lunes, 25 de abril de 2016

El caballo de Atila anda suelto.


     Este fin de semana, el legendario caballo de Atila pasó por nuestra ciudad. Por el Puente de los Pescadores, concretamente. Así lo confirman los ocho lilos destrozados con tan mala leche. Aunque, a decir verdad, igual vive aquí: Hace unos meses destrozó una pareja de Ginkgo biloba, árboles únicos en el mundo, considerados fósiles vivientes.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!
-Bertolt Brecht-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS!
Acabo de leer un magnífico artículo (Público 22 abril 2016) que Santiago Alba Rico titula El error de Pablo Iglesias. En mi humilde opinión, el único error cometido por mi hijo es semejante al error de protocolo que comete el niño en el cuento El rey desnudo, también conocido como El traje nuevo del Emperador (Hans Christian Andersen). Ya saben: unos sinvergüenzas convencen al rey, a la corte y al pueblo de haber fabricado un traje tan sutil y elegante que resultaba invisible a los estúpidos y a los ineptos. Nadie, ni el propio emperador, quería admitir que no veía nada para no quedar como estúpido o inepto, así que el rey salió en pelota a la calle luciendo su supuesto traje. Sólo un niño tuvo la ingenuidad o el valor suficiente para gritar: “¡El rey está desnudo!” Claro que, en un día como hoy, tal vez sería más adecuado comparar el supuesto ataque de Pablo Iglesias a la “libertad de prensa”, cometido el pasado jueves en un acto académico en la Facultad de Filosofía, con la digna reacción del furrier o furriel del final del Retablo de las Maravillas cervantino. Allí dos pícaros, Chirinos y Chanfalla, montan un prodigioso retablo cuyas maravillas sólo pueden ser vistas por quienes tengan acreditada la limpieza de sangre. Como el furriel llega tarde no acierta a ver los leones rampantes y los osos colmeneros, ni a Sansón abrazado a las columnas o las contorsiones de Herodías… El clamor, como los ataques contra Pablo, se hace casi unánime: “dellos es, dellos es…” Con esto ya pueden ustedes imaginarse lo que pienso de los que aplauden las maravillas del retablo.

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/6358/el-retablo-de-las-maravillas/

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO entre todos lo tenemos que pillar,pero no al "caballo de Atila", pues que culpa tendrá el pobre de la existencia de descerebrados,es lo mas suave que se me ocurre llamarle,que solo se atreve con unos pobres arboles que lo unico que hacen es alegrarnos la vista al mismo tiempo que intentan depurar toda la mierda que el "inteligente" que habita este planeta,se lanza,egoistamente,sobre si mismo.Lanzo un ruego a este pueblo nuestro y es que si alguien sabe algo,no dude en comunicarselo,bien sabes que no soy amigo de ellos pero en esta ocasión aunque sea anonimamente,a quien crea conveniente.El incalificable que ha hecho eso es peligrosisimo.ES COBARDE.Si se le deja repetirá.Al tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA PRENSA CONTRA EL PERIODISMO!
Las malas formas estropean los buenos argumentos. Es lo que le ha ocurrido a Pablo Iglesias en su última polémica cuando personalizó en un periodista de El Mundo su crítica a la persecución de que es objeto Podemos por parte de la prensa tradicional. Se equivocó en cebarse con un redactor en concreto, pero el fondo es indiscutible. La mayoría de grandes medios de este país tiene a la formación morada en su línea de fuego y no sólo disparan los generales desde sus editoriales, tertulias y tribunas de opinión, los soldados se ven obligados a hacerlo también. Iglesias podría haber aprovechado para señalar la precariedad laboral de la profesión y la debilidad de los curritos frente a la empresa que son las causas del mal periodismo, pero eso no quita para que lleve razón. Los airada indignación del gremio contra él no han hecho más que confirmarlo. La verdad escuece. La verdad es que, como él señalaba, se ha vuelto a aprovechar la ocasión para atacar a Podemos en lugar de censurar al poder que mueve los hilos para que así sea. La verdad es que el periodismo de este país tiene un problema de coherencia y, por tanto, de credibilidad. Los periodistas se van de la conferencia de Pablo Iglesias, pero no cuando Rajoy da una rueda de prensa en plasma o cuando su partido veta, elige las preguntas o directamente las prohíbe en una rueda de prensa. Se levantan para defender a un redactor de El Mundo, pero la profesión se queda muda cuando la empresa de ese periódico, Unidad Editorial, está a punto de echar a 224 trabajadores…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/prensa-periodismo_6_509259090.html

Luis Castellano dijo...

Cafres. (palabra a añadir a tu diccionario).
Se habrán quedado contentos. Ahora estarán tan felices.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CULPA ES DE LA PRESIDENTA ANDALUZA!
Esa ha sido la causa de que en España no gocemos hoy de un Gobierno de izquierdas. Y no la “pinza” de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Y usted lo sabe mejor que nadie. Por eso se echó desde el principio en brazos del Partido que apoya a su mayor enemiga -el enemigo siempre suele estar en el Partido- en Andalucía: Susana Díaz Pacheco, secretaria general de la federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español y actual presidenta de la Junta de Andalucía, gracias al apoyo de Alberto Carlos Rivera Díaz, conocido como Albert Rivera. Ese ha sido el durísimo peaje que hemos tenido que pagar todos los españoles: Anteponer el interés de Andalucía al de España. Ahora puede usted decir todo lo que quiera. La realidad no es más que una. Y es que ahora mismo son las 16’35 y brilla el sol en Nájera. No sé qué ocurrirá en las nuevas elecciones, pero sé que volveré a votar al “etarra”, “bolivariano”, “iraní”, “ruso”, “extremista”, “desestabilizador”, “separatista”, “defraudador”, “iluminado”, “narcisista”… Pablo Iglesias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PEDRO SÁNCHEZ TIRA LA TOALLA, ANUNCIA NUEVAS ELECCIONES Y CULPA A IGLESIAS!
“Ni puedo ni debo someterme a una nueva investidura. Estamos abocados a nuevas elecciones”. Con esta frase, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiró definitivamente la toalla en sus intentos de ser presidente del Gobierno, de cuyo fracaso culpó directamente a Pablo Iglesias. En una cuidada y leída conferencia de prensa, Sánchez hizo un análisis exhaustivo de lo que el PSOE había intentado estos cuatro meses para formar lo que siempre denominó un “Gobierno del cambio”. Para Sánchez, analizado todo el proceso, la conclusión que ha sacado es que “Iglesias no ha querido nunca un presidente de Gobierno socialista”. En su opinión, ha sido el líder de Podemos, y sólo el líder de Podemos, quien ha impedido un acuerdo trasversal y progresista, “con sus vetos y sus sillones, ha bloqueado el cambio”.
Incluso, citó que EN el partido de Iglesias había dos posiciones en cuanto al posible acuerdo, y hasta citó abiertamente que, desgraciadamente, la de Íñigo Errejón no había triunfado. Y añadió: “El señor Iglesias ha dicho a todo que no”…

http://www.publico.es/politica/sanchez-traslada-al-rey-no.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TOMA NOTA, SÁNCHEZ!
La redacción de TVE denuncia la degradación de los informativos por "el desplazamiento de los periodistas más expertos y veteranos, la permanente improvisación, la falta de cualificación de los responsables y la huida o maquillaje de las informaciones que puedan transmitir una realidad social, económica y/o política negativa". Estas conclusiones fueron formuladas por el Consejo de Informativos, tras dos semanas de encuentros con los periodistas de cada una de las áreas, y se han plasmado en un amplio informe de carácter interno que han hecho llegar a todos los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE, así como al Comité de Empresa, para que "promueva un estudio de salud psicosocial, ante la percepción de muchos trabajadores que creen estar sufriendo acoso laboral"…

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/04/25/los_periodistas_tve_denuncian_degradacion_los_telediarios_48913_1027.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGONZOSO!
Es absolutamente vergonzoso que nos tengamos que enterar por la página de Burning, de que el Concierto previsto para el Sábado 30 de Abril, en el Pabellón Multiusos, se haya dejado, por motivos ajenos a la banda, para el 9 de Junio, Día de La Rioja. Es intolerable que no se nos haya enviado ni una triste nota desde el Ayuntamiento de Nájera, comentando este aplazamiento, habiéndolo anunciado con anterioridad en nuestros medios. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué se ha aplazado? ¿Íbamos a perder dinero? ¿O, ibais a perder vuestro ego? Lo dicho: ¡Vergonzoso!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESPUÉS DE ESTAR POR TODAS LAS REDES SOCIALES, EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA ACABA DE ENVIAR ESTE COMUNICADO:

El Ayuntamiento de Nájera ha tomado la decisión de suspender el concierto que estaba previsto para el sábado 30 de abril. El motivo de la suspensión es el escaso número de entradas vendidas en los establecimientos que a dicho efecto colaboran tanto en la ciudad de Nájera como en Logroño. Asimismo, el Ayuntamiento va a trasladar la celebración de dicho concierto al día 9 de junio coincidiendo con la celebración del Día de La Rioja. Agradecemos a todos los establecimientos que han colaborado con este ayuntamiento. Lamentamos las molestias ocasionadas a todos aquellos seguidores de Burning que ya habían adquirido las entradas. La devolución del dinero de las entradas se efectuará en los establecimientos donde fueron adquiridas.

¡PATÉTICO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARQUE NATURAL DEL NAJERILLA.
Así se llama el espacio ubicado en la margen derecha del río Najerilla, entre la Pirámide y el “Tercer Puente”. El espacio en el que se ha llevado a cabo el ecopastoreo y se van a colocar bancos, papeleras y carteles. El Parque Pedagógico es -o era- otra cosa. Era la franja lindante al río, entre la Pirámide y la desembocadura del Muelo: Un pequeño terreno en forma de quesito, que el Colegio Público Sancho III de Nájera, por iniciativa de Gloria Moreno, creó como forma didáctica para que los críos conocieran las distintas especies arbóreas y aprendieran a cuidar y amar la Naturaleza. El resto, los 50.000 metros cuadrados a los que se les llama incesantemente Parque Pedagógico, son, como ya he dicho, Parque Natural del Najerilla, creado siendo Alcalde Carmelo. ¡A ver si llamamos a las cosas por su nombre!

Tank Girl dijo...

Que asquerosos...podían utilizar toda esa "energía o rabia" para luchar por cosas que de verdad valgan la pena, en vez de andar destruyendo todo lo que se encuentran a su paso, sin importar qué sea...

Publicar un comentario