martes, 26 de octubre de 2010

¡Las Leyes no son para mí!

Esto es lo que debe pensar nuestra ínclita alcaldesa, que, una vez más, saltándose a la torera todos los procedimientos legales, ha metido dos máquinas excavadoras en el cauce del río Najerilla, aguas abajo del puente de piedra, para construir una escollera que proteja de las posibles crecidas del río, la avenida que ha construido (decir acera sería quedarse cortísimo), desde el conocido como “Puente de los pescadores,” hasta el puente de piedra.
De nada sirve que le digan que no es posible hacerlo; que repoblaron hace apenas una semana ese tramo de río; que espere a obtener los pertinentes permisos… ¡qué coño más da! ¡Como no le van a hacer nada! En el peor de los casos, si los cantamañanas de los ecologistas la denuncian, obtendrá la protección del Gobierno de La Rioja, y un tironcito de orejas de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro), en forma de multa de unos eurillos. O sea, ¡lo de siempre!
Lo de esta mujer no tiene nombre: Primero construye una Residencia de Ancianos y un Pabellón Multiusos, en una “zona inundable.” Después, una Plaza de Toros en la margen derecha, a escasos metros del río, cuando estaba en marcha un Proyecto de “deslinde de riberas” que, en algunos tramos abarcaba trescientos y cuatrocientos metros de anchura desde el eje del río. Enseguida comenzará las obras de la construcción de la “macro Piscina Climatizada,” igualmente en la ribera del río… Y luego, cuando pase como en Biescas (parece que la estoy viendo), declarará toda compungida: ¡Quién lo iba a pensar! ¡Quién lo iba a decir! ¡Quien se podía imaginar! Y por supuesto: ¡¡Yo no he sido!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y toda la vida intentando joder el río. Ojala haya una crecida de esas impresionantes y se lleve todo incluida la alcaldesa y su equipo.

Alba dijo...

Si te digo que hoy cuando volvía de Santo Domingo vi los aparatos esos en el río y me quedé alucinada...

Felicidades por tu blog tio, pasaré de visita por aqui cada tanto virtualmente jejeje. Besoss

César dijo...

Esta mañana, de paseo, me he dado cuenta de la movida. Y me ha dado la impresión de que, para variar, se han cargado varios árboles. Conozco Nájera desde niño, y en estos tres últimos años he visto tirar más árboles que en toda mi vida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias Alba, hermosa. ¡Aquí estaremos! Y a ti Cesar, además de agradecerte tu visita y el consiguiente comentario, decirte que, efectivamente, esta señorita, con perdón de las señoritas, es la mayor deforestadora que haya existido nunca. El último árbol que se ha cargado (que yo sepa), ha sido un nogal de unos cuarenta años, que había en el último tramo de la calle que sube a La Salera, a mano izquierda, cuando varias familias de ardillas (unas veinte ardillas, crías y adultas), estaban felizmente haciendo provisión de víveres para el largo y crudo invierno. ¡Con un par!

Merce dijo...

Bueno, Eusebio, me ha gustado mucho tu blog. El otro día intenté escribir un comentario pero aún no se podía. A ver si le sacas esas chispas que tú sabes sacarle a estas cosas.Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esperemos que así sea, Merce, hermosa. Esa es al menos mi intención. No obstante, sígueme de cerca, por si en éste mi nuevo caminar, necesito algún empujón. Besos.

Anónimo dijo...

Ya van exterminando más árboles, fijaros al pasar. A lo mejor un buen día si siguen mandando se les ocurre también tapar el río en todo el tramo urbano para hacer unas pistas de atletismo o de lo que sea, cualquier cosa menos arreglar Nájera, sus calles y edificios. Es mejor poner parches a la Calle Mayor. ¡Que cosa más fea x Dios!, la calle principal, la más transitada y se quedan tan anchos. Mala imagen estamos dando de cara a los visitantes.

Publicar un comentario