domingo, 13 de febrero de 2011

¡Ya falta menos!

   "El 24 de junio/ por ser el día San Juan/ todos los chicos y chicas ¡aúpa!/, qué bien lo van a pasar./ Por la mañana las vueltas/ por la tarde a merendar/ y por la noche al Casino ¡aúpa!/, la guerra que van a dar./"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi queridisimo amigo: que ganas tengo de que lleguen esas fiestas tan queridas para mi.¿puedes colgar todas las fotos que puedas en el blog? en esos dias no sacamos camaras y no tengo fotos para el recuerdo.Muchas Gracias

Antonino dijo...

Use:¡Por tus luengas y canosas barbas de "Abraham. Moisés o alguno de los Profetas" que decía, refiriéndose a tu característica imagen con todo afecto, mi difunto hermano Santiago, cuando se ponía bíblico! Te has pasado setenta pueblos, tío. Amanece 14 de febrero con un frío que pela y un sol tiritando (aquí donde escribo) y tú nos llevas a San Juan, nada menos que a San Juan. No estaría mal que ya comenzase a sonar la mágica musica, pero....nos queda un crudo invierno y una alborotada primavera.
Mientras, para que acortar la espera, ¿no podrías publicar más letrillas de las coplas que se han ido cantando en las vueltas? Si hubiera fotos antiguas, sería la repera...Una vez en el Sanfernandito pusieron un video con una película muy antigua de las Vuentas donde creí ver que había gaiteros tocando las vueltas.
¿Lo he soñado? Anda, cuenta lo que sabes de esas mágicas fiestas.
Lo más grande y lo peor conocido que tiene Nájera son las Vueltas.Sácanos de la ignorancia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos anónimo y Antonino, colgaré muchas fotografías y muchas letras del riquísimo folclore sanjuanero, tan entrañable como olvidado, y en honor a ti, Antonino, colgaré también fotografías antiguas. Pero todo a su debido tiempo. Como nos esperan tres meses horribles, y hace un frío que zumba los cojones, he querido alegrarme y alegraros, diciéndome y diciéndoos que ¡ya falta menos! A juzgar por vuestros comentarios, he estado certero. Abrazos sinceros para vosotros dos, y para tu hermano Santiago, que está en el Cielo.

Fernando dijo...

A ver Use: ¿porqué te acuerdas de San Juan el día de los enamorados?.
Tu no sé, pero seguro que más de uno o una relaciona los dos días.
Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No lo dudes, Amigo Fernando! Las fiestas de San juan son salvajes como la vida misma, y todo en nosotros fluye de forma espontánea y natural, en esas fechas, como de los árboles frutales, la deliciosa fruta. Ya colgaré un artículo sobre esto. Abrazos.

Publicar un comentario