sábado, 9 de junio de 2018

NAJERAROCK

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PENA!
Si exceptuamos a los danzadores -que lo han hecho de primera- y a sus familiares, no había en el Paseo de San Julián dos docenas de personas. ¡Qué pena!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DÍA MÁS ANODINO DEL AÑO.

El Día de La Rioja, celebrado cada nueve de junio, para que los logroñeses puedan hacer puente en San Bernabé, es, por obra y gracia de los distintos Gobiernos riojanos, el día más anodino del año. Desde que éstos se empeñaran en celebrarlo en todas las cabeceras de comarca a la vez, en lugar de celebrarlo siempre en Nájera o, en su defecto, hacerlo un año en cada cabecera de comarca, lo que fue uno de los mayores acontecimientos, si no el mayor, acaecidos en nuestra región, cuando se celebró por vez primera en Nájera, ha pasado a no ser absolutamente nada. Porque nada queda de aquel 8 de Octubre de 1978, en el que, a pesar del miedo que algunos intentaron meterle en el cuerpo a la población, diciendo que no acudieran a Nájera porque podría ocurrir cualquier desgracia, y de que no se hicieron muy bien las cosas, más de 15.000 habitantes de los distintos pueblos y ciudades de la provincia de Logroño -entonces no éramos aún oficialmente riojanos-, así como un gran abanico de partidos políticos: ORT, PT, PCE, MCR, PSOE, UCD…, se reunieron en la explanada del Paseo, donde actualmente está el aparcamiento de las Piscinas, para reivindicar la Autonomía para la región, en el marco del nuevo sistema español: La Democracia. Aquel histórico día, a pesar de los pesares, se escribió en nuestra ciudad una de las páginas más importantes del libro de La Rioja. No obstante, a partir de la desbandada de los partidos políticos, y de los cambios de rumbo que los distintos Gobiernos le han ido dando a este día, ahora mismo no es nada, como he dicho al principio. -Hoy ha faltado hasta el de la guitarra-.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN un infausto día alguna"preclara" mente dijo:"DIVIDE Y VENCERAS" ¿Dividió?SI.¿Venció? Parece que tambien.Algunos dicen que no se puede vivir de recuerdos,pero es que hay cosas muy dificiles de olvidar.

Publicar un comentario