martes, 8 de marzo de 2011

El Silo de Nájera, ya es historia.

El viejo Silo ya es historia.
   Soprendentemente, los pancarteros que nos gobiernan han cumplido su palabra, y están ejecutando las "siete propuestas maravillosas para Nájera", que su presidente les prometió llevar a cabo antes de finalizar el año en curso. Comenzaron con la remodelación del Cinema Club (en breve terminarán las obras), en Centro de Atención al Ciudadano, y ahora han derruído el viejo Silo. Jamás pensé que llegaría a presenciar esto. Pero visto lo visto, no tengo más remedio que pedir perdón, y reconocer públicamente que estaba muy equivocado cuando afirmaba, sin ningún fundamento, que a estos pancarteros les importaba un par de pimientos lo que les pudiera pasar a las familias de Wichita, y al centenar de niños de la Guardería. Porque no penséis, cantores míos, que solo han demostrado ser políticos de palabra, no. Han puesto de manifiesto, igualmente, estar muy sensibilizados con la contaminación electromagnética, ya que además de derruir el explosivo Silo, han retirado del núcleo de viviendas y de la Escuela Infantil, el casetón transformador, las torretas y los cables de Alta Tensión, para que dejen de representar un peligro cierto. Ante este hecho tan asombroso, solo me resta volver a pedir perdón, y felicitar de todo corazón a estos bienhechores que gobiernan nuestra ciudad, y que en breve gobernarán nuestra Nación.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Toco madera.

R. Cerra dijo...

Eres un cabronazo, amigo mio. Al empezar a leer hasta me lo habia creido.

Anónimo dijo...

Eusebio, me has hecho subir hasta wichita para nada, mariconazo. Si te cojo no sé lo que te hago.

Anónimo dijo...

Use: ¡Esto va que chuta! No sólo escribes de p... madre sino que además ayudas a tus lectores a hacer muy sano ejercicio, "escalando" hasta los barrios altos para comprobar que son ciertas las maravillas que describes.

Anónimo dijo...

Cantor, me ha dado un vuelco el corazón, creí que iba a coger hoy la mayor chispa de mi vida, pero se ha quedado todo en un calentón, c.....

Anónimo dijo...

¡Pero esto va en serio, o no! ¡No me hagáis subir al silo, por favor! ¡Que alguien me diga algo!

Benjamin dijo...

Cantor: ¿Que vas a dejar para el 28 de Diciembre?

Anónimo dijo...

Querido Amigo Benjamín, hay cosas como esta del Silo, por ejemplo, que conviene tomarlas de vez en cuando en bromas, porque si te las tomas siempre en serio, llegaría un momento en que te encontrarías tan exaltado e indignado, que serías capaz de cualquier cosa. ¡Y no es eso! Primero, construyen una Guardería electromagnética, con capacidad para cien niños; después, declaran, del modo más espurio y abyecto, que el Silo es explosivo; y ahora, ante la inquietante y descorazonadora incertidumbre de muchos padres y vecinos, les ofrecen y nos ofrecen lo de siempre: desprecio y silencio. ¿No crees tú, Amigo mío, que con estos ingredientes, si no son bien manejados, puede fabricarse un devastador explosivo? ¡Pues eso! Abrazos sinceros. Eusebio. Posdata: No sé que me está ocurriendo en el ordenador; no puedo acceder al blog sino como visitante. ¿Habrá empezado el Baile? Eusebio Hervías del Campo.

Juan Antonio dijo...

Anonimos. Que por que subais de vez en cuando por Wichita para que veais como marcha el barrio,pues que no pasa nada. Nos haceis una visita por los bares y os enterais de la movida de estos barrios. Que somos mas de la mitad de Najera. Abrazos tios.

Anónimo dijo...

Estan esperando a ver lo que les manda dios,orden de Rajoy

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Llevas toda la razón, Juan Antonio; yo subo todos los días y me sienta de maravilla. Y tú anónimo también. Aunque en Nájera, yo creo que nuestra ínclita alcaldesa está por encima de Dios. Abrazos a los dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Benjamín, y Amigos cantores todos. Por alguna extraña razón, no he podido acceder al blog en toda la tarde, por más teclas que para ello he tocado. He llegado a pensar que me habían lanzado un ataque, y ya me veía abriendo otro blog. Pero como podéis comprobar, afortunadamente no ha sido así, y aquí estoy de nuevo, contestando a lo que comentáis. Abrazos sinceros a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo tan claro el derribo. Sí que hay que eliminar el riesgo de explosión, por supuesto, pero también intentar su conservación, al menos la parte más singular (el cuerpo elevado), por ejemplo, convocando un concurso de ideas. Seguro que se le encontraría algún destino útil y estético. Todo derribo oscurece un poco la memoria histórica y este edificio es un testigo privilegiado de nuestro pasado reciente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Antes de derribarlo, Amigo Josemari, tendrán que explicarnos bien clarito, por qué ahora es absolutamente necesario, cuando hace solamente cuatro años era cosa de locos. Entonces, cuando sepamos la verdadera razón (que nunca la sabremos), podremos debatir si derribarlo o conservarlo. Porque ahí donde lo ves, Amigo mío, igual es que prefieren derribar un edificio tan característico como el Silo, a ordenarle a una Empresa de Telefonía Móvil, que retire inmediatamente la antena del mismo. Y si no es eso, me consta que lo siguiente es beneficiar con el solar resultante a algún amigo. Sea como fuere, la señora Mendiola, esa que tanto nos está ridiculizando con la Escuela de Patrimonio, lo que tiene que hacer de una santísima vez, es explicarnos inmediatamente a todos los najerinos la verdad sobre el Silo; sobre todo, si existe o no peligro. Abrazos.

Anónimo dijo...

Como dice el amigo fito en una de sus canciones, empezamos la casa por el tejado. El Silo lleva mucho tiempo en ese lugar, los transformadores,cables y antenas de telefonia tambien llevan su tiempo, siempre mucho mas que la guardería. Contando con que esso estaba allí, y que es peligroso, ¿porque coño han construido allí la guardería? ¿empieza a ser peligroso cuando hay cerca una guardería? ¿No se podia hacer la guarderia mas al este, oeste o sur? Al Norte no, tendriamos niños bomberos, choferes... ¿Si es tan peligroso porque no se ha pensado en tirarlo antes?
Y si el peligro viene por las antenas, un saludo a Zabaleta, que allí si que las tiene cerca. Y a todos los usuarios de moviles.
Hablando de contaminación y peligros, suerte y mucha fuerza para JAPON

Publicar un comentario