jueves, 10 de febrero de 2011

A Mendiola le piden... (12)


   Que nos dé urgentemente las explicaciones pertinentes sobre la realidad del Silo. No se puede lanzar una noticia tan grave como la que se lanzó hace unos días, y quedarse tan tranquilos. Y muchísimo menos aún, cuando se acaba de  inaugurar una Guardería junto a dicho edificio. Y tan grave es que el Gobierno de La Rioja sea un auténtico inepto por desconocer la normativa que asegura que el edificio no cumple la legislación sobre explosivos, como que todo esto sea una falacia nacida del temor a mandar retirar la Antena de Telefonía Móvil, o por querer favorecer a algún amigo, con los terrenos resultantes del derribo. Sea como fuere, este es un asunto que nos tiene que aclarar usted, con la máxima urgencia, ya que, además de la nueva Escuela Infantil “Doña Estefanía”, ¡con capacidad para un centenar de niños!, hay implicadas un montón de familias, que ahora mismo no saben si marcharse a todo correr de sus casas, porque corren peligro, o bajar a por ustedes al Ayuntamiento, pertrechados de escopetas, por considerar que se han reído de ellos. Así que, para que todo el mundo abandone las tribulaciones, las zozobras, los miedos y los malos pensamientos, desde este blog le exigimos a usted, que aclare ¡ya! esta anómala situación, diciéndonos de una puñeterísima vez, por qué hace cuatro años era un locura, propia de cuatro dementes, derribar el Silo, y ahora, de la noche a la mañana, se sacan de la manga ustedes, con bomba de relojería incluida, que es necesario derribarlo, por encima de todo. Y de paso (aunque esto es menos grave), nos explique también, por qué para recuperar un edificio que es nuestro, tenemos que dar otro a cambio, cual si fuéramos, además de tontos, ricos. 

3 comentarios:

Jose dijo...

Ah! ¿Pero que no somos ricos? Claro que nosotros no somos concejales liberados, ni alcaldes.Pero Use, si con polvora ajena buen trabucazo.Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según para quién, Amigo o Amiga Jose. Para los de su cuerda, debemos serlo en demasía, ya que además de darles todo lo que nos piden, les ponemos una alfombra roja. Ahora bien, si quien necesita ayuda es el humilde, como somos más pobres que las ratas, que se joda, que además de no reportarnos nada, igual ni nos vota. Y no te digo nada si la ayuda es para los temporeros que vienen a la vendimia, por ejemplo: A esos que se los lleven los socialistas, los comunistas y los ecologistas a sus casas; que abrirles las puertas de los polideportivos, el frontón, el viejo centro de salud o cualquier lonja, no sabes tú lo que cuesta. Así que ya ves: Según para quién, mierda o langosta. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señora Mendiola. Es usted una auténtica sinvergüenza. Puede despreciarme a mí todo cuánto quiera. ¡Me da igual! Pero no puede despreciar al pueblo de Nájera. Entre otras cosas, porque es quien le da de comer. Usted, por su cargo, está obligada a dar cuantas explicaciones sean necesarias, sobre los temas políticos que se traen entre manos. Y mucho más aún, cuando en éstos hay implicadas personas inocentes, cual es el caso de los niños de la Escuela Infantil "Doña Estefanía" y de las familias de Wichita. No puede usted lanzar mensajes inquietantes al aire, y reaccionar después como si nada hubiese dicho o hecho. Tiene, por tanto, que explicarnos, le guste o no, con claridad meridiana, a qué intereses obedece el cambio de rumbo tan abismal que han tomado respecto al Silo. Así como, por qué tenemos que ofrecerle a nadie otro local, para recuperar el que es nuestro. Esto es algo que usted (me excluyo yo) les debe a todos los najerinos. Y sea lo que fuere lo que les ha llevado a dar este giro, debe usted decírselo. Mal está que entre ustedes los políticos se pierdan el respeto; pero está mucho peor aún, que se lo pierdan a los najerinos. Así que, descuelgue usted la vergonzosa pancarta que colgó en el balcón de su sede, y déle al pueblo de Nájera las explicaciones que merece.

Publicar un comentario