viernes, 12 de julio de 2019

Nájera se viste de verde esperanza. -2-

 ¡Te veeeeo!

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIDA SIGUE IGUAL.
Al final, después de haber estado negociando con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y no haber llegado a ningún acuerdo con ninguno de ellos, la vida de los socialistas en el Ayuntamiento de Nájera va a seguir igual que estos cuatro últimos años: El Alcalde, Jonás Olarte Fernández, no se subirá el sueldo a 39.000 euros -en la actualidad cobra 37.800-, María José Bejarano no será liberada, con lo que dejará de percibir los 28.000 euros que le habían asignado, y llevarán ellos solitos el Ayuntamiento: ¡A la oposición no le han dejado ni la Delegación de Cementerio! Así se ratificará el próximo lunes, 15 de Julio, en el Pleno Extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Nájera, a las 19’00 horas. ¿Otros cuatro años perdidos?...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ SE ACUERDA DE SANTA BÁRBARA

De las tropecientas reformas de la Constitución que el PSOE ha planteado en los últimos tiempos, resulta que la más urgente, la imprescindible, la que propondrá ipso facto si por un casual le renuevan el contrato de alquiler de la Moncloa es que sea lista más votada la que gobierne en caso de bloqueo de la investidura. Pues sí, también en el artículo 99 se equivocaron nuestros ‘padres fundadores’ cuando inspirados por algún espíritu santo creyeron redactar la Biblia y, a medida que pasa el tiempo, se confirma que sólo era una novela romántica con pretensiones. Por razones que luego se explicarán, al PP le ha parecido estupenda la iniciativa y sólo por imposibilidad física Casado no se ha puesto a dar palmas con las orejas. Se confirma una vez más que los socialistas sufren una curiosa bipolaridad entre su actitud en la oposición y la que experimentan al pisar las coloridas alfombras del poder. Hace algún tiempo lo urgente era incorporar a la Constitución mecanismos que garantizaran el Estado del Bienestar y fortalecieran los derechos sociales. Había que reformar el artículo 135 –el que Zapatero pactó con Rajoy en una merienda- para asegurar un nivel adecuado de gasto público con el que financiar servicios y prestaciones sociales. Había que reconocer como derechos fundamentales la protección de la salud y a las pensiones e incluir, incluso, el derecho a una renta o ingreso mínimo vital que asegurare una vida digna. Había que mencionar expresamente la tutela judicial efectiva de los trabajadores en caso de despido injustificado y su derecho a la dignidad. Y ya puestos, urgía obligar a los poderes públicos a responsabilizarse del derecho a la vivienda, especialmente en casos de desahucio…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/07/12/sanchez-se-acuerda-de-santa-barbara/

Najerino dijo...

Lo de los cuatro años perdidos tendría fácil solución si los tres partidos que pueden sumar mayoría se pusiesen desacuerdo, si no me temo que los socialistas con su prepotencia se creen que aún pueden hacer lo que quieran pero la realidad les dirá una y otra vez que no es así,eso si ,luego se harán las víctimas y dirán que es culpa de los otros que les bloquean todas las propuestas,lo cual repercutirá en la opinión de la gente,la estrategia esta clara,no hemos hecho nada en los cuatro años anteriores ,pero ahora la culpa es de los otros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CAMBIAR NÁJERA PARA QUE NADA CAMBIE?
Parece mentira que habiendo dejado meridianamente claro en las urnas que el setenta y cinco por ciento de los najerinos no queremos a los socialistas gobernando, Cambia Nájera, PR+, PP y Ciudadanos no hayan hecho un organigrama paralelo al de los socialistas, para acabar de una vez por todas con la agonía de este maltratado pueblo. El Pleno Extraordinario del lunes, aunque el Alcalde se haya visto obligado a renunciar a la subida de su sueldo y a la liberación de su teniente de alcalde, es muchísimo más importante de lo que parece. Y lo que en él se apruebe, será definitivo. Irrevocable. Ahora mismo tenemos en el Ayuntamiento concejales muy preparados técnica y políticamente, y no deberíamos desperdiciar la ocasión para que los ocho concejales de la oposición aprobaran un organigrama paralelo, realista, justo, sensato y honesto. Un organigrama que acabe con la chulería, la prepotencia, la ineptitud y el despotismo de la que han hecho gala los socialistas estos cuatro años últimos. Nájera está muerta. Esto es incontestable. Y ahora mismo tenemos concejales cualificados para poder comenzar a resucitarla. ¿Por qué hemos de renunciar a ello los najerinos, y permanecer impertérritos porque la oposición no haya sido capaz de llegar a un acuerdo? Pensadlo bien. ¡Aún estamos a tiempo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLENO EXTRAORDINARIO
El próximo lunes, día 15, tal y como os he anunciado, se celebra en el Ayuntamiento de Nájera un Pleno Extraordinario con el siguiente O R D E N D E L D I A:
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
2.- CONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS Y DE LA DESIGNACIÓN DE PORTAVOCES DE LOS MISMOS.
3.-DETERMINACIÓN DE LA PERIODICIDAD Y RÉGIMEN DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO PLENO.
4.- CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.
5.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ENTIDADES Y ÓRGANOS EXTERNOS.
6.- DETERMINACIÓN DE LOS CARGOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA, RETRIBUCIONES, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS DE CORPORATIVOS Y ASIGNACIONES A LOS GRUPOS POLÍTICOS.
7.- CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA SOBRE NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE, COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y DELEGACIONES.

Najerino dijo...

Pues así nos luce el pelo,en este pueblo en vez de votar a abogados ,arquitectos,ingenieros y empresarios votamos a la Marijose Bejarano,que más se puede decir si esta todo dicho

Publicar un comentario