martes, 25 de enero de 2011

Contra la soberbia...


 ... Inyección de humildad. Así le ha sucedido al Equipo de Gobierno de Nájera, que ha visto cómo el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, no solo le obliga a otorgar licencia para las obras de mejora del Cuartel de la Guardia Civil, sino que le condena, además, a pagar las costas del proceso contencioso administrativo. Igualmente, tendrá que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que se adapte a las mismas.
El recurso contra la negativa a conceder licencia para llevar a cabo las obras que dignifiquen el actual Cuartel de la Guardia Civil, lo presentó la Administración General del Estado, después de comprobar que, pese a las visitas realizadas por altos mandos de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Nájera, sus regidores se negaban en redondo, porque, según esgrimían, la Casa Cuartel no tenía permiso para que habitaran en ella los guardias, al ser “suelo dotacional”, que admitía la vivienda de un solo número. La sentencia, en cambio, se fundamenta en que en el PGOU publicado el 22 de abril de 2.004, refleja la existencia de la Casa Cuartel, por lo que, aun considerando que dicha parcela sea de “uso dotacional público”, no puede aplicarse la limitación señalada en el acuerdo objeto de recurso, pretendiendo la existencia de una única vivienda de guarda, pues supondría una absoluta contradicción con la utilidad que ha de cumplir una Casa Cuartel.
   Las primeras consecuencias de este escrupuloso y exageradísimo celo (¡ya lo podían tener también para las casas que se construyen ellos!), es que los najerinos hemos perdido los 327.000 euros que el Gobierno Central daba para realizar dichas obras de mejora. 327.000 euros que no van a pagar ellos de sus bolsillos llenos, sino nosotros de nuestros bolsillos maltrechos.  Esperemos que el Gobierno Central, a pesar de los insultos que a diario recibe de estos peperos, se apiade de nosotros, los najerinos, y nos mande unos cuantos euros.

13 comentarios:

Tote dijo...

Ahora lo que tendría que pasar es que todas las costas del juicio saliesen del bolsillo de la señora senadora, de la señorita alcaldesa y de quienes han estado tocando los huev... para que no se pudiese arreglar el cuartel.
Pero ¿como se van a llevar mal rato?, les dal igual perder el juicio, si total lo vamos a pagar los de siempre. Total, un poco mas a la cuenta del debe ni se va a notar, como debemos poco ya ......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es lo que tendríamos que hacer los najerinos: ¡Obligarles a pagarse los vicios! Que por no pagar no pagan ni los cubatas que se toman por la zona cuando hay actos lúdicos. Abrazos.

Benjamin dijo...

¿Pero que le ha hecho la Guardia Civil al Ilustrisimo Ayuntamiento de Nájera?. ¿Quieren el terreno que ocupa?. ¿Quieren que se vaya la Benemérita?. ¿Cuanto importan las costas?. ¿Cuanto va a tener que pagar cada vecino de Nájera?. ¿Seran capaces de convocar una reunión para explicar que ocurrido?. ¿Recurriran la sentencia?. ¿Ganaran a pesar de todo, las próximas elecciones?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Joder, Benjamín! ¡Qué difícil me lo pones con tantas interrogantes! Pues mira, mi buen Amigo: La Guardia Civil, seguro que no se les ha arrodillado. Sobre el terreno, vete tú a saber qué se cuece en el calderín que tienen por cabeza estos gobernantes. Las costas, las obras, los retrasos... ¡importan un carajo! No recurrirán porque son necios, pero no tanto. Y en cuanto a las elecciones, las ganan como dos y dos son cuatro: Tiran Polideportivos nuevos; construyen en "terreno inundable", a la verita del río; Construyen una Escuela Infantil electromágnetica al lado de una bomba de relojería, cual es el Silo; montan una ETTPP en el Ayuntamiento para emplear a los suyos; tienen el casco urbano lleno de casetones, torres y cables de Alta Tensión; el casco antiguo que se hunde... ¡y nadie dice nada! ¡Pues oye! ¡Tonto el último! Y como el tuerto es el rey en el país de los ciegos... ¡La que te digo! ¡Que se las llevan de calle, mi buen Amigo! Abrazos.

Benjamin dijo...

Eusebio: La cosa está "chunga" tal y como la presentas. Lo único que puedo ofrecer es, para todo aquel que quiera exilarse, buscar un lugar en el sol del sur. Al menos meterse en el agua, de momento no cuesta dinero. Y tenemos buenos "chiringuitos". Queda dicho.
Abrazos.

PD. De todos modos trata de averigüar cuanto importan las costas. No está demás que sepan cuanto va a costar a cada uno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuidado con lo que dices, mi buen Amigo, que yo me apunto. Ten en cuenta que dentro de cuatro días va a existir el "exilio en defensa propia". Me enteraré de las costas preguntando en cualquier sitio menos en el Ayuntamiento: Allí no me dan ni agua. ¡Ya sabes el dicho! Abrazos.

Anónimo dijo...

Por fin sopla viento de proa.
A ver si esta sentencia de la razón es el inicio del fin de este PP de la sinrazón y la vulgaridad.

Anónimo dijo...

Que mala suerte tiene este Ayuntamiento es el tercer contecioso que pierde en 15 dias , pero como los najerinos somos tan comprensivos pagaremos los gastos entre todos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ojalá lleves razón, Josemari! Abrazos sinceros.

Eduardo dijo...

Si alguien tiene interés, puede leer los pormenores de la sentencia y los argumentos de la denegación de licencia en:
http://www.psoe.es/najera/pressnotes/541928/page/tribunal-superior-justicia-la-rioja-condena-ayuntamiento-najera.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Cría cuervos." Resulta que después de tener que oir repetidamente que estoy a favor del Psoe, cosa que para nada es cierta, después de criticar infinidad de veces la infame pancarta que los peperos colocaron en el balcón de su sede, van los socialistas (en la foto están casi todos), celebran una reunión en la Escuela de Patrimonio, y yo me entero al ver hoy el diario La Rioja, ¡que tiene huevos! Aunque esto deja clara una cosa: ¡que soy libre! Y por eso recibo hostias de la derecha, de la izquierda, del Centro, de los de fuera y de los de dentro. ¡Amén! ¡Ahí me las den todas!

Anónimo dijo...

USEBITO ¡la libertad se paga! a los que queremos ser libres se nos tacha de,raros,criticones,antisociales,antisistema;en fin nos tachan de "antitodo",pero que le vamos a hacer la libertad tiene esas cosas y los que queremos ser libres no nos importa pasar por ellas.Pero claro,el proximo mes de MAYO se celebran elecciones y los queremos libertad iremos a votar ¡FALTARÍA MÁS!cón ELLA en el bolsillo,o mejor en la cara ¡QUE SE NOTE!Un fuerte abrazo mañanero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Qué alegría me da leerte, querido anónimo. Tienes una forma de expresarte que me encanta. ¡Sí señor! ¡Con un par! La Libertad, ya sea por desconocimiento (ningún joven sabe lo muchísimo que costó conquistarla) o por miedo, ni sabemos ni nos atrevemos a usarla. Y desde luego tiene un precio. Carísimo, por cierto. Pero la satisfacción que te da el saberte libre, recompensa con creces todos los riesgos. Lo que pasa es que para llegar a ella, hay que leer mucho, y en este País se lee muy poco. Porque solo a través de la literatura podemos llegar a ser libres. Abrazos.

Publicar un comentario