viernes, 8 de junio de 2018

¡No os la perdáis!


Ayer estuve en Logroño viendo la comedia musical “La Familia Addams”, y salí maravillado. No se le puede poner ni un solo pero. Todo es perfecto: El decorado, el vestuario, la iluminación, el sonido, el maquillaje, la interpretación… Tanto es así, que, aparte de los aplausos entre actos, al final de la comedia, todos los que llenábamos el Teatro Bretón les dedicamos a los actores más de dos minutos de estentóreos, sinceros y merecidos aplausos. Si podéis, ¡no os la perdáis!

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MAQUIAVELITO DEL GOBIERNO CHIRIPITIFLÁUTICO

Si hubiera que poner un pero a este nuevo Gobierno feminista, europeísta, progresista, constitucionalista, modernista y cojonudista, chiripitifláutico en definitiva, habría que buscarlo en esas conchas de teatro donde los apuntadores leen el guión en voz alta y ponen palabras en la boca del actor principal de la obra. El nombramiento de Iván Redondo como jefe de gabinete del presidente viene a ser el contrapunto de esta novela rosa, de este Ejecutivo estratosférico al que no le falta ni un astronauta de San Blas, el barrio de un servidor, donde el personal también se ponía en órbita montando caballos blancos para alunizar luego de mala manera en cualquier esquina. Redondo, como es muy pijo y sabe idiomas, no ha sido nunca un vulgar asesor sino un spin doctor que se ha granjeado una inmerecida fama de mago de la comunicación política. Cuenta con algunos hagiógrafos en medios muy reputados que le atribuyen el mérito de haber llevado a Pedro Sánchez a Moncloa y que sostienen que dispone de un cerebro tan privilegiado como su vejiga, y de ahí que sus micciones no sean de aguas menores sino de colonia de marca o de coca-cola, indistintamente…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/08/el-maquiavelito-del-gobierno-chiripitiflautico/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FAKES MUY VERÍDICOS

La realidad ya no es lo que era. Desde hace tiempo, al abrir el ordenador, al hojear un periódico, al escuchar la radio, nos saltan a la cara noticias completamente inverosímiles o titulares que parecen sacados de revistas humorísticas. Pienso, por ejemplo, en esos avances científicos que predicen que muy pronto alcanzaremos la inmortalidad o en esa acalorada discusión que tuvo lugar en Rostov cuando un señor iba a comprar cerveza a un supermercado, se lió a discutir con otro sobre la filosofía de Kant y acabaron a tiros. Hace poco, el PP estuvo a punto de embarcarse en una demanda judicial contra El Mundo Today por culpa de una cuenta en la que parodiaban la campaña presidencial de Mariano Rajoy hasta que comprendieron que era mejor no seguir adelante, en cuanto alguien les explicó que lo único que tenían que hacer los abogados de El Mundo Today era mostrar al juez los auténticos discursos de Mariano mezclados con los falsos y retarle a que los distinguiera…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/08/fakes-muy-veridicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA EN LA VALL D’UIXÓ

En cualquier país europeo el titular unánime en los medios de comunicación habría sido sencillo: “¿Por qué no se hizo antes?”. En cualquier país europeo salvo en uno: el único que no ha renegado oficialmente de su pasado fascista. España sigue siendo diferente y por ello una decisión tan aparentemente indiscutible como es acabar con un símbolo de la dictadura franquista sigue provocando polémicas, informaciones ambiguas y mucha confusión. Son muchas las lecciones que podemos extraer de los sucesos que han rodeado la retirada de la cruz franquista de La Vall d’Uixó. Son importantes, pero no son diferentes a las que aprendimos tras la eliminación de otros símbolos similares en lugares como Callosa de Segura o con el intento de acabar, en ciudades como Madrid o Alicante, con las calles que aún hoy recuerdan a asesinos, golpistas y criminales de guerra…

https://www.eldiario.es/zonacritica/leccion-democracia-Vall-dUixo_6_779782043.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALIVIO NARCOTIZANTE

Han pasado unas horas y también hemos pasado página, ya no hablamos de M.Rajoy. Él habrá sufrido estos días pero ahora es imposible que no sienta alivio de haberse quitado un peso de encima, del mismo modo que muchas otras personas sentimos alivio de habérnoslo quitado a él de encima. Pero él nos lleva ventaja, su alivio es razonable y es una liberación, en cambio nuestro lógico alivio nos puede nublar el entendimiento. El PP de M.Rajoy ha dejado todo tipo de daños, a los daños económicos y sociales, a la persecución institucionalizada de las libertades hay que sumarle la reactivación del franquismo preexistente en la sociedad y la movilización de una extrema derecha organizada, sobre todo en las calles catalanas. Nos ha dejado ruina y guerracivilismo. Y eso no se quita mágicamente con ningún gobierno mágico, aunque sintamos un alivio difícil de expresar y nos deja a la expectativa de algunas mejoras que vengan...

https://www.eldiario.es/zonacritica/Alivio-narcotizante_6_779782047.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN GOBIERNO SIN CUOTA DEL PSOE ANDALUZ

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado boquiabiertos a todos los grupos del Parlamento andaluz. Desde los bancos de la izquierda hasta la derecha. Desde el feminismo hasta los gays, revolucionados con un ministro del Interior al mando de tantos cuerpos con uniforme. "Una obra de arte", lo calificaba un diputado de la izquierda. Hasta diputados de Podemos reconocían que sus padres, antiguos votantes socialistas, volvían a mirar ilusionados al PSOE de Pedro Sánchez. Una jugada perfecta, a la espera de que lleguen las primeras decepciones, los errores y los derrapes en las curvas peligrosas. ¿Y qué piensan los socialistas andaluces? Oficialmente, están todos contentos; extraoficialmente, no han tenido más remedio que aceptar la realidad. La influencia de la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido nula a la hora de conformar el Gobierno, aunque tampoco era su pretensión porque su margen de maniobra era más bien escaso ante su rival en las dramáticas primarias socialistas de hace más de un año. Hay tres andaluces en el Consejo de Ministras y Ministros, pero no cuota del PSOE andaluz. Los tres -Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas- fueron consejeros de Manuel Chaves…

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Gobierno-cuota-PSOE-andaluz_6_779782051.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SON LAS MUJERES, ES EL FEMINISMO

Un Gobierno que pone a Fernando Grande-Marlaska de ministro del Interior difícilmente puede ser feminista. Dicho está y paso a desarrollarlo. El Partido Popular es probablemente el partido que más mujeres ha tenido en puestos de Gobierno y representación. Un somero recuento pasa por Sáenz de Santamaría, Cospedal, Ana Pastor, Aguirre, Cifuentes, Andrea Levy, Dolors Montserrat, Botella, Sánchez Camacho, Teófila Martínez, Barberá… Y a nadie, ni siquiera a ellas mismas, se le ocurriría afirmar que el PP es feminista. Porque el feminismo no consiste en una acumulación de mujeres, sino en una forma de actuar y de entender, entre otras cosas, la acción política. Y, por ahora, la única acción política que hemos visto ha consistido en elegir a once mujeres, una clara mayoría, para formar el Gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, por supuesto el gesto es importante. Y lo es porque evidencia un cambio en la percepción de lo que la mayoría de la sociedad considera que es el feminismo…

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/13803/no-son-las-mujeres-es-el-feminismo/

Benjamin dijo...

Cantor: si vuelves a sentarte de nuevo, procura quitar primero los fusibles no vaya a ser que alguien esté pensando en pulsar el interruptor ...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nada más sentarme, Amigo Benjamín, me vino a las mientes: "No des ideas, Usebín".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ÚLTIMA DE LOS DICTADORZUELOS.
Hace unas semanas colgué con gran alegría lo siguiente: “Los herrerillos, carboneros, goloritos, verdecillas, verderones, pardillos, revicandiles, petirrojos, martines pescadores y demás pajarillos -además de un Búho Real- que han estado muriendo como moscas, al estrellarse con los cristales de las pistas de pádel, van a dejar de hacerlo, gracias a la actuación que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño Ojeda, va a llevar a cabo. Esta misma mañana estaba concretando la actuación con el responsable de Viveros Perica y con la Técnico del Ayuntamiento de Nájera, para plantar cipreses de cuatro metros de altura delante de los cristales, antes de que las crías de los pajarillos anteriormente citados comiencen a estrellarse contra ellos. Como podéis ver, los pájaros que pueblan el Parque Natural del Najerilla también están de enhorabuena, porque a partir de unos pocos días, podrán desarrollarse en paz, sin peligros añadidos”.
Pues bien. Los dictadorzuelos que gobiernan nuestro Ayuntamiento han boicoteado la propuesta del concejal de Medio Ambiente, Jesús Niño, importándoles un par de cojones que mueran miles de pajarillos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANTIGLOBALIZACIÓN

Se ha presentado la campaña ‘10 años de crisis estafa’, formada por una veintena de plataformas y organizaciones sociales, entre ellas Ecologistas en Acción. Durante 2018, año del décimo aniversario de la caída de Lehman Brothers y simbólico comienzo de la crisis económica, la campaña se propone hacer visible los efectos que ésta ha tenido sobre la ciudadanía, el planeta y los derechos democráticos, mientras que sus responsables se han lucrado de ello. La campaña ‘10 años de crisis estafa’ ha recordado que en los años previos a la crisis, la ideología de mercado estaba en pleno apogeo. Junto con la descalificación de terreno crecía la burbuja inmobiliaria, se incentivaba la deuda pública y privada, y se alentaba a los hogares a la compra de vivienda sin prever mecanismos de respuesta a las crisis. Cuando llegó el colapso financiero se culpó a la ciudadanía de haber vivido por encima de sus posibilidades. Esa fue la excusa para aplicar las medidas de austeridad que han empobrecido a millones de personas, privadas de derechos laborales y sociales, con pensiones públicas congeladas, y con servicios de sanidad y educación deterioradas y semiprivatizadas. El actor Alberto San Juan, que ha presentado la campaña, ha leído el manifiesto donde se pone el énfasis en la necesidad de que la ciudadanía controle las finanzas: “Es esencial fomentar la acción política ciudadana que fuercen la adopción de normas que pongan fin a la era de la financiarización, en la que la sociedad está dominada por la lógica depredadora de los bancos y los mercados financieros. Las finanzas son poderosas, pero si nos unimos, podemos participar en esta indispensable lucha política”….

Hay alternativas a las soluciones impuestas en esta estafa que han llamado crisis

Seve Garcia dijo...

MORGÓN el pensamiento es libre¿todavia?pero por si acaso como dice BENJAMIN,precaución.......QUE HAY MUCHO "JOPUTA"

Publicar un comentario