viernes, 10 de febrero de 2017

Como nueva.


La calzada de la calle del Paseo de San Julián va a quedar como nueva. De hecho, es en la que más se ha intervenido de las cuatro calzadas que se han arreglado, demoliendo parcialmente el pavimento existente, echando soleras de hormigón, instalando sumideros, bordillos y pasos peatonales, y pintando la señalización horizontal. Como dice el título de la entrada, más que arreglada, parece que se haya hecho nueva.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La sociedad perfecta es aquella en la que todos encuentran justicia, trabajo y comodidades”. -Aristóteles-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRISTE ANIVERSARIO.
Hoy hace cinco años que el Consejo de Ministros de Rajoy aprobó el Real Decreto de la reforma laboral de 2012, y el resultado no puede ser más catastrófico: “Más precariedad, más temporalidad, peores jornadas, trabajos menos cualificados y salarios más bajos".

Anónimo dijo...

Ante la duda, arreglar y hacer las cosas donde menos gente vive.
Para qué arreglar las calles donde vive sobre todo gente mayor a la que un simple tropiezo en un resalte del pavimento puede llevarles a la tumba.
Que se mueran cuanto antes y así tendremos menos gasto ¿verdad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO IMPORTANTE ES EMPEZAR… ¡Y NO PARAR!
No creo que lo digas por mí, que he denunciado decenas de veces todas y cada una de las calles que se encuentran en un estado lamentable. Lo último que denuncié fue la acera de la calle San Fernando, a la altura de los números 111 y 113, donde un buen Amigo mío, octogenario, para más señas, se cayó y ha estado medio año jodido, y algún cantamañanas me contestó que los de “allí arriba sois gente dura, y los de abajo, mariconas con zapatos de charol”. Sea como fuere, he de decirte que lo importante es empezar, y este Equipo de Gobierno ha empezado. Hasta donde yo sé, han arreglado Wichita, Canalón, Arrabal de la Estrella y el Paseo. Creo, honradamente, que ante esto nada se puede objetar. Lo que sí tenemos que hacer entre todos, es exigir que no se queden ahí, y arreglen todas las de la ciudad.

Anónimo dijo...

Podrían ponerse también con los baches que cualquier día dejamos las ruedas de los coches ¡o la cabeza!

Anónimo dijo...

¿Qué dices que han arreglado en Wichita? ¿A poner cuatro parches para que los vehículos puedan acceder a más velocidad al barrio en la calle del antiguo silo le llamas arreglar?
Y el resto de zonas del barrio que están mucho peor, qué?

Hipatia de Alejandría dijo...

No es cuestión de donde viva más gente! Sino de tener arreglado y seguro todo el pueblo! Por mentes tan privilegiadas y personas tan solidarias como tú, nos vemos cómo nos vemos!!!! Y entiéndelo de una vez: Nájera es una y no dividáis más!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VAMOS A VER, ILUSTRE.
En los últimos dieciocho años no se ha arreglado ni una puñetera calle en nuestra ciudad, y eso que el PP mandaba -el verbo mandar lo pongo adrede- en Nájera, en La Rioja, en España y en Europa, y tenían, además, muchos millones de euros para gastar. Te diré más, no arreglaron ni un puñetero bache. Y mira por dónde, ahora que un Equipo de Gobierno al que el PP asfixia desde Madrid y desde Logroño está arreglando -parcialmente, no lo olvidemos- nuestras calles, vas tú y te quejas de que no arreglen otras, primero, y de que no las arreglen enteras, después. Creo que yo no soy sospechoso de babear alrededor del nuevo Equipo de Gobierno -Marta me trataba mucho mejor, y eso que no me trataba-, pero ahora mismo es de día y brilla el sol. Y eso, con argumentos, no me lo puede discutir nadie. ¡Piénsalo!

Anónimo dijo...

Pues te lo discuto yo, quien arreglo la callle descampado, donde se ponen las terrazas y donde acuden tanta gente (entre ellos tu) y esto es por poner un ejemplo

Anónimo dijo...

Si pensaras un poco antes de darle a la tecla, no sostendrías una cosa y su contraria. Porque en eso consiste defender que no haya barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y por el otro censurar a quien defiende que hay que arreglar primero las calles donde vive la gente, y más si esa gente es anciana en su inmensa mayoría anciana. Porque para un anciano, un pequeño resalte en el pavimento o un pavimento en pésimas condiciones puede hacerle tropezar y llevarle a la tumba. Pero qué tonterías estoy diciendo, si los ancianos de Wichita lo que tienen que hacer es morirse cuanto antes ¿verdad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y quién la pagó? Por hacerte sólo una pregunta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TÚ ERES UN CANTAMAÑANAS…
Por no llamarte algo más gordo. ¿Qué contradicciones existen en defender la eliminación de las barreras arquitectónicas y denunciar el mal estado de las calles? ¿Quién ha denunciado miles de veces las baldosas sueltas, rotas o huecas? ¿Quién ha denunciado el lamentable estado de nuestras calles? ¿Quién ha denunciado la caída de najerinos en las aceras? ¿Quién denunció que un anciano octogenario se ha quedado hecho polvo de por vida por haberse caído en las baldosas de la calle San Fernando? ¿Tú? ¡Lo he hecho yo! ¡Y lo seguiré haciendo mientras viva! Y no vuelvas a poner en mis dedos ni en mi boca que yo deseo que se mueran los ancianos de Wichita, porque te las verás conmigo, ¡cobarde de mierda! En ese barrio he tenido los mejores Amigos, familiares y a dos de las mujeres que más he querido en esta puñetera vida. Así que, si no tienes argumentos con los que rebatirme, cuando me veas por la calle, si tienes cojones, me paras y me dices lo que me has dicho.

Anónimo dijo...

Oye el arreglo de esa calle lo paga los que viven ahí o no. Si es que lo sabes. Y ya de paso que quiten los maceteros que tienen puesto en las entradas a sus casas para que no aparque nadie y de paso no pagar un euro la reserva

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Adiós es una palabra firme, rotunda, definitiva, contundente. Y cuando uno dice ¡adiós para siempre!, ha de mantenerlo, y no andar pululando por el blog como un miserable cobarde.

Anónimo dijo...

¿Qué dices, que te despides?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TU COMENTARIO ES INEXTRICABLE…
Y, en cualquier caso, lo que me dices a mí, se lo tienes que dices al Alcalde. Aunque para eso hay que identificarse.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te lo digo a ti, que sigues aquí, a pesar de haberte despedido para siempre. ¡Te puede la curiosidad!

Anónimo dijo...

Una cosa sencilla y gratuita sería hacer que la gente no cuelgue la ropa en las fachadas exteriores. A parte de que creo que esta prohibido afea un montón.

Anónimo dijo...

¿Por que en prácticamente todas las calles se aparca en linea y sin embargo en los cien primeros metros de la calle Alesanco (que ya de por si es estrecha) se aparca en batería? Encima los propietarios de algunas furgonetas terminan tapando tanto los accesos a algunos portales y las aceras como la calle en sí, teniendo en ocasiones que tener que subirte prácticamente a la acera contraria para poder circular. Esas cosas son las que hay que solucionar por parte del ayuntamiento y vigilar por parte de los municipales.

Anónimo dijo...

Además de contarnos lo feo que es que se vea la ropa tendida a secar desde la calle, te propongo que visites unas pocas viviendas y asesores a sus habitantes sobre dónde tendrían que poner a secar la ropa recién lavada.
Porque lamentablemente muchos no disponemos en nuestras casas ni de patios interiores para poder tenderla desde las ventanas que dan a ellos como tampoco de secadora ni espacio donde instalarla.

Anónimo dijo...

Puestos a arreglar.Para cuando nos van a quitar los rompecoches o sea los adoquines del puente piedra.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿cuantos años se lleva practicando el aparcamiento en bateria entre la calle San Fernándo y la de San Pedro,es que acaso nos hemos dado cuenta ahora?Como espero que la gente interprete me refiero a ese tramo que pertenece a la calle ALESANCO.

Publicar un comentario