viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

   Queridos cantores míos, después de haber intentado constestaros cortésmente a vuestros encendidos comentarios (es broma), quiero colgar hoy el humilde nacimiento que mi vecina Pili pone todos los años en mi barrio, que no es otro que Samaniego, para desearos a todos vosotros, en particular, y al resto de los najerinos en general, un muy feliz año nuevo, rebosante de Salud, Amor, Paz y Trabajo. Y quiero aprovechar la ocasión, para matizar una observación que esta mañana me ha hecho en la calle un cantor. Cuando yo colgué el día de noche buena el comentario de que "quería ser imprescindible", no debí explicarme bien. En ningún momento quise pecar de pedante, engreído, chulo o supermán. Lo que yo quise decir y reitero hoy, se refería a la letra de una canción revolucionaria que decía algo así: "Hay hombres que luchan un día, y son buenos. Hay hombres que luchan un año, y son necesarios. Hay hombres que luchan toda la vida..., esos son los imprescindibles". A eso y solo a eso me refería: A que deseo de todo corazón que no me tiemble nunca el pulso a la hora de denunciar las injusticias. A que deseo morirme luchando siempre por erradicarlas. Y a que no quiero ser nunca un burgués asqueroso. Una vez matizado el tema, espero que haya quedado claro el asunto. Y hablando de otra cosa, ya tenemos calendario con teléfonos útiles y título intencionado. Lo que he echado en falta en él, es que no vienen señalados los días que podremos comer caliente, y los que no podremos comer ni caliente ni frío. Que paséis todos una noche inolvidable, y que tengáis un nuevo año lleno de Felicidad, Paz, Amor y Trabajo.

8 comentarios:

Celita-Atila dijo...

Feliz Año 2011 a todo el mundo. Olvidemonos de la Crisis, de los enemigos, de los rebotaos, de los que gastan nuestro dinero en calendarios y pa no dejar un euro en Nájera le dan el reparto a los de fuera, olvidemonos de los pazguatos, de los intransigentes, de los egoistas, de los malvados, olvidemonos de todo hoy, y pasemos una jornada en paz y concordia que mañana será otro día y volveremos a retomar de nuevo.

La Bruja Lola dijo...

Un amuleto de la buena suerte para el año 2011: Meter en una pequeña bolsita una cinta roja, una hoja de laurel y un euro. Cerrarla y antes de las 12 colocarla detras de la puerta de entrada y dejarla allí hasta el próximo año. Feliz año.

Benjamin dijo...

¡Eso!. Démonos una tregua hasta el día 2. ¡Sin tabaco!. Que podamos intercambiar criterios a lo largo de 2011.
Abrazos.

Javi Manzanares dijo...

Hola Eusebio

Yo también te deseo un estupendo año 2011.

Aqui seguiremos los dos en la brecha, cada uno con nuestro blog, cada uno con nuestro estilo.

Pero sobre todo, teniéndote como amigo estupendo que eres.

Besos (que no falten).

Javi

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi querido Amigo Benjamín, lo del tabaco ni lo mientes, sobre todo esta noche. Después de reyes, seguro que hablaremos largo y tendido de ello. Entre tanto, que seas muy feliz, y que te vaya todo bonito. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Feliz Año Nuevo, cantores míos! Que este 2011 nos afine la voz a todos, para lanzarle al mundo entero, nuestro cantar más sublime y sincero. ¡Os quiero!

Anónimo dijo...

Me imagino que te refieres al disco siguiente:
Silvio Rodriguez / Disco: Días y Flores (1975); canción: Sueño con Serpientes (1974)
Prologo:
"Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht"
Saludos.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, querido anónimo. Precisamente a esa canción me refería, pero no tenía tiempo ni de escuchar toda mi música, ni de leer todos mis libros. A Silvio Rodríguez lo escuché millones de veces en los setenta, y a Bertolt Brecht, también lo devoré en aquellos hermosos años, en los que viví maravillosas experiencias con Amigos inolvidables en el Mesón Duque Forte. Me alegro que quede claro, pues, que en ningún momento quise pecar de engreído, necio u osado. Abrazos.

Publicar un comentario