miércoles, 9 de febrero de 2011

Exterminio de palomas.

Se equivocó la paloma. Se equivocaba. Pensó que el río Najerilla era su altar, y Nájera su morada. Pero se equivocó. Se equivocaba. Porque no supo que en esta ciudad se le tiene alergia a todo lo que huele a Naturaleza. Ignoró que aquí, lejos de encontrar la paz  del bendito palomar, encontraría cantidades ingentes de trigo envenenado; halcones adiestrados, y precebos para ser capturada y exterminada. De nada le sirvió ser el atractivo turístico de la ciudad durante los meses de estío, con su incansable volar de los tejados al cascajo y del cascajo a los tejados, para beber y refrescarse, en las límpidas y frescas aguas del río Najerilla. De nada le sirvió ser la principal atracción de los críos. Ni tan siquiera el ser durante siglos un símbolo Divino. Se equivocó la paloma. Se equivocaba. No supo que Nájera sería su último destino. Su última morada. Se equivocó. Se equivocaba. ¡Y fue exterminada!

5 comentarios:

Benjamin dijo...

Eusebio. Seguro que fueron las que inspiraron a Rafael Alberti.

¿Hubiera ocurrido igual sin fueran gaviotas?

¡Menos mal que es el signo de la PAZ!
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las aves carroñeras están muy, muy seguras en esta ciudad, mi buen Amigo. Tanto, que hacen todo lo que se les pone en las santísimas alas, y ninguno se queja de ello. En cambio, las pobres palomas (luego serán las cigüeñas), van a estar perseguidas hasta su total extinción. Abrazos.

Atila dijo...

Pues que es repugnante lo que están haciendo y por si no lo sabíais las matan y se las dan de comer a otros animales. Para colmo lo paga el Ayuntamiento. Pero que asco dan. Menos dibujar palomas de la paz en Malpica y cuidar un poco de estos seres vivos, que las dejen volar en paz eso es PAZ o que las suelten por otros lugares. Exterminadores eso es lo que son, les molesta todo, pronto iran a por las cigüeñas o a por las moscas cojoneras o a por los que les estorban. Me pregunto si es que ¿Somos incapaces de vivir en armonía con otros seres vivos? o nos estamos deshumanizando. Con lo majas que están ellas cuando bajan a beber al río al caer la tarde. ¡Dejenlas volar en paz!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No les des ideas, querido Atila! ¡Hay cosas que no se deben decir ni en bromas, según a quien vaya dirigidas! Por lo demás, aquí nos estorban ya, hasta los perros del Curro. ¿Coges el retruécano? ¡Pues eso! Abrazos.

Zer0 dijo...

Es que los pájaros se cagan y manchan. Es comprensible que el excelentísimo ayto. se preocupe por la estética y el cuidado de la nobilísima ciudad de Nájera. Prueba de esta dedicación a la imagen local es el excelente estado de sus calles y edificios, de la limpieza escrupulosa de las riberas y la cuidadísima labor de mantenimiento de monumentos además del interés por las comunicaciones, que les lleva a una compulsiva construcción de puentes mientras se olvidan de poner sal en las rotondas de acceso...

Publicar un comentario