miércoles, 25 de mayo de 2011

Vencido y humillado...

Tienda de ultramarinos recién cerrada, en la Calle Samaniego.
 El Partido del Presidente del Gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero, los pequeños comercios de Nájera siguen cerrando, sumándose así, a las muchísimas Empresas que ya lo hicieron, gobernando en Nájera y en La Rioja, nuestros amigos los pancarteros. Esta tristísima realidad, forma parte de esa maravillosa ciudad que solo ellos ven, y que, tozudamente, pretenden que todos nosotros veamos.
Tienda de textil, a punto de hacerlo, en la Calle San fernando.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cantor:

Gracias por este espacio libre donde cada cual habla de política a su estilo. Creo que las reflexiones poselectorales han merecido la pena.
Nájera necesita una oposición fiable y hay cuatro años para prepararla.
Tuyo es el blog y puedes hacer con él lo que creas más oportuno,pero pienso que hay esfuerzos que no merecen la pena. No merece la pena el entrar en la lucha cuerpo a cuerpo con los adversarios políticos. La pelea política nunca es racional y en ella el razonar está de más.
El diálogo sólo es posible si hay una confianza mutua entre los que hablan. Los adversarios políticos lo son porque no conceden esa confianza al oponente.
Acabada la campaña electoral, nos viene bien a todos un poco de distensión y diversificar los contenidos.
La vida sigue y la política, bien mirada, es cosa bastante accidental.Los políticos pasan, nosotros permanecemos.El PP se hundirá como se ha hundido el PSOE y la crisis (que sí va en serio) se va a llevar por delante una vida de habitantes de tierra de Jauja muy costosa de mantener.La globalización va en serio y se lleva por delante muchos mitos. China no sólo compra deuda pública española. No. Tiene una peculiar manera de luchar contra la crisis en la propia Nájera.
Nuestro pequeño comercio cierra, pero no el de los chinos. Ellos abren y pelean porque, aunque su presente es duro, detrás tienen un pasado que ha sido infinitamente peor y aún no han convertido sus malos vicios en derechos sociales imposibles de financiar con los impuestos de los contribuyentes cada vez más escasos.
Vienen tiempos en los que la lucha por la vida va a volver a ser feroz. El mundo no se detiene. Sigue girando. Nada es en el mundo en movimiento para toda la vida.
Así que calma, mucha calma y los ojos bien abiertos.

Jesucristo dijo...

Querido cantor, queridos todos.

Mas impuestos, mas robos , mas ajustes, menos sueldos, mas inmigración. En definitiva menos ingresos y mas gastos.
Hacia donde vamos? La cosa se pone muy cuesta arriba, hay quien dice que esto no ha hecho mas que empezar.

Aconsejo buscar la felicidad lejos de donde hasta ahora la hemos encontrado, lujos y vicios, la felicidad la debemos encontrar en la familia, amigos y cosas aparentemente simples como un paseo o un libro.
Reflexionemos por nosotros mismos, y obliguemos a cambiar nuestra forma consumista de vivir.
Larga vida al cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Jesucristo. ¡Si tú supieras cómo envidio a los jubilados! Estoy deseando tener sesenta años (me dá igual lo que me quiten por no esperar a los sesenta y siete), para poder practicar mis tres vicios favoritos: Pasear, leer y escribir. Por ese orden. Imagínate el dinero que me hace falta a mí, para satisfacerlos. El hombre se ha deshumanizado del todo: Tiene hijos que no conoce, porque desde chiquititos tiene que llevarlos a la guardería; ve a su mujer solamente al acostarse, porque trabajan ambos; no puede detenerse ni un minuto, ni tan siquiera para poder saludar a un amigo; padece ansiedad, depresión y estrés, por el ritmo que la sociedad consumista le impone; vive eternamente hipotecado...Y total, ¿para qué? ¿Para tener una segunda vivienda? ¿Para tener un buen coche? ¿Para irse quince días de vacaciones? Todo eso son cosas. Y las cosas no valen nada. Lo único que vale la pena de verdad, en esta efímera vida, son las relaciones humanas. ¡Cuánto mejor haríamos todos, trabajando como mucho ocho horas diarias, y dedicando el resto del tiempo a estar con los nuestros, a llevar a cabo nuestras aficiones, a satisfacer nuestros deseos y anhelos, y no tener que estar deseando ser viejo (¡que manda narices!) para poder leer en paz unos cuantos libros, y darte unos paseos. Pero eso, Amigo Jesucristo, es una utopia, propia de un romántico de otro siglo. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

DOS COSAS. UNA MALA y OTRA BUENA

Jesucristo. La mala. Echale un vistazo a ésto:
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
Esta es la velocidad con la que aumenta nuestra deuda. Si yo fuera Rajoy, lo primero que haría seria comprobar que el vehículo (Estado), tiene buenos frenos y airbag. Los va a necesitar.

Eusebio. Hay cosas buenas que puede hacer un jubilado. Ayer, el La 2 de TVE, pasaron un documental titulado "José Iranzo, el pastor de Andorra". Todo humanidad y aderezado con jotas. No está colgado en la página de TVE, pero puede verse en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QVrcrREP0dw
Está en 6 partes.
No renuncies al romanticismo. Es de lo poco que nos queda.
Abrazos para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No temas, Amigo benjamín, que por más que los jóvenes de ahora lo utilicen como insulto, para mí, ser romántico, es una virtud. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, querido anónimo, por tu acertado y reflexivo comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero tenía que defenderme de tanto ataque feroz y desproporcionado, porque yo, aunque algunos no se enteren, ¡no he sido candidato! Dicho esto, si conoces el blog, habrás comprobado que, salvo en el período electoral, no han tenido espacio los Partidos Políticos. El blog es mío, sin duda. Pero no sería nada sin vosotros, los Cantores. Por consiguiente, agradezco y recojo tu aviso, y desde ahora mismo te adelanto, que volveré a los orígenes. Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, si los del Partido Popular están pidiendo a todas las horas el adelanto de las elecciones, porque, según ellos, el culpable de la situación tan lamentable que padecemos, es el Presidente Rodríguez Zapatero, ¿por qué no han hecho ellos lo mismo en La Rioja, para predicar con el ejemplo? Saludos.

Justi dijo...

Hola, Eusebio, siento mucho lo del pequeño comercio de nuestro pueblo. Esperemos que las cosas no tarden mucho en enderezarse, y los daños ocasionados hayan sido pocos. Muchos besos.

Anónimo dijo...

El OSO DE LA DEMANDA:
Sobre "José Iranzo, el pastor de Andorra". La vida de este pastor es la excepción que cumple la regla. El trabajo de pastor es bastante duro, trabajan todos los días del año. Su salario muy pequeño, lo compensa con la vida en la naturaleza y la carne de sus rebaños y si es posible de su pequeña huerta. La mayoría son bastante nobles. Son duros por naturaleza, la vida y el entorno natural los hace así. Aunque agradecen la conversación si te los encuentra por el campo o el monte. De pocas palabras pero sinceras, si les escuchas puedes aprender algo de ello. Su mejor amigo el perro, después un transistor, un libro,…etc. en este caso la jota, que nos une a todo el valle de Ebro y también con otras zonas. La jota ya no se escucha por los rincones… En fin, una persona es feliz con pequeñas cosas, adaptarse al dinero que dispone, “el que quiere abarca mucho, poco disfruta de la vida”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo, Oso de la Demanda, como decía Epicuro: "Si alguien cree que lo que posee no es bastante, será un miserable aunque sea el dueño del mundo". Hermosa y certera frase. Y esto te lo digo yo: La verdadera felicidad, se encuentra en las cosas sencillas. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

José Antonio, "salao". La sensibilidad de ciertas personas, está en sus entrepiernas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Vencidos y humillados pero estoy seguro que les han votado. Así que cada cual lleve su cruz, ahora que pongan un IKEA por aquí cerca o un Corte Inglés en Logroño.

Benjamin dijo...

He aquí como se trata de explicar la crisis. Está muy logrado:

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded

Los "sentados" del 15-M en la Plaza de Cataluña de Barcelona, acaban de "levantarlos". Ya están haciendo lo que mejor saben.

Publicar un comentario