domingo, 6 de marzo de 2011

¿Para esto luchamos?

   “No puede ser que vivamos con miedo en pleno siglo XXI; que haya temor a expresar las propias ideas”. Esto, tan profundo y tan  serio, no es ninguna cita célebre (aunque seguro que lo será en el futuro), cantores míos, sino el testimonio de Julio Revuelta, un político curtido en mil batallas, y exalcalde por el Partido Popular, de la ciudad de Logroño, recogido hace unos días por un diario regional. Y cuando uno lee este tipo de declaraciones, no puede sino preguntarse: ¿qué no habrá oído este buen hombre, para decir algo tan terrible? ¿Cuántas amenazas no habrá recibido de sus compañeros de partido? Porque, que lo diga alguien como yo, tal y como a menudo lo he venido haciendo desde que existe este blog, puede ser hasta aceptable; pero que lo diga un político como él, para poder volver al ruedo político, se convierte en un hecho tan triste y tan grave, que te hace plantearte seriamente, si de verdad valió la pena luchar con tanto denuedo por conseguir la Libertad, para hacer de ella un uso tan miserable. Cuando un hombre cree en algo, esté equivocado o no, debe luchar decidida y abiertamente por ello. No puede dejar de hacerlo por temor a jefes, compañeros, amigos o familiares. Y mucho menos aún, por lo que pueda decir de él una caterva de políticos  analfabetos e impresentables. Porque en la vida, cantores míos, como sabiamente dijo el poeta: “Hay que tomar partido hasta mancharse”. Si no lo hacemos así, no estamos siendo honrados, ni con nosotros mismos, ni con los que dieron su vida por legarnos las actuales conquistas sociales. 

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya tardaba a pronunciarse su expresidente de partido. Ya estaba echando de menos yo esas frases tan amables y lisonjeras de "traidor" y "tránsfuga". ¡Pero ya están aquí! ¡Ya han llegado! En un reportaje que hoy le dedica el diario La Rioja, el presidente de los populares riojanos, fiel a su estilo, además de intentar ningunearlo, lo tacha de "traidor" y de "tránsfuga", y lo acusa de "no querer a Logroño, y de moverse solo por intereses personales". Afirma que en La Rioja nadie tiene miedo a decirle lo que piensa, y aprovecha la ocasión para enmierdar (¡enmierda que algo queda!) su persona (la de Julio Revuelta), dejando caer sibilinamente, que él (el presidente de los populares) no se corta un pelo a la hora de decir cuáles son los chantajes y las compras y ventas de determinadas voluntades". A continuación le dice que él no fue alcalde por su cara bonita, sino por las virtudes del partido, y vaticina que con la marcha del "traidor", su candidata obtendrá la mayoría absoluta. Pero lo mejor de todo, lo que más hondo me ha llegado, es lo de: "que busca acomodo político allí donde no respetan la legalidad y favorecen a sectores concretos". ¡Aún no me lo puedo creer, a pesar de haberlo leído!

Anónimo dijo...

Se echaba a faltar en este blog una referencia al acontecimiento estrella del año, de la presente legislatura y, me atrevo a decir, del reinado de Sanz (como, también, a la miserable visita de hace unos días a la Escuela del Patrimonio).
Julio Revuelta ha sido muy valiente y se ha atrevido a decir lo que hace tiempo denuncia la oposición y callan conformista y aprovechadamente otros muchos sectores. Antes el negocio o el cargo que la dignidad. ¡Quizás sea porque ésta quiera ser la tierra de los mansos con buen pesebre! Por eso es tan importante el gesto de Revuelta, lo haya hecho por resentimiento o por nobleza de miras o por ambas cosas a la vez, que suele ser lo habitual de los grandes hechos. Y éste lo es, sin duda, convirtiéndose en el primer aldabonazo para acabar, por fin, con el insufrible caciquismo de Sanz, ¡para "botarlo" con "votos"!. No hay más que leer su entrevista de hoy en La Rioja para darse cuenta de cómo le ha escocido el asunto, que no puede disimular con una retórica displicente, solapadamente amenazante y, como siempre, de bajo estilo.
Que empiezen a temblar también sus entregados acólitos de Nájera, que, como desaparezca el padrino, se van a derrumbar como castillo de naipes.

Anónimo dijo...

Hace falta valor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué alegría leerte, Amigo Josemari! ¡Pensé, por tu silencio, que te habías marchado de este pueblo! Ya estaba en ello, mi buen Amigo. Lo que pasa es que no puedo dedicarle más tiempo del que le dedico al blog, y, además de ello, algunos cantores me riñen porque mantengo los artículos muy poco tiempo. Como podrás ver, ninguno de los dos hechos que se han producido recientemente me ha sido indiferente, porque los dos son gravísimos e indecentes. Sin lugar a dudas, el de Julio Revuelta lo es muchísimo más, por el terrible significado que encierran sus declaraciones. pero la vergonzosa visita de los Presidentes, también tiene lo suyo. Coincido plenamente contigo en todo lo que expones, porque lo pinte como lo pinte el Presidente riojano, el valiente gesto de Julio Revuelta, le va a dar un vuelco a las próximas elecciones. Huelga decirte (ya veo que lo leiste), Amigo mío, que ayer, sin pretenderlo, con su personal estilo, él mismo lo puso de manifiesto. Estaremos expectantes, porque me temo que este tema, va a dar para mucho. Abrazos sinceros y sentidos.

Benjamin dijo...

"Divide et vinces". Supongo que el Sr.Sanz conoce esta frase, y por supuesto, la teme. Solo falta que el Sr.Revuelta acabe siendo "el fiel de la balanza". Si de verdad no les preocupa, ¿a que tanto revuelo?. ¿No será que están oliendo a quemado?. Va a resultar divertido verlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ni lo dudes, mi buen Amigo! Aquí no es que huelan, aquí es que ya están viendo arder Roma por los cuatro costados. Porque Julio Revuelta, encabece la lista que encabece, les va a hacer muchísimo daño. ¡Y ahí les duele! Y como nunca han aceptado algo así, intentarán hacerle la vida imposible. ¡Más le vale no tener ningún pecado inconfesable, aunque sea de cuando era niño, porque lo conoceremos todos los españoles. Y si no lo tuviere, no te asustes si se lo inventan, y con él, lo hieren de muerte. Abrazos sinceros, mi buen Amigo Benjamín.

Anónimo dijo...

USEBITO,sin pretender "beatificar"al Señor Revuelta,pues tiempo y lugar ha tenido,pero igual no nos venía mal un caso parecido en nuestra población,aunque segun estan las cosas y a las fechas que estamos lo veo muy dificil;pero bueno:mientras hay vida hay esperanza.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Efectivamente, mi buen Amigo, sería muy beneficioso para nosotros un caso parecido; pero, como muy bien dices: "según están las cosas, y a las fechas que estamos..." ¡como que no! ¡Aunque siempre nos quedará el milagro! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario