miércoles, 26 de enero de 2011

¡Qué bien nos lo pasamos!

   A las doce del mediodía de hoy, en un ambiente de "amigos", el Presidente de La Rioja, acompañado de la alcaldesa Martínez, la senadora Mendiola y otros desocupados, ha procedido a "la colocación de la primera piedra", de lo que muy pronto será la Piscina Cubierta, o, dicho de otro modo, el mayor cáncer de Nájera, porque no habrá presupuesto para mantenerla abierta. El acto ha consistido en meter cada uno de ellos una bagatela en una urna de plástico, para, una vez atornillada, introducirla en una pequeña cavidad, de plástico también, y taparla con una tapa, igualmente de plástico: O sea, una caja metida en otra caja, que ahora mismo estará siendo reciclada, porque ni la han enterrado ni nada.

26 comentarios:

Benjamin dijo...

Eusebio. ¿Una pregunta?. Esa espectacular fotografía que Cuaco que colocado bajo el título de "Nájera, crecida", está muy lejos del lugar de la futura piscina?
De ser así, no hubiera estado mal que tambien acompañaras una copia de la misma, para que algún día comprobaran el estado en que pueden quedar los "nuevos baños".
Por curiosidad. ¿Quien manejó la pala?. Es la que mejor ha salido en la foto, aunque no esté completa.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No solo está cerca de la Piscina Cubierta, mi buen Amigo, sino que inundó toda la explanada, el Paseo y la chopera del Ruedo, que está a cuatrocientos metros de la ribera del río. A la Sala de Fiestas Managua, le pusieron así porque no paraba de manar agua, por ser parte de la ribera derecha del río Najerilla. Y te diré más: Dudo que la CHE, les haya dado permiso. Porque la Piscina se está construyendo en la "zona de policía" del río. En cuanto al de la pala, obviamente no ha sido ninguno de ellos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio,esto no tiene nada que ver con el tema de la piscina,hablo de la escuela de música.El pasado jueves los padres mantuvimos una reunión con el "director" para quejarnos sobre la organización, tamaño de aulas(las aulas miden 3m por 1,4m), etc.
Pues bien, la respuesta de el "director" fúe:
Que la escuela de música no sirve para nada, los estudios que realizan nuestros hijos no valen para nada; si acaso para cantarle el cumpleaños feliz a los abuelos".
Y se quedo tan ancho!!
Con estas estupendas declaraciones, nuestra decisión ha sido convocar a todos los padres para presentarnos el jueves en el pleno y transmitir nuestra indignación ante tal falta de respeto, tanto a profesores como a alumnos.
Los profesores están, si cabe, todavía más indignados que nosotros y será facil que el jueves tengamos su apoyo.
Igual este no es el mejor sitio para contarte esto, pero seguro que así te enteras más rápido.
Y esto es todo, que no es poco, el viernes te cuento.
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estos sinvergüenzas que nos desgobiernan, lo primero que tendrían que hacer, es explicarnos a todos los najerinos por qué se cargaron al anterior Director, Ismael Peñaranda, Músico como la copa de un pino, y mejor profesor (este hombre ama lo que hace), y seguir aclarando todo lo demás. En cuanto a si este blog es o no el mejor sitio para contar esto, he de decirte, querido anónimo, que ya han leído tu queja en el Ayuntamiento y en Presidencia del Gobierno. O sea que valora tú, si lo es o no. Espero que los hagáis entrar en razón, aunque viéndolos de cerca como los he visto yo hoy, dudo mucho que lo consigáis. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Desde luego hay que reconocer que cumplen, aunque sea a lo bestia, como en ocasiones anteriores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Vaya que sí cumplen! Como que se han arrancado con las gitanadas de los Chichos, palmeando con ganas y de lo lindo, tal y como demuestra la fotografía, mientras cantaban (no se a quién) "Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va. Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma..." Abrazos.

R. Cerra dijo...

Ilustrísimo Cantor. Tú que estabas allí:

Me puedes explicar de qué coño se ríe "la banda". No veo a Chiquito por ningún lado.
La verdad que no lo entiendo.
Dan grima.
Siempre montandose la fiesta a costa de los demás.
Y esta última nos va a salir carísima.
¿No abrá quien les pare?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Roberto, acabo de decírselo a Josemari, debían estar celebrando ya el triunfo de las elecciones municipales y regionales, porque no han parado de tocar palmas y de cantar canciones de los Chichos y de los Chunguitos, hasta llegar a emocionar al Presidente, tal y como muestra la fotografía, que a puntito ha estado de llorar de emoción, y de soltársele el botón de la chaqueta, de lo henchido de felicidad que estaba. Amplía la fotografía del todo y verás el botón aludido, y los rostros de felicidad. Parecían la Selección Nacional: "Campeooones, Campeooones, oe, oe, oeee" Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! ¡Se me olvidaba! La pala que se ve en la fotografía, la habían mandado dejar allí por si se me ocurría preguntarle al Presidente por el blog, o por si tenían el permiso de la CHE. Pero como no lo he hecho, ha sido un testigo mudo y olvidado. Abrazos.

R. Cerra dijo...

Después de mucho pensarlo, creo que ya se lo que les pasaba.
El espíritu evangélico recogido en el Doga el pasado lunes les ha inundado, y al encontrarse en Fuente Dulce, lugar de celebración de tantas bodas y fiestas, les a comenzado a brotar por los poros de la piel la sangre flamenquita y todos juntos, políticos y funcionarios al unísono, se han palmeado por Los Chunguitos (en clara alusión a todos nosotros).

Que Dios nos pille confesados, nos esperan 4 meses de celebraciones y jolgorio a nuestra costa.

Que asco.

Atila dijo...

Lo único que espero con muchas ganas es una buena crecida del río Najerilla que arrase todo incluidas casillas invasoras en las margenes del río y por supuesto esta magna obra que les dá tanta risa. Quien rie el último rie mejor. ¿Veremos a la senadora en el spa o dandose un baño en la piscina cubierta? y a la alcaldesa. Fijo que no a nínguna de las dos. Aunque a lo mejor la inaugura Pedrone en tanga dandose un bañito pa animar al personal.

CND dijo...

Mejor tomarnos todo a risa (como ellos) que desquiciarnos y amargarnos.

Benjamin dijo...

Eusebio: ¿De verdad que tenian como acompañantes musicales a los Chichos y Chunguitos?. De ser así, ¿este es el gusto musical que tienen?. ¿Donde han aprendido su música?. ¿En algún local de carretera?
¡Madre del amor hermoso!. Solo falta que lo tomen coma banda sonora en la elecciones próximas. ¡Que no os pase nada!.
Abrazos

Anónimo dijo...

Yo nos sé que les hace tanta gracia... ¡Con la pene que me da a mí, ver así Fuente Dulce!

Anónimo dijo...

Ten en cuanta Atila, que crecidas habrá como ha habido toda la vida, solo hay que tener paciencia y esperar. Después les pediremos cuentas a ellos y a la CHE.

Anónimo dijo...

Perdón quise decir pena

najerina dijo...

¿Son los palmeros de los Chichos?. Ya veo que en la campaña electoral van a montar un tablao flamenco y esto es un entrenamiento. ¿de que se rien?. Es la risa del triunfo o se están riendo de todos nosotros que somos los que vamos a pagar las consecuencias de esta obra ruinosa. Que llueva de una vez ya para ver como se la lleva el río.

Benjamin dijo...

¡Chicos!. No sean tan malos, que el dinero será municipal, es decir, de todos vosotros. Lo que si será seguro es, que más tarde o temprano, se llenará de barro. Veremos si todos los de la foto son capaces de ponerse a la cabeza para limpiar al ritmo de los Chichos. Aunque si dependiera de mi, les pondria el "Sirtaki" de Mikis Theodorakis.

Benjamin dijo...

Anonimo. No te preocupes por el "lapsus". En las circunstancias actuales, casi es mejor pensar en lo primero que en lo segundo. Te cabrea menos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos cantores, Benjamín, Roberto, Atila, CND, anónimos y najerina. Efectivamente están celebrando el triunfo, y no es para menos. La Piscina Cubierta, al igual que otras muchas obras: Plaza de Toros, Centro de Día, Pabellón Multiusos, Residencia de Ancianos... se está construyendo en la "zona de policía" del río, y NADIE dice o hace nada. Yo vuelvo a decir, que me juego una tecla del ordenador a que no tienen el permiso de la CHE. Y si esto fuera así, sería gravísimo. Y no se engañe nadie. Ellos mandan donde mandan: en Nájera y en la Comunidad Autónoma de La Rioja. ¡Nada más! No mandan ni en Zaragoza, ni en el País. O sea que, según van los sondeos y las encuestas a nivel nacional, no me extraña nada que se pasen cuatro meses cantando y palmeando: "Dame veneno que quiero morir, dame veneeeeno; que prefiero la muerte que vivir contigo, dame veneeno, hay para morir de amor..." pero cambiándole la letra. Abrazos a todos, cantores míos.

Anónimo dijo...

De amor no, de risa.

Benjamin dijo...

Eusebio. Enredando en las noticias del diario La Rioja, me encontré con ésto:

http://www.larioja.com/v/20110111/rioja-comarcas/nueva-piscina-najera-sera-20110111.html

No recuerdo si fué aquí donde en su momento comenté que lo más probable es que para la construcción de la nueva piscina, tendrian que utilizar el sistema de pilotaje para garantizar la cimentación de la misma. Pues aquí está. ¿Estaba en proyecto éste método de cimentación?. Sospecho que no. Pués nada. Suma y sigue. Veremos en cuanto acaba al final dicha obra. Si es que acaba.

Benjamin dijo...

Una más. Siguele la pista a ésta noticia de los Ecologistas.

http://www.larioja.com/20110125/local/nuestras-comarcas/ecologistas-denuncian-ante-obras-201101251119.html

Un abrazo

Anónimo dijo...

tienen un 10% de margen que casi siempre recurren acordaros del Ayuntamiento entre otras obras

Anónimo dijo...

Creo que el título de este post habría que cambiarlo a "¡QUÉ BIEN NOS LO PASEMOS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡También es verdad! ¡Sí señor, querido anónimo! Ése debería ser el título, ya que todo se pega. Y después de dos días parlando a estilo libre en el Cine Doga, cantando: "Al jardín de la alegría, no quiere mi madre que vaiga, vaiga, vaiga", lo mejor que se le puede escapar al Presidente de los populares, es eso. Lo que pasa es que no lo tituló él, sino yo. Abrazos.

Publicar un comentario