acuartelamiento militar. Es posible que muchas de las valentias que demuestran, seguro que tendrian que aparcarlas en la taquilla. Todo aquel que haya tenido la experiencia, sabe de que estoy hablando.

Nadie se ha parado a pensar la relación entre la eliminacion del servicio militar/violencia. ¿Puede tener algo que ver?

Es una lástima que Don José María Alfredo Aznar López consiguiera eludir en su momento prestar servicio a la Patria.

Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues lo cierto es, Amigo Benjamín, que jamás se me había pasado por las mientes esta reflexión que en voz alta nos haces. Y pensándolo bien, sería muy interesante analizar el "efecto", "causa", de la supresión del Servicio Militar con la violencia imperante. ¡Este sería, en verdad, un gran debate! Abrazos sinceros.

Fernando dijo...

Hola a todos. He buscado en el fondo de todos los cajones de mi casa algo de comprensión y algo he encontrado, asi que con el hallazgo encima de la mesa hago el siguiente comentario.
Yo vi como a una persona,de unos 35 años más o menos y con gafas, con un niño encima de una silla cuando increpaba a muchos jovenes por su presencia en las vueltas en donde habitualmente dan las vueltas los pequeños. Por los comentarios que he leido ahora podría tratarse de Anónimo. La verdad que por poco se lo comen y casi se le saltaban las lágrimas de impotencia. Creo que los chavales no eran forasteros, eran del equipo local y me dio la impresión que no pensaban que estaban haciendo algo mal. Creo que a ellos hay que "preparar para el año que viene y los que vengan después", y aqui esta la comprensión que he encontrado en los cajones, creo que no estaban obrando de mala fe. solo estaban envalentonados. Yo siempre he visto las vueltas bastante transgresoras especialmente por parte de los jovencitos que aún no han terminado de madurar.
Por supuesto que el único que tenía razón era el señor del niño.

Fernando dijo...

Con la compresión que me ha sobrado tras hacer el comentario anterior, quiero aludir a un incidente en las vueltas, en la calle Mayor, a la altura de la farmacia.
Dos personas adultas, las dos muy conocidas y estimadas en la ciudad y las dos personas muy correctas pues que casi la arman. Uno disfrutaba con las presas, y el otro abriendo paso a los músicos empujando para adelante, y claro dos fuerzas opuestas chocando. Creo que los dos tenían su razón y a los dos les falló algo, quizas lo mismo que a los chavales del quiosco.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Fernando, no seré yo quien desvele la identidad del anónimo agredido. pero sí te diré, que además de ser najerino, es hijo de un hombre que durante más de cuarenta años, ha estado acompañando siempre en fiestas a los Músicos. Es imposible haceros una fotografía, sin que aparezca él en ella. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario