sábado, 13 de julio de 2019

Nájera se viste de verde esperanza. -y3-

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR SI ALGUIEN NO SE LO CREE
Ayer os colgué el siguiente comentario:
“LA VIDA SIGUE IGUAL.
Al final, después de haber estado negociando con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y no haber llegado a ningún acuerdo con ninguno de ellos, la vida de los socialistas en el Ayuntamiento de Nájera va a seguir igual que estos cuatro últimos años: El Alcalde, Jonás Olarte Fernández, no se subirá el sueldo a 39.000 euros -en la actualidad cobra 37.800-, María José Bejarano no será liberada, con lo que dejará de percibir los 28.000 euros que le habían asignado, y llevarán ellos solitos el Ayuntamiento: ¡A la oposición no le han dejado ni la Delegación de Cementerio! Así se ratificará el próximo lunes, 15 de Julio, en el Pleno Extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Nájera, a las 19’00 horas. ¿Otros cuatro años perdidos?”...
Por si alguien no se lo cree, aquí os cuelgo las DELEGACIONES:
Hacienda: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Personal y Régimen Interior: Fernando Sáenz González -PSOE-
Obras y Urbanismo: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Política Social: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Industria y Promoción del Empleo: Fernando Sáenz González -PSOE-
Cultura: Jesús Arza Amilburu -PR+-
Turismo: Jesús Arza Amilburu -PR+-
Comercio: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Agricultura: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Medio Ambiente: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Juventud: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Deportes: Fernando Sáenz González -PSOE-
Atención al ciudadano: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Nuevas Tecnologías: Fernando Sáenz González -PSOE-
Festejos: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Piscinas: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Mercadillo: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Alumbrado Público: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Parques y Jardines: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Cementerio: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Educación: Fernando Sáenz González -PSOE-
Ferias: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-
Sanidad: Fernando Sáenz González -PSOE-
Inmigración: Fernando Sáenz González -PSOE-
Accesibilidad: María José Bejarano Prieto -PSOE-
Cooperación: Alano Hernán Arenzana -PSOE-
Igualdad: Amparo Natividad Mínguez Plaza -PSOE-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE NO SE DICE

Durante estas últimas semanas hemos escuchado a los portavoces del PSOE repetir de forma reiterada tres ideas con relación a la formación de gobierno. La primera, que un posible acuerdo de gobierno con Unidas Podemos debe construirse –como no puede ser de otra forma– sobre la base de un programa pactado. La segunda idea insiste en que el punto de llegada de la negociación con los morados debe ser la formación de un gobierno exclusivamente integrado por socialistas –y quizá algún independiente, o algún ministro sin perfil político–. Una tercera idea se blande además a modo de amenaza: si Unidas Podemos no cede, iremos nuevamente a elecciones. El conocido economista Peter Drucker decía, sin embargo, que lo más importante en una negociación no es escuchar lo que se dice, sino lo que no se dice. El PSOE y Unidas Podemos ya acordamos hace casi un año, con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, una serie de medidas que constituyen un punto de partida sólido sobre el que construir un acuerdo de legislatura. Lo razonable sería por tanto avanzar a partir de lo ya acordado, y no dar pasos atrás. Sin embargo, parte de las medidas ya pactadas –muy relevantes para la mayoría de la población– han desaparecido de la propuesta socialista. En este sentido, el reciente documento presentado por el PSOE para la negociación –remitido primero a los medios de comunicación, y sólo después a Unidas Podemos– resulta revelador sobre lo que no se dice. Afirmar que quieres negociar y presentar a continuación propuestas que son un evidente paso atrás respecto de acuerdos anteriores no parece un punto de partida sensato para empezar a trabajar. Es decepcionante…

https://ctxt.es/es/20190710/Firmas/27302/podemos-psoe-gobierno-de-coalicion-pactos-nacho-alvarez.htm

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ HA COMETIDO DOS ERRORES GRAVES

Pedro Sánchez ha llevado las cosas hasta un punto en el que solo cediendo a las condiciones de Pablo Iglesias puede evitar la repetición de elecciones. Ha puesto a su rival, y posible socio, en una situación en la que aceptar un gobierno como el que propone el líder socialista, sin que él o los suyos figuren en el mismo, si no es de pega, equivaldría a una derrota sin paliativos de Iglesias. Y en esas condiciones, no hay acuerdo posible. Lo que cabe preguntarse es si el presidente del Gobierno podría haber evitado llegar a ese extremo si hubiera actuado de otra forma. El repaso del proceso que ha seguido desde la noche de las elecciones, y sobre todo su conclusión hasta este momento, lleva a concluir que Pedro Sánchez ha cometido algún error que ya parece insalvable. La cuestión está en los motivos que le han llevado a eso. Y sobre este punto no cabe más que especular. En torno a dos elementos. Uno de ellos consiste en la suposición de que el líder socialista debía creer seriamente que existía una posibilidad real de entendimiento con Ciudadanos y de que ha confiado en ella prácticamente hasta hace pocos días. El otro es que ha debido estar muy seguro de que Iglesias evitaría por encima de todo la repetición de elecciones. Porque, tal y como dicen las encuestas, en ellas Unidas Podemos sufriría un batacazo del que difícilmente podría recuperarse y que la hundiría en una crisis interna incontrolable…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sanchez-cometido-errores-graves_6_919768049.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA PRECISA UN GOBIERNO SIN MÁS DILACIÓN

La única opción que debería estar completamente descartada es la convocatoria de nuevas elecciones. La sociedad no aguantaría tener que acudir nuevamente a las urnas porque los partidos no logran un acuerdo de gobierno. Con más quórum además que en algunas ocasiones precedentes. Muchos ciudadanos progresistas están al límite de la paciencia viendo el espectáculo que se está ofreciendo para una negociación que se dilata más que en exceso. Por fin, se anuncia que se abren vías tras varios encuentros entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias fallidos. El candidato del PSOE admite que haya miembros de Unidas Podemos en su gobierno pero con perfil técnico. Pablo Iglesias propone consultar a las bases. La luz se ha abierto el final del túnel pero vuelven a caer mamparas. Celaá, ministra portavoz, dice que el PSOE quiere "una negociación integral de proyecto". Según el diario El País, es Iglesias el que "reclama una negociación integral". Se diría que quieren ambas partes lo mismo, pero parece que hay alguna diferencia sobre el concepto integralidad. El periódico de PRISA añade que Iglesias "lanza" la consulta a sus bases sobre el gobierno que quieren. Celaá pide con humildad sin par a los socios preferenciales que "abandonen orgullos y egos personales". Es sabido que en el planeta Tierra cuando se alude al ego superlativo solo hay uno, como madre solo hay una. Los políticos destacados atesoran en nuestro país una modestia casi franciscana salvo uno que todos ustedes conocen. Pregunten en los ranchos de Texas o en los mares donde fondean los yates de lujo, y verán que solo dan un único nombre…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-precisa-gobierno-dilacion_6_919768038.html

Publicar un comentario