jueves, 19 de mayo de 2016

Enigma en el Najerilla.


Los periodistas de Cuarto Milenio, Iker Jiménez y Carmen Porter, van a visitar nuestra ciudad próximamente para desentrañar el enigma de una “piedra” que Jaime Bravo ordenó sacar del río Najerilla, justo donde comienza el Parque Natural del mismo nombre. Los “sénecas” del lugar afirman que es una rueda de molino. Pero las autoridades no lo tienen tan claro. Yo, contrariamente, creo que es la pieza que circundaba la barra roscada sobre la que iba la palanca o manivela que hacía subir y bajar la compuerta del antiguo Molino del Rojo. Sea como fuere, ¿cómo llegó hasta allí? ¿Con qué fin la llevaron?...  ¡Pronto lo sabremos!

20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y DE NUESTROS NIETOS, OPONGÁMONOS AL TTIP!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El 'núcleo duro' de la UE quiere extender a los 28 un blindaje de las corporaciones como el del TTIP
El mecanismo de blindaje de las corporaciones es la arista que causa más dolores de cabeza a la Comisión Europea en sus intentos por vender el TTIP, el polémico tratado comercial que Washington y Bruselas negocian con sigilo. Paralelamente, sin embargo, cinco estados, entre ellos parte del núcleo duro de la UE, plantean extender el uso de un mecanismo similar al resto de los 28. La red Seattle to Brussels (S2B), crítica con las políticas comerciales de la UE, publica este jueves un documento filtrado al que Público ha accedido en primicia en España –mientras que Le Monde o The Guardian han hecho lo propio en Francia e Inglaterra, respectivamente- que prueba que Alemania, Francia, Finlandia, Austria y Holanda maniobran para instaurar una tratado marco que permita derogar los 198 acuerdos de protección de inversiones contraídos entre distintos países de la Unión, conocidos como intra-europeos. Como segundo paso, los 28 pasarían a implementar este nuevo acuerdo, que permitiría a las empresas inversoras del Viejo Continente demandar a los estados europeos ante tribunales arbitrales de considerar afectadas sus inversiones por cambios normativos decretados por estos países, algo que hoy no puede ocurrir si no hay acuerdos de protección de inversiones vigentes entre las empresas y los respectivos estados en conflicto…

http://www.publico.es/internacional/nucleo-duro-ue-quiere-extender.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JETAS DEL SIGLO XXI
Sostiene Juan Rosell, presidente de los empresarios españoles, que el empleo "fijo y seguro es un concepto del siglo XIX". Puede pasar la cosa por uno de esos excesos verbales tan habituales entre jefes de la patronal, un club en el que al parecer se triunfa a base de ofender a los trabajadores y con alguna frecuencia se acaba en la cárcel por otro tipo de excesos. Se escucha en tertulias y corrillos supuestamente informados que "Rosell se ha pasado en las formas", cuando lo cierto es que el jefe de la CEOE simplemente ha expresado en palabras uno de los ejes de las políticas económicas y laborales que se vienen imponiendo en España y en Europa. No es un error de formas sino un pensamiento de fondo. Aquí lo único "fijo y seguro", de una modernidad infinita, es el poder ocupado y ejercido por un establishment en el que grandes empresarios y banqueros, altos ejecutivos, políticos entregados de hoz y coz a las recetas neoliberales y ciertos intermediarios muy bien remunerados protegen con uñas, dientes, BOE y discursos del miedo una mutualidad de intereses particulares…

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/05/18/jetas_del_siglo_xxi_49918_1023.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS LETRINAS DE RAJOY!
Rajoy no puede decir lo que dijo el emperador Vespasiano a su hijo Tito, cuando le reprochaba haber creado un impuesto sobre las letrinas de Roma, pecunia non olet. El olor de las letrinas de la Moncloa es espantoso. Tanto, que el Partido Popular debería llevar a su campaña electoral del 26 de junio aquel eslogan con el que la Democracia Cristiana, según la opinión pública italiana, vencía en las urnas: Coprire il nasso e votare D.C. Traducido aquí y ahora, Tapa la nariz y vota Partido Popular. Nunca tantos robaron tanto en tan poco tiempo como lo han hecho los dirigentes de la formación conservadora. La corrupción es uno de los graves problemas de Rajoy. Tras haber derrotado políticamente a Rivera, dándole toda una lección de saber hacer durante este último trimestre, a duras penas va a poder rentabilizar electoralmente este triunfo político. No es Unido Podemos, que amenaza con expulsarle de la Moncloa, quien huele mal -según la caverna mediática-, sino que el tufo le alcanza a él y una buena parte de los que le rodean. El continuo goteo judicial que cae sobre el PP es insoportable, y tan solo la no menos insoportable levedad de Sánchez ha conseguido mantenerle como presidente de gobierno en funciones. Pero ahora toca volver a las urnas, con unos sondeos que muestran cómo Garzón e Iglesias podrían ser la primera fuerza en votos…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2016/05/19/las-letrinas-de-rajoy/

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo de Cuarto Milenio o estás de coña?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El domingo por la noche lo verás.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CASTILLA Y LEÓN PROHIBE LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA!
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto ley que modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos y que prohíbe matar en presencia del público reses de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que incluye al polémico 'Toro de Vega' que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en septiembre. El espectáculo del Toro de la Vega, que consiste en lancear al animal con picas hasta matarlo, se celebra cada año en medio de la controversia por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores de la fiesta, que denuncian el maltrato al que es sometido el animal. En cualquier caso, el Gobierno de la comunidad (PP) no impide la celebración del torneo del Toro de la Vega, pero sí que el animal muera lanceado, ha explicado hoy la portavoz de la Junta, Rosa Valdeón. (participa en la encuesta y dino qué te parece a ti la medida)

http://www.publico.es/sociedad/castilla-y-leon-prohibe-matar.html

Anónimo dijo...

Hola cantor, buenas tardes. Si no te importa me gustaría utilizar tu blog para saber la opinion de la gente sobre una cuestión. La pregunta es la siguiente. ¿ Que es para tí ser de derechas ?, ¿ y ser de izquierdas ?. Gracias

Holly dijo...

Anónimo de las 21:56, Para mi ser de derechas es ir en contra de la libertad y de todo lo que ella engloba, y últimamente, sobre todo en Nájera la izquierda me tiene algo confundida, porque pienso que hay ciertos límites que son infranqueables y aquí se franquean a menudo. Pero la izquierda de verdad para mi simboliza la lucha por la libertad y lalucha del pueblo y de los obreros, los cuales últimamente salimos muy mal parados.

Holly dijo...

Cantor en cuanto a la noticia del toro de la vega no tengo palabras... "prohíbe matar en presencia del público" pero no aseguran que no se mate, sea como fuere, me parece retrogado, salvaje e inhumano la explotación/tortura de los animales para el lucro personal y "lúdico" esto último solo para "personas" enfermas, puesto que ver y consentir que un animal sufra, debería estar penado con multa o cárcel, ya vale de jugar a ser dios con animales inocentes y bellos, espero con ansias el día en que la naturaleza y el reino animal se revelen y nos den lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

“Prohiben matar al Toro de la Vega, sólo lo van a lancear. Enhorabuena a Tordesillas, pasa del Paleolítico al Neolítico”

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO los de derechas derechos;los de izquierdas torcidos,zurdos;los del centro ambidiestros.A este pais no lo entiende ni "cristo".Menudas preguntas mas profundas.El día 26 todos a votar con memoria y sentido comun.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL ANÓNIMO QUE COPIÓ LA FRASE DE TREMENDINGTOPIC.
Sé que te parece una pijada, o una tomadura de pelo, lo conseguido con el Toro de La Vega. Lo mismo les ocurre a un montón de españoles que lo viven desde la lejanía, criticándolo tumbados en sus sillones. Pero a los que tienen los huevos y los ovarios de personarse allí cada año, a que una turba de cavernícolas les rompa los vídeos, las cámaras, la cara y los dientes, seguro que les parece un gran éxito lo conseguido. Cuatrocientos, quinientos años de “cultura” o “tradición” no se eliminan de la noche a la mañana. Con un cantito en los dientes se darían muchos antitaurinos si consiguieran que en España se celebraran corridas de toros sin muerte. Aquí, en nuestra región, unos cuantos riojanos consiguieron que la carrera de gallos de Nalda se haga con gallos de plástico en lugar de hacerlo con gallos vivos. Posiblemente esto también te parezca -y les parezca a muchos españoles- una pijada o una tomadura de pelo. Pero es un gran triunfo que, en última instancia, consiguió un riojano de cuyo nombre sí me acuerdo, pero no quiero nombrarlo, teniendo los cojones de sentarse en Nalda, con una pancarta gigante, en la que los tildaba de asesinos. Que tengas buena mañana.

Anónimo dijo...

En cuando a lo de Izquierda/derecha.
en pleno siglo XXI, no debería de significar nada.
Ahora lo que debería de ser es PERSONAS, preparadas, LIBRES y con Educación suficiente para mantener sus ideas y contemplar también las de los demas

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que copio la frase del tremendingtopic, no todos estamos sentados en nuestros sillones, y por eso me duele más. Sí es un paso muy grande, pero me sigue pareciendo una tremenda aberración, y el fin del toro va a seguir siendo la muerte, sólo que sin público.
"El Toro de la Vega desaparecerá, al menos con el formato que ha tenido desde hace siglos, ya que la Junta de Castilla y León ha prohibido, mediante un decreto-ley, la muerte del animal en el festejo, de tal forma que se podrá celebrar el torneo, pero sin que los aficionados maten al toro a la vista de todos. Una medida que el Ayuntamiento de Tordesillas ya ha anunciado que recurrirá."

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS ANIMALISTAS OPINAN QUE ESTAMOS “ANTE EL FINAL DEL TORO DE LA VEGA”!
Desde el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) exponen que el Decreto aprobado por la Junta de Castilla y León tiene que ser adaptado obligatoriamente por el Ayuntamiento de Tordesillas con un nuevo reglamento para el Toro de la Vega. Y entienden que "deberá prohibir cualquier acto que pudiera dañar al animal hasta su muerte, incluyendo el alanceamiento". Asimismo el PACMA opina que "estamos ante el final del Toro de la Vega", y se felicita por el "éxito compartido entre todos los que luchan por los derechos de los animales". Además recuerda que han "trabajado diez años contra este festejo, han convocado multitudinarias manifestaciones y ganado sentencias en los tribunales". Y sentencia que continuarán la lucha por la abolición de todos las fiestas en que torturen animales. Por su parte, el vicepresidente del Patronato de la Vega, Jose Ramón Muelas, reconoce que "esto podría acabar con el festejo", ya que "no será celebrado si no se puede matar al toro como se ha hecho hasta ahora".

¡YO OPINO COMO ELLOS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! ¡Qué vergüenza de alcalde socialista!

Kristina dijo...

[ÚLTIMA HORA] Multas de hasta año y medio de prisión por matar o lancear al Toro de la Vega.
La Junta de Castilla y León ha dejado claro que tampoco se podrá lancear al animal. La advertencia llega después de que vecinos de Tordesillas se hayan planteado saltarse el decreto ley y darle muerte al animal, pagando la multa entre todos.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/toro-vega-multa_20160520573f12e96584a8f8625ea0c9.html

Anónimo dijo...

Pues estoy contigo.fíjate que en najera ,izquierda unida y partido popular comparten mesa fueravy dentro del ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RESUELTO EL ENIGMA!
Tal y como os dije hace unos días, Los periodistas de Cuarto Milenio, Iker Jiménez y Carmen Porter estuvieron en nuestra ciudad para desentrañar el enigma de la “piedra” que Jaime Bravo ordenó sacar del río Najerilla, justo donde comienza el Parque Natural del mismo nombre. Las expectativas creadas eran altísimas, mas cuando los periodistas la examinaron, no pudieron sacar conclusión alguna. No obstante, un najerino de los que se patean Nájera cada día, mi Amigo Chuchi, para más señas, resolvió el enigma: La piedra es la zapata que sujetaba el poste de madera sobre el que se asentaba el nido de cigüeña.

Publicar un comentario